No hay dudas que la tecnología es muy útil en todo lugar; siempre y cuando respetando el uso de la misma y no haciendo abuso. Mucho menos hacer uso de la misma como una obsesión; algo que gracias a un estudio realizado en Estados Unidos, se dijo que la misma en menores de edad hace que los mismos sean “mas estúpidos” (según el informe).

Incluso se encuentra disponible un  libro, escrito por Joe Clement y Matt Miles, donde cita una investigación sobre el riesgo de depresión en jóvenes de secundaria aumenta un 27% cuando se hace uso de las redes sociales desde el móvil. Otro punto habla que los adolescentes que usan un smartphone al menos tres horas al día tienen muchas más probabilidades de cometer suicidio. Incluso se informa que durante el 2014 la tasa de suicidios en menores de edad superó a la de homicidios,  en los Estados Unidos.

Cifras por demás escalofriantes; algo que se debe tener mas que en cuenta desde los adultos. Y esto mismo se contrasta con varias declaraciones realizadas en su momento por Steve Jobs; y por supuesto por Bill Gates. Ambos iconos en la tecnología mundial; quienes llevaron adelante planes para limitar el acceso a la tecnología en sus hijos desde temprana edad. Incluso Bill Gates, no dejo que sus hijos antes de los 14 años tenga un smartphone.

Y como siempre sumamos mas temas; que seguramente serán del interés de todos. Los invitamos a escuchar por completo el programa. Y a realizar comentarios del mismo.

Los temas del día: El navegador de Samsung disponible en AndroidHouse of Cards, tendrá su ultima temporada en el 2018iPhone X: esto es lo que dicen los primeros análisis sobre el teléfono de AppleUn nuevo malware para Chrome roba contraseñas y se transmite por WhatsAppReportes de problemas con Gdrive en el mundoNokia 2, uno de los Androids mas baratos del mercado; Entrevistamos a Susan Lam; Directiva de Productos para Latino América en WD; Que tan nocivo es que nuestros hijos usen tecnología en su infancia. 

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios