Que en China hay explotación de empleados no es ninguna novedad. Claro que cuando sale a la luz las cosas cambian un poco de color para la empresa que se ve afectada.

Y en esta oportunidad tenemos que Apple y su iPhone X, habría sido manufacturado con mano ilegal desde la fábrica de Foxconn en Zhengzhou.

La información se dio a conocer por los mismos empleados, todos estudiantes de 17 a 19 años; quienes fueron obligados a prestar servicio de 11 horas diarias para poder graduarse en el colegio.

Según los mismos, especifican que el colegio los obligo ya que necesitaban una experiencia de trabajo de tres meses en esa fábrica si querían graduarse. A esto se le suma el agravante de ser un grupo de 3.000 enviados en septiembre por la Zhengzhou Urban Rail Transit School, la cual se ha negado a hacer comentarios.

Palabras textuales de los chicos fueron: “Nuestra escuela nos obliga a trabajar aquí” esta frase fue dicha por un menor que asegura haber estado ensamblando hasta 1.200 cámaras del iPhone X al día. “El trabajo no tiene nada que ver con nuestros estudios“.

Desde Foxconn como se imaginaran dicen que los estudiantes solo pueden trabajar 40 horas semanales, y que los que han pasado dicho numero violaron el reglamento

Desde Apple salen a defender a Foxconn, y dicen que los empleados trabajan de forma voluntaria y bien remunerados.  Sobre el tema de horas extras, solo dicen que no deberían haberles permitido que las trabajen.

El problema radica en que desde agosto a septiembre es cuando la fabrica trabaja con mayor presión, ya que es la fecha donde Apple lanza sus nuevos equipos. Y este año el problema se duplico por la alta demanda del iPhone X.

Fuente: Financial Times

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios