La tecnológica española BQ ha lanzado el nuevo e-reader Cervantes 4, con el que renueva su catálogo para seguir ofreciendo soluciones de lectura digital. El nuevo Cervantes 4 destaca precisamente en las especificaciones clave para los lectores asiduos (pantalla, peso y autonomía) y por una interfaz intuitiva y personalizable (Fuente BQ).

Gracias a su nueva tecnología OptimaLight, el usuario puede programarlo para que la pantalla emita una tonalidad más fría durante el día y otra más cálida durante la noche para no afectar a la calidad del sueño. Su pantalla de 6 pulgadas cuenta también con Frontlight (un sistema de iluminación indirecta que reparte la luz uniformemente sin deslumbrar ni cansar la vista) y tecnología de detección táctil por infrarrojos de alta precisión que permite usarlo con guantes. Ofrece, además, una excelente legibilidad gracias a su resolución de hasta 1072 x 1448 píxeles y a su tecnología E-Ink Carta, que cuenta con una de las mejores relaciones resolución-consumo energético.

171030-2

Cervantes 4 destaca por su extraordinaria autonomía: incluso con un uso intensivo, su batería Li-ion 1500 mAh dura hasta un mes sin tener que cargarla. Además, con sólo 185 gramos, es uno de los e-readers más ligeros del mercado, una característica fundamental para que la lectura sea cómoda y el usuario pueda llevar su dispositivo siempre consigo.

Una interfaz sencilla y una lectura personalizable
Su interfaz es muy intuitiva y ofrece multitud de ajustes personalizables. El usuario puede modificar los márgenes, el modo de vista o el interlineado para leer más cómodamente y puede elegir entre ocho tamaños de letra y siete tipografías (entre ellas, Tiresias, muy útil para personas con dificultades de visión).

Además, puede comprar y descargar libros directamente gracias a la conectividad Wi-Fi, organizarlos por colecciones en una biblioteca personal y ordenarlos por diferentes criterios. Como Cervantes 4 es compatible con la mayoría de formatos (como epub, fb2 o pdf, entre otros), no necesita convertirlos previamente. El nuevo e-reader de BQ también incluye Nubico, un ecosistema de lectura por suscripción con un amplio catálogo de títulos (los últimos lanzamientos y best sellers) al que el usuario puede acceder desde su e-reader, smartphone o tablet.

Cervantes 4 está disponible en las lenguas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera) y en inglés, portugués, francés, alemán e italiano. Además, incorpora diccionarios de inglés definición (Wordnet), español definición (Clave SM), inglés-español y español-inglés (Semantix), que permiten consultar el significado de una palabra sin abandonar la lectura.

cervantes_4_frontal

El nuevo e-reader de BQ monta un procesador iMX 6SoloLite a 1 GHz, cuenta con salida Micro-USB 2.0 e incluye 512 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna (ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD).

bq_cervantes4_night

Cervantes 4 ya está disponible en la tienda online de BQ y en los puntos de venta habituales por 139,90€ (España).

Anuncios