No hay dudas que el sistema de cifrado en los smartphones es mas que seguro. Y como prueba tenemos que el Director del FBI, Christopher Wray, expuso durante el fin de semana en la conferencia de Asociación de Jefes de Policía varios puntos. Entre ellos que a día de hoy el FBI tiene cerca de 7.000 smartphones a los que no han podido acceder, y de esta forma muchas investigaciones detenidas.

Pero la frase mas dura fue la siguiente: “Un problema de seguridad nacional”.

Por supuesto el FBI sigue adelante con la campaña de convencer a la opinión publica sobre la necesidad de que se legisle una forma de acceder a los equipos cifrados.

Ir a descargar

Y por ultimo Wray, dijo que los smartphones son a día de hoy piezas clave en las investigaciones del FBI. Ya que desde los mismos se planifican muchos de los crímenes que afectan al país y al mundo.

Un tema por demás conflictivo que roza la privacidad de las personas; y además puede que también bajo ese mismo paraguas estén enmascarados actos delictivos. Dos puntos que no tienen discusión alguna. Habrá que ver como avanza la situación, estaremos informando las novedades al respecto.

Y como siempre sumamos mas temas; que seguramente serán del interés de todos. Los invitamos a escuchar por completo el programa. Y a realizar comentarios del mismo.

Los temas del día: Samsung España regala 200 Galaxy Note 8 en un vuelo! #Note8abordoKaspersky Lab proporcionará el código fuente de su software para una evaluación independienteEl Google Pixel 2XL, este teniendo problemas en la pantallaSony comienza la actualización de su Xperia XZ Premium hacia Android 8Estados Unidos quiere prohibir el uso de portátiles en los avionesFacebook quiere cobrarnos por leer y jugar desde la red social!Xiaomi abre cuentas oficiales en EspañaEl cifrado es un Un problema de seguridad nacional, según el FBINovedades del Samsung Galaxy S9: ¿vuelta al escáner de huellas delantero?Una mujer lleva el móvil a reparar y le instalan una cámara oculta para espiarla.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios