Se acuerdan cuando Snowden el año pasado explicaba el problema de seguridad en los smartphones?; y justamente hacia mención a un iPhone.

Ahora parece que el problema reflota y esta vez de la mano de un ingeniero de Google; quien afirma que tanto un iPhone como un iPad tienen vulnerabilidades que pueden hacer que ambos equipos activen las cámaras en cualquier momento.

Obviamente desde diferentes aplicaciones que corren en segundo plano; las cuales pueden activar la cámara principal como la secundaria para capturar fotos o vídeo.

Felix Krause, ingeniero de Google; se encargo de mostrar que cualquier aplicación que tenga permiso para acceder a la cámara del iPhone o del iPad, puede hacerlo en cualquier momento. Y lo peor de todo es que sin que el usuario sea consciente de ello, tanto con la cámara delantera como con la principal.

Por supuesto publico toda la información que incluso hizo llegar a Cupertino para que pueda solucionarlo. Todo desde su blog personal. 

Los temas del día: OnePlus 5T fecha de lanzamiento, imágen y pre ordenSamsung anuncio una nueva tableta Galaxy tab A 8.0078. Aplicación Gratis de Podcast y Música StreamingApple desmiente la reducción de calidad en el Face ID; El Nokia 8 tiene problemas con su pantalla; Primeras impresiones con un Pixel 2 XL; Nuestro corresponsal Sebastian Bassi, desde San Francisco nos cuenta todo sobre Amazon Key y también de nuevas criptomonedas fraudulentas; Gameloft abandona completamente Windows PhoneHTC pudo haber fabricado el Google Pixel 2 XL que finalmente cayó en manos de LGNetflix aumenta el abono en MéxicoGoogle Assistant se estrena en español en el Pixel 2 XL en EspañaLadron Ninja de 74 en JapónUber ya permite agregar múltiples destinos en un mismo viajeIngeniero de Google, demuestra como con un iPhone o iPad pueden usar las cámaras sin permisoPeter Sunde, fundador de Pirate Bay: “Mark Zuckerberg es el mayor dictador del planeta”.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios