Poder utilizar un móvil como equipo de computo es una materia pendiente entre los fabricantes de smartphones.

El primer producto lo lanzo Motorola con su equipo Atrix; (enero de 2011) el cual tenia la posibilidad de utilizar un dock, o bien una especie de Netbook para hacer uso del sistema operativo Android 2.2 en una pantalla modificada.

Luego de ello el segundo proyecto lo llevo adelante Canonical con su crowfounding. De un equipo que al conectarse a un puerto HDMI, funcionaria como Ubuntu Linux directo. Este proyecto quedo como tal ya que no obtuvo el financiamiento necesario para salir al mercado y se cancelo.

Este año nos encontramos con Samsung y su S8 sumando el DeX como plataforma híbrida de sistema de escritorio mas Android.

La otra empresa que anuncio algo similar fue Huawei este lunes con el Mate 9, donde tan solo conectar un cable en su puerto USB Type-C; al puerto HDI de una TV o monitor, se obtiene una interfaz mejorada para el uso de una PC de escritorio.

Y por ultimo luego de pasar por una breve historia de proyectos que fueron destinados para la simplicidad de móviles y PCs, nos encontramos con Samsung. Donde en la conferencia de desarrolladores anuncio que DeX tendrá la función mas que interesante de poder correr el smartphone conectado con el dock aplicaciones Linux.

Y es por ello que se anuncio “Linux on Galaxy”, el proyecto permitirá hacer uso de soluciones para este sistema operativo en los equipos Galaxy compatibles. No estará la posibilidad de poder instalar Linux directamente, sino la de poder instalar aplicaciones compatibles.

Hasta el momento solo estará disponible para los desarrolladores donde se deben inscribir para recibir mayor información.

Por supuesto es una opción mas que interesante, a la cual estaremos atentos para poder informarles.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios