Desde siempre supimos que Facebook tenia entre manos un negocio en relación a la información que se va publicando en la red social. Y que ademas cada post publicado, foto, vídeo; es delegada la propiedad a la red Social. Si alguien no tenia en claro este punto, lamento decirles que es asi y que ademas siempre lo fue.

El problema radica cuando Facebook intenta cobrar por el contenido que consumimos. De esta manera la red social estaría favoreciendo a los editores y medios de comunicación; ya que supone para ellos una ventana de ingresos muy interesante.

Ahora, como estarían implementando esta política de cobro; es muy simple mediante los Instant Articles, donde se implementaría muros de pagos para poder leer noticias y artículos.

Obviamente no es solo Facebook; también lo hace Google con su mismo sistema llamado APM; donde ambas empresas intenta llevarse para sus molinos la mayor cantidad de trafico móvil.

No hace falta que les diga que el trafico móvil es lo que hoy mas se busca desde todas las empresas; ya que el mismo puede generar muchísimo negocio desde todo punto de vista.

Lo bueno hasta el momento es que Facebook solo va lanzar este sistema en algunas regiones de Estados Unidos; y que ademas lo hará con determinados medios que publican en su red. Y aunque no lo estén diciendo con ello lo único que se intenta es beneficiar en primera medida a los grandes medios; para luego sacar rédito ellos mismos.

Estaremos atentos a mayores novedades; siguiendo de cerca esta tendencia.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

2 comentarios sobre “Facebook quiere cobrarnos por leer y jugar desde la red social!

Los comentarios están cerrados.