Luego que Jay Y. Lee, heredero de la familia propietaria del conglomerado gigante de Samsung. Haya sido sentenciado a cinco años de prisión, en agosto de este año. Por haber realizado sobornos a la ex presidente de Corea del Sur, quien también fue removida ya que apoyo a la compañía en el aumento de poder (además por el mismo tema fue removida del cargo). Hoy nos encontramos con que el director y vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, abandona su puesto en 2018 en medio de la peor crisis interna que atraviesa Samsung.

Kwon Oh-Hyun, director y vicepresidente de Samsung Electronics, renunciará luego de una gestión de tres décadas en la compañía, en medio de un escándalo de corrupción en la que participó el jefe máximo (nieto del Fundador de Samsung).

Palabras oficiales fueron: “Como nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la empresa comience de nuevo, con un nuevo espíritu y liderazgo joven para responder mejor a los desafíos que surgen de la industria de TI que cambia rápidamente”.

Kwon tiene 64 años, ocupa el puesto desde el año 2012 y su dimisión se realizara en marzo del 2018. “Quiero que mi renuncia sea una oportunidad para un mayor nivel de desafío e innovación y para superar esta difícil situación”, expreso Kwon en el comunicado.

Una noticia fuerte para el cierre de esta semana; y algo que era de esperar ya que quedo muy resentida desde las denuncias por casos de corrupción. Obviamente los mismos juegan mas que en contra de cualquier compañía, inclusive mas aun cuando toma la trascendencia por la expulsión de un Presidente de un país.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

Un comentario sobre “Vicepresidente de Samsung se retira del cargo, por escándalo de corrupción

  1. Soy Argentino y al leer èsta noticia quedé realmente sorprendido. En Argentina asumió el cargo de presidente una persona que tiene más de 150 causas de corrupción y la justicia al momento de asumir le absolvio de todas las causas. Una social que no se inmuta por esto… pero cuando le tocan sus dólares pone el grito en el cielo…se merece el gobierno corrupto que tiene. Saludos

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.