Igual solo por 11 minutos, hasta que le restablecieron la misma. Quien desactivo la cuenta @realDonaldTrump por escasos minutos? fue un ex trabajador de Twitter en su ultimo día de trabajo quien había sido despedido previamente, y con el ultimo suspiro en la empresa dijo “le desactivo la cuenta a Trump, y me voy de la empresa con mucha fama” (o al menos eso es lo que creemos que habrá pensado).

El suceso tuvo lugar en el día ayer, por la noche, mas precisamente 23:00 GMT; donde el acceso a la cuenta @realDonaldTrump era imposible. A escasos 11 minutos la misma se reactivo conservando el total de sus mas de 41.7 millones de seguidores.

La respuesta oficial de Twitter se brindo en dos Tweets; donde como era de esperar se minimiza el incidente. Informando que la cuenta de Twitter del actual presidente de Estados Unidos fue desactivada debido a un “error humano” por un empleado de Twitter.

Ustedes se preguntaran, es tan fácil borrar o desactivar una cuenta de Twitter desde la misma empresa. Y la respuesta es SI. Cualquier empleado dentro de la sección de Trust and Safety puede hacerlo sin ningún tipo de problemas. Incluso de la persona mas famosa del mundo; como también la del Presidente de Estados Unidos.

En un momento se planteo una política de acción con dos personas para estas situaciones; pero no se llego todavía a nada. Seguramente luego de este tema se va implementar de forma inmediata.

Por otro lado desde la cuenta de Trump no se lee ningun tipo de comentario; y la situacion continua de forma normal.

Les adjunto los dos tweets oficiales publicados:

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

 

 

 

Anuncios