Las pantallas OLED en dispositivos móviles pueden traer mas de un dolor de cabezas a muchos fabricantes. El principal factor la famosa retención de imagen (burn-in) y el quemado en general.

Y como para evitar cualquier tipo de inconvenientes Apple; publico un informe completo sobre ello en su sitio de soporte.

La parte mas importante es la siguiente: “Si miras una pantalla OLED fuera de ángulo, es posible que notes ligeros cambios de color y tono. Esta es una característica de OLED y es un comportamiento normal. Con el uso prolongado a largo plazo, las pantallas OLED también pueden mostrar ligeros cambios visuales. Este comportamiento también se espera y puede incluir “persistencia de imagen” o “grabación interna”, donde la pantalla muestra un resto débil de una imagen incluso después de que aparece una nueva imagen en la pantalla. Esto puede ocurrir en casos más extremos, como cuando la misma imagen de alto contraste se muestra continuamente durante períodos de tiempo prolongados. Hemos diseñado la pantalla Super Retina para que sea la mejor de la industria en la reducción de los efectos del “burn-in” de OLED”. 

Lamentablemente para los usuarios del iPhone X este problema se hará efectivo por dos grandes temas.

1- Gran cantidad de usuarios de iPhone, extienden el uso de su smartphone ya que Apple libera actualizaciones en plazos largos. Llevando las nuevas funciones en equipos que tienen incluso tres años de vida. Con lo cual los paneles serán mas utilizados, y con ello puede que el efecto burn-in se presente.

2- Segundo el apagado de pantalla de iOS se puede setear para que se apague, al minuto, a los dos minuto y luego esta la opción nunca. De esta manera muchos usuarios setean el dispositivo en “nunca”. Y si queda como norma esta acción en los X, el problema de burn-in va sobrevenir mucho mas rápido.

Y como ultima considerando, tengamos en cuenta que los iPhones 10, tiene un costo muy elevado; con lo cual para cambiar por otro iPhone seguramente tendrá que ser por el mismo estilo de equipo. No seria optimo bajar a un modelo tipo iPhone 8.

Obviamente desde Infosertec estamos abiertos a sus comentarios…

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios