Temas de la semana: Mkit solidifica su expansión y renueva su imagen; Canon presentará sus soluciones de impresión de formato ancho en Expográfika 2017; Microsoft refuerza su compromiso con el Gobierno para el desarrollo del ecosistema emprendedor en Argentina; THOMSON REUTERS – Se realiza el II Congreso Internacional de Ética y Compliance; Extreme Networks adquirirá el negocio de Data Center de forma directa con Brocade Communications Systems; PayU se suma al pago de facturas electrónicas integradas en C4B; VMware transforma la seguridad de las aplicaciones de infraestructura y de nubes basados ​​en VMware vSphere; Amadeus participa de TURTECH, con el fin de apoyar a los emprendedores de viajes online; Las pequeñas empresas están listas para actualizarse a MU-MIMO, la próxima generación de la tecnología WI-FI 802.11AC WAVE 2; KONAMI y Arsenal anuncian acuerdo de asociación; Headway se expande globalmente y llega a Asia; Semperti nombró nuevo Gerente de Desarrollo e Innovación; Peña e Ibarra inauguraron la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones; Atos revalida su posición de liderazgo en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

 

Mkit –la compañía global destacada en el ámbito de servicios de seguridad informática protegiendo a compañías y gobiernos- anuncia importantes novedades corporativas y relanza su imagen y sitio web mkit.com/es. – La reconocida compañía acompaña su expansión con la renovación de su imagen y sitio web.

A través de la incorporación de Joshua Fox como Executive Vice-President para la región, Mkit inauguró oficinas en Estados Unidos y en Canadá, solidificando de este modo la estrategia de expansión de la empresa.

Asimismo, manteniendo su fuerte compromiso de garantizar la seguridad continua de compañías e instituciones, fortalece su portfolio de servicios Sentinel Detection con la inclusión de un CSIRT privado así como de la solución de Cyber Threat Intelligence y la ampliación de la línea de productos SaaS.

Este marcado crecimiento viene acompañado de la renovación de la imagen y sitio web. Efectivo y ágil, el sitio es fiel reflejo de la propuesta de valor que Mkit ofrece a sus clientes: historia, experiencia, calidad, flexibilidad, transparencia e innovación.

Con presencia en Argentina, Brasil y la expansión hacia Norteamérica, Mkit consolida su posición en la región como una de las compañías top 5 de seguridad informática.
Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, compañía líder en soluciones de imagen digital, participará de la feria más importante de la industria gráfica los días 19, 20 y 21 de octubre en La Rural a partir de las 14hs.

– La compañía hará demostraciones de los equipos, junto con su distribuidor Ranko, el próximo 19 de octubre en La Rural.

En Expográfica confluirán las últimas tendencias en equipos, insumos, diseño e impresión. Es la feria de la industria gráfica más influyente a nivel local, la de mayor expansión, alcance y representatividad para el sector.
Canon, junto con su distribuidor autorizado Ranko, presentará los nuevos productos de color correspondientes a su línea de formato ancho para el segmento grafico argentino. Habrá demostraciones de las líneas de producto imagePRESS, imageRUNNER, imagePROGRAF, y Océ Colorwave.

Los productos de las líneas de formato ancho producen extraordinarias impresiones de documentos en formato grande, además de soluciones de administración que optimizan los procesos de impresión y flujos de trabajo empresariales.

Las impresoras digitales a color de la línea imagePRESS están diseñadas para ambientes de producción que requieren calidad y consistencia de color con exigencias de impresión de altos volúmenes mensuales.

Por su parte, la línea imageRUNNER ofrece una solución independiente o para integrarse en un entorno laboral de varios dispositivos, brinda un rendimiento constante y fiable con un diseño compacto que ahorra espacio. Los equipos imagePROGRAF, a diferencia de los anteriores, proporcionan un sistema rápido y efectivo para el copiado, archivo y distribución de mapas técnicos, dibujos, interpretaciones y carteles.

Por ultimo también estará presente la línea Océ Colorwave, conocida por marcar un nuevo estándar en consistencia de imagen, facilidad de uso, configurabilidad del sistema, rendimiento y productividad, lo que permite al usuario opciones flexibles para una producción integral.

Mikio Takagi, Director Senior, BISG División de Latin America Group de Canon, destaca el compromiso de la empresa para con el sector nacional, adecuando las soluciones y poniendo la tecnología de sus productos al servicio para que el rubro gráfico crezca en calidad y eficiencia.

 

En el marco de la visita a la Argentina de Rich Sauer, Corporate Vice President y Deputy General Counsel de Microsoft Corporation, la compañía reforzó su compromiso con los emprendedores argentinos de tecnología.

El ejecutivo se reunió con Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación y un grupo de emprendedores locales que desarrollan innovación en Argentina para el mundo. Durante el encuentro se habló de la situación del ecosistema emprendedor local, las posibilidades que ofrece el país, las medidas que desde el Estado se toman para fomentar la innovación y la importancia de capacitarse en el uso de las últimas herramientas tecnológicas.

Microsoft ofrece programas, capacitaciones y herramientas tecnológicas gratuitas que permiten generar oportunidades de empleo, impulsar emprendimientos y fomentar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Más de 1.500 emprendedores en el país ya fueron beneficiados a partir de estas iniciativas que brindan soluciones en la nube, capacitaciones y apoyo técnico.

“Necesitamos multiplicar las oportunidades de empleo de calidad en Argentina y lo vamos a lograr apoyando el talento de nuestras PyMEs y emprendedores. Iniciativas como la que estamos llevando adelante en conjunto con Microsoft son clave para brindarles las herramientas que necesitan para incorporar tecnología, innovar e incursionar en el camino hacia la digitalización”, sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

“Vemos a la Argentina como un polo de innovación en la región. Los casos de los emprendedores locales son realmente disruptivos y nos hace sentir orgullosos del talento local. Desde Microsoft proponemos aprovechar todo ese potencial para generar nuevas oportunidades de emprendimientos que se convertirán en empresas que generen más empleo en el país. Agradecemos a la Secretaría de Emprendedores por su apoyo permanente, estamos convencidos que a partir de la articulación del trabajo público y privado se podrán generar los mejores resultados”, explicó Alejando Anderlic, Director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft Argentina.

Durante el encuentro estuvieron presentes: Sally Buberman, Co-Fundadora de Wormhole; Eddie Rodríguez Von Der Becke, Fundador y CEO de Tambero.com; Ramiro Olivera, miembro de NASH, equipo ganador de Imagine Cup Argentina y finalista en la edición mundial del mismo, Jairo Trad, fundador de Kilimo y Mateo Salvatto, Fundador de Hablalo! También participaron del encuentro representantes de la sección Innovación y Emprendedores de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, con quienes Microsoft trabaja para el desarrollo del ecosistema emprendedor y fomento de la innovación.

 

Thomson Reuters y la Asociación Argentina de Ética y Compliance reunirán a los principales exponentes en la materia en el II Congreso Internacional de Compliance.

El evento contará con la presencia de los principales representantes de los sectores público y privado para debatir acerca de las experiencias de otros países en materia de Compliance, la responsabilidad penal de las empresas y las prácticas contra el soborno y la corrupción. Representantes de Odebrecht y la Conmebol serán de la partida.

El miércoles 25 de octubre, a partir de las 8hs, se realizará el II Congreso Internacional de Compliance organizado por Thomson Reuters y la Asociación Argentina de Ética y Compliance, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (ver agenda).

En esta oportunidad estarán presentes Michael Munro, Global Compliance Officer de Odebrecht; Patricia Marcela Llerena, Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 26 de la Ciudad de Buenos Aires; Laura Alonso, Titular de la Oficina Anticorrupción; Miguel Blanco, Director General de Swiss Medical Group y Coordinador del Foro de Convergencia Empresarial; Carlos Rozen, Socio en BDO Argentina y Presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance. Gonzalo Blousson, Fundador y CEO de Signatura y Silvina Bruggia, Directora del Negocio Financiero y de Riesgo Corporativo de Thomson Reuters en Latinoamérica Sur, entre otros destacados disertantes.

“En un contexto donde el incremento de las regulaciones a nivel global transforma el contexto de los negocios generando mayor complejidad, los profesionales necesitan reinventarse y afrontar los desafíos de una manera completamente innovadora. Este evento propicia el espacio ideal para generar nuevas ideas y ponerlas en acción. Será una oportunidad única de aprendizaje sobre las experiencias de otros países en materia de Compliance, las principales soluciones disponibles que están cambiando la industria y el entorno ideal para hacer networking”, afirma Silvina Bruggia, Directora del Negocio Financiero y de Riesgo Corporativo de Thomson Reuters en Latinoamérica Sur

“Los profesionales requieren de nuevas formas de abordar el cumplimiento. Muchas de las prácticas tradicionales no consiguen hoy bajar el nivel de riesgo de fraude y corrupción. En un entorno de transformación digital, este encuentro propone discutir las últimas tendencias en la materia a nivel internacional”, destaca Carlos Rozen, Presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

 

Extreme Networks, Inc. anunció que ha firmado un acuerdo de compra de activos con Brocade Communications Systems, Inc. (NASDAQ: BRCD) para adquirir el negocio de centros de datos que incluye Switching, Rounting y Análisis (SRA) de la compañía por los mismos términos que el acuerdo previamente anunciado entre Extreme y Broadcom. Se espera que la transacción cierre dentro de 30 días y está sujeta a la satisfacción o renuncia de las condiciones de cierre.

– “Esta adquisición será muy positiva para los clientes, socios y empleados del negocio de redes de centros de datos”: Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.

“Esperamos que este acuerdo directo con Brocade acelere nuestra capacidad para cerrar nuestra adquisición del negocio de centro de datos”, dijo Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks. “Este es un desarrollo muy positivo para todas las partes interesadas, pero especialmente para los clientes, socios y empleados del negocio de redes de centros de datos de Brocade. Teniendo en cuenta todos los proyectos que han entrado en nuestra planificación de integración de negocios y nuestra propuesta de roadmap de productos, en Extreme estamos preparados para concluir esta adquisición”.

La adquisición del negocio de redes de centros de datos de Brocade fortalecerá la posición de Extreme en el mercado de redes y ampliará la cartera de soluciones de redes de centros de datos, core y campus. Como parte de la transacción, Extreme adquirirá clientes, personal y activos tecnológicos de Brocade, consolidando aún más a Extreme como un proveedor líder de soluciones para empresas en sus sectores verticales de educación, hospitalidad, salud, comercio minorista, transporte y logística, manufactura y gobierno.

“Nos complace avanzar con un acuerdo para vender directamente nuestro negocio de redes de centros de datos a Extreme”, dijo Lloyd Carney, CEO de Brocade. “Creemos que esta decisión posicionará el negocio para el éxito continuo, y es en el mejor interés de nuestros accionistas, clientes, socios y empleados alineados con el negocio.” La cartera complementaria de productos de Extreme, junto con su planeada inversión continua y su compromiso con el apoyo de nuestros productos, lo convierten en un gran aliado para nuestro negocio y un resultado positivo para nuestros grupos de interés.”

Comprar el activo de redes de centros de datos directamente de Brocade no afecta la asociación estratégica de Extreme con Broadcom, que continuará de forma ininterrumpida. Extreme continúa anticipando que la transacción aumentará el flujo de caja y las ganancias para su año fiscal 2018, que comenzó el 1 de julio y espera generar más de $230 millones de dólares en ingresos anualizados de los activos adquiridos.

 
PayU y C4B cruzan sus universos en una reciente Alianza que extralimita los alcances de los medios de pagos electrónicos hasta el momento, permitiendo que cualquier factura electrónica pueda ser cobrada con tarjetas de crédito y débito, con el solo hecho de haberla emitido, y que además el saldo obtenido sea reutilizable.

C4B, la plataforma que integra a los distintos sistemas de Facturación, Administración, Gestión y ERP, sincronizando clientes y proveedores en tiempo real, constituye un ecosistema en donde conviven Monotributistas, Profesionales, PyMes, y Corporaciones de cualquier ámbito, rubro o región, que habilita un canal electrónico común a todos ellos, sus facturas electrónicas.

“Nuestra plataforma permite a una Empresa enviar y cobrar facturas hacia sus clientes, y recibir y pagar las de sus proveedores de manera conciliada en una única plataforma integrada a su sistema, en tiempo real. Bajo este esquema, el saldo de lo recaudado por las ventas puede ser reutilizado para el pago de gastos y compras a proveedores, pero estábamos limitados a un ámbito B2B. Con PayU como Aliado vamos en busca de todo el flujo de facturas cobrables de cara al consumidor final, para que el saldo producido también sea utilizable en el pago a proveedores de las Empresas”, indicó Bruno Cosentino, CEO de C4B

Por su parte, Rafael Hospina, Country Manager de PayU para Argentina, Chile y Perú, expresó: “Estamos muy contentos de empezar a colaborar en conjunto con C4B en esta alianza que les permitirá a las empresas trabajar de una manera más dinámica en el día a día de los cobros y la facturación con clientes y proveedores. En un contexto en el que los canales de pagos electrónicos no paran de crecer, a partir de esta alianza podemos seguir impulsando uno de nuestros objetivos principales, el de brindar cada vez más opciones para los consumidores a través del ofrecimiento de formas nuevas y simplificadas para operar. Junto a C4B, los usuarios pueden abonar de manera digital partiendo de la factura emitida por el proveedor, dejando además un registro en tiempo real en sus Sistemas de Gestión, cualquiera sea el sistema que utilicen o el tipo de industria en la que trabajen, y sin necesidad de contar con una tienda online”.

El valor diferencial en este caso está dado por la posibilidad de prescindir de tener múltiples acuerdos con cada medio de cobranza existente en plaza, evitando asimismo realizar una gestión de control y contable específica para cada uno de ellos. En este ecosistema, las Empresas sólo se limitan a facturar, cobrar por sus productos o servicios independientemente de donde provenga el pago, y pagar a sus proveedores con el saldo, todo contra facturas, e imputado por default por su ERP o Sistema de Gestión. El comienzo de una verdadera economía digital en tiempo real.

 

VMware anunció VMware AppDefenseTM, su innovadora solución para proteger las aplicaciones que se ejecutan en entornos virtualizados o en la nube. Esta nueva solución de seguridad aprovecha la infraestructura virtual para vigilar si las aplicaciones que se encuentran activas tienen el estado que deben tener, y puede detectar y automatizar la respuesta a los ataques que intentan manipular esas aplicaciones. También se anunció que las integraciones con soluciones de terceros harán posible que el ecosistema de socios aproveche la visibilidad única que el AppDefense de VMware tiene para las aplicaciones, así como su orquestación de respuestas.

“La frecuencia y el costo crecientes de los incidentes de seguridad apuntan a una falla fundamental en los modelos de seguridad que se centran exclusivamente en perseguir las amenazas”, dijo Tom Corn, vicepresidente sénior de productos de seguridad de VMware. “AppDefense ofrece un modelo de seguridad basado en la intención que se centra en lo que las aplicaciones deben hacer (el bien conocido) en lugar de lo que hacen los atacantes (el mal conocido). Creemos que hará por el cómputo lo que VMware NSX y la microsegmentación hicieron por la red: habilitar entornos menos privilegiados para aplicaciones críticas”.

Un modelo de seguridad basado en la intención es posible gracias:
Al uso creciente de la automatización en el aprovisionamiento de aplicaciones y de infraestructura;
Al uso de una estructura de aplicaciones que proporciona vistas más ricas y más autorizadas del estado deseado;
Al aprendizaje automático que proporciona la capacidad de razonar sobre el estado y el comportamiento en grandes poblaciones;
Al uso creciente de la virtualización y de la nube, que proporciona un mayor contexto y aislamiento de aplicaciones.

Aprovechar vSphere le da a AppDefense varias capacidades únicas. En primer lugar, está en una posición única para ver el rico contexto de las aplicaciones, tanto en el estado en que se ejecutan como en el estado provisto. En segundo lugar, puede aprovechar el hipervisor para crear una zona protegida desde la cual se pueda almacenar el estado deseado y supervisar el comportamiento del tiempo de ejecución. En tercer lugar, puede aprovechar vSphere y NSX para automatizar y orquestar la respuesta. El resultado es que AppDefense reduce significativamente la superficie de ataque, hace que la identificación de amenazas y la respuesta sean más eficientes y crea un modelo más ágil y amistoso con DevOps para la seguridad.

“Un modelo de seguridad que se concentra en el comportamiento apropiado de las aplicaciones puede ayudar a reducir la superficie de ataque y mejorar la capacidad de identificar las amenazas reales”, dijo Jon Oltsik, analista principal y fundador del servicio de ciberseguridad de ESG. “Con este enfoque en el comportamiento del estado deseado, AppDefense ofrece una alternativa productiva a la seguridad tradicional de aplicaciones y terminales. De esta manera, VMware AppDefense está cambiando el método de simplemente asegurar la infraestructura virtual a usar las capacidades de vSphere como mejoras creativas para las aplicaciones y la seguridad de la infraestructura”.

“Las defensas basadas en la firma solamente están demostrando ser cada vez más ineficaces para prevenir las amenazas modernas del malware, dijo Christopher Frenz, director de infraestructura y jefe de seguridad, Interfaith Medical Center. “Combatir eficazmente contra el malware requiere un enfoque de defensa en profundidad, como el establecido en la Guía OWASP Anti-Ransomware. La inclusión de aplicaciones en lista blanca y la segmentación de la red son parte esencial de cualquier estrategia de defensa en profundidad, y son capacidades que VMware AppDefense y NSX contribuyen a llevar a la mesa”.

 

Amadeus – En el marco del lanzamiento de su primer programa regional para startups de viajes y con el fin de apoyar a la comunidad de emprendedores de Latinoamérica, Amadeus, líder mundial en tecnología para la industria del turismo y los viajes, participará como partner del evento TURTECH . El mismo se llevará a cabo en el espacio FIT Tech de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollara en el Predio Ferial de Palermo La Rural el día 31 de Octubre.

– Como parte de su programa Amadeus for startups, la empresa líder en tecnología para viajes va a promover el trabajo de nuevos e innovadores desarrollos en la región.

La misión de Amadeus for Startups es conectar a los emprendedores de Latinoamérica con expertos de la industria que les ayudarán a avanzar en el proceso de desarrollo de su emprendimiento en forma rápida y de manera profesional. Además, los ayudrán a validar el modelo de negocio que quieren desarrollar y acelerar su adopción. A todo esto se suma la posibilidad de conectarse y aprender de los casos más exitosos a través de la red de clientes de Amadeus que incluye las principales agencias online de la región.

Con este objetivo Amadeus se convierte en socio estratégico de Travel-ups!, una comunidad de emprendedores enfocados en la tecnología aplicada a los viajes, creada en el marco de Turtech. Este evento, que se realizará próximamente, es el espacio de referencia para la industria de los viajes online de Latinoamérica, donde cada año expertos se reúnen para debatir acerca de los desafíos y oportunidades del futuro.

“En Amadeus creemos en la tecnología como una herramienta para mejorar la experiencia de los viajeros en todo el mundo. Por esto, desarrollamos un programa para estar más cerca de quienes tienen las ideas más innovadoras y creativas, y trabajar juntos en mejores soluciones tecnológicas que acompañen a los viajeros en cada etapa de sus viajes”, comentó Martín Luna, Sales Engineering Manager, Latin America & Caribbean en el evento.

En este primer programa para Latinoamérica, Amadeus ofrece a los emprendedores de viajes una solución para cada etapa y necesidad, tanto para las agencias de viaje online, como para proveedores de contenido de viajes, emprendedores de IT o compañías que buscan soporte. Las APIs de Amadeus permitirán a las startups de viajes acceder a uno de los mayores archivos de registros de viajes del mundo y a tecnología líder en la búsqueda de vuelos.

Los interesados en ser parte de este innovador programa deberán ingresar al sitio oficial de Amadeus for Startups y completar el formulario de registro para poder aplicar: http://www.amadeusforstartups.com/

Esta nueva edición de TURTECH será una oportunidad única para que las startups, enfocadas en tecnología aplicada a la industria del turismo, y Amadeus, como uno de los principales agentes de la industria, se reúnan para forjar el futuro de los viajes.

 

Linksys®, dio a conocer los resultados de un estudio sobre Wi-Fi en el que participaron los socios de canal que atienden a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual fue realizado por la consultora IDC (International Data Corporation). El IDC InfoBrief, impulsado por Linksys, “La Oportunidad de Wave 2 MU-MIMO para los Socios de Canal”, destaca la brecha que existe entre las actuales ofertas de Wi-Fi que ofrecen los canales TI y las necesidades de las pequeñas empresas para apoyar a su fuerza de trabajo móvil. De acuerdo con el IDC InfoBrief, los canales de TI necesitan replanear sus ofertas de Wi-Fi para PyMEs a fin de incluir al equipo 802.11ac Wave 2.

“Las pequeñas empresas consideran el Wi-Fi fundamental para sus operaciones y lo han convertido en la red predeterminada para la conectividad de los empleados y la empresa, pero muchas se ven limitadas por el equipo anticuado que tiene más de 8 años de antigüedad”, aseguró Wayne Newton, director de ventas de canal B2B de Linksys. “Están a la espera de la próxima generación de la tecnología Wi-Fi, pero mientras tanto se están perdiendo del desempeño y la confiabilidad de lo que ya está disponible – 802.11ac Wave 2 y la tecnología MU-MIMO (multiusuario, de múltiples entradas y múltiples salidas). Los Socios de Canal tienen la enorme oportunidad de ofrecer a las PyMEs hardware Wi-Fi actualizado que está preparado para el futuro, brindando una mejor experiencia en el lugar de trabajo”.

“Las pequeñas empresas se sienten cada vez más frustadas y quieren acelerar las lentas velocidades que ofrece la conexión de las redes inalámbricas, así como resolver la falta de cobertura y los problemas de seguridad”, señaló Ray Boggs, vicepresidente de Investigación para Pequeñas y Medianas Empresas de IDC. “Y sienten la presión de conectar a más y más dispositivos móviles incluso mientras se benefician de un personal más productivo. Esperamos que el desempeño mejorado del hardware MU-MIMO atraiga naturalmente a las pequeñas empresas de todas las industrias a medida que amplían y mejoran sus redes inalámbricas”.

​Los principales resultados del IDC InfoBrief incluyen:
Se prevé un aumento importante de los dispositivos conectados a Wi-Fi en las pequeñas empresas
Cuatro de cinco socios de canal esperan que el número de dispositivos conectados a Wi-Fi que utilizan las pequeñas empresas a las que atienden aumente 25% en 2017, y se prevé que la mayoría de estos dispositivos sea Wave 2 con soporte de MU-MIMO.

Para los socios de Canal que atienden a las PyMEs MU-MIMO les ofrece una oportunidad

Casi la mitad de los socios que se enfocan en las pequeñas empresas (y más de una tercera parte que atiende a las pequeñas empresas así como a los clientes grandes) dice que sus clientes están usando la tecnología inalámbrica que tiene ocho años de antigüedad o más.
Casi el 50% de los socios de canal encuestados espera que la mayoría de sus clientes PyME actualicen los puntos de acceso, dispositivos o ruteadores a 11ac en los próximos 12 meses.
Aproximadamente el 70% de los socios de canal consideran que conocen a Wave 2 y MU-MIMO, mientras que sólo el 35% tiene a la tecnología como parte de su cartera.

MU-MIMO Prepara a los Socios de Canal para el Crecimiento
Casi nueve de diez de los participantes en la encuesta dijeron que su capacidad de ofrecer tecnología Wi-Fi avanzada, incluyendo MU-MIMO, es importante o muy importante para colocarlos como proveedores de tecnología avanzada para los clientes PyME.
El número cada vez mayor de dispositivos inalámbricos en la oficina, así como la proliferación del Internet de las Cosas (IoT) y Machine to Machine (M2), requiere una red innovadora de alto desempeño. 11ac Wave 2 es actualmente la versión más rápida y robusta de Wi-Fi y se está convirtiendo en el nuevo estándar. El crecimiento de IoT dentro de las pequeñas y medianas empresas y el uso que hacen de tecnología obsoleta generan nuevas oportunidades de ingresos para los canales de TI.

“Los canales de TI no están alineando sus ofertas de Wi-Fi, específicamente el equipo Wave 2 y MU-MIMO, con las necesidades de interconexión de las pequeñas empresas, y por lo tanto están limitando su capacidad de captar nuevos clientes y actualizar sus negocios para dar paso a nuevos casos de uso. El canal tiene la gran oportunidad de demostrar a sus clientes PyME cómo Wave 2 acelera el desempeño y lleva a Wi-Fi al siguiente nivel”, agregó Newton.

Con MU-MIMO, toda la oficina puede realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar archivos grandes que se ubican en servidores locales o de servicios de almacenamiento en la nube o presentaciones simultáneamente –sin retrasos o buffering. Las mejoras realizadas a Wave 2 lleva a las LANs inalámbricas más alla de los límites de desempeño de los que adolecen las implementaciones legadas de 802.11a/b/g/n.

Un pionero de los productos MU-MIMO, Linksys representa el portafolio más grande y amplio de soluciones de Wi-Fi MU-MIMO para el hogar del mercado e incopora la tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. En mayo de 2016, Linksys fue el primero en comercializar un punto de acceso empresarial pequeño que soporta la tecnología MU-MIMO, que ayuda a mejorar el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi al tiempo de ofrecer ancho de banda dedicado a los dispositivos con capacidad MU-MIMO como si tuvieran su propio punto de acceso dedicado. Los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar la tecnología MU-MIMO con el Adaptador Linksys USB MU-MIMO.

 

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció que se ha convertido en socio oficial del Arsenal Football Club. Arsenal apareció como club con licencia oficial en PES 2017, lo que le permitió a KONAMI presentar la insignia oficial del club dentro del juego. El nuevo acuerdo amplía los permisos de KONAMI que, como socio oficial del club, disfrutará de mayor acceso al primer equipo y al estadio Emirates Stadium, lo que le permitirá asegurarse de recrearlos a la perfección en el PES 2018.

KONAMI usará sus sistemas de escaneado 3D de avanzada para capturar rasgos faciales y físicos del equipo entero de Arsenal, mientras que en el PES 2018 se usarán mecánicas avanzadas de identificación de jugadores y de equipo para asegurar que cada jugador corra, haga pases y se mueva tal como lo hace en la vida real. El famoso y fluido estilo de juego del equipo también se implementará con exactitud en el juego. Asimismo, KONAMI también tendrá acceso libre al estadio Emirates Stadium, sede del club, lo que le permitirá crear un modelo que capture el lugar a la perfección dentro del juego.

“Nuestra relación laboral con KONAMI hasta la fecha ha sido extremadamente exitosa en cuanto a las licencias, y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo y darles la bienvenida como socios oficiales”, dijo Vinai Venkatesham, director comercial en Arsenal. “Estamos ansiosos por empezar a trabajar en la siguiente fase de nuestra relación con KONAMI y crear contenido divertido y emocionante que tanto los fanáticos del Arsenal como del fútbol en general disfrutarán”.

“Estamos decididos a trabajar con los mejores clubes que el fútbol tiene para ofrecer, y nos complace asociarnos con Arsenal”, comentó Jonas Lygaard, director sénior de Desarrollo Empresarial y de Marca de Konami Digital Entertainment B.V. “La relación que entablamos el año pasado no ha hecho más que consolidarse, lo cual ha sido especialmente notorio cuando el estadio Emirates Stadium ofició como sede de la final mundial de la LIGA PES. Por eso, teníamos muchas ganas de trabajar aún más estrechamente con un club tan admirado, y el nuevo acuerdo nos permitirá recrear y representar a la perfección el estadio Emirates Stadium y la gran cantidad de estrellas del club dentro de PES 2018”.

PES 2018 ya está disponible en PlayStation®4, Xbox One™, PlayStation®3 y Xbox360™. El juego también está disponible a través de Steam en una versión que ha experimentado mejoras importantes en términos de estética y contenido, para garantizar que el juego tenga paridad con los formatos de la generación actual de consolas.

Para obtener más información, visítenos en https://www.konami.com/wepes/2018/

 

Headway (www.headwaydigital.com), una de las compañías líderes en data-driven marketing a nivel global, anunció su expansión a Asia inaugurando una nueva oficina en Seúl, Corea del Sur, y nombrando a Jaewon Lee, como Director Comercial.

– La empresa de tecnología para el marketing abre oficinas en Seúl, continuando con su expansión fuera de Latinoamérica.

Con la apertura de la nueva oficina, Headway refuerza su compromiso de proveer soluciones integrales de marketing digital a marcas de todo el mundo, y también, de brindar apoyo a agencias y anunciantes locales.

Como Representante Comercial en Corea del Sur, Lee creará un equipo local especializado para brindar soporte de excelencia a sus clientes. También, presentará las soluciones móviles de Headway para agencias, anunciantes y publishers de la región.

“Me entusiasma ser parte de Headway y traer soluciones de publicidad móvil al mercado asiático. Como todos en la industria saben, el ecosistema se caracteriza por su dinamismo, por estar en constante cambio. Para crecer, las empresas necesitan adaptarse rápidamente. Headway tiene un amplio historial de liderazgo en el mercado, desarrollando una amplia gama de soluciones que cumplen con los desafíos más exigentes de sus clientes. Esto será un gran beneficio tanto para Corea como para la región”, afirmó Lee.

Previo a unirse a Headway, Lee se desempeñó como Manager Comercial en una una empresa de publicidad móvil y tecnología; y, también, co-fundó y trabajó como COO de dos start-ups, Appartner y Newplkorea, ambas con sede en Corea.

“Jaewon posee el expertise en ventas y management necesario para liderar la expansión de Headway a Corea del Sur, un mercado estratégico dentro del creciente ecosistema digital de Asia. Nuestro objetivo ha sido desde siempre proveer apoyo local a nuestros más de 5000 clientes, así como también proporcionar inventario de calidad para campañas multinacionales. Corea del sur es el decimonoveno país en el que Headway abre una oficina local, y con Jaewon al frente, no solo podremos relacionarnos con anunciantes regionales, sino que también tendremos oportunidades adicionales de inventario para nuestros clientes en Estados Unidos”, afirmó Martín Kogan, CEO y fundador de Headway.

 

Semperti nombró al Ing. Gabriel Ropolo como nuevo Gerente de Desarrollo e Innovación, que cuenta con más de 10 años de experiencia en puestos gerenciales y más de 18 en el sector IT.

– La empresa IT eligió a Gabriel Ropolo, ex Avantrip, para liderar los principales proyectos de la compañía en banca, salud y telecomunicaciones.

Ropolo se recibió como ingeniero en sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional. Su primer trabajo fue como programador en Sistran Consultores, donde llegó a ser gerente y obtuvo la experiencia para trabajar en empresas como Tata Consultancy Services, Kapsch TrafficCom, Globant, Cognizant y Avantrip, donde estuvo a cargo de “Quiero Viajes”, un proyecto exclusivo para el Banco Galicia.

“Este cambio es un gran desafío para mí, ya que estamos hablando de la implementación de soluciones con lo último en tecnologías y metodologías de desarrollo en grandes empresas que aún mantienen sistemas tradicionales de trabajo. La idea de Semperti es ser un jugador fundamental en la transformación digital de nuestros clientes”, destacó Ropolo.

 

Ante la presencia de destacados ministros y representantes del mundo de más de 140 países, hoy se inauguró la Conferencia Mundial del Desarrollo de las Comunicaciones 2017 (CMDT-17), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) –agencia especializada de la ONU–, y el Ministerio de Modernización de la República Argentina.

En la ceremonia de apertura estuvo Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros junto a Andrés Ibarra, ministro de Modernización y Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dieron la bienvenida Houlin Zhao, secretario General de la UIT; Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT y António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Además, un mensaje del vaticano fue leído por el Nuncio Apostólico Emil Tscherrig. En el comunicado, el Papa Francisco resaltó la importancia de las tecnologías para el desarrollo social y económico e invitó a construir formas de comunicarse que dejen de lado los prejuicios y alienten una cultura del encuentro.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, remarcó: “Un mejor mundo es un mundo más conectado. Más inclusión digital es más libertad, más democracia, más transparencia. La calidad democrática se fortalece con ciudadanos más conectados con capacidad no sólo para recibir información sino también para generarla y compartirla”.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, sostuvo: “Esta Conferencia Mundial es una señal más de la confianza que el mundo está teniendo en esta nueva etapa de la Argentina. Desde el Gobierno Nacional estamos comprometidos en generar las facilidades necesarias para el desarrollo de las TIC’s y conectividad en todos los rincones del país para que cada ciudadano tenga servicios de calidad”.

“Hoy en día existen 7 millones de hogares con acceso a internet. Queremos mejorar la velocidad de 3.5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos entre 2017 y 2020. Argentina tiene una velocidad promedio de 6.5 Mbps y buscamos alcanzar la media de 20 Mbps para estar a la altura de los países desarrollados de la Unión Europea”, agregó Ibarra.

Durante la ceremonia de apertura, el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, expresó: “Argentina es un miembro destacado de nuestra organización y es para nosotros un motor para el desarrollo de las comunicaciones en la región. Desde la UIT ayudaremos a nuestros miembros regionales para que puedan contribuir al desarrollo de las comunicaciones, alentar a que desarrollen nuevas tecnologías. Hay mucha personas con ideas fantásticas que pueden complementar el poder de las TICs y poner en contacto a todas las comunidades”.

Durante el encuentro, la comunidad internacional debatirá el futuro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información (TIC) y su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Este diálogo entre países incluirá diversos temas como herramientas y políticas reducción de brecha digital, iniciativas sobre Ciberseguridad, CiberSalud, Educación y Empleo, entre otros, cuyos resultados se publicarán el 20 de octubre en la Declaración y el Plan de Acción de Buenos Aires, que determinarán las prioridades y el programa del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) durante el próximo cuatrienio.

En la actualidad, Argentina cuenta con 15,6 millones usuarios de tecnología 4G, logrando una penetración del 37% de la población, la 2° más alta en la región sólo detrás de Uruguay. Si a este índice, sumamos el acceso 3G, podemos decir que el 80 % de los argentinos acceden a la banda ancha móvil.

 

Un año más, Atos, líder mundial en transformación digital, ha revalidado su posición como líder entre las compañías más sostenibles de los índices Dow Jones de Sostenibilidad, para el Mundo y para Europa en 2017, en el sector de servicios de TI. Los resultados de 2017 han sido compilados por el especialista en inversiones de sostenibilidad RobecoSAM.

El desempeño de Atos logró una puntuación total de 83, de un máximo de 100 puntos, y se destacó su inversión continua en el campo de la sostenibilidad.

Según Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, “El rendimiento extra-financiero de Atos en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad ha sido reconocido este año por los índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI World y Europe). Este reconocimiento refleja nuestro compromiso a largo plazo de adoptar un enfoque holístico que combine tecnología e innovación para una sociedad más sostenible. También refleja nuestro compromiso por asegurar que trabajamos con nuestros clientes en su transformación digital de una manera eficiente y sostenible.”

Atos también recibió recientemente un Nivel de Reconocimiento Oro en la evaluación de la RSE de EcoVadis, clasificándose en el Top 1% de las empresas más avanzadas de todas las categorías (medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales justas y gestión de la cadena de suministro), con una puntuación total de 78 sobre 100.

Por su parte, GRI (Global Reporting Initiative) – el GRI G4 – ha reconocido la labor de Atos sus Informes Integrados de Responsabilidad Corporativa y también por el CDP, que sitúa a Atos en el Grupo A de su Índice de Liderazgo de Rendimiento Climático.

Anuncios