Desde que salio al mercado el nuevo Pixel 2XL; es que esta teniendo quejas de muchos usuarios a lo largo de todo el mundo. Por supuesto hay que aclarar que Google anuncio y lanzo dos Pixel; el primero fabricado por HTC, no tiene ningún problema hasta el momento reportado; el inconveniente lo esta teniendo el 2XL fabricado por LG. El cual tiene una pantalla OLED y por ese lado van los inconvenientes.

Antes de avanzar tengo que contarles que la semana entrante vamos a tener una revisión del equipo, la cual realizara uno de nuestros colaboradores en Estados Unidos; quien desde ayer tiene el dispositivo a prueba.

171027-1
Nuestro corresponsal Volkan en USA y una selfie con el Pixel 2XL

Siguiendo con las declaraciones de Google nos encontramos con tres puntos fundamentales; que a su vez basan la respuesta en los problemas detectados y reportados.

Las primeras impresiones (clic en audio desde nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast) de @volkan68 con el Pixel 2X, el mismo audio incluido en #Radiogeek #Podcast de ayer.

El primero de ellos es que al girarlo un poco los tonos blancos se volvían azules. Seang Chau, vicepresidente de ingeniería en Google, explica que esto es un efecto normal que se da en muchas pantallas:

“Queremos añadir información concerniente al tinte azul que han notado en la pantalla y por el que han consultado. Este ligero tinte azulado es inherente a las pantallas y sólo se nota cuando giramos la pantalla en un ángulo muy forzado. Todas las pantallas son susceptibles de mostrar sombras rojas, amarillas o azules si las inclinamos mucho y es cuestión simplemente de elegir un tipo de diseño de pantalla u otro, en nuestro caso elegimos el que tendía a azul”.

El segundo punto es la viveza de colores en el panel. Donde Al contrario que otros modelos el Pixel XL 2 está calibrado con DCI-P3 lo que hace que los colores sean mas reales, algo que no gusta a todos los usuarios.

La respuesta; “Sobre el tema de la saturación del color, diseñamos el Pixel 2 XL para aprovechar las múltiples facetas de la innovadora tecnología pOLED, incluida la resolución QHD+ con 538 píxeles por pulgada y una amplia gama de colores. Una de nuestras intenciones en la fase de diseño fue lograr una reproducción de colores más natural y precisa. Sabemos que algunas personas prefieren colores más saturados, por lo que ambos teléfonos Pixel 2 ya incluyen una opción para aumentar los colores en un 10% para una apariencia más vívida. Y en base a los comentarios recientes, estamos agregando un nuevo modo para colores más saturados que estará disponible a través de una actualización de software para ambos teléfonos Pixel 2 en las próximas semanas”.

Por ultimo como tercer punto, el tema mas problemático que refiere a la zona de la pantalla que se quema por el uso del equipo.

La respuesta: “ha habido un pequeño número de informes de envejecimiento diferencial en la pantalla POLED de Pixel 2 XL… Con respecto al envejecimiento diferencial, hacemos que nuestros productos pasen exhaustivas pruebas de calidad antes de su lanzamiento y también durante la fabricación de cada unidad. Estas pruebas realizadas a los paneles del Pixel 2 XL muestran que sus niveles de deterioro son similares a otros paneles usados en productos de la misma categoría. Nuestra investigación sobre este efecto “burn-in”, que empezó en cuanto se recibió el primer reporte de un usuario el pasado día 22 de octubre, confirma que este envejecimiento del panel está en la línea de otros smartphones premium y no debería afectar al uso en el día a día, a la experiencia de uso del Pixel 2 XL. De todos modos, usamos el software para salvaguardar la experiencia de usuario y aumentar la máximo la vida útil de la pantalla OLED, y seguiremos actualizando nuestro software para optimizarlo aún más en el futuro”.

Estas son las respuestas de Google sobre el Pixel 2XL, recalco esto porque no esta habiendo problemas con el Pixel 2. Al parecer son varios los inconvenientes que se están observando en este equipo; y algo que es muy cierto, es que este tipo de paneles tiene que tener muchos mas cuidados a la hora de la fabricación que otros. Y no solo LG ha tenido problemas con ello; esperemos que problemas de este tipo no sucedan, y que solo sea una tanda de equipos fallados para que Google los cambie.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios