Al parecer Microsoft se la tenia muy guardadita este altercado de seguridad; incluso el Gobierno de Estados Unidos, tanto la NSA como la CIA no se había enterado del problema hasta que la gente de Reuters lo publico esta semana.

Reuters dijo que la decisión de Microsoft de no revelar detalles se produjo después de que una revisión interna concluyera que los exploits utilizados en ataques posteriores podrían haber sido descubiertos en otros lugares. Esa investigación se basó, en gran parte, en los informes automáticos que Microsoft recibe cuando su software falla.

Reuters informo que Microsoft descubrió la violación de la base de datos a principios de 2013, luego de que un grupo de piratería aún desconocido se topara con computadoras pertenecientes a una serie de compañías. Los hackers infectaron un sitio web frecuentado por desarrolladores de software con código de ataque que explotó una vulnerabilidad de día 0 en el marco de software de Java de Oracle. Cuando los empleados de las empresas seleccionadas visitaron el sitio, también se infectaron.

De esta manera los hackers pudieron acceder a una o mas computadores de los empleados de Microsoft, quienes tenían acceso a las bases de datos de la propia compañía. Siendo esto muy peligroso ya que las mismas contenían vulnerabilidades, criticas, detalles, etc todo relacionado a software de la compañía. Desde donde obtuvieron todos los detalles necesarios para llevar a cabo ataques altamente avanzados que ejecutan códigos maliciosos en computadoras vulnerables.

Un tema por demás complicado; en donde una compañía como Microsoft decidió no brindar detalles a la prensa especializada como tampoco a las compañías de seguridad de todo el mundo.

Estaremos atentos a las novedades que se vayan brindando; y por supuesto los invitamos a que escuchen el programa donde amplio el tema brindando mas detalles de como mantenernos seguros tomando determinadas precauciones.

Los temas del día: #Opinion de Kaspersky Lab sobre la Vulnerabilidad KRACKSamsung en Argentina presenta de forma oficial el Galaxy S8 Pink#Twitter – Anuncia Video Website CardEvento #Gamer – Argentina Game Show Coca-Cola For MeSamsung lanzara un micro de 8nm en el Galaxy S9Amazon planea aterrizar en Argentina; Nuestro corresponsal en USA, Sebastian Bassi nos habla del Nuevo sistema de GPS de Japón, FaceBook como amenaza a la democracia y Google desactiva el contador de calorías de Goole Maps por quejas de usuarios; Los Pixel 2 traen un chip propio que mejora la optica de las cámarasBixby 2.0: el asistente de Samsung se abre a otros dispositivos y anuncia su llegada en españolEn Argentina se crea un Comité de Respuesta a Incidentes de seguridad informáticaMicrosoft nunca divulgó un hack sufrido en el 2013.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios