Si bien existen muchas maneras para resetear un smartphone Android a fabrica. En este vídeo screencast les voy a mostrar la manera mas simple y la que cualquier usuario sin experiencia pude realizar de una manera sencilla (por supuesto existe el reset desde el boot del equipo, Wipe, factory recovery, etc, pero es algo mas complicado para el usuario clásico).

171104-2

Los motivos por el cual un usuario puede necesitar realizarlo son los siguientes:

1- Porque el equipo esta funcionando lento, instalo muchas aplicaciones, tiene mucha información y prefiere arrancar con el equipo como cuando lo retiro de la caja.

2- Quiere eliminar completamente la información y fotos del equipo. Ya sea porque quiere regalar el equipo, venderlo, etc.

3- El equipo esta funcionando mal y como medida de oro hay que revisar que el problema no este relacionado a ninguna configuración o software instalado.

Estos son los tres puntos básicos. 

Seguramente ustedes se preguntaran, si quiero borrar un smartphone, borro todas mis fotos, vídeos, archivos descargados, quito la cuenta de Gmail y listo.  Y esto es un error ya que de esa manera solo se borrar archivos de la unidad de almacenamiento interna. Los cuales se pueden recuperar por software conectado el equipo a una PC (obviamente con algunos conocimientos técnicos).

Al resetear a cero un equipo nos aseguramos que no se podrán acceder a los datos del equipo una vez que el mismo reinicie como cuando lo sacamos de la caja.

Es por eso que les comparto este vídeo bien corto donde les muestro como hacerlo.

Cualquier otra consulta sobre el tema pueden contactarme por cualquier medio social.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios