Temas de la semana: Brasil en Argentina: misión comercial de Startups e Internacionalización de empresas; Oracle Anuncia la Primera Suite de Gestión y Seguridad Inteligente Nativa de la Nube de la Industria; Microsoft muestra cómo hoy la Inteligencia Artificial permite una economía más sustentable con dos emprendimientos argentinos; Unisys anuncia a Eduardo Almeida como Vicepresidente y Gerente General para América Latina; Intel, Conocemos el futuro porque lo estamos construyendo; Llega ScrollerAds® a Latinoamérica; CA Technologies presenta solución de Micro Servicios para crear y gestionar arquitecturas modernas; Red Hat anuncia los resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2018; Mega Acuerdo con Amazon Web Services; La Universidad Camilo José Cela y el Colegio San Viator capacitarán docentes para el certificado del IB en enseñanza y aprendizaje; El recommerce se consolida en Argentina de la mano de Trocafone; Orange Business Services colabora con Microsoft para entregar soluciones IoT que impulsen el desempeño industrial; iDEXO: nuevo instituto de coinformación entre startups, emprendedores y el mundo corporativo inicia operaciones; Nombramiento de Gustavo Perez como Gerente Comercial de Nuevos Proyectos, en Grupo Calipso; Treggo, cuando las ideas se convierten en una startup. 

 

APEX-BRASIL – Con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), más de 30 compañías y startups brasileras visitarán Buenos Aires la semana que viene con el objetivo de evaluar y analizar la apertura de operaciones en el país y reunirse con potenciales socios para desarrollar nuevos negocios. Apex-Brasil es la oficina encargada de promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía de Brasil.

Estas dos misiones comerciales, la de Startups y la de Internacionalización de Empresas, sucederán en paralelo del lunes 9 al viernes 13 de octubre y, con la premisa de maximizar las oportunidades de negocio, incluirán actividades comunes y especiales para cada una.
​​El cronograma contempla visitas a otras empresas y aceleradores de negocios, como Wayra, Mercado Libre y NXTP, entre otras, y se analizarán casos de éxito de empresas brasileras en Argentina, como Agrale, IFood y Totvs, por mencionar algunas.

“Argentina es uno de nuestros principales socios de negocios, tanto que en 2015 -según datos del Observatorio de Complejidad Económica del MIT (OEC, por sus siglas en inglés)- el 22% de las importaciones de Argentina provienen de nuestro país; para Brasil, Argentina es el tercer destino de sus exportaciones, que representan más de un 7%. Además, Brasil es el principal mercado receptor de las exportaciones argentinas, con un 17%”, asegura Juarez Henrique Alves Leal, Coordinador de Internacionalización de APEX Brasil.

La apertura de la misión, el próximo lunes 9, contará con la presencia de Jackline Conca, Coordinadora de Innovación del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios; Debora Marini, Directora Ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional de Santa Fe; Roberto Rossotto, Gerente General de la Agencia Procordoba; y autoridades de Promendoza y de la Agencia Argentina de Inversiones. También, estarán presentes Marcelo Lucco, Subsecretario de Promoción Comercial; Roberto Salafia, Director de MERCOSUR (Cancillería Argentina); Juan Manuel Seco, Director General del Distrito Tecnológico de Buenos Aires, entre otras autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, del Polo TIC Mendoza, y del Cluster Tecnológico de Córdoba.

 

Oracle OpenWorld, San Francisco, Calif. – Aprovechando su inversión multianual para definir y proporcionar la última generación de soluciones de gestión de sistemas y ciberseguridad, Oracle anunció la disponibilidad de la primera suite de gestión y seguridad inteligente nativa de la nube de la industria. Este nuevo conjunto de suites integradas – la cartera de servicios del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Identidad de Oracle y la Nube de Gestión de Oracle – ayudará a las empresas a pronosticar, reducir, detectar y resolver amenazas de ciberseguridad y ayudar en los esfuerzos de solucionar problemas de rendimiento de infraestructura y aplicaciones.

Al utilizar inteligencia artificial tanto para analizar un conjunto de datos unificado que consiste de una gama completa de telemetría operativa y de seguridad, como para proporcionar soluciones automatizadas, la suite integrada de Oracle permite a los clientes adaptar rápidamente su posición operativa y de seguridad a medida que cambia su panorama de riesgo. Esta aplicación de aprendizaje automático puede ayudar a impedir ataques, reducir la ventana de detección de meses a minutos y responder más rápidamente a violaciones de seguridad e interrupciones de rendimiento.

“En los últimos años, hemos presenciado un crecimiento explosivo en la tasa de cambio de aplicación, así como en la sofisticación de las amenazas de seguridad, lo que en conjunto, ha sobrepasado completamente los enfoques tradicionales basados en reglas de empresas aisladas a la gestión y la seguridad”, señaló Prakash Ramamurthy, vicepresidente sénior de Gestión de Sistemas y Seguridad de Oracle. “Las organizaciones deben evaluar nuevamente su gestión y seguridad desde cero o arriesgarse a sufrir violaciones e interrupciones cada vez más costosas. Nuestro objetivo era hacer este proceso lo más fluido posible para los clientes al crear una suite poderosa nativa de la Nube que fusiona un nivel de datos extenso y unificado con la inteligencia proporcionada por aprendizaje automático construido expresamente para esta función. La suite proporciona valor en minutos, y puede incrementarse para convertirse en el centro neurálgico de los esfuerzos de gestión y seguridad de la empresa”.

Una combinación única de datos unificados de gestión y seguridad con aprendizaje automático construido expresamente
Los servicios de gestión de sistemas y seguridad inteligente y adaptivos de Oracle se diseñaron para profesionales de seguridad y operaciones. Los usuarios también podrán acceder a conclusiones analíticas de aprendizaje automático altamente ajustado – sustentado por un extenso conjunto de datos operativos y de seguridad – sin requerir de ningún trabajo adicional. Además, como un servicio ofrecido a través de Oracle Cloud, los usuarios pueden aprovechar motores analíticos en constante evolución basados en datos del mundo real.

Con el fin de garantizar que el algoritmo de aprendizaje automático tenga calidad y amplitud de datos para ofrecer perspectivas viables, la Nube de Gestión de Oracle proporciona un solo modelo unificado que permite una entrada masiva de datos sin procesar y enriquecimiento basado en el contexto, así como capacidades de solución automatizada. Esto hace a la Nube de Gestión de Oracle la solución ideal para las empresas de gestión y seguridad habilitadas para aprendizaje automático de última generación.

Las nuevas capacidades empoderan al Centro de Operaciones de Seguridad de Identidad
La base de la oferta de SOC de Identidad de Oracle es el recién presentado Servicio de Nube de Analítica y Monitoreo de Seguridad de Oracle. Esto proporciona gestión de eventos e incidentes de seguridad (SIEM), así como analítica conductual de entidad y usuario (UEBA), impulsada por el monitoreo de actividad de la Nube y la detección de amenazas del Servicio de Nube CASB de Oracle, el contexto de identidad del Servicio de Nube de Identidad de Oracle y toda la gama de registros y telemetría operativa de la Nube de Gestión de Oracle. Dado que SIEM tiene acceso a toda la gama de telemetría operativa y de seguridad, los clientes se benefician de un único panel consciente del contexto para garantizar entornos de Nube heterogéneos, públicos e híbridos. El Servicio de Nube de Analítica y Monitoreo de Seguridad ya está disponible.

También está disponible el nuevo Servicio de Nube de Cumplimiento y Configuración de Oracle para ayudar a los clientes a garantizar un cumplimiento continuo plenamente integrado con DevOps y alineado con entornos normativos como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).

Para ayudar a las organizaciones a seguir protegiendo sus patrimonios en la Nube, Oracle expandió también las capacidades de detección de amenazas y protección de datos del Servicio de Nube CASB de Oracle. El Servicio de Nube CASB de Oracle ofrece ahora seguridad de datos mejorada tanto para datos estructurados como no estructurados con características de Prevención de Pérdidas de Datos integradas, prevención de amenazas mejorada y nuevas capacidades antimalware y antiransomware, así como la capacidad de compartir sus conclusiones analíticas a través de la cartera de SOC de Identidad de Oracle.

Oracle también continúa construyendo sobre su largo liderazgo en el área de Gestión de Acceso e Identidad, una parte clave de la cartera de SOC de Identidad. Como parte de su compromiso de impulsar la industria de la identidad hacia adelante, Oracle se convirtió en miembro fundador de IDPro, una organización profesional para practicantes de la identidad que refleja su creciente importancia para el tejido de seguridad y coloca a la identidad a la par de organizaciones profesionales de seguridad y privacidad. Adicionalmente, Oracle está trabajando con otros proveedores de la industria para impulsar el grupo de trabajo de RISC de OpenID con el fin de definir estándares para canales de riesgo de uso colaborativo entre las principales CSP.

 

Microsoft – En la Cumbre Economía Verde, diferentes expertos debatirán sobre el poder de las nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental. El viernes a las 11:30hs en el panel de debate sobre Nuevas Tecnologías Microsoft presentará su visión sobre cómo la Inteligencia Artificial puede enfrentar algunos de los desafíos ambientales más importantes. En el panel participarán Rodrigo de Loredo, Presidente de Satélites de Argentina (ARSAT); Daniel Parodi, Presidente Ciudad Empresaria Córdoba; Noah Mamet, Ex embajador de EE. UU. en Argentina, y Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft quien compartirá además dos casos de emprendedores argentinos que ya están cambiando el mundo con innovación y lo están haciendo más sustentable.

A través del prisma de su Misión corporativa de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta a lograr más a través de la tecnología, Microsoft apoya la Cumbre Economía Verde y propone un debate sobre el rol de la Inteligencia Artificial, IoT, Machine Learning y Big Data como habilitadores para desarrollar proyectos que mejoren el uso de los recursos naturales entre otras problemáticas globales con una gran oportunidad para los emprendedores argentinos.

“La Cuarta Revolución Industrial nos brinda hoy la oportunidad de contribuir al planeta con tecnología como la de Kilimo y Tambero que mejoran la agricultura y la ganadería haciendo mejor uso de los recursos naturales y promoviendo a las economías locales. También es una oportunidad para la Argentina como país, para nuestros emprendedores y el talento local que hoy puede generar innovación desde la Argentina y para el mundo con emprendimientos sociales como los que estamos compartiendo. En materia de sustentabilidad, nuestra Misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que puedan prosperar en un mundo donde los recursos son escasos. Vislumbramos un futuro donde la creatividad humana y la tecnología trabajarán en conjunto, la tecnología no competirá con la naturaleza y nos ayudará a ser mejores administradores de ella”, enunció Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Corporativos de Microsoft.

Utilizando Big Data, Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT) han surgido una serie de desarrollos tecnológicos que permiten al hombre establecer y visualizar -a través de tableros de control, métricas precisas de variables como temperatura ambiente, temperatura de ríos- sus niveles de agua, luminosidad y flujo laminar, entre otros aspectos. De esta forma es posible predecir y anticipar los comportamientos de los ecosistemas para la toma oportuna de decisiones. Es el ejemplo de dos emprendedores locales que impulsan iniciativas en la agroindustria y estarán presentes en el panel: Eddie Rodríguez Von Der Becke Fundador y CEO de Tambero.com, y Rodrigo Tissera, Co-Fundador y Jefe de Operaciones de Kilimo.

Tambero.com es una aplicación en la Nube que ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar sus animales. Con Microsoft Azure, desarrollaron un chatbot de plataforma móvil que, mediante el uso de inteligencia artificial y servicios cognitivos, identifica la situación en que se encuentra cada vaca y la conecta con la plataforma de chat y voz para comunicarla a su cuidador, recibir alertas y recomendaciones. Este sistema incrementará significativamente los niveles de salud, bienestar y producción.

Kilimo, es una aplicación móvil y web que indica a los productores cuánta agua necesita la tierra. Para eso utilizan Big Data, toman información del clima, del suelo y datos satelitales para entender cuánta agua tiene cada suelo. Con esto logran grandes ahorros de agua y mejoras en la producción, en 20 meses ahorraron cuatro mil millones de litros.

Microsoft trabaja a nivel mundial con el programa AI for Earth recientemente lanzado por el que ofrece a las organizaciones no gubernamentales y a sus socios innovadores el acceso a herramientas de IA, brinda oportunidades educativas y acelera la innovación para enfrentar problemas relacionados con el uso del agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad. AI for Earth nace de la Misión Corporativa de la organización y con el propósito de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta a que puedan prosperar en un mundo donde los recursos son escasos. Junto con la IA se puede amplificar el ingenio humano a través de tecnología inteligente que razone, entienda e interactúe con la gente y, junto con ella, nos ayude a resolver algunos de los retos más fundamentales de la sociedad.

Microsoft posee un compromiso con la sustentabilidad: ha sido carbo-neutral desde el 2012, y se encuentra desarrollando iniciativas para que en el año 2018 el 50% de la energía utilizada por la compañía sea eólica, solar e hídrica, y en el 2020 sea del 60%; con el objetivo a largo plazo de lograr que el 100% de la energía que utiliza sea renovable.

 

Unisys anuncia a Eduardo Almeida como Vicepresidente y Gerente General para América Latina. En este rol, Eduardo será el responsable de dirigir y expandir los negocios de la empresa en la región, que actualmente representa el 10 por ciento de sus ganancias globales.

– El Ejecutivo de industria de TI se enfocará en impulsar el negocio de la compañía en América Latina, al ayudar a clientes a conducir su transformación digital.

Eduardo vive en São Paulo y le reportará directamente a Eric Hutto, quien es Vicepresidente y Presidente de Enterprise Solutions en Unisys. Eduardo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología, después de haber trabajado en entornos multiculturales y proyectos internacionales en países como Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, entre otros.

Eduardo sostuvo cargos prominentes y en constante crecimiento durante sus 19 años en Cisco, en donde fue líder de áreas como ventas, marketing, servicios y canales para la región latinoamericana. También condujo las operaciones de Extreme Networks en Brasil y el Cono Sur, y más recientemente fue director general de ventas de Genesys. Almeida tiene estudios de informática de la Universidad Mackenzie y especialización en Marketing y Estrategia Empresarial de la FIA (Fundação Instituto de Administração). También tiene una maestría en Administración de la FGV (Fundação Getúlio Vargas).

“Estamos muy contentos de recibir a Eduardo en el equipo de Unisys en América Latina, al mismo tiempo que nos esforzamos por alcanzar el mayor potencial de crecimiento que la región ofrece. En toda la carrera de Eduardo, lo que ha determinado su éxito ha sido su habilidad en desarrollar y liderar equipos fuertes mientras se enfoca intensamente en el éxito de los clientes. Al construir relaciones de largo plazo con clientes y partners, y promover el portafolio líder de Unisys de productos y servicios, Eduardo y su equipo ayudarán a que nuestros clientes alcancen el resultado que más desean: ser exitosos en los negocios a través de la transformación digital”, dijo Hutto.

“Estoy muy entusiasmado por unirme a Unisys en este momento. Su recorrido de casi 100 años en la región y las relaciones estratégicas con clientes posicionan a la empresa por su distinguida forma de crecer en el mercado actual, en el cual las tecnologías de analítica de datos, nube, servicios gestionados y protección contra ciberamenazas están cada vez más presentes y demandan relaciones estratégicas entre las empresas. Esta dinámica sumada al conocimiento de Unisys en industrias verticales clave refuerzan mi creencia de que tenemos una oportunidad extraordinaria en el mercado de América Latina para que Unisys siga un camino de crecimiento y expansión”, agrega Almeida.

 

Intel – Entre el 28 y 30 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de Smart City Expo Buenos Aires, la feria de ciudades del futuro más importante del mundo. En este contexto, Rachel Mushahwar, Gerente General de Ventas de Intel en América, ofreció una conferencia en el “Foro de Innovación Digital y Desarrollo Económico”, para compartir el potencial de la transformación digital en el futuro de las ciudades inteligentes.

– Rachel Mushawar, Gerente General de Ventas de Intel en Américas, expuso en la primera edición de Smart City Expo en Argentina, acerca de la evolución hacia las ciudades inteligentes.

Actualmente, Intel despliega una perspectiva holística sobre las ciudades inteligentes que abarcan desde las tendencias clave, resultados sustanciales, servicios innovadores y abastecimiento de soluciones e infraestructura para dar soporte a estas necesidades. En relación al constante perfeccionamiento de las tecnologías, se han detectado 4 tendencias a nivel mundial que motivan a los funcionarios de las ciudades y a los líderes gubernamentales a adoptar una estrategia evolutiva basadas en la estabilidad económica, el apoyo al compromiso cívico, escala de infraestructura física y cuidado del medio ambiente.

En consecuencia, estos pilares se traducen en resultados alineados a soluciones y beneficios económicos, sociales y ambientales como, por ejemplo: aumento de la competitividad, eficiencia y ahorro de costos, seguridad y protección para los ciudadanos, servicios mejorados, y una mejor utilización de recursos.

“El objetivo de construir una ciudad inteligente es mejorar la calidad de vida mediante el uso de datos y tecnología para optimizar la eficiencia de los servicios y satisfacer de una mejor manera las necesidades de los residentes”, aseguró Rachel.

Asimismo, Intel tiene una injerencia directa en los 8 servicios esenciales que potencian a las ciudades a bridar mayor calidad de vida a sus ciudadanos. Este enfoque proporciona un marco integral para alinear los requisitos con las partes interesadas en este progreso, como funcionarios y socios del ecosistema en cada una de estas áreas: Transporte inteligente, Medio ambiente, Construcción inteligente y energía, Servicios de Gobierno electrónico, Seguridad pública, Educación, Salud y Hogares inteligentes.

Respecto a esto, Mushahwar agregó: “Intel tiene la experiencia, la tecnología y las mejores prácticas sin precedentes para ofrecer soluciones integrales de extremo a extremo que forman la base de ciudades inteligentes, sólidas y funcionales. Construimos utilizando servicios integrados de datos y computación, en combinación con áreas estratégicas de servicios como energía, medio ambiente y transporte, para crear soluciones prácticas y sostenibles que satisfagan las crecientes demandas de una ciudad”

Intel está invirtiendo y liderando un número de tecnologías disruptivas que van a impactar de gran manera en las ciudades del futuro tales como los autos autónomos, los hogares inteligentes y las redes 5G.
Este es un punto de inflexión histórico para la industria de la tecnología, que ofrece conectividad sin fisuras, poder de los datos y recursos de la nube a cada persona y las organizaciones.

“La planificación para una ciudad inteligente es la proyección al futuro, mediante la adopción de la innovación para hacer frente a la rápida evolución del paisaje urbano. Intel está en una posición única para unir conectividad, innovación y cloud para ayudar a las ciudades a lograr un futuro 5G perfectamente conectado y poderosamente inteligente”, concluyó Rachel.

 

ScrollerAds®, novedosa tendencia en publicidad de video e imágenes, presenta creatividades de gran tamaño que no interrumpen la experiencia del usuario.

– Nueva tendencia de video e imagen que garantiza una mejor experiencia de navegación para el usuario, con un formato amigable.

El principal beneficio de este innovador producto es su capacidad para impulsar elegantemente campañas de publicidad, a partir de formatos que activan el anuncio con el scroll del usuario, a través de una ventana que se revela durante el consumo de contenido. Este formato está disponible tanto para anuncios Desktop como Mobile.

¿Qué características diferencian a ScrollerAds® de los formatos tradicionales?
Formato amigable: el usuario activa el anuncio al navegar el sitio.
Efecto ventana: el creativo se revela como si estuviese en una segunda dimensión del sitio, facilitando su visibilidad.
Inventario Brand Safe: ScrollerAds® tiene acuerdos con más de 500 sitios web seleccionados que aseguran calidad compatible con las necesidades del anunciante.
Formato impactante y más amplio: los ScrollerAds® se presentan en un marco que puede alcanzar hasta el 90% de la pantalla generando gran impacto.

ScrollerAds® está disponible en dos formatos principales:
Video Scroller: videos que se adaptan a la pantalla del usuario, incluso en posición vertical.
Scroller Display: banners animados HTML5 y CSS3 que crean una ilusión de profundidad.

“Esta tecnología ofrece un formato revolucionario para las marcas y publishers que, además, garantiza una experiencia elegante y amigable para el usuario a la hora de navegar”, afirmó Julián Saconi – Sales Director Latam.

Para más información ingresa a http://www.scrollerads.com

 

CA Technologies – La arquitectura de software de Micro Servicios es la respuesta más reciente del mercado para brindar a los clientes una experiencia omnichannel fluida y de alta calidad. Aproximadamente el 30% de las empresas ya están ofreciendo software vía Micro Servicios y el 75% los considera “muy importante” o “esencial” para el futuro de los negocios.

– Mejoras en gestión, seguridad y monitoreo aumentan la agilidad del negocio y posibilitan ventaja competitiva.

CA Technologies, uno de los mayores proveedores de tecnología corporativa del mundo, anuncia nuevas soluciones y recursos en su portafolio de gestión de API para apoyar a los desarrolladores, arquitectos empresariales y líderes digitales a crear e implantar micro servicios y administrar las APIs que conectan y orquestan estos micro servicios en la construcción de arquitecturas modernas.

 

Red Hat, Inc. proveedor mundial de soluciones de código abierto para empresas, anunció hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2018 finalizado el 31 de agosto de 2017.

“La fuerte demanda de nuestras tecnologías que hacen posible la computación en la nube híbrida ha contribuido a acelerar el aumento en los ingresos en la primera mitad del ejercicio fiscal. En el segundo trimestre, registramos un crecimiento total de los ingresos del 21% como consecuencia de un incremento superior al 40% en los ingresos provenientes de las tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes. Por otra parte, las organizaciones de TI continuaron recurriendo a Red Hat como socio tecnológico estratégico para que las ayude a transformar y modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para la nube híbrida.””, dijo Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat.

Los ingresos del segundo trimestre totalizaron USD 723 millones, que representan un incremento interanual del 21%
Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes del segundo trimestre fueron de USD 150 millones, equivalentes a un incremento interanual del 44%
El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.050 millones, que equivale a un aumento interanual del 22%.
El flujo de fondos operativos del segundo trimestre fue de USD 143 millones, que equivale a un aumento interanual del 48%; el flujo de fondos operativos en lo que va del ejercicio es de USD 401 millones, que representa un incremento interanual del 22%.
Eric Shander, Vicepresidente y Director de Finanzas de Red Hat, analizó los resultados actuales del año fiscal y destacó un incremento en los pronósticos del ejercicio completo: “El sólido rendimiento y la demanda internacional de tecnologías de Red Hat continuaron propulsando los resultados financieros que superaron las expectativas del segundo trimestre y la primera mitad del ejercicio fiscal 2018. Durante la primera mitad del ejercicio 2018, Red Hat logró una poderosa combinación del 20% de crecimiento de sus ingresos totales, el 41% de crecimiento de la ganancia operativa, el 26% de crecimiento de la ganancia operativa no ajustada a los PCGA y el 22% de crecimiento del flujo de fondos operativos. En función de estos resultados de los primeros dos trimestres y del impulso actual, estamos incrementando los pronósticos del ejercicio completo.”

Ingresos:
Los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 723 millones, que representan un incremento interanual del 21% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 638 millones, que equivalen a un aumento interanual del 20% en dólares estadounidenses, o del 20% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 88% de los ingresos totales.

Desglose de los ingresos por suscripciones:
Los ingresos del trimestre por suscripciones de productos relacionados con Infraestructura fueron de USD 487 millones, representativos de un incremento interanual del 14% en dólares estadounidenses y del 14% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes ascendieron a USD 150 millones, que representan un incremento interanual del 44% en dólares estadounidenses, o del 43% medido en moneda constante.

Ganancia operativa:
La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 135 millones, lo que representó un incremento del 64% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del segundo trimestre fue de USD 191 millones, equivalentes a un incremento del 40% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del segundo trimestre fue del 18,6% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 26,4%. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

 

El reciente anuncio de un nuevo acuerdo entre VMware y Amazon Web Services, ha tenido una acogida muy favorable en el mercado.
¿En qué consiste? La nueva oferta permite a compañías que hoy ejecutan cargas de trabajo sobre VMware en sus propios centros de datos o nubes privadas, mover fácilmente, esas cargas o crear nuevos ambientes para que las ejecuten sobre VMware en la infraestructura global de Amazon, logrando con esto capacidades de escalabilidad ilimitadas. Esto incluye no sólo vSphere como hipervisor sino también VSAN y NSX como componentes de virtualización de almacenamiento y redes respectivamente.

Para los clientes es sin dudas una oportunidad de oro para aprovechar el concepto de nube pública, haciendo un uso no traumático de la nube de Amazon, y en este caso sin caer en la dependencia que genera el uso de AWS nativo. De este modo, logran la capacidad de escalabilidad ilimitada que proporciona Amazon, pero utilizan el mismo modelo operacional y el mismo conjunto de herramientas que usan en sus centros de datos para administrar y operar la nube pública. La posibilidad de gestionar las nubes privadas y públicas de manera consistente, y con un único modelo operacional reduce costos operativos y potencia y acelera la adopción del esquema de Nube Híbrida, que es, según todos los analistas, el modelo que se impone como paradigma de administración de recursos de IT durante las próximas dos décadas.

Las organizaciones de IT cuentan ahora con la posibilidad de tomar control sobre el uso de la nube pública, eliminar islas de “shadow IT”, adoptar políticas de control financiero y administración de recursos consistentes y eliminar requerimientos de operación duplicados. Las cargas de trabajo viven ahora en cualquier nube y pueden incluso moverse de la privada a la pública y viceversa sin restricciones.

Con este modelo, Amazon logra entrar en ambientes corporativos y consigue finalmente el acceso a la ejecución de cargas de trabajo empresariales y aplicaciones críticas que hasta el momento la gran mayoría de las empresas le habían negado. No le será posible en estos entornos generar la dependencia ineludible de la que dota a cargas de trabajo desarrolladas nativamente para AWS; sin embargo, ése es un dominio que podrá seguir impulsando en paralelo.

Resultado de imagen para componentes de VMware Clouds para AWS
Proveedores locales de servicios de nube, o incluso jugadores globales como IBM o Empresas de Comunicaciones encontrarán un entorno de competencia más justo para enfrentar al gigante mundial de Cloud, quien al final de cuentas en estos entornos estará proveyendo simplemente infraestructura de hardware; y que podrán enfrentar a través de servicios de valor agregado ad-hoc, presencia local, conocimiento del cliente, partnership estratégico, servicios profesionales, velocidad por cercanía, etc.

Los más afectados probablemente sean Google, que se queda fuera de un acuerdo con VMware por segunda vez, y Microsoft, que suma una competencia alternativa fuerte para su oferta de nube; y muchos clientes que hoy corren aplicaciones Windows sobre vSphere podrán mover dichas cargas a AWS.

 

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) firmó un convenio de colaboración con el Colegio San Viator de Bogotá para promover la formación del profesorado en Colombia –y por extensión, en América Latina, en tres de los programas del Bachillerato Internacional (IB): el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD).

El Bachillerato Internacional es una organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de enseñanza primaria y secundaria de manera integral, con el propósito de crear un mundo mejor. Para lograrlo, recibe el apoyo de colegios que implementan sus programas y capacita a los docentes que acompañan como mentores a los alumnos en el proceso de aprendizaje y enseñanza, mientras los alumnos protagonizan su aprendizaje de manera autónoma.

El Programa de Experto en Educación Internacional y el Certificado del IB de enseñanza-aprendizaje tienen una modalidad mixta: módulos en línea y seminarios presenciales en el Colegio San Viator de Bogotá. Esta especialización responde a la necesidad básica de desarrollar procesos rigurosos de calidad educativa que requieren educadores capaces de formar a alumnos con un perfil de atributos bien marcados: indagadores, audaces e informados, entre otras características. El Certificado del IB de enseñanza-aprendizaje ofrece la oportunidad de examinar los principios y las prácticas asociados con uno de los tres programas del IB. Los estudios conducentes a este certificado brindan la formación necesaria para convertirse en profesionales reflexivos y en docentes investigadores.

Este posgrado está dirigido a docentes que deseen impartir clases en centros educativos internacionales o que quieran continuar sus estudios. Los alumnos de estudios de desarrollo profesional continuo de posgrado deben completar satisfactoriamente un curso aprobado por el IB y contar con un título o acreditación nacional de enseñanza. El candidato al posgrado puede tener experiencia en planteles privados o públicos.

El alumno dispondrá de diversas herramientas de comunicación (correo electrónico, foros, chats, etc.) para interactuar con el profesor encargado de la asignatura y los compañeros de curso. Las asignaturas tendrán un formato modular. Cada mes se iniciarán y finalizarán dos asignaturas. Desde el inicio del curso, todos los alumnos decidirán un tema transdisciplinar o interdisciplinar para desarrollar en el aula. La evaluación se basará en la reflexión individual y grupal que se haga sobre las actividades propuestas y en una prueba de evaluación final.

 

Trocafone, la empresa de tecnología e innovación dedicada a la venta online de celulares y smartphones usados, recibió más de US$ 15 millones en su última ronda de negocios como parte de su plan de expansión en Latinoamérica. Se trata del mayor aporte recibido desde su fundación, en 2014, y permitirá invertir en el desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar y ampliar los productos y servicios ofrecidos a los clientes.

– Con un aporte de US$15 millones, la startup de tecnología planea reforzar su posicionamiento en el país y abrirse a Latinoamérica.

El nuevo aporte fue hecho por inversores argentinos, estadounidenses y europeos: Sallfort, Mercado Libre Fund, Rocketship VC, FJ Labs, Lumia y Barn, a quienes Trocafone pudo demostrar el potencial del modelo de negocio implementado: en su tercer año de operación, la empresa estima una facturación de US$70 millones para 2017 que contempla la venta de más de 300 mil celulares reacondicionados.

Guille Freire, CEO de Trocafone, aseguró que la empresa reforzará el proceso de internacionalización iniciado en 2016 y dará seguimiento a la apertura de las operaciones también en Chile, Perú, Colombia y Rusia. “Desde el lanzamiento, la plataforma ha crecido exponencialmente. Para 2018, junto con las nuevas inversiones, pronosticamos un crecimiento del 50% en relación al alcance obtenido este año” afirmó.

Además de este aporte, Trocafone también fue seleccionada por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) – entre 50 compañías en el mundo – para convertirse en anfitriona de ‘G-Lab’, el reconocido programa global que conecta equipos del MBA con start-ups líderes y de gran crecimiento alrededor del mundo para desarrollar nuevas estrategias, mejorar operaciones o ayudar a las organizaciones a prepararse para su nueva etapa de crecimiento.

Según datos del mercado, el negocio de los celulares en Argentina pasará de 9 millones a 10,4 millones de unidades este año, y se pronostica que en 2018 esa cifra aumentará a 11 millones de aparatos. En este sentido, la alternativa del recommerce se ha mostrado como un negocio con enormes posibilidades.

Trocafone en números
Facturación global: US$ 70 millones
Inversión inicial: US$ 50 mil
Rondas de negocio:
2014 – 2016: US$ 11 millones
2017: US$ 15 millones
Lo que viene: consolidación en Argentina y expansión en Chile, Perú, Colombia y Rusia

Nuevas tendencias de consumo
El recommerce es una nueva forma de consumo potenciada por las nuevas tecnologías que se basa en la reventa y en el intercambio. Es un modelo de negocio inteligente que favorece a la economía de bolsillo y, a su vez, es ecológica.

Trocafone, a partir de un minucioso proceso de reacondicionamiento, dan vida nueva a celulares y tablets que de otra manera se convertirían en basura electrónica. A través de su plataforma de venta online ponen a disposición equipos en perfecto estado funcional a precios mucho más accesibles, al mismo tiempo que fomentan el consumo responsable y la reducción del desperdicio electrónico.

Si bien en Argentina ya existen diversas plataformas que fomentan la venta de diversos productos usados, el éxito de Trocafone se basa en la confianza: la startup, además de revisar todos los componentes de cada equipo para reacondicionarlos, verifica siempre la procedencia de los smartphone para cerciorarse de que no se encuentren extraviados o denunciados. De igual forma, asegura la logística de retiro y entrega de los equipos en todo el país; ofrece cambios y garantías de 90 días ante cualquier falla; y su plataforma cumple con los más altos estándares de seguridad online.

La empresa tiene acuerdos con diferentes socios quienes reciben smartphones en sus puntos de venta a cambio de descuentos en nuevos equipos. Actualmente, en la región, la compañía mantiene acuerdos con Samsung, Sony, Apple y LG, y acordó con Movistar Argentina, hace más de un año, el “Plan Canje” para todos los usuarios.

 

Orange Business Services y Microsoft están colaborando para ofrecer soluciones de Internet de Cosas (IoT) de extremo a extremo a gran escala que impulsan los procesos digitales de las empresas del sector manufacturero. De esta forma, las compañías pueden utilizar la solución modular de IoT de Orange, Datavenue, reforzada por Microsoft Azure IoT Suite, para pasar a Industry 4.0 y optimizar toda la cadena de valor de fabricación.

Gracias a esta herramienta de colaboración, las empresas pueden aprovechar la experiencia combinada de Orange y Microsoft en materia de protección de datos, así como de gestión de dispositivos e información. Esto incluye la oportunidad de aprovechar las múltiples opciones de conectividad IoT de Orange Business Services, en particular LoRa. Los usos son múltiples, van desde la cadena de suministro y la gestión inteligente del inventario hasta las operaciones digitales, como el mantenimiento predictivo, la seguridad de los empleados y la administración de instalaciones y equipos.

La solución conjunta ayuda a e.l.m leblanc a anticipar y manejar mejor las actividades de mantenimiento.

Orange entregó a su cliente e.l.m. leblanc una plataforma IoT personalizada en Microsoft Azure que proporciona una solución adaptada para el monitoreo remoto, junto con el mantenimiento curativo y predictivo. Subsidiaria del Grupo Bosch, e.l.m. leblanc fabrica calderas de gas y calentadores de agua desde 1932. La compañía es un actor importante en el mercado francés de la vivienda y la industria de sistemas de calefacción y refrigeración, y agua caliente para uso sanitario.

“La innovación es parte del ADN de e.l.m leblanc; constantemente buscamos ofrecerle nuevos servicios y más comodidad a nuestros clientes. Tenemos una visión de un mundo conectado donde cada sistema de calefacción optimiza su funcionamiento y consumo de energía para proteger el ambiente. Esta ambición se ilustra en la solución Optibox para nuestras calderas conectadas. e.l.m. leblanc ha confiado plenamente en la experiencia de Orange Business Services para desarrollar esta solución. El uso de Azure Cloud permite una escalabilidad de alto nivel y soluciones eficientes de aprendizaje de máquinas con costos razonables “, dijo Philippe Laforge, presidente ejecutivo de e.l.m. leblanc

La solución de monitoreo remoto recopila los datos de la caldera y alerta a los técnicos de cualquier falla. Esto permite una intervención de mantenimiento más eficiente, con predicciones más específicas sobre las causas probables de la falla basadas en análisis de datos en tiempo real. Las alertas preventivas también pueden ser planteadas por la plataforma a través de algoritmos de mantenimiento predictivo. Los beneficios incluyen la optimización de los procesos de intervención, y una mayor satisfacción del cliente final, gracias un servicio de soporte más innovador y sensible.

 

iDEXO – Llega al mercado una nueva iniciativa de fomento al emprendendimiento e innovación: iDEXO, un instituto sin fines de lucro que tiene el propósito de conectar startups, emprendedores y desarrolladores a grandes empresas en la búsqueda de nuevas soluciones de negocios. Creada como una plataforma abierta de innovación, el proyecto pretende identificar ideas innovadoras, que tengan potencial de adopción y crecimiento exponencial, estructurar el negocio y conectarlas al mercado.

A diferencia de todas las otras iniciativas existentes, iDEXO va a proporcionar infraestructura y tecnologías (incluyendo apertura de Application Programming Interface, conocida como API), va a aplicar las más modernas metodologías globales de mentoría, además de estimular la posibilidad de inversión junto a empresas asociadas. El instituto también se destaca por su ambiente relajado – de 1,300 m² -, ubicado dentro de la nueva sede de TOTVS, en la Zona Norte de San Pablo. iDEXO cuenta con estaciones de trabajo individuales, mesas compartidas, espacios para reuniones, un laboratorio de diseño propio, además de espacios para descompresión, descanso y happy hours, incluyendo una máquina de juegos y mesa de billar.

De acuerdo con Gustavo Torres, Director General de iDEXO, la idea es crear un gran ecosistema basado en el concepto de la convivencia. Es decir, incentivando la conexión entre empresas ya consolidadas del mercado con nuevos emprendedores para que juntos puedan innovar y crear soluciones que demandan las organizaciones y los diferentes sectores. “Todavía es común que exista una competencia entre empresas y startups que despuntan en el mercado. Queremos promover el intercambio de ideas entre ellas para que podamos crear juntos soluciones que atiendan a las reales necesidades “, destaca Torres.

Todo iniciará con convocatorias a toda Latinoamérica, que se realizarán tres veces al año para nuevos emprendedores, sean startups o desarrolladores autónomos, que deseen unirse al instituto y colaborar en los proyectos. Las convocatorias partirán siempre de un desafío de negocio, la primera de ellas se realizará en noviembre de este año.

Después de las inscripciones, las mejores ideas para solucionar el problema divulgado serán seleccionadas e ingresarán en el programa iDEXO, con una duración de tres meses. En este período, los emprendedores recibirán todo el apoyo técnico, infraestructura y mentor necesarios para desarrollar sus productos. Al final, tendrán que presentar sus proyectos para un jurado, formado por profesionales de mercado y de empresas asociadas, que elegirán a los ganadores. Las soluciones que ya estén maduras podrán recibir inversiones de las organizaciones asociadas, para continuar sus negocios de forma independiente.

Creación de un ecosistema global
Una de las acciones que permitirá al instituto alcanzar sus objetivos es la consultoría de Hyper Island, la más renombrada escuela del mundo de innovación digital con foco en el desarrollo del pensamiento creativo, que va a trabajar fuertemente el mindset y la cultura de los emprendedores seleccionados. Con una nueva forma de pensar, planificar y ejecutar sus proyectos, la apuesta de iDEXO es que salgan de allí negocios bien estructurados para el mercado consumidor global. “Consideramos que crear espacios para acelerar la experimentación y el aprendizaje pueden generar beneficios directos e indirectos muy valiosos para nuestro ecosistema como un todo. Estamos muy honrados de poder colaborar con esta iniciativa”, dice Nathalie Trutmann, Director General de América Latina de Hyper Island.

El primer lanzamiento para aprovechar estos beneficios es RetailApp Inc., compañía estadounidense especializada en tecnologías para el comercio minorista. La empresa, basada en Miami, alcanzó un rápido éxito internacional con su plataforma diseñada para conectar toda una organización, en pocas horas, a través de indicadores de desempeño combinados con recursos de red social. “Creemos que el total es siempre mejor que la suma de todas las partes individuales. La experiencia nos ha mostrado que las alianzas estratégicas y el trabajo en conjunto con otras compañías son el camino para avanzar más rápido y en la dirección correcta. Por lo tanto, el iDEXO es la mejor expresión de este pensamiento. Estamos muy contentos de ser la primera compañía elegida para este proyecto “, comenta Gonzalo Almada, CEO de RetailApp Inc.

Para dar a los nuevos negocios sus primeras conexiones al mercado, el instituto cuenta con TOTVS, el mayor proveedor de tecnología de América Latina y una de las fundadoras de la iniciativa; el Banco ABC, un banco múltiple especializado en la concesión de créditos y servicios para empresas de gran tamaño; y a Soluti, empresa especializada en certificación digital. “Queremos crear un sólido programa de incentivo al emprendedor, con la formación de profesionales preparados para adaptar su negocio a un mundo en constante cambio”, refuerza Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, al hablar sobre la iniciativa de fundar el instituto, que funcionará de forma totalmente independiente.

“Consideramos el iDEXO un ecosistema organizado y único de innovación, uniendo tecnología, conocimiento de mercado de las corporaciones asociadas, y la creatividad de las startups y desarrolladores”, explica Sérgio Lulia Jacob, Vicepresidente Ejecutivo del Banco ABC Brasil. “Al mismo tiempo que proporciona infraestructura, metodologías y herramientas listas para innovar, la iniciativa incluye a las grandes empresas apuntando a las demandas reales de mercado a través de la participación directa de sus experimentados ejecutivos”, finaliza.

Para Soluti, la oportunidad está en fortalecer su actuación en el sector financiero posicionando la certificación digital y la autenticación segura como una puerta de entrada para la movilidad y la digitalización de sectores tradicionales de la economía. Para nosotros, el iDEXO es una forma de viabilizar la cultura ágil y ligera de las fintechs en las instituciones financieras a través de nuestras soluciones en la nube y con la seguridad que esas empresas necesitan. A menudo, una firma digital eficiente es todo lo que una startup necesita para conectarse a un gran banco y transformar la manera de hacer las cosas en este mercado “, argumenta Vinicius Sousa, Presidente de Soluti. Al formar parte de un ecosistema, la compañía también puede seguir de cerca las Healthtechs y tener en cuenta el potencial de uso de su cartera para prontuarios electrónicos, entre otras aplicaciones.

Así como TOTVS, Banco ABC y Soluti, cualquier organización de Brasil o ddel exterior puede convertirse en una asociada del instituto y buscar solucionar un problema de su operación o estar cerca de oportunidades de disrupción.

En el instituto también participarán como socios: el Gobierno de Ontario, principal provincia canadiense, que apoyará en la divulgación internacional del proyecto y captación de las startups, Mobile Marketing Association (MMA) y la Asociación Brasileña de Fintechs (ABFintechs). “Las incubadoras de negocio son cruciales para la promoción de innovación y conexión entre los nuevos actores que serán responsables del futuro de la economía”, afirma Todd Barrett, cónsul Comercial de Ontario en Brasil. Tras esta fase inicial, las startups apoyadas contarán con el apoyo de la provincia en Brasil para identificar oportunidades de negocio e internacionalización.

“Aplaudimos de pie la iniciativa de iDEXO en fomentar el desarrollo del ecosistema de startups y del emprendimiento en Brasil. Estoy seguro de que las sinergias que vamos a generar serán iniciativas que impacten de forma estratégica al mercado de marketing digital”, resaltó Fabiano Destri Lobo, Director de MMA para América Latina. Rodrigo Ubaldo, Presidente de ABFintechs, también apuesta por el potencial de generación de negocios promovido por el instituto: “A través de esta asociación, Fintechs con alto potencial de apalancamiento podrán beneficiarse del modelo de desarrollo único propuesto por el iDEXO”, finaliza Ubaldo.

 

Grupo Calipso, empresa argentina desarrolladora de software ERP & CRM, designó a Gustavo Pérez como nuevo Gerente Comercial de Nuevos Proyectos.
“Desde mi lugar buscaré motivar y acompañar al equipo de ventas, en pos de cumplir con los objetivos fijados, basados en brindar conocimiento e información. Por otro lado mi función estará puesta en detectar y generar nuevos mercados y nichos de negocio, además de planificar, organizar y administrar los recursos, según los perfiles apropiados para una gestión más efectiva.” expresó el directivo.

Pérez cuenta con una amplia experiencia y posee gran capacidad de liderazgo. Profesional del área comercial con quince años en el mercado IT y de las Telecomunicaciones e integración de Servicios y Tecnologías. Se desempeñó en empresas como Totvs Argentina, Te Hablo Telecomunicaciones e IPlan Networks.
El nuevo Gerente Comercial de Nuevos Proyectos, tendrá a su cargo todos los comerciales responsables de la venta a nuevos clientes.

 

Treggo, empresa argentina focalizada en realizar envíos urbanos on demand de paquetería y documentación, se transformó en la empresa número uno de envíos dentro del país en menos de dos años de su irrupción en el mercado. Sin embargo, la idea de Treggo empezó a gestarse algún tiempo atrás.

Sus comienzos se remontan al año 2014, donde uno de los socios fundadores compró una proteína en polvo por internet y el vendedor no tenía envíos a domicilio. “Busqué mensajerías por internet pero era todo muy informal. Los precios no se entendían, no se comprometían a pasar en un horario puntual. Ese fue el primer puntapié que me hizo pensar en un sistema prolijo donde se pudiesen cotizar los envíos en forma sencilla y pedir un mensajero en el momento y contar con un sistema de seguimiento en tiempo real”, recordó Guido Holzstein, Cofundador de Treggo.

Tras casi un año de pensar en implementaciones e investigar un poco sobre lo que realmente estaba necesitando el mercado argentino, Holzstein decidió armar un workshop para emprendedores llamado “Focus groups para startup”. Allí, diferentes personas con emprendimientos en marcha o simplemente ideas, contaban sus experiencias y se brindaban consejos entre ellos. “Asistieron 14 de las 15 que se habían anotado. Entonces me contacté con esa persona para saber por qué no había venido y así conocí a Matías Lonardi, uno de mis socios y cofundadores”, comentó el ejecutivo.

Con una inversión inicial de 150 mil dólares, Treggo comenzó a operar a mediados del año pasado gracias a la intervención de sus cuatro fundadores, Matías Lonardi, Ingeniero Industrial de una de las petroleras más importantes del país, Guido Holzstein, ligado al mercado de capitales, Nicolás Torchio, programador, Joaquín Wagner, Gerente en otra empresa y Osvaldo Brucco, uno de los principales socios.

El proyecto pasó por varias instancias, desde las primeras reuniones hasta lograr el primer mvp que se llamaba Motofly, que se perfeccionó bastante y en junio de 2016 arrancó Treggo. “Desde esa idea primaria se fueron agregando muchas cosas. Motofly era una app sencilla que conectaba mensajeros independientes con personas que querían enviar algo”, señaló Holzstein quien aseguró que hoy Treggo es una multi plataforma que se puede usar desde iOS, Android o la web, y cuenta con funcionalidades únicas como una firma digitalizada de confirmación cuando el envío se entrega, permite elegir entre un auto, moto o camioneta según el tipo de envío.
Además, cuenta con integraciones para Tiendas Online, la generación de un Invoice con información detallada por cada envío para el cliente, seguimiento del mensajero en tiempo real y acaban de sumar envíos a todo el país en 72hs lo que convierte a Treggo en la única plataforma en su tipo dentro de Latinoamérica.
Con más de 300 partners que trabajan en la compañía, Treggo cuenta con presencia en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Anuncios