Temas de la semana: Trocafone apuesta al Plan Canje Movistar: la forma más inteligente de obtener el nuevo Samsung Galaxy Note8 a un precio inigualable; La transformación digital: una clave de supervivencia para las pymes; Leadaki presenta “Call Tracking”, una herramienta que une el marketing tradicional con el digital a través de llamadas telefónicas; NVIDIA anuncia los resultados financieros para el tercer trimestre del 2017; Mercado Libre organiza la segunda edición de Full Stack Tech, la conferencia de tecnología más importante del país; TOTVS brindó capacitación gratuita para quienes buscan empleo en tecnología; Fortinet capacita a profesionales de ciberseguridad en el NSE Xperts Academy Buenos Aires; Algabo elige Sage X3 buscando integración y trazabilidad; Logicalis expande sus operaciones en América Latina; Lanzamiento Unisys Stealth – Seguridad por microsegmentación; Tiempo Soluciones informáticas se integra a C4B; KONAMI colabora con eFootball.Pro para crear la competencia de fútbol profesional de eSports; Según GlobalData, México y Chile liderarán el avance de la 5G en América Latina para 2022; Practia se asocia con Intel para llevar la tecnología más innovadora al segmento retail; Logicalis expande sus operaciones en América Latina; Mc Luhan Consulting presenta la solución de Inteligencia Artificial Amelia en Argentina.

 

Trocafone – El Galaxy Note8 ya está disponible en Argentina, y Trocafone – la plataforma de venta de celulares reacondicionados – propone una forma inteligente de comprar el último lanzamiento de Samsung. Para esto, la startup continúa impulsando su alianza con Movistar, a través del Plan Canje, e invita a los consumidores tecnológicos a realizar el cambio de sus equipos, incluso si son de otras operadoras, y usarlos como parte de pago del nuevo Galaxy Note8.

Se trata de una oportunidad imperdible ya que, a través de este canje, los clientes podrán acceder a un descuento de hasta $9000 pesos en la compra del smartphone más sofisticado de Samsung. Además, el Plan Canje, impulsado por Movistar y Trocafone, resulta una opción muy atractiva a considerar si se toma en cuenta la posibilidad de adquirir este equipo en el mismo momento que fue lanzado a nivel global.

Para acceder al recambio de equipos con la operadora Movistar sólo es necesario entregar el celular usado en sus centros de atención, mientras cumpla con las condiciones de funcionamiento especificadas en el Plan Canje (www.movistar.com.ar/buenasnoticias/plan-canje). De esta forma, si el modelo está dentro del listado de los equipos que admite la empresa, el consumidor obtendrá una cotización equivalente al valor de descuento que recibirá, en este caso, para efectuar la compra del nuevo Galaxy Note8 de Samsung.

A su vez, los celulares entregados por los clientes en los centros de atención de Movistar serán colectados y re-acondicionados por Trocafone. La empresa los revenderá en su plataforma ofreciendo hasta la mitad del precio que tienen los productos nuevos, con garantía de 90 días y financiación en 12 cuotas sin interés. De esta manera, los consumidores que estén buscando una alternativa más económica podrán acceder a celulares de alta gama con tan sólo uno o dos años de uso, a través del sitio http://www.trocafone.com.ar.

Trocafone es una empresa de tecnología e innovación que inició su negocio a través de la venta online de celulares usados y desde su llegada a Argentina ha entablado alianzas estratégicas con diversas empresas para brindar facilidades de acceso a tecnología móvil de primera. Además, asegura la logística de entrega de los equipos en todo el país; ofrece cambios y devoluciones; y su plataforma cumple con los más altos estándares de seguridad online.

 

SAP continúa impulsando la transformación digital de las pymes latinoamericanas. Prueba de ello es que el segmento General Business, que agrupa precisamente a las pequeñas y medianas organizaciones, experimentó en lo que va del año un crecimiento a doble dígito en soluciones on premise y a triple dígito en el negocio cloud. SAP Business One, la solución estrella para pymes, continúa creciendo a doble dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica, con más de 11.000 compañías que ya la han elegido. Además, la región ostenta la base más grande de clientes que corren SAP Business One sobre SAP HANA de todo el mundo. Los datos fueron divulgados durante un evento enfocado en pymes celebrado en Nueva York, Estados Unidos, el 16 de noviembre.

– Las ventas de soluciones SAP orientadas a ese segmento crecieron a doble dígito el último año para la oferta on premise y a triple dígito para las herramientas en la nube.
Los cambios tecnológicos son prioridad en la agenda del 54% de las pymes de la región, según un estudio de Oxford Economics comisionado por SAP.

Un estudio llevado a cabo por Oxford Economics y comisionado por la propia compañía afirma que nada menos que el 89% de las pymes considera que la transformación digital es vital para su supervivencia. El informe reveló también que los cambios tecnológicos representan una prioridad en la agenda de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas (54%) en comparación a lo que ocurre con las más grandes (32%). En este contexto, son cada vez más las empresas de ese segmento en la región que eligen transitar su recorrido hacia los negocios digitales de la mano de soluciones SAP.

La empresa fluvial de transporte de pasajeros argentina Colonia Express eligió la solución SAP Business One para reemplazar su antiguo sistema de gestión y apuntalar su crecimiento. La compañía, que está en el mercado desde 2007, experimentó durante los últimos cinco años un importante nivel de expansión, tanto en el número de pasajeros y vehículos transportados como en la cantidad de puertos en operación (se sumó la ruta Buenos Aires-Montevideo a la tradicional Buenos Aires-Colonia), infraestructura (se incorporaron más barcos) y hasta servicios (se sumó el transporte de camiones).

El Colegio Nueva Granada, fundado en Colombia en 1938, cuenta hoy con 1.780 estudiantes de 47 países diferentes y 350 profesores provenientes de 65 países. El colegio atravesaba complicaciones con su información financiera y eligió SAP Business One para integrar sus procesos y generar eficiencias. Desde entonces, la organización tiene información en tiempo real para monitorear las operaciones, tomar decisiones acertadas, brindar datos acertados a los padres de los alumnos y cumplir con las normativas regulatorias vigentes en el país.

Fandeli, empresa líder con más de 90 años en el mercado de abrasivos revestidos en México, considera a la tecnología como una aliada para procesar información compleja que les ayuda a tomar decisiones estratégicas. La empresa homologó los datos a través de SAP Analytics para mantener su posicionamiento y afrontar de mejor manera dos de sus prioridades: productividad para TI y herramientas de consulta más eficientes para sus equipos. El cierre de mes, por citar apenas un ejemplo, pasó de demorar semanas a culminar en pocas horas.

La brasileña Alphaquip es una empresa familiar con 30 años en el mercado y un equipo de 56 empleados. Alquila, vende y repara autoelevadoras de primeras marcas internacionales, como Palestrans y Clark. Hace diez años, seleccionó SAP Business One para contar con la información necesaria para dar soporte al crecimiento de la empresa. Desde entonces, la compañía toma sus decisiones en base a estadísticas y datos, puede proyectar su negocio en el mediano y el largo plazo y saber qué necesita el cliente para ofrecerle el producto adecuado en el momento exacto.

“Los números son contundentes: cada vez son más las organizaciones pequeñas y medianas que eligen SAP como socio estratégico para impulsar sus procesos de transformación digital, volverse más competitivas y aprovechar las oportunidades que brinda la economía digital”, señaló Pablo Signorelli, Líder de Ecosistema y de General Business de SAP Latinoamérica y el Caribe.

 

Leadaki, Premier Partner de Google, incorpora a sus servicios el “Call Tracking”, una herramienta que permite saber no sólo quién llama sino también a qué campaña digital responden.

A través del seguimiento de llamadas es posible asignar un único número telefónico a cada campaña y reasignar recursos de manera eficiente, optimizando el rendimiento de las campañas de Google Adwords.

Tradicionalmente, la medición del éxito de las campañas de Google Adwords pone su foco de atención en conversiones online: ventas a través de e-commerce, formularios completos, suscripciones por correo electrónico e inclusive cuántas veces un video ha sido visto. Sin embargo, para muchas empresas aún sigue siendo cierto que la mayor parte de sus conversiones tienen lugar vía telefónica. Quienes llaman suelen estar más avanzados en el proceso de compra; aquellos que completan un formulario están por lo general en las primeras etapas, recabando información sobre una potencial compra y no están listos todavía para hablar con un representante de ventas.

Andrés Snitcofsky, CEO de Leadaki, analiza: “Una llamada telefónica tiene una conversión de un 30% o 50% (sólo llamamos cuando estamos muy, muy interesados), mientras que los clics online tienen una conversión de 1% o 2%. Además, un 92% de las llamadas que recibe una empresa se originan en una campaña digital”

En este contexto, el call tracking es la pieza faltante en el rompecabezas de las analíticas de marketing, permitiéndole lograr un mejor entendimiento de la audiencia al analizar qué tácticas de marketing online y offline llevan a los consumidores a levantar el teléfono y realizar un llamado.

Al incorporar software de call tracking podrá tener una visión de 360° del comportamiento del consumidor y, en consecuencia, se podrá llegar en forma más efectiva y eficiente a la audiencia clave, al tiempo que permitirá profesionalizar el equipo de ventas. También se puede detectar la percepción que tienen los clientes de los productos o servicios de la marca y, de esa manera se pueden mejorar los mensajes que utiliza la empresa para comunicarse con potenciales clientes.

Más allá de grabar llamadas, el software utilizado para call tracking ofrece una variedad de características impresionantes que permiten obtener un panorama más claro del éxito de su estrategia de marketing. Por ejemplo, el seguimiento a nivel de palabra clave, el seguimiento a nivel de campaña y el seguimiento de atribución en canales múltiples permiten analizar y examinar cada campaña con una precisión sin precedentes.

 

NVIDIA dio a conocer sus ingresos récord para el tercer trimestre, que finalizó el 29 de octubre de 2017: 2.640 millones de dólares. Este representa un aumento de 32 % en comparación con los ingresos de 2.000 millones de dólares del año anterior, y un aumento del 18 % en comparación con los 2.230 millones de dólares del trimestre anterior con un crecimiento en todas sus plataformas.

– Ingresos récord por 2.640 millones de dólares, un 32 % más en comparación con el año anterior
– Utilidades por acción GAAP récord de $1,33, un 60 % más en comparación con el año anterior

Las utilidades GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $1.33 (cifra récord), un 60 % más con respecto a los $0,83 de hace un año y un 45 % más de los $0,92 en el trimestre anterior. Las utilidades no GAAP por acción diluida para el trimestre fueron de $1,13 (también una cifra récord), un 41 % más con respecto a los $0,94 de hace un año y un 32 % más de los $1,01 en el trimestre anterior.

“Tuvimos un excelente trimestre en todos nuestros impulsores de crecimiento”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Las industrias de todo el mundo aceleran su adopción de la inteligencia artificial.

“Todos los fabricantes de equipos y proveedores de servicios de nube y de Internet importantes han adoptado nuestra GPU Volta. Nuestra plataforma de aceleración de inferencias nos permite crecer hacia los centros de datos de hiperescalabilidad. GeForce y Nintendo Switch aprovecharon el crecimiento dinámico de los juegos. Empresas de todo el mundo han adoptado nuestro nuevo DRIVE PX Pegasus para los taxis robóticos. Estamos bien posicionados para el crecimiento continuo”, dijo.

Retorno del capital
Durante los primeros nueve meses del año fiscal de 2018, NVIDIA devolvió a sus accionistas 909 millones de dólares en recompra de acciones y 250 millones de dólares en dividendos en efectivo. Como resultado, la empresa entregó 1.160 millones de dólares a los accionistas en los primeros nueve meses del año fiscal. La empresa tiene planeado devolver 1.250 millones de dólares a los accionistas en el año fiscal 2018.
Para el ejercicio fiscal 2019, NVIDIA planea entregar 1.250 millones de dólares a los accionistas mediante la recompra de acciones y los dividendos en efectivo trimestrales continuos. La empresa anunció un incremento del 7 % en sus dividendos en efectivo trimestrales de $0,15 por acción a $0,14 por acción, que se pagará en los dividendos en efectivo del próximo trimestre, el 15 de diciembre de 2017, a todos los accionistas registrado el 24 de noviembre de 2017.

 

Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en e-commerce en América Latina, organiza la segunda edición de Full Stack Tech, la conferencia más importante de la industria en Argentina. El evento contará con profesionales de diferentes disciplinas y tecnologías, oradores locales e internacionales y workshops específicos.

– El evento reunirá a los mejores profesionales de diferentes disciplinas y tecnologías con el afán de compartir mejores prácticas, discutir ideas emergentes y socializar el conocimiento de manera responsable y profesional. Se desarrollará el 30 de noviembre en Tecnópolis y contará con la presencia de destacados oradores locales e internacionales.

Full Stack Tech es una conferencia internacional nacida en Buenos Aires que tiene como objetivo evidenciar el potencial de las nuevas tecnologías en las diferentes áreas de conocimiento del proceso de desarrollo. La edición 2017 se desarrollará el jueves 30 de noviembre en Tecnópolis y los oradores de la compañía organizadora serán Ignacio Ricci, gerente de Producto de Mercado Pago, quien dará la primera charla del día; Hernán Di Chello, VP de Ingeniería de Mercado Pago, quien estará a cargo de la apertura del evento; y Daniel Rabinovich, CTO de Mercado Libre, quien estará a cargo del cierre.

A continuación, el listado completo de los oradores locales e internacionales del evento:

  • Neha Narula, directora de MIT Digital Currency Initiative.
  • Luis Madrigal, director de ingeniería de Uber.
  • Sameer Al-Sakran, fundador & CEO de Metabase.
  • Lalo Steinmann, director de Microsoft Azure.
  • Álvaro Videla, exdesarrollador de Apple y RabbitMQ.
  • Ignacio Ricci, gerente de Producto de Mercado Pago.
  • Joyce Park, cofundador y CTO de Panda Whale.
  • Mariano Faraco, ingeniero especializado en Atención al Cliente, Google Cloud Platform.
  • Marcelo García Barrese, ingeniero especializado en Preventa, Exceda.
  • Alfredo Ortega, investigador especializado en seguridad.
  • Robert Fuente, gerente técnico de cuentas en Amazon Web Services.
  • Alberto Ortiz, gerente técnico de cuentas en Amazon Web Services.
  • Federico Trevisan, líder de Diseño de Experiencia de Usuario en Despegar.
  • Marcos Sanchez, líder de Diseño de Interfaces en Despegar.
  • Pablo Carriqueo, ingeniero sénior en Desarrollo de Software, Medallia.

Además de las charlas, habrá distintos workshops especializados a cargo de miembros de distintas compañías: Sebastián Scheppens, líder técnico de Arquitectura en Mercado Libre, y Gabriel Eisbruch, gerente sénior de Infraestructura en Mercado Libre; Ezequiel Maraschio, desarrollador de Software en Sysarmy; Mariano Labariñas, Senior Expert en Mercado Libre; Hugo Bellomusto, ingeniero sénior en Software en Despegar y Mariano Cifre, gerente de Desarrollo en Despegar.

Para más información acerca de Full Stack Tech 2017, agenda completa, horarios y venta de entradas, visitar la página oficial del evento: https://ar-fullstack.tech/

 

TOTVS impulsa un programa de múltiples acciones que fomenta entre sus participantes la colaboración con la comunidad, denominado ´Espíritu TOTVS´. Es así como en conjunto con la ONG Comunidad IT se encuentra ´Futuro Programado´, que desde el 2 de octubre al 6 de noviembre brindó capacitación gratuita de 12 horas semanales, sobre el lenguaje de programación propio de la compañía utilizado en 41 países y en más de 30.000 empresas. En los próximos meses volverá a repetirse el programa, para que más jóvenes tengan posibilidad de capacitarse e ingresar al mercado de tecnología.

– Mediante su taller ´Futuro Programado´, la compañía ofreció durante seis semanas capacitación para una salida laboral inmediata garantizándose dos vacantes dentro de TOTVS Argentina.

Actualmente el empleo en áreas de tecnología requiere de colaboradores calificados, que posean un amplio conocimiento de diversas herramientas de IT y programación, lo que produce como consecuencia una mayor competitividad en los conocimientos y habilidades que los postulantes puedan ofrecer ante un puesto de trabajo. Ante esta necesidad, surge desde el área de RRHH en TOTVS Brasil la iniciativa, que hoy se replica en Argentina, donde en la primera convocatoria hubo 60 preseleccionados de 400 postulantes, quedando 5 de ellos con trabajo efectivo dentro de la compañía.

De acuerdo con Alejandra Niño, Responsable de RRHH de TOTVS Argentina, “Nos llena de satisfacción tener la posibilidad de contribuir con el desarrollo profesional y el futuro de estos jóvenes, acercándolos a nuevas tecnologías y brindándoles herramientas para ampliar su perfil profesional e incorporar nuevos conocimientos. Deseamos que nuestra contribución pueda ayudarlos a conseguir el lugar de trabajo que desean. El programa tiene un alto componente técnico pero también brindamos asesoramiento para orientarlos en su carrera. En TOTVS creemos que la clave del éxito laboral está en la combinación de hacer lo que amas con el lugar indicado, la elección debe ser mutua. Ayudar a estos jóvenes a descubrir y definir sus objetivos y brindarles herramientas para que puedan alcanzarlos es sin duda nuestra misión con el programa”.
La iniciativa de este programa es brindar herramientas a quienes deseen insertarse rápidamente en el mercado laboral de tecnología. Para participar de ´Futuro Programado´, previamente los postulantes debían contar con algún lenguaje de programación, con conocimientos de pseudocódigo y SQL.
Una vez finalizada la capacitación, TOTVS ofreció dos vacantes de trabajo para su oficina local ubicada en el edificio Panamericana Plaza. Los seleccionados fueron aquellos que lograron el mejor desempeño. A su vez todos aquellos que participaron de la capacitación también fueron beneficiados ya que la compañía los contactó con el ecosistema de TOTVS, que incluye a clientes y partners, que siempre requieren de profesionales con conocimiento en esta tecnología.

Además de ´Futuro Programado´ TOTVS participa en diversas iniciativas en conjunto con Comunidad IT, en donde brinda herramientas a quienes se apasionan por la tecnología y no poseen los recursos económicos para una capacitación arancelada, ofreciendo habilidades de comunicación, lineamientos generales para la búsqueda de empleo tales como: portales de búsqueda, preparación de CV y claves para una entrevista efectiva, a su vez organiza dinámicas y role playing de entrevistas con los alumnos de la comunidad, para que puedan familiarizarse con el mundo laboral. entre algunas de las actividades que realizan.

Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, afirma “TOTVS se encuentra muy entusiasta de poder llevar adelante este tipo de programas. Es una posibilidad para muchos jóvenes de insertarse en el mercado laboral, de aprender cómo funciona nuestro sistema y, por supuesto, de poder sumar TOTVERS a nuestro equipo de Argentina.”

 

Fortinet®, llevó a cabo su evento de capacitación 2017 LATAM NSE Xperts Academy esta semana en Buenos Aires. El NSE Xperts Academy es una iniciativa global de la compañía que ofrece tres días completos de entrenamiento técnico en profundidad, dictados por los expertos de Fortinet.

– La compañía organizó un evento de entrenamiento intensivo para ampliar la visión estratégica y transferir conocimientos a su comunidad de socios del canal en Argentina.

Estas capacitaciones prácticas también proporcionan el entorno ideal para conectarse con otros profesionales en el área de la ciberseguridad y forman parte de la visión de Fortinet de transferir conocimiento avanzado a sus socios y ayudar a cerrar la brecha de habilidades necesarias para llevar soluciones reales a los acuciantes problemas que viven gobierno, empresariado y organizaciones en Latinoamérica que utilizan la tecnología como columna vertebral para sus operaciones.

“Estamos encantados con la oportunidad de traer este programa de capacitación mundialmente reconocido a Argentina este año y proporcionar a nuestros socios el entrenamiento necesario para agregar valor a sus clientes de la mano de Fortinet. La economía digital representa una oportunidad para crecer empresarialmente, siempre y cuando la ciberseguridad continúe siendo una prioridad en toda organización. El NSE Xperts Academy nos brinda una plataforma para aumentar la conciencia y el conocimiento necesario para que nuestros socios locales del canal se mantengan actualizados con las más modernas arquitecturas de ciberseguridad”, dijo Gustavo Maggi, Country Manager de Fortinet Argentina.

Los 30 profesionales que asistieron tuvieron la oportunidad de aprender nuevas habilidades técnicas, mejorar su experiencia en tecnologías avanzadas de Fortinet y tener interacción personal con líderes técnicos locales y regionales de la compañía. El entrenamiento fue abierto el primer día por Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y el Caribe, quien dio sus comentarios de bienvenida sobre la relevancia de la transferencia de conocimiento y la capacitación a los canales de la región.

“La visión de Fortinet se basa en el apoyo completo a los canales, nuestra principal fuerza de ventas, y para ello hemos desarrollado este programa en el cual la transferencia de conocimientos es clave. En un momento donde la superficie de ataque se expande a partir de un mundo mucho más conectado y el ambiente del cibercrimen se complejiza, este entrenamiento brinda herramientas y conocimiento para responder más satisfactoriamente a las demandas de soluciones y servicios de ciberseguridad de los clientes en el marco de la transformación digital de sus negocios”, afirmó Hoz.

El evento de capacitación fue diseñado con el propósito de proveer entrenamiento intensivo en una amplia gama de soluciones y productos de seguridad de Fortinet. Los profesionales participan en talleres sobre FortiOS, FortiPoC, Soluciones de Advanced Threat Protection, Secure Access y FortiSIEM, entre otras tecnologías de ciberseguridad.

“Para GlobalGate es esencial estar en la primera línea de recepción de la información técnica que provee Fortinet porque nuestros clientes se apoyan constantemente en nuestros ingenieros para consultarlos. NSE Xperts Academy de Fortinet es una excelente iniciativa para reforzar los conocimientos que ya tienen adquiridos e incorporar nuevos para futuros proyectos en ciberseguridad”, comentó Abel Lucano, experto en Seguridad de GlobalGate Ingeniería.

 

Adonix -Algabo, es una compañía argentina con más de 25 años de trayectoria en la Industria Cosmética y de Tocador. Cuenta con altísimos estándares de calidad y mejora continua aplicadas a sus áreas de producción, logística y diseño. Abastecen el mercado local y también exportan sus productos.

El crecimiento constante que atraviesa la compañía en los últimos años multiplicó el volumen de información y la complejidad de los procesos. De hecho, “tenían una multiplicidad de planillas Excel en toda la empresa y cada sector tenía su propio esquema para manejar los datos. “El software de gestión con que contaba Algabo no cumplía con los niveles de complejidad del negocio” afirma Gabriela Perret, CEO de Adonix.

La compañía tomó conciencia de que, para seguir expandiendo su negocio, necesitaban ordenar y unificar la información. Ese fue el punto de partida para buscar un ERP que se adaptara a sus necesidades y requerimientos. Se evaluaron diversas opciones disponibles en el mercado y finalmente eligieron Sage X3.

“Elegimos Sage X3 porque vimos que dentro de un solo ERP podíamos resolver todas las necesidades de la empresa; desde compras, producción, ventas, informes gerenciales hasta impuestos y finanzas. Además nos resultó muy interesante la integración que permite Excel con Sage X3.” afirma Alberto Bollati, CEO de Algabo.

La flexibilidad de la solución les permitirá hacer los cambios de manera no traumática. Las herramientas especiales de conexión de Sage X3 con Excel en tiempo real les permitirá mantener algunos pocos informes que sí necesiten en su formato original. Sin embargo, la mayoría se eliminarán en favor de los procesos estándares del ERP.

Otro punto a destacar en la opción por Sage X3 fue el equilibrio justo de inversión-beneficio, tanto en términos económicos como en tiempos de implementación.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) amplía sus operaciones y desembarca en Puerto Rico, la primera sucursal en el Caribe.

– La empresa comienza a operar en Puerto Rico para atender la demanda de sus clientes regionales.

La nueva operación llega para atender la demanda de clientes regionales que también se encuentran expandiendo su presencia en América Latina y, además, está alineada a la estrategia de customer-centric de Logicalis, que posiciona las necesidades de los clientes como un factor de impulso para sus estrategias de negocio.

La nueva sucursal estará integrada por profesionales locales y soportada por los procesos y recursos técnicos y comerciales de toda la región, lo que garantiza una operación robusta y la capacidad de atender las necesidades actuales y futuras de los clientes de la región del caribe.

“La llegada a Puerto Rico reforzará aún más la importancia de la región para los negocios globales de Logicalis. La operación de América Latina es cada vez más relevante para la empresa, no sólo financieramente, sino también en relación al desarrollo de soluciones innovadoras, que incluso hoy, están siendo exportadas para otros continentes”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latinoamérica.

El directivo también comenta que la empresa está comprometida y actuará en conjunto con sus partners para colaborar en la reconstrucción de la infraestructura de telecomunicaciones y tecnológica de Puerto Rico, la cual se vio bastante afectada por los huracanes que golpearon al país en los últimos meses.

Logicalis actualmente está presente en 10 países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay). En el último año fiscal (FY17), cerrado el 28 de febrero de este año, la facturación de la empresa fue de US$424,4 millones en la región, lo que representa un crecimiento de 2,1% en comparación con al año anterior.

 

Unisys – anunció una nueva versión de su galardonado software de seguridad por micro-segmentación Unisys Stealth®, que protege datos de negocio en entornos de nube híbrida en cualquier momento y en cualquier lugar, estén en una nube pública o privada, un centro de datos, notebook u otro dispositivo portátil.

La versión más reciente de StealthTM, que ya está disponible, navega a través de nubes públicas y privadas para garantizar protección definida por software por toda la empresa. Con Stealth, los clientes tienen total visibilidad sobre sus redes con la capacidad de ocultar dinámicamente activos críticos, crear perímetros virtuales seguros, independientemente de donde se encuentren estos activos.

La cartera de productos de seguridad Stealth, que incluye Stealth (identity) para gestión de acceso por identidad basada en biometría, ofrece protección adaptativa mediante la aplicación de la tecnología de micro-segmentación, garantizando la seguridad contra las ciberamenazas de los usuarios, datos, aplicaciones y sistemas. A través de la creación de comunidades de interés, los usuarios autorizados pueden ser parte de segmentos habilitados por Stealth, invisibles contra invasores externos y protegido contra amenazas internas.

Este año, Gartner identifica la micro-segmentación como una de las “principales tecnologías de seguridad de la información en 2017”, notando que la “micro-segmentación se ha utilizado para describir sobre todo la comunicación lateral entre servidores en la misma capa o zona, pero ha evolucionado para ser ahora utilizada en la mayor parte de la comunicación entre centros de datos virtuales”. Como señaló el analista de Gartner Greg Young en un reciente informe, la “micro-segmentación es el futuro de la seguridad de los centros de datos modernos y de la nube, pero no tener la tecnología de micro-segmentación apropiada puede ser análogo a construir la base equivocada para un edificio y tratar de adaptarlo posteriormente”.

La nueva versión de Stealth también introduce la protección adaptativa con la capacidad de aislar a los usuarios a la primera señal de problema. A través de la interoperabilidad con el socio LogRhythm de Unisys, las operaciones de seguridad pueden ahora tomar medidas inmediatas para responder a incidentes de seguridad, interrumpiendo los ataques en curso.

“Después del lanzamiento de Stealth (aware) en diciembre de 2016 con su visualización de redes y recursos de gestión de directivas de micro-segmentación, Unisys continuó innovando con su galardonado conjunto de productos Stealth, la solución ideal para abordar problemas de seguridad en los actuales entornos de confianza cero”, explica Tarek El Sadany, Vicepresidente y Director de tecnología de Unisys. “El lanzamiento de Stealth de hoy ofrece a los clientes la capacidad crítica de proteger y responder a los ataques contra activos en nubes híbridas y redes públicas. Con este lanzamiento, Stealth va más allá de las nociones tradicionales de seguridad estática de redes, la capacidad de establecer dinámicamente perímetros de seguridad alrededor de activos críticos de la organización, sin importar dónde estén”.

Organizaciones públicas y privadas de todos los tamaños están utilizando Stealth para proteger sus datos críticos. Este año, Flowserve, uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de flujo y control de fluidos, ganó el premio CSO50 2017 de CSO de IDG por la exitosa implementación de seguridad por micro-segmentación utilizando el software Stealth.
“Flowserve se interesó en Stealth como una forma de mejorar la seguridad de una manera más fácil de implementar y administrar que los enfoques de seguridad tradicionales”, dice Tim Hostman, vicepresidente de operaciones de TI y servicios para usuarios finales de Flowserve. “Los recursos de Stealth para operar en nuestro entorno heterogéneo, una gran ventaja sobre firewalls, VLAN e infraestructuras físicas difíciles de manejar, ahora son aún más robustos”.
Para obtener más información sobre Unisys Stealth, visite http://www.unisys.com/stealth.

 

TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS (marca registrada de TIEMPOSOFT S.A.), el sistema de Gestión y Administración Multiempresa firmó una alianza con C4B, integrando su software a la plataforma que conecta en tiempo real a Empresas, Profesionales, e Individuos, utilizando la Facturación Electrónica como medio y a través de sus ERP, Sistema de Gestión y/o Facturación, sin importar cual utilicen, ni cual sea el tamaño de su negocio, generando canales transaccionales de ventas, compras, facturación, pagos, y permitiendo así automatizar la gestión, y reducir costos.

Florencia Fernández, Directora Comercial de TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS, señaló: “La multiplicidad de Medios de Pagos y Cobranzas, Financiación, Facturación y Compras, sumado a los cambios que viene proponiendo AFIP a lo largo de este último tiempo, nos obligó a poner el foco en innovación, y estamos iniciando los trabajos para estar por delante de las necesidades de nuestros usuarios. En definitiva, todos estos procesos siempre se originaron y tuvieron como destino un ERP, siempre fuimos funcionales a múltiples players proveedores de estos procesos de manera tercerizada, pero ahora podemos tomar el control y ser nosotros mismos el generador de innovación gracias a la Factura Electrónica. En este sentido, C4B sumará valor a nuestro ERP, provocando una verdadera transformación digital en nuestros clientes”.

La plataforma C4B, que integra a los distintos sistemas de Facturación, Administración, Gestión y ERP, logra sincronizar clientes y proveedores en tiempo real, y permite que una factura electrónica emitida, pueda ser capturada, pagada, imputada por el destinatario en un único proceso integrado a sus propios sistemas. Además, el saldo virtual obtenido por las cobranzas puede ser aplicado para el pago a proveedores.
No importa qué sistema de gestión y administración utilicen las empresas, siempre estarán integrados a C4B, pudiendo descartar por completo el papel, la carga manual de datos, el archivado físico, y la conciliación de pagos y cobros, desde la perspectiva de la gestión, optimizando así los costos de manera exponencial.

“Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de C4B; señaló: “Estamos felices de integrarnos a TIEMPOSOFT S.A., ya que al sumar otro ERP a nuestra plataforma comenzamos a tener una presencia muy fuerte en el interior del país.” Y agregó: “La factura electrónica está compuesta por datos y los mismos deben ser de utilidad para ambas partes de una operación comercial, eso es lo que hacemos en C4B a través de todos nuestros Partners integrados” menciona Bruno Cosentino, CEO y Co fundador de la plataforma, y lo que nos habilita a montar otros procesos asociados al de facturación, como por ejemplo los pagos, cobranzas y hasta financiación inmediata próximamente., Esto es lo que permite a nuestros Partners Integrados como TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS, estar al frente de la innovación apalancándose en esta tecnología. En tal sentido, por ejemplo, nuestra plataforma cuenta con un Botón de Pago universal para toda factura que ingrese a la misma, con el objeto de que quien la recibe pueda pagarla con el medio que desee, y el crédito obtenido por lo cobrado de las ventas, aplicarlo de forma directa al pago a proveedores obteniendo así la conciliación e imputación en los sistemas tanto de la empresa cliente como del proveedor de forma automática. Asimismo, estamos trabajando en la financiación de facturas, integración con Posnet, Billeteras Electrónicas, Bancos virtuales, entre muchos otros procesos. Esta integración pone a TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS a la vanguardia de la innovación y en sintonía con una verdadera propuesta de transformación digital para sus clientes. Inclusive se convierten en prestadores de nuevos servicios como lo son los medios de pagos electrónicos. Todo esto gracias a la tecnología de la factura electrónica.

C4B cuenta con más de 70.000 usuarios interconectados a través de sus facturas electrónicas, soportando operaciones por más de 980 millones de pesos mensuales, y actualmente 5 Sistemas ERP y de Gestión se encuentran en proceso de integración incrementando tres veces estos volúmenes para fines de 2017.
En pocas palabras, los más de 2500 clientes Empresas y los más de 4000 estudios contables de TIEMPO SOLUCIONES INFORMATICAS podrán enviar facturas electrónicas a sus clientes en un solo clic, tener un seguimiento de las mismas, cobrar las facturas emitidas de manera electrónica con cualquier medio de cobranza existente sin necesidad de tener un acuerdo previamente pactado, conciliar cobranzas y pagos en tiempo real, recibir facturas de sus proveedores a través del mismo sistema, utilizar el saldo obtenido de las cobranzas, o el banco sin importar cuál sea, para pagar a sus proveedores, conciliar pagos y cuentas corriente de proveedores en tiempo real, contar con un back up digital de todas las operaciones lograr la imputación sin intervención manual, disponer Ingresos versus Egresos en tiempo real, y próximamente tener financiación inmediata de facturas emitidas y recibidas, todo en uno.

“De esta manera buscamos ser no tan solo proveedores de un ERP, sino también un Medio de Pagos electrónicos y financiación de nuestros propios clientes”, remata Florencia Fernández.

 

Konami Digital Entertainment B.V. anuncia su colaboración con eFootball.Pro, una empresa de eSports, para crear una competencia profesional de eSports usando la serie de juegos de fútbol de Konami. La nueva liga internacional tendrá como fin atraer a los jugadores de todo el mundo y se transmitirá a nivel mundial.

“El objetivo es llevar todo aquello que hace que el fútbol tradicional sea el deporte más popular hacia el fútbol electrónico, hacia eSports”, sostuvo Gerard Piqué, presidente de eFootball.Pro y jugador de FC Barcelona. “Queremos combinar lo mejor de ambos mundos para brindarle al público un nuevo modelo de entretenimiento que adoren desde el primer momento”.

“KONAMI siempre ha estado comprometido a brindarles experiencias de entretenimiento de calidad a sus clientes, e eSports es un mercado oportuno para llegar a una audiencia cada vez más numerosa”, afirmó Hideki Hayakawa, director ejecutivo de Konami Digital Entertainment Co., Ltd. “La posición única que eFootball.Pro tiene en eSports, combinada con su liderazgo sólido en el fútbol, nos permitirá proporcionarles a los clientes una nueva manera de disfrutar nuestros productos. Estamos encantados de colaborar con eFootball.Pro”.

Pronto se revelarán más detalles sobre la competencia de eFootball.Pro y eSports de KONAMI.

 

5GAmericas – Para el año 2022, la consultora de mercado GlobalData espera que el 88,1 por ciento de los suscriptores móviles de América Latina se encuentre utilizando datos móviles, desde el actual 60 por ciento, según indicó Leandro Agión, analista senior de la compañía, en un seminario web organizado por 5G Americas.

“Con un 26,6 por ciento de participación de 4G LTE sobre el total de móviles, Latinoamérica es la cuarta región del mundo en este apartado. Sin embargo, existe una demanda de datos móviles muy fuerte, cerca del 70 por ciento de los suscriptores utilizan datos móviles. En este renglón, Latinoamérica es la segunda región global. Esto indica que el retraso en la adopción de 4G no tiene que ver con una falta de demanda, sino con la disponibilidad de redes, de dispositivos asequibles y en general con el poder adquisitivo de los habitantes”, explicó Agión en el webinar “Apps intensivas y smartphones asequibles sustentan el crecimiento móvil” organizado por 5G Americas.

El analista también adelantó que “Para 2022, esperamos 1,3 por ciento de las suscripciones móviles de América Latina en 5G; es decir, alrededor de 10 millones de suscripciones. La hoja de ruta para 5G aún no es clara, aunque desde GlobalData esperamos que los primeros despliegues que se den hacia 5G ocurra después del 2021. Los países donde esperamos que esto suceda son México, Chile, Uruguay y Brasil, entre otros”.

Acerca del desarrollo de LTE en la región, explicó que “la adopción de 4G en América Latina ha sido dispar, pero está creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Desde 2015 a 2017 creció en un promedio anual de 80 por ciento, llegando a 181 millones de suscripciones hacia fines de este año, que equivalen a un 26,6 por ciento del total”.

El especialista detalló, respecto al crecimiento de 4G, que existen dos grandes aceleradores y dos grandes inhibidores. “Por el lado de los aceleradores, podemos encontrar la utilización de aplicaciones de uso intensivo de datos, como los OTT de mensajería, voz y video, o de streaming de video y música; y la asequibilidad de los dispositivos. Observamos que cada vez hay más dispositivos 4G baratos y los operadores —y algunos gobiernos— están trabajando no sólo con descuentos sino también con financiación para que los usuarios puedan acceder”.

Y agregó que “respecto a los inhibidores, podemos destacar el bajo poder adquisitivo del promedio de la población, y la necesidad de espectro radioeléctrico. GlobalData considera que en general, la regulación de América Latina es favorable al desarrollo de 4G. De todos modos, hay un crecimiento en la demanda de datos que llevará pronto a un déficit en la capacidad de dar respuesta a esa demanda. La necesidad de espectro será una cuestión clave en los próximos años para poder cubrirla. Otro aspecto es la neutralidad tecnológica, permitiendo que los operadores puedan utilizar cualquier tecnología en el espectro otorgado”.

 

Practia firmó un acuerdo estratégico con Intel con el objetivo de acercar las últimas innovaciones al segmento retail. En efecto, a partir de esta alianza, la consultora especializada en tecnologías disruptivas se transforma en partner de Intel para la línea Visual Retail, un conjunto de soluciones que apunta a potenciar la experiencia de compra presencial en la tienda.

El mercado de la venta minorista está en permanente cambio. No es para menos: el consumidor está en medio de una evolución disruptiva, empujada por la movilidad, por lo que las empresas de retail que deseen mantenerse competitivas necesitan proponer experiencias únicas, personalizadas, flexibles y atractivas. Para eso, deben contar con los datos adecuados y tener la capacidad de extraer de ellos el máximo nivel de información analítica posible.

Al mismo tiempo, las compras en línea disminuyeron el tráfico de clientes “físicos”, por lo que es imprescindible echar mano a la tecnología para producir experiencias de alto impacto entre aquellos que se hayan acercado a la tienda. Es que aquellos que se acercan personalmente tienen una férrea voluntad de comprar algo: datos de TimeTrader Shopper aseguran que el 73% de los compradores navega para investigar y se acerca a la tienda física para efectivizar la compra.

En este contexto, tecnologías como internet de las cosas, inteligencia artificial o realidad aumentada pueden convertirse en pilares clave para el futuro del negocio. Cadenas de valor automatizadas con sensores conectados a internet de las cosas que hacen que nunca falte un producto cuando se lo necesita, espejos inteligentes que permiten al cliente probarse virtualmente la ropa, señalización inteligente en las tiendas para que sea absolutamente sencillo y agradable seleccionar la mercadería… La cantidad de alternativas que tiene el retail para sacar beneficio de las nuevas tecnologías es ilimitada.

“Los ganadores en el retail serán aquellos que logren reunir y analizar los datos provenientes de las diferentes tecnologías implementadas para saber qué le interesa a cada cliente, puedan poner delante de sus ojos el producto correcto en el momento adecuado y consigan, así, eliminar la fricción propia de la actividad de ventas”, indica Sabrina Vazquez Soler, de Practia.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) amplía sus operaciones y desembarca en Puerto Rico, la primera sucursal en el Caribe.

La nueva operación llega para atender la demanda de clientes regionales que también se encuentran expandiendo su presencia en América Latina y, además, está alineada a la estrategia de customer-centric de Logicalis, que posiciona las necesidades de los clientes como un factor de impulso para sus estrategias de negocio.

La nueva sucursal estará integrada por profesionales locales y soportada por los procesos y recursos técnicos y comerciales de toda la región, lo que garantiza una operación robusta y la capacidad de atender las necesidades actuales y futuras de los clientes de la región del caribe.

“La llegada a Puerto Rico reforzará aún más la importancia de la región para los negocios globales de Logicalis. La operación de América Latina es cada vez más relevante para la empresa, no sólo financieramente, sino también en relación al desarrollo de soluciones innovadoras, que incluso hoy, están siendo exportadas para otros continentes”, afirma Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latinoamérica.

El directivo también comenta que la empresa está comprometida y actuará en conjunto con sus partners para colaborar en la reconstrucción de la infraestructura de telecomunicaciones y tecnológica de Puerto Rico, la cual se vio bastante afectada por los huracanes que golpearon al país en los últimos meses.

Logicalis actualmente está presente en 10 países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay). En el último año fiscal (FY17), cerrado el 28 de febrero de este año, la facturación de la empresa fue de US$424,4 millones en la región, lo que representa un crecimiento de 2,1% en comparación con al año anterior.

 

Mc Luhan Consulting empresa especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente, presenta la Solución Amelia de IPSoft en Argentina. – “Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) más humana del mercado, capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. De esta manera, se convierte en una solución con la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación,” explicó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución en Latinoamérica. Y subrayó: “Amelia logró sorprender a las empresas en cada presentación y demostración que hicimos e intensificó la creatividad de nuestros equipos en la consultora y la de nuestros clientes, para formar parte de la ola de coexistencia entre empleados digitales y humanos.”

La solución Amelia es una asistente cognitiva desarrollada por IPSoft, que combina las siguientes capacidades:

  • Comprensión conversacional completa.
  • Capacidad analítica avanzada.
  • Capacidad de automatización total.

“Múltiples avances en las capacidades cognitivas de Amelia han logrado que su desempeño en términos conversacionales con sus clientes sea considerablemente mejor que el de sus competidores. Actualmente, Amelia puede dialogar de forma natural y consciente del contexto en más de 40 idiomas. Sus capacidades analíticas también le permiten enriquecer cada interacción con las decisiones basadas en información de datos en tiempo real”, sostuvo Andrea Mandelbaum. Y afirmó: “Amelia, al igual que el mejor de los empleados de una organización, es capaz de aprender de información estructurada o no estructurada establecida en procesos, en archivos de Word o incluso de experiencias de otros asesores. Esto permite que Amelia pueda seguir procesos establecidos y responder a un alto grado de preguntas que se puedan generar en la interacción con un cliente.”

Entre los objetivos de Amelia, se destaca la ejecución con excelencia de procesos de negocios mediante inteligencia artificial, además de:

  • Identificar los objetivos de cada conversación.
  • Seguir procesos pre-definidos y tener la capacidad de auto-aprender.
  • Responder preguntas de aclaración (consultadas de FAQs o de fuentes públicas)
  • Comunicarse con otras tecnologías (BPMs, APIs, bots)
  • Monitorear sentimientos humanos y adaptarse a la situación.

Mc Luhan Consulting, con 21 años de existencia y cientos de proyectos desarrollados para distintas empresas, se posiciona como una empresa pionera y experta en el sector de consultoría en omnicanalidad en Latinoamérica. El amplio conocimiento del mercado regional –con todas sus complejidades– permite a Mc Luhan extenderse con facilidad, de la mano de clientes multinacionales en los distintos mercados: financiero, retail, tecnológico, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

“La alianza entre IPSoft y Mc Luhan potencia el desarrollo de proyectos de gran escala en Latinoamérica, gracias a las bondades de la solución y a la capacidad de planteamiento e implementación de la consultora en la región”, explicó Mandelbaum. Y concluyó: “Actualmente Mc Luhan cuenta con más de 250 especialistas inter-disciplinarios a lo largo de América Latina y oficinas propias en Argentina, Colombia, Perú y Chile, Cuenta, además, con operaciones en Brasil, México, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica y España.”

Amelia permite a las empresas:

  • Tener un alto grado de entendimiento de las intenciones de los clientes, para luego solucionar de forma rápida y sencilla.
  • Tener 100% de capacidad de atención, replicándose las veces que sean necesarias en picos o valles de atención.
  • Siempre brindar un servicio estandarizado y orientado a procesos organizacionales, independientemente del canal en el que se atiende.
  • Dejar traza de absolutamente todo lo que gestiona, de forma estructurada y fácil de usar para áreas de inteligencia de negocio y riesgos.
  • Eliminar el efecto negativo de curvas de aprendizaje y deserciones.
  • Retroalimentar proactivamente a sus superiores, para lograr mejoras en la gestión de la atención.
  • Ser retribuida de forma variable y de acuerdo con resultados.
Anuncios