Temas de la semana: ViewSonic se une al programa de colaboración de Logitech®; Fortinet ingresa al listado Fortune Future 50; Softtek y Microsoft se unen para impulsar la Transformación Digital en América Latina; D2L ofrece flexibilidad para profesores; AFIP y ANSES renuevan su confianza en Aceco TI; Worldline anuncia que culminó la adquisición de Digital River World Payments; Farmacity transforma la industria del retail en Argentina con Azure y Windows 10; Intel acelera el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial con el apoyo de Open Neural Network Exchange; En 2020 un tercio de los consumidores serán usuarios de realidad virtual; Tassaroli SA elige Siemens PLM para optimizar en 30% la entrega de proyectos; noCRM.io abre oficinas en Argentina; Orange Business Services avanza en IoT corporativa con LTE-M; Chicos.net lanza la segunda edición de “Cena sin pantallas”.

 

ViewSonic Corp., proveedor a nivel global de soluciones visuales, anunció que se ha integrado al Logitech Collaboration Program (LCP), como un socio de integración en el programa de Complementary Technology Provider. El programa LCP que fue lanzado en el 2015, incorpora una infraestructura única para entregar una solución de video colaboración de alta calidad a diversos entornos. A través del Logitech Collaboration Program, ViewSonic fortalece las soluciones de Logitech para proporcionar una experiencia de usuario completa y mejorada la cual está optimizada para que diferentes grupos de personas colaboren donde quiera y cuando sea.

– Una nueva alianza estratégica para entregar una experiencia excepcional de videoconferencias.

Mediante esta alianza estratégica con Logitech, ViewSonic continúa ofreciendo a sus resellers de sistemas AV y socios VAR soporte excepcional a ventas y al canal. Gracias a la integración de productos de nivel superior que ofrece Logitech y al hardware de alto desempeño de ViewSonic, esta alianza proporciona una poderosa solución de visualización.

Los displays interactivos de panel plano ViewBoard® 4K de ViewSonic® permite a los usuarios optimizar la colaboración e intercambio de contenido en varios ambientes de reunión, desde estaciones hasta grandes salas de conferencias. Además de contar con resolución Ultra HD 4K y tecnología táctil de 20 puntos en pantalla, la serie ViewBoard IFP50 integra software de pizarra digital, procesadores y opciones versátiles de conectividad para una experiencia de colaboración sin complicaciones.

“Como líder en displays interactivos, la misión de ViewSonic es proporcionar a nuestros clientes con la mejor experiencia de colaboración y de videoconferencia posible”, menciona Fernanda Defelippe, Gerente de Territorio de ViewSonic. “Nuestra serie ViewBoard IFP50 es perfecta para cualquier sala de reunión moderna. Esta alianza con Logitech nos permite entregar soluciones de videoconferencia sin interrupciones que soportan las altas exigencias de la cultura de trabajo interactiva y colaborativa de la actualidad”.

“Nos complace mucho que ViewSonic se haya sumado a nuestro programa”, dijo Scott Wharton, gerente general del grupo de colaboración por video de Logitech. “Al colaborar estrechamente con ViewSonic, podemos ofrecer una mejor experiencia de usuario a nuestros clientes en común.”

 

​Fortinet ha sido incluido en el nuevo listado Fortune Future 50 List que incluye a las 50 empresas globales mejor posicionadas para un rápido crecimiento ​y que serán protagonistas ​en el futuro de los negocios.
Producido en asociación con B​oston C​onsulting G​roup, las clasificaciones se determinaron en base al análisis de 15 años de resultados financieros de 2.300 empresas que cotizan en bolsa. Este análisis se realizó utilizando un algoritmo avanzado de inteligencia artificial diseñado para evaluar la orientación a largo plazo de las organizaci​on​es, su énfasis en aspectos tales como adaptación y sostenibilidad, su potencial de mercado combinado con su capacidad de entregar ese potencial, y la claridad en ​la estrategia y visión​.

La lista se divide en dos grupos, aquellos con un valor de mercado superior a 20 billones de dólares son designados como “Leaders” y los que están debajo de esa cifra se denominan “Challengers”. No es sorprendente que más de dos tercios de los “Challengers”, como Fortinet, provienen del sector de tecnología informática. De las 50 organizaciones listadas, solo tres se centran en ciberseguridad, lo que resalta aún más las ventajas del enfoque radical de Fortinet de asegurar las empresas digitales de hoy.

Con sede en Sunnyvale, California, Fortinet se basa en una cultura de innovación con más de 400 patentes tecnológicas actuales y otras 300 en trámite, más que el resto de la industria de ciberseguridad combinada. También ha emitido 85.000 certificaciones de seguridad en redes a profesionales de todo el mundo a través de su programa Network Security Expert y colabora con universidades de 66 países para garantizar que se implementen planes de estudios, recursos y capacitación adecuados para desarrollar la próxima generación de profesionales en ciberseguridad.

Según afirmó Ken Xie, presidente y CEO de Fortinet: “Desde el principio vimos que la seguridad era una parte importante de la red y nos centramos en inversiones e innovaciones a largo plazo. Años de desarrollo centrados en cinco etapas clave de la ciberseguridad: detección, prevención, integración, rendimiento y valor, nos han posicionado para proporcionar las estrategias integrales y la tecnología necesaria para proteger el mundo digital conectado que estamos construyendo juntos”.

La misión de Fortinet es especialmente crítica en un mundo cada vez más hiperconectado que se enfrenta a un creciente panorama de ciberdelito. Este reconocimiento de Fortune a la visión de Fortinet, su compromiso con la innovación y su sólida posición en el mercado enfatiza aún más el posicionamiento de la compañía para proporcionar la protección integral que necesitan las empresa y organizaciones a medida que pasan a la economía digital.

 

Softtek, proveedor global de servicios de TI, dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció hoy una nueva alianza con Microsoft que extiende todas sus soluciones en la nube a través de su plataforma tecnológica de Azure con Microsoft, para impulsar a la transformación digital de sus clientes a través de machine learning, big data, inteligencia artificial, análisis de datos y soluciones en el Internet de las Cosas, entre otros.

La tecnología digital ayuda a las organizaciones en cuatro áreas clave: involucrar a los clientes, incluyendo a los colaboradores, optimizando procesos y transformando productos. Esta gran colaboración con Microsoft aumentará la capacidad de Softtek para generar valor a través de estas áreas clave.

“La alianza con Softtek es un ejemplo de nuestro profundo compromiso con las organizaciones para promover el cambio en la soluciones integradas por personas, datos y procesos en plataformas digitales de forma segura e inteligente”, comentó César Cernuda, presidente de Microsoft en América Latina. “Es un gran paso que estamos dando para apoyar la transformación digital de las empresas en nuestra región”.

El desarrollo económico y social de América Latina está profundamente relacionado con la adopción de la transformación digital, como una prioridad para las empresas líderes de la región. De acuerdo con International Data Corporation (IDC por sus siglas en inglés), firma de analistas líder de la industria, el 86% de los CEOs considera la transformación digital como la prioridad número uno, para lograr sus objetivos de negocio.

Desde hace 14 años, Softtek es Microsoft Certified Partner, siempre brindando soluciones de integración en sistemas de tecnología tanto a grandes como a medianas empresas en más de 20 países. Una de las principales líneas de negocio entre ambas compañías, es la migración e implementación de soluciones SAP bajo el modelo de software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés) o nube, soportados en la plataforma Azure de Microsoft.

En este sentido, en Argentina, Softtek firmó el contrato más importante hasta el momento. Mauro Mattioda, CEO Sudamérica Hispana de Softtek comentó: “Identificamos tempranamente a Microsoft como nuestro principal aliado tecnológico para acompañar a nuestros clientes en la era digital. Esto nos da un lugar de pioneros en implementación de soluciones sobre Azure, particularmente las de S/4 Hana®. Nuestro entendimiento siempre ha sido que la transformación digital no es simplemente la adquisición de una solución tecnológica, sino más bien un camino hacia la transformación del negocio y para eso construimos soluciones basadas en Microsoft, partiendo desde una redefinición de la visión de los clientes.”

“Día a día vemos como la tecnología combinada con el ingenio humano ayuda a las personas y a las empresas a hacer cosas totalmente innovadoras. Esto es apenas el comienzo, desde Microsoft trabajamos en el desarrollo de herramientas que permitan a nuestros clientes agregar inteligencia en todo lo que hacen y, de esta manera, los habilitan a ofrecer servicios más disruptivos. Azure es la plataforma que hace que esto sea posible, por eso esta alianza con Softtek hará que más empresas en toda la región tengan acceso a las herramientas que les permitan avanzar en el proceso de transformación digital, siempre en una Nube que garantiza la seguridad y privacidad de los datos de todos los usuarios”, consideró Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

Softtek brinda una serie de servicios y soluciones basados en la tecnología de Microsoft, para el mercado de América Latina, que incluyen soluciones de IoT, migraciones a la nube, así como aplicaciones SAP en la plataforma Azure.

 

D2L, anuncia el lanzamiento de la versión Otoño 2017 de Brightspace, su galardonado sistema de gestión educativa (LMS). Esta versión incorpora nuevas funciones que simplifican el trabajo diario y brindan más flexibilidad a profesores y docentes para que puedan ofrecer experiencias de aprendizaje de mayor impacto.

La flexibilidad para decidir cómo, cuándo y dónde trabajar y aprender es muy importante.
De hecho, The Journal of Vocational Behavior realizó un metaanálisis de 60 estudios publicados en los Estados Unidos y Canadá que confirma que la flexibilidad tiene beneficios tanto para empleadores como para empleados y que, además, ayuda a reducir el estrés.

“Hemos estado prestando mucha atención a los comentarios de la comunidad Brightspace. Y hay algo que queda muy claro: los usuarios quieren trabajar de una manera que les resulte más conveniente, no adaptarse a un sistema impuesto”, explicó Cheryl Ainoa, COO de D2L. “Las nuevas funciones de la versión Otoño 2017 simplifican su trabajo diario para que puedan dedicar más tiempo a fomentar el involucramiento y el éxito estudiantil”.

“D2L está siempre en constante evolución, agregando nuevas funciones sugeridas por los clientes”, dijo Grace Dorrington, eLearning Support Officer de Saint Stephens College. “Siento que la empresa aporta un toque personal al trabajo con sus clientes. Sin duda, eso hace que estemos satisfechos con la atención que recibimos”.

Con las nuevas funcionalidades de la versión Otoño 2017 de Brightspace, los profesores pueden trabajar a su manera.

USE SUS HERRAMIENTAS FAVORITAS: Como ahora cuentan con más opciones para aprovechar los recursos existentes, los docentes pueden desarrollar cursos atractivos de manera muy fácil. Con solo un clic, pueden incorporar contenido de Microsoft OneDrive® o Google Drive™ a la herramienta de contenido, a Brightspace Lessons y a Brightspace Portfolio. También se pueden integrar videos de YouTube a la plataforma agregando el enlace al video a Brightspace Lessons. Asimismo, los docentes y profesores pueden crear encuestas, autoevaluaciones y cuestionarios rápidamente con tan solo cargar las preguntas de fuentes existentes a la biblioteca de preguntas de Brightspace.

OFREZCA FEEDBACK ÚTIL Y OBJETIVO: Los estudiantes pueden mejorar mucho su nivel al recibir feedback significativo. Por eso, ahora se pueden incluir anotaciones multimedia y permitir que los alumnos revisen los trabajos de sus pares con Critique^It. Además, los docentes tienen la opción de calificar trabajos de manera anónima para eliminar posibles subjetividades.

TRABAJE CUANDO SEA CONVENIENTE: Para optimizar el tiempo de los profesores, ahora se puede guardar el borrador de un próximo trabajo para compartirlo en otro momento y programar publicaciones en el Informe de Actividades con antelación. Además, con la nueva propuesta de capacitación por suscripción, los docentes pueden maximizar su uso de la plataforma accediendo a capacitaciones en vivo o bajo demanda adaptadas a su nivel de uso y necesidades específicas.

ACCEDA A DATOS DE MANERA OPORTUNA: Los administradores y CIO pueden actualizar sus datos a cada hora para obtener información útil que les ayudará a tomar decisiones de manera oportuna. Brightspace es el único LMS que ofrece datos con tanta frecuencia. Esto les da a las escuelas el nivel de confianza que necesitan para saber que sus decisiones se basan en información relevante y actual.

MANTENGA EL CONTACTO CON LOS PADRES EN TIEMPO REAL: Brightspace for Parents permite que los profesores se conecten con padres y tutores para facilitar la comunicación entre la escuela y la casa, compartir fácilmente trabajos de los estudiantes e informar a los padres sobre próximas evaluaciones, lo que permite realizar un refuerzo positivo cuando los niños más lo necesitan.

“En Springfield, el involucramiento de los padres es una de nuestras estrategias clave porque queremos asegurarnos de que los padres estén al tanto de lo que ocurre con nuestros estudiantes. Es muy importante porque nosotros solos no podemos cubrir todas las necesidades de los alumnos. Para eso, necesitamos trabajar en conjunto con los padres, la familia y el resto de la comunidad”, dijo Paul Foster, Director de Información del distrito de escuelas públicas de Springfield. “Queremos que los padres accedan y vean el tipo de trabajos que los estudiantes deben completar, que observen los temas de debate que se dan entre profesores y estudiantes, y que puedan verificar las calificaciones de los estudiantes para siempre estar al tanto de su progreso”.

OFREZCA MÁS INDEPENDENCIA A LOS ESTUDIANTES MÁS JÓVENES: Ahora los estudiantes más jóvenes pueden explorar el LMS por su cuenta muy fácilmente con la función de navegación basada en imágenes. El nuevo personaje animado de Brightspace Portfolio guía a los estudiantes a medida que documentan su proceso de aprendizaje, lo que les brinda más autonomía. Los profesores pueden aprobar publicaciones y compartir trabajos con padres y tutores con tan solo un clic.

“La configuración de Brightspace Portfolio, su facilidad de uso y su diseño innovador tienen encantados a todos los profesores, desde educación inicial hasta educación secundaria. Como ahora los estudiantes pueden documentar su aprendizaje por su cuenta, esta tarea parece más sencilla y entretenida. Los profesores de todas las materias y áreas han estado buscando una herramienta como esta para ayudarles a guardar las observaciones y conversaciones del aula que necesitan para hacer evaluaciones justas”, dijo Robert Dunlop, Profesor de Recursos de Aprendizaje Mixto en la Junta del Distrito Escolar del Niágara. “D2L ha hecho un trabajo sorprendente. Se nota que tuvieron en cuenta las necesidades de profesores y estudiantes al momento de diseñar la herramienta”.

La versión otoño 2017 de Brightspace será compatible con dispositivos móviles, tablets y computadoras. Brightspace es el único LMS que ha adoptado las mejores prácticas de la industria en cuanto a diseño responsive, lo que permite que la interfaz de usuario se adapte completamente a diferentes tamaños de pantalla. Ian Wolf, Profesor Adjunto de Inglés de Louisburg College, dijo: “Honestamente, en comparación con nuestro LMS anterior, la herramienta de D2L es mucho mejor. Pero, incluso sin pensar en eso, la funcionalidad multiplataforma nos permite llegar a nuestros estudiantes en los dispositivos que ellos prefieren, como sus teléfonos celulares”.

Para ver una lista completa de las nuevas funciones incorporadas en la versión Otoño 2017 de Brightspace, visite http://www.D2L.com/seasonalrelease.

 

Aceco TI, la empresa de Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció su plan de continuidad y consolidación en los principales centros de datos del país, entre los que se destacan AFIP y ANSES.

“Los principales Data Center de Argentina continúan siendo mantenidos por Aceco TI. En el mes de Octubre de 2017 hemos renovado vínculos contractuales con dos organismos de los más críticos e importantes del Estado Argentino. Estamos hablando de AFIP y ANSES,” anticipó Marcos Dufau, Gerente Comercial LATAM de Aceco TI.

“La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) es el organismo que tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social de la Nación. Cuenta con más de 360m2 de Sala Blanca, construido por Aceco TI, con un nivel de criticidad de lo mas alto del país,” afirmó Leandro Alén, Gerente de Licitaciones para LATAM de Aceco TI, y explicó: “Al mismo tiempo continuamos trabajando para ANSES. La Administración Nacional de la Seguridad Social es un organismo descentralizado que desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejecutando las políticas adoptadas por el Estado Nacional en materia de seguridad social. Ya son más de 10 años ininterrumpidos en los que les brindamos el más alto servicio de mantenimiento (Ongoing) de su Data Center.”

“Es un orgullo y a la vez representa un permanente desafío para nuestra compañía, que organismos como AFIP y ANSES, nos elijan desde el primer día y depositen su absoluta confianza en nosotros. Son muchos años y la relación con Aceco TI, podemos afirmar, está en su mejor momento,” sostuvo Leandro Alén, y destacó: “Entregamos en cada intervención nuestro 100% de compromiso, talento, energía y conocimiento, para resolver cualquier situación que puedan atravesar los Data Centers de esta envergadura. Nuestra trayectoria y profesionalismo nos consolidan como líderes en Latinoamérica, teniendo a nuestro cargo los contratos de mantenimiento mas críticos de Argentina y la región.”

“Como parte de nuestra estrategia para 2017, uno de los puntos fue renovar todos los contratos que tenemos en Argentina y en la Región para poder continuar brindando un servicio de excelencia en el mantenimiento, elevando constantemente nuestra calidad, con una estructura de servicio 24×7, un equipo especializado para el mantenimiento e implementación de servicios, levantamiento de las condiciones de los sitios, análisis de mejoras continuas, definición de necesidades con parámetros de operación, capacidades, necesidades locales y otros puntos relevantes a la unificación de las políticas de mantenimiento y operación, utilizando una plataforma integrada de monitoreo y gerenciamiento (DCIM),” dijo Marcos Dufau y agregó: “Esto nos pone en el podio de un sistema de Ongoing que nos diferencia totalmente del resto, día a día trabajamos con nuestro equipo para mejorar y subir nuestros estándares de calidad y eficiencia, basándonos en nuestros 18 años de experiencia en la Argentina.”

“AFIP y ANSES continúan siendo parte de los mejores Datacenter del país con más de 10 años desde su diseño y construcción; ambos centros de datos han sido premiados por organismos internacionales. Tanto la AFIP como la ANSES cuentan con sus Salas Cofres Certificadas, brindándole al Estado Argentino un nivel de seguridad que le permite estar en la vanguardia del rubro en el país,” dijo para concluir Leandro Alén.

 

Worldline, anunció que se completó el acuerdo para la adquisición del 100 por ciento del capital social de Digital River World Payments (DRWP), un proveedor global líder de pagos en línea de Digital River, Inc., que es proveedor líder a nivel mundial de soluciones de comercio como servicio.

Fundada en 1997 y con sede en Estocolmo, Suecia, DRWP es una filial de Digital River y tiene aproximadamente 120 empleados en todo el mundo. Con una pasarela de pago global, servicios de cobro y multiadquiriente bajo el mismo paraguas, DRWP ofrece soluciones integrales de aceptación y optimización de pagos en línea para marcas líderes, para diversas industrias, entre ellas las de viajes, venta minorista, venta directa y servicios digitales.

La plataforma global de DRWP y su vasta presencia geográfica brindan soporte para monedas y sistemas de pago internacionales en 175 países, una gran variedad de marcas y métodos de pago locales y más de 40 conexiones con bancos adquirientes. Con su alcance global y su posición como PSP y cobrador, DRWP es un complemento sólido para SIPS [1], la pasarela de pago existente y probada de Worldline.

Con esta adquisición, Worldline aumenta su oferta de servicios de pago por Internet, en especial con el servicio de cobro en línea y accede a una base de clientes constituida por comerciantes de primer nivel. Worldline también expande su alcance global a nuevas regiones (EE. UU., Brasil y Suecia).

Con esta adquisición, Worldline se encuentra hoy en una posición inmejorable para proporcionar la próxima generación de servicios de pago para el comercio digital.

DRWP estará consolidada en la división de Merchant Services de Worldline desde el 1 de noviembre de 2017. Raymond James actuó como asesor financiero de Digital River en esta operación.

 

Farmacity, una compañía dedicada al bienestar, implementará en sus tiendas terminales de autoconsulta basadas en Microsoft Azure y Windows IoT, que les permitirá a los clientes escanear los productos elegidos y terminar la operación en línea de caja. Con la incorporación de esta tecnología, la compañía busca ofrecer nuevos servicios con el fin de mejorar la experiencia de compra.

La compañía cuenta con más de 230 farmacias en todo el país por las que transitan tres millones de clientes por mes. Con esta nueva herramienta, los clientes podrán efectuar su compra de una manera más simple y ágil. En este contexto, Silvana Lanari, directora de IT de Farmacity, expresó: “Desde Farmacity constantemente estamos atentos a lo que nos piden los clientes y a escuchar cuáles son sus necesidades. Nuestras farmacias reciben a diario a miles de personas y es importante para nosotros que tengan una excelente experiencia de compra. Es por esto que nos pareció importante contar con nuevas tecnologías que nos permitan modernizarnos a la vez que escuchamos a nuestros clientes”.

“Estamos atravesando la cuarta revolución industrial, donde las empresas e industrias están siendo reinventadas de formas que nunca imaginamos con nuevos modelos de negocios, de servicio al cliente y formas de proporcionar eficiencia operativa a través de IoT. A través de la tecnología la industria de retail puede ofrecer experiencias personalizadas a sus usuarios, que permitirán diferenciarlo de la competencia, como también ofrecerá información y herramientas para mejorar la productividad y la eficacia de las ventas. De esta forma lograrán resultados optimizados y satisfacer las expectativas de los consumidores. Es el ejemplo de Farmacity que a través de soluciones inteligentes y la nube de Azure ofrece experiencias de compras más personales, conectadas e inteligentes, que le permite fortalecer la relación con el consumidor a medida que efectivizan sus compras”, transmitió Fernando López Iervasi Director de Negocios y Grandes Empresas en Argentina.

 

Intel anunció que se unió al Open Neural Network Exchange (ONNX) para habilitar una plataforma de interoperabilidad mejorada para los desarrolladores que incrementa la eficiencia y acelera la creación de inteligencia artificial (AI) y de modelos de aprendizaje profundo. La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo están cambiando la manera en que la gente interactúa con el mundo, así como la forma en que los negocios toman decisiones más inteligentes.

El formato ONNX fue anunciado por primera vez el mes pasado por Microsoft y Facebook, con el fin de brindar a los usuarios más opciones en cuanto a entornos de inteligencia artificial, ya que cada proyecto de modelado tiene requerimientos especiales y se necesitan diferentes herramientas para cada etapa. Intel y otras empresas participan en el proyecto para ofrecer mayor flexibilidad a la comunidad de desarrolladores, dándoles acceso a las herramientas más adecuadas para cada proyecto único de inteligencia artificial y la habilidad de hacer fácilmente cambios entre ambientes o herramientas.

La aportación de Intel al ecosistema abierto de inteligencia artificial, ampliará el conjunto de herramientas disponibles para los desarrolladores a través de neon, Nervanaä Graph de Intelâ y el Deep Learning Deployment Toolkit de Intelâ. neon será compatible con otros ambientes de aprendizaje profundo a través de Nervana Graph de Intel y el ONNX, lo que brindará a los consumidores un mayor número de opciones de compatibilidad y ambientes con la plataforma correcta de hardware que mejor satisfaga sus necesidades.

Actualmente, el formato ONNX cuenta con el soporte del Microsoft Cognitive Toolkit, Caffe2 y PyTorch, cuyas capacidades se expandirán con el tiempo. Gracias al incremento en la interoperabilidad y a los vastos ecosistemas de software y hardware promovidos por ONNX e Intel, los desarrolladores pueden construir y entrenar modelos a un ritmo acelerado para ofrecer nuevas soluciones de inteligencia artificial (IA).

El Proyecto Brainwave, una plataforma de aprendizaje profundo de Microsoft basada en FPGA para acelerar la IA en tiempo real, también dará soporte al ONNX, con el fin de permitir a los clientes acelerar los modelos de diversos ambientes. El Proyecto Brainwave se apoya en Intel® Stratix® de 10 FPGA, permitiendo la aceleración de redes neuronales profundas (DNNs por sus siglas en inglés), que replican la manera de “pensar” parecida a la del cerebro humano. Microsoft fue el primer proveedor de servicios en la nube en desplegar la FPGA en su infraestructura de nube pública y en los avances tecnológicos que está demostrando, de la mano de Intel Stratix de 10 FPGA.

Para conocer más sobre cómo Intel y ONNX están haciendo más accesible la IA a través de diversas industrias, visite intelnervana.com/intel-joins-open-neural-network-exchange-ecosystem/.

 

Ericsson revela la octava edición de su reporte anual de ConsumerLab de TV y Medios, el cual detalla el crecimiento masivo en el consumo de TV y video y el permanente cambio en la manera como los consumidores ven contenido.

Apoyado en ocho años de extensiva investigación de medios, Ericsson ConsumerLab predice que para el 2020, globalmente el crecimiento del consumo de VOD continuará, representando casi la mitad del total de consumo de TV y video. El 50 % de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85 % desde 2010, con los smartphones representando casi un cuarto (un incremento de casi 160 % desde 2010). Adicionalmente, VR va en camino de expandirse, 1 de cada 3 consumidores se convertirán en usuarios de VR en el 2020.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab para Latinoamérica, dice: “Vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en Latinoamérica, por ejemplo 50 % de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en Argentina como en Brasil, los dos países de la región incluidos en el estudio. 80% y 84 % de los consumidores en Argentina y Brasil respectivamente ven videos en smartphones”.

El consumo de TV y video sube; pero el cómo, cuándo y dónde está cambiando

En Argentina, el tiempo visto de contenido de TV y video está alrededor de 40 horas semanales (incluyendo televisión lineal, en vivo, servicios bajo demanda, contenido descargado o grabado al igual que en DVD y Blu-ray) comparado con las 30 horas semanales a nivel global. 69 % de los televidentes en Argentina prefirieren los servicios de VOD que la televisión lineal. Hoy en día 1 de cada 2 consumidores pagan por servicios de VOD y casi una tercera parte (30 %) dice que incrementaran su gasto en VOD en los próximos 6 a 12 meses. Por otra parte, la portabilidad se está convirtiendo en un factor importante, 47 % de consumidores en Argentina desean acceso a su contenido cuando están fuera del país.

El consumo de TV y video en smartphones también continúa ganando terreno en Argentina; más de 80 % de consumidos ahora ven videos en sus smartphones, y una tercera parte (30 %) del total del tiempo consumido en TV y video es visto en estos dispositivos.

Argentinos entre 16 y 24 años, ven más tiempo de TV y video a la semana que cualquier otro grupo etario (43 horas). Casi la mitad de este grupo gasta el tiempo en contenido bajo demanda y alrededor de 60 % de sus horas de TV y video son en una pantalla móvil.

El reto de descubrimiento de contenido permanece

Los hallazgos globales muestran que mientras los consumidores tienen más acceso a servicios de TV y video que nunca, el promedio de tiempo buscando contenido ha incrementado a una hora por día, es decir un incremento de 13 % desde el 2016. De hecho 1 de cada 8 consumidores cree que se perderán en la vasta cantidad de contenido en el futuro. En Argentina, el tiempo gastado en búsqueda de contenido es 37 minutos al día. Con la experiencia de usuario cada vez más fragmentada, 2 de cada 3 consumidores en Argentina puntúan el descubrimiento de contenido como “muy importante” cuando van a contratar un nuevo servicio, mientras que 3 de cada 4 quiere un motor de “búsqueda universal para todo el contenido de TV y Video”.

La experiencia importa
Anders Erlandsson, Senior Advisor, de Ericsson ConsumerLab, dice: “Este año es el primero que exploramos el nivel de interés de los consumidores en VR en conjunto con consumo de video y los resultados han sido fascinantes. VR tiene el potencial de reunir gente de todo el mundo y crear un experiencia más profunda, personalizada y enriquecida. Dado que las expectativas de los consumidores en torno al VOD, la movilidad y la inmersión de video sigue en aumento, la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados con la mejor calidad disponible posible”

La características sociales y de inmersión de la tecnología VR está ayudando a añadir una nueva dimensión a la experiencia del usuario. Una tercera parte de los consumidores globales predicen que serán usuarios de VR en el 2020 (una quinta parte en Argentina), se espera que esta tecnología juegue un papel esencial en el futuro de la TV y el video.

Sin embargo, para que incremente el interés en los argentinos en VR, algunas cosas tienen que cambiar. Un 61 % de los consumidores que planean obtener dispositivos VR, dicen que su interés incrementará cuando tengan un teatro virtual en casa y 58 % cuando puedan ver películas y contenido 4K/UHD virtual sin tener que tener una gran pantalla física.

Los consumidores valoran la experiencia de alta calidad y de inmersión. Un 16 % de los consumidores entrevistados en Argentina dicen que ya tienen acceso a pantallas de TV 4K UHD y 38 % planea adquirir una.

 

TASSAROLI S.A. es una empresa Metalmecánica de soluciones integrales, productos y servicios para la industria energética y minera creada en 1953. Además de su planta principal ubicada en San Rafael, Mendoza, TASSAROLI cuenta con Bases Operativas/Comerciales en otros puntos de Argentina (Comodoro Rivadavia y Neuquén), así como en Chile, Brasil y USA. Sus procesos de diseño y fabricación certificados bajo normas de calidad ISO 9001:2008, y más de 50 años de mejora continua, posicionan a la Empresa y a sus productos como referentes en el mercado internacional puesto que son sometidos a rigurosas especificaciones de calidad según normas internacionales.

El proyecto con Siemens PLM comenzó en agosto de 2014 y buscaba resolver la planificación de las plantas finitas, además de atender la demanda de la manera más ordenada y económica posible. La etapa de la implementación duró aproximadamente cinco meses y colaboró en la integración de la programación de producción de las diferentes líneas de productos en la planta principal de San Rafael.

La empresa adquirió licencias de software Solid Edge y NX con asistencia del X-PLAN partner de Siemens en Argentina, además de licencias y la implementación de software de programación finita (PREACTOR, software de planificación y secuenciación en capacidad finita) con la asistencia de SML (Simlog SA) partner también en Argentina.

“La planificación de los recursos de planta era caótica, generando esfuerzo y stress de las personas afectadas a las tareas de programación”, aclara Carlos Serrano, gerente general de Tassaroli SA. ” La implementación en principio ayudó a integrar las líneas de producción en un único responsable, optimizando el proceso de programación de producción y mejorando la comunicación entre sectores”.

Tassaroli tenía como principales expectativas conocer el índice de ocupación proyectado de recursos y el grado de cumplimiento de la demanda de forma anticipada. La empresa también priorizaba aumentar su horizonte de programación y realizar la programación de todos los recursos de la planta para el total de la demanda.

 

noCRM.io – El software francés de gestión de oportunidades de venta noCRM.io, anunció la apertura de oficinas en la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose así, en la primera dentro de Latinoamérica .

“Con casi 200 clientes en Argentina y siendo éste el país con más clientes en Latinoamérica, Buenos Aires era la ciudad ideal para abrir la primera oficina del continente. El mercado de las Pymes en Argentina es muy grande y son empresas que quieren adoptar sistemas de venta de fácil implementación, utilización y poco costosos. noCRM.io contesta a esta necesidad y por eso tenía sentido tener presencia en Buenos Aires”, explica Mariana Solleiro, Directora Regional de noCRM.io.

“Desde el lanzamiento del sistema en el 2013, el mercado argentino siempre ha sido muy bueno para noCRM.io. Se crearon buenos lazos con consultores locales, el equipo viajó este año a conocer la ciudad, conocer a sus clientes y 6 meses después decidieron implementarse en la capital para poder seguir creciendo”, afirmó la ejecutiva.

“Por mucho que toda nuestra estrategia sea de venta online, tener a gente físicamente ahí es muy importante para el crecimiento de la empresa. La diferencia horaria complica a veces la comunicación con nuestros clientes, la distancia impide la presencia física en eventos clave, por eso después de 4 años es importante tener presencia en el continente”, completó Solleiro.

El 2017 ha sido un año de apuestas grandes en el mercado latinoamericano y noCRM.io espera que a finales del 2018 la región represente más del 25% de sus ventas (en la actualidad representa casi el 20%), y contratar a más gente en la región.

 

Orange Business Services aceleró su estrategia LTE-M para apoyar el desarrollo de soluciones de Internet de las cosas (IoT) para el mercado empresarial. Este anuncio se suma al realizado en febrero de 2017 donde se comunicó la decisión del Grupo de priorizar LTE-M en Europa, y hoy anuncia avances significativos en este sentido.

Orange realizó varias pruebas en relación a LTE-M:
· En España, Orange inició varias pruebas con clientes estratégicos y fabricantes de dispositivos en un ecosistema abierto de participación. Los ensayos abarcaron diferentes sectores y aplicaciones, incluyendo servicios públicos inteligentes, ciudades inteligentes y administración de instalaciones.
· En Bélgica, Orange está preparando la apertura de una ciudad de LTE IoT en Antwerp, abierta para pilotos de clientes en el cuarto trimestre de 2017.
· En Francia, Orange está planificando ensayos internos tanto en aspectos técnicos como de uso a partir del cuarto trimestre de 2017.
Todos estos ensayos se están llevando a cabo antes del lanzamiento de la red LTE-M en 2018.

Orange refuerza su programa de pruebas para fabricantes de dispositivos LTE-M
La disponibilidad de LTE-M es parte del programa dedicado del Grupo para apoyar a los creadores de objetos y módulos conectados. Orange da la bienvenida a los fabricantes de objetos en su “Open IoT Lab” (compatible con GSMA) ubicado en Orange Gardens. En este sitio de innovación, el Grupo proporciona recursos técnicos y apoyo experto.

La disponibilidad de tres dispositivos LTE-M marca un nuevo hito en el compromiso continuo de Orange de impulsar el ecosistema de IoT. El primer equipo que Orange ha probado en su red LTE-M incluye:
· productos robustos diseñados para usarse en seguimiento de activos y casos de uso de Industry 4.0;
· un localizador personal GPS con una carcasa impermeable dirigida a las aplicaciones de los trabajadores solitarios;
· un pequeño rastreador GPS desarrollado para rastrear elementos valiosos.

Las primeras muestras de estos productos ya están disponibles para pruebas pilotos de clientes.

LTE-M es una evolución de la red móvil LTE (o 4G), que está diseñada para satisfacer el menor consumo requerido por las aplicaciones IoT. Esta red se integrará en la estrategia Orange IoT a través de la oferta Datavenue IoT y Data Analytics y enriquecerá las soluciones de conectividad, como LoRa®, 2G / 3G / 4G y Wi-Fi, que conecta los objetos de forma segura. Los módulos probados LTE-M también mejoran el catálogo de dispositivos conectados a Datavenue, que ya cuenta con 80 objetos.

“El desarrollo de la red LTE-M es parte de nuestra estrategia para ofrecer una gama completa de opciones de conectividad IoT para nuestros clientes a través de Datavenue. La disponibilidad de los dispositivos LTE-M permite a nuestros clientes comenzar a desarrollar sus aplicaciones LTE-M antes de lanzar las redes completas en 2018. Creemos que LTE-M es la combinación perfecta para una amplia gama de casos de uso de IoT en Industry 4.0, gestión de flotas y seguimiento de activos “, dijo Olivier Ondet, Vicepresidente de IoT y Analytics de Orange Business Services.

 

Chicos.net, ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, lanza la segunda edición de su campaña “Cena sin pantallas”. Se trata de una iniciativa que apunta a promover el uso responsable de la tecnología y propone dejar de lado los dispositivos tecnológicos en el momento de la comida, para dar lugar a la conversación cara a cara.

“La tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas pero usarla de manera inteligente también implica saber alejarse de ella para realizar otra clase de actividades. En 2016 esta iniciativa entró a casas de familia, restaurantes y espacios culturales. Entendemos que la vida de las personas está atravesada por diferentes dispositivos en los múltiples ámbitos de la vida cotidiana. Es por eso que seguimos invitando a la comunidad a apagar el celular durante la cena y a dar espacio a la intimidad y al diálogo”, señala Marcela Czarny, presidenta de Chicos.net.

Esta campaña comenzó en 2016 y durante todo este año se trabajó en diferentes ámbitos. La propuesta es desnaturalizar el uso del celular mientras que se comparte tiempo con otros, ya no es lo mismo estar mirando el celular que no estar haciéndolo. En este sentido, desde la ONG afirman que los chicos y familias sensibilizados están alertas y se han comprometido con la causa.

Cada vez son más los eventos relacionados a los consumos culturales vinculados a las tecnologías, y una pregunta que comienza a circular en diferentes ámbitos es “¿Elegimos lo que hacemos con las tecnologías?” La posibilidad de discernir entre usar o no un dispositivo, de entregar los datos, de comunicarse a través del celular en lugar de hacerlo personalmente, la capacidad de ser uno el comandante de sus actos queda en jaque y, como sociedad, debemos ser sumamente racionales para comprender qué implica el uso de la tecnología.

Es por eso que campañas como “Cena sin pantallas”, que generan una toma de conciencia, una reflexión acerca de esos aparatos que invadieron las mesas más íntimas de nuestros encuentros familiares, amorosos, sociales, permiten que podamos constituirnos como usuarios inteligentes de las tecnología.

Desde la ONG se trabaja para promover la alfabetización y la ciudadanía digital, a partir de una apropiación responsable de las tecnologías; aprovechando los beneficios que brinda cada red o dispositivo para ser mejores personas y ciudadanos. Esto no quita que haya situaciones en que la comunicación es más valiosa si no está mediada por pantallas y dispositivos.

Chicos.net invita a la comunidad a sumarse a la campaña ingresando al sitio web www.chicos.net/cenasinpantallas y usando el hashtag #CenaSinPantallas en redes sociales. En esta web encontrarán ideas para llevar esta propuesta a la mesa y compartirla con la familia, amigos, o incluso para implementarla en locales comerciales. Aquí algunas ideas para participar de esta campaña:
Un punto de encuentro

“Cena sin pantallas” es una de las iniciativas dentro de la 3era edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital “Tecnología para un mundo mejor”, organizada por Chicos.net con el apoyo de Save the Children y el Centro Cultural de la Ciencia y el Ministerio de Educación de la Nación, que se llevará cabo del 6 al 12 de noviembre. Toda la información sobre la semana está en el sitio web: http://www.chicos.net/encuentro.

Se prevé que más de 2000 chicos participen en actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología, como juegos grupales, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales. También habrá capacitaciones para más de 1500 docentes, conferencias para directivos de escuelas públicas y privadas, charlas para familias y paneles de debate con especialistas. Las familias también serán protagonistas. Se espera que más de 500 personas asistan a las actividades orientadas a adultos.

La sede central será el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en CABA. Chicos.net invita a comunidades educativas, organizaciones, organismos públicos y empresas a unirse con actividades desde sus propios espacios y localidades. Para hacerlo deben enviar un correo con su propuesta a info@chicos.net.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Save the Children; el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; y el Ministerio de Educación de la Nación; el auspicio de Gire, Disney, Telecom, Fibertel, Facebook y Fundación Acindar. Además, participan de la Semana: Aula Abierta, Universidad de Villa María, Universidad Nacional de San Martín, Fundación Telefónica, Movistar, Espacio Nixso, Faro Digital, Mamá Conectada, Fundación Sadosky, Negocios Responsables, ESET, Argentina Cibersegura y Puerta 18, CEMSC3, Lectura Mundi y DANE.

A continuación, compartimos algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana. Para conocer el cronograma completo de actividades, hacé clic acá.

MÁS ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA CIUDADANÍA Y LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL:

La Innovación Pendiente
El lunes 6/11, se realizará una mañana de reflexión junto a Cristóbal Cobo, (Phd) Director Centro de Estudios de Fundación Ceibal (Uruguay) e Investigador Asociado de la Universidad de Oxford. Más de 300 educadores y facilitadores pedagógico digitales del INTEC de la Ciudad de Buenos Aires participarán en una Jornada de Capacitación en el marco del Programa “Cultura digital e innovación educativa. Recursos, desafíos y oportunidades” de Compromiso Disney.

La Ruta de la Protección en Entornos Digitales
El miércoles 8/11, Chicos.net invita a una actividad destinada a pensar las responsabilidades compartidas en el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en línea. Está orientado a referentes del Estado, el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Lugar: Centro Cultural de la Ciencia – Godoy Cruz 2270.
Cupos Limitados.

Móvil en mano
El miércoles 8/11 por la tarde, se realizará una capacitación sobre el uso de dispositivos móviles en el aula con fines didácticos, para que los docentes puedan desarrollar propuestas creativas e innovadoras usando aplicaciones digitales y estrategias motivadoras. Organizado por: Chicos.net con el apoyo de Grupo Telecom. Para: Docentes de primaria y secundaria. Cupos Limitados.

“Riesgos de niñas, niños y adolescentes en Internet desde un enfoque de género”.
El miércoles 8/11, Chicos.net, con el apoyo de Fundación Acindar, realizará un webinar a cargo de Georgina Sticco y Gisella Grunin. Cerca de la fecha se ofrecerá el enlace para acceder al webinar.

“Nuestro Lugar” de Ciudadanía Digital
El jueves 9/11, Chicos.net y Telecom realizarán una actividad lúdico-participativa sobre ciudadanía digital, los derechos y responsabilidades de los usuarios en el mundo virtual. En el taller se trabajan los riesgos a los que podemos enfrentarnos cuando usamos las TIC, formas de prevenirlos y resolverlos y así poder hacer un uso seguro y responsable de las tecnologías. Lugar: Centro Cultural de la Ciencia – Godoy Cruz 2070. Cupos limitados.

Lugar de Inventos + Lugar a Dudas
El viernes 10/11 a las 9 hs, Chicos.net y Fibertel, invitan a participar de “Lugar de inventos”, un espacio en el que se promueve la experimentación a través de actividades que combinan tecnología y arte, acercando a los jóvenes a las nociones de la “cultura Makerspace”. Por otro lado, se realizará una visita especial a las distintas salas del museo interactivo “Lugar a dudas” en donde los participantes podrán entender cómo la ciencia y la tecnología influyen en sus vidas y cuáles son las formas en las que pueden hacer un uso productivo y positivo de las mismas. Para: jóvenes. Cupos limitados.

Programando la música
El viernes 10/11 a las 13:30 y a las 15 hs, Fundación Telefónica realizará un taller, cuyo objetivo es que los alumnos tengan un acercamiento a los conceptos básicos de programación y/o continúen investigando sobre los mismos; comprendan el funcionamiento de diversos tipos de sensores y motores y desarrollen la capacidad de trabajo en equipo. La experiencia finaliza con la construcción de una orquesta donde cada robot ejecuta una nota según el color que detecte su sensor. Al finalizar el taller, los robots formarán una orquesta musical que se activará por sensores, donde los alumnos serán los principales protagonistas de la orquesta. Para: Alumnos a partir del 2º ciclo de nivel primario y nivel secundario. Lugar: Centro Cultural de la Ciencia. Cupos limitados.

Padres Conectados

El sábado 11/11, Chicos.net realizará un ciclo de charlas abiertas al público en la biblioteca del C3. Participarán Mamá Conectada, Proyecto DANE, Fundación Dr. Manuel Sadosky, entre otros.
Para: Padres, madres e interesados en la crianza de niños, niñas y adolescentes. Lugar: Centro Cultural de la Ciencia – Godoy Cruz 2270.

Lugar de Inventos cumple años y está de fiesta
El domingo 12/11, Chicos.net te invita a celebrar el primer año de “Lugar de inventos”, un lugar para hacer tus propios proyectos guiado por un equipo de inventores utilizando robótica, programación, producción audiovisual, impresión 3d y otras herramientas. Un lugar para imaginar y expresarte combinando la ciencia, el arte y la tecnología. Para: Chicos y chicas de 8 a 12 años.
Lugar: Centro Cultural de la Ciencia – Godoy Cruz 2270. Sin inscripción previa, cupos limitados.

Anuncios