Una nueva acción realizada por la FAA en Estados Unidos quiere impulsar la prohibición de llevar cualquier dispositivo portátil voluminoso, tal cual puede ser las portátiles; en el aire. Y sobre ello están llevando la propuesta para ser considerada por las Naciones Unidas.

De estar en acuerdo con la misma, toda persona que quiere volar en cualquier parte del mundo con un equipo portátil; no lo podrá hacer y por consiguiente deberá empacarlo en las maletas que van en bodega (al menos eso creemos que se podrá).

Todo ello se basa en la preocupación demostrada por la Administración Federal de Aviación sobre las baterías de iones de litio. Donde las mismas cuando alcanza una temperatura excesivamente elevada existe riesgo de combustión.

La próxima semana se debatirá entre la Organización de Aviación Civil Internacional de la ONU y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Por supuesto luego de ser aprobado, deberán también estar de acuerdo todos los países de forma individual que conforman las Naciones Unidas.

Estaremos atentos al tema informando sobre las repercusiones de la propuesta.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios