En el día de hoy se dio a conocer una vulnerabilidad dentro del protocolo de seguridad WPA2 de las redes WiFI. La misma se creía que era el sistema de protección para nuestras redes WiFi mas seguro e invulnerable; pero ahora KRACK cambia todo.

La vulnerabilidad fue descubierta por Mathy Vanhoef, quien a su vez ha publicado toda la información al respecto en la web krackattacks.com. Dicho ataque funciona en todas las redes WPA2, sin hacer ningún tipo de discriminación; ya sea en redes corporativos como hogareñas.

Si nuestro dispositivo usa WiFi, está afectado. Todos los sistemas operativos están afectados; sin importar que sea Android, Windows, iOS, macOS, Linux, ChromeOS, OpenBSD, etc, incluido el hardware de todos los fabricantes (router o cualquier otro dispositivo de conectividad WiFi).

Ir a descargar

Mathy Vanhoef, realizo una demostración, simulando un hackeo en una red WPA2 mediante una reinstalación de la clave en un móvil Android.

La buena noticia es que la vulnerabilidad es parcheable; ya sea desde los diferentes sistemas operativos, como también desde los fabricantes de routers a nivel mundial.

Hasta el momento solo queda en una prueba de concepto; donde quien descubrió la vulnerabilidad informo del problema a todos los fabricantes; y él mismo espera que se realicen las correcciones necesarias antes de publicarla.

Estaremos atentos a las novedades que se vayan brindando; y por supuesto los invitamos a que escuchen el programa donde amplio el tema brindando mas detalles de como mantenernos seguros tomando determinadas precauciones.

Los temas del día: #Radiogeek – Especial retro juntada con amigoVicepresidente de Samsung se retira del cargo, por escándalo de corrupciónNetflix publico otro Trailer de Stranger ThingsTodo sobre el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, las “maquinas inteligentes”La Chilindrina en la promo de ‘Stranger Things’; Qualcomm exige prohibir la venta y fabricación de iPhone en China; Otro iPhone 8 que explota en China; HTC esta enviando invitaciones para el 2 de noviembreFacebook en el Reino Unido destina 1 millón de libras para instruir a alumnos sobre el ciberacosoGoogle Photos y el reconomientos de mascotas; Todo lo que debes saber de la vulnerabilidad en el WiFi.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios