Hoy tenemos la confirmación oficial de la mano del Blog de Google; donde lo confirma. Por supuesto como se imaginaran irá llegando de forma progresiva a los dispositivos. Dicho asistente virtual de Google lleva dando mucho que hablar desde que se presentó el año pasado para los primeros Google Pixel.

El lanzamiento original fue en el idioma Ingles; y luego aterrizo en nuestro idioma de la mano de Google Allo. Como les decía el despliegue se realizara de forma escalonada; donde cada región del mundo ira recibiendo su dosis Asistant de a poco; no tenemos fecha confirmada de cuando estará en cada lugar. Tan solo habrá que tener un poco de paciencia.

La primer región que lo tuvo en español fue justamente España la semana pasada; donde se realizo un evento lanzamiento en Madrid anunciando que el Pixel 2XL tenia el asistente listo para funcionar (aunque muchas personas del mismo país que tenían un Pixel 2XL informaban lo contrario).

Google Assistant solo estaría disponible desde Android 6 Marshmallow en adelante, aunque además dependerá de cada fabricante y modelo de teléfono.

Vayamos al anuncio oficial:

Con el lanzamiento en español, el Asistente es una conversación entre los usuarios y Google que puede ayudarles a resolver los problemas de su mundo. Además de entender el contexto de los usuarios mexicanos contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección Mexicana? y ¿Qué películas hay en cartelera? Asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

A medida que los usuarios lo utilicen, el Asistente se volverá más útil, porque a través del Aprendizaje Automático, aprenderá de tus preferencias e intereses.

Para activar a tu Asistente presiona de manera prolongada el botón de Home o di “OK Google”.

Otras funciones que puedes probar son:

  • ¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?
  • Llévame al Museo de Antropología
  • Muéstrame fotografías de San Miguel de Allende
  • ¿Necesito paraguas hoy?
  • ¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?
  • Cuéntame un chiste

También, puedes conversar con él acerca de la temporada de Día de Muertos con las siguientes búsquedas:

  • Celebremos el Día de Muertos
  • ¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?
  • ¿Cuáles son tus temores? / ¿Cuáles son tus miedos?

El Asistente de Google estará disponible automáticamente para dispositivos con Android Nougat y Marshmallow con Google Play Services.

Nuestro objetivo es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que lo necesites. Con esta actualización, cientos de millones de usuarios Android podrán probarlo y más adelante en el año, también estará disponible en iPhones. ¿Cuál será tu nueva primera pregunta?.

Anuncios