El mercado global de tabletas mostró, en el tercer trimestre del año, que se trata de un mercado maduro, con 40 millones de dispositivos despachados y una caída de 5,4% respecto de igual período de 2016 (Fuente Alacatel Latam).

En este contexto, el mercado argentino se muestra como la excepción a la regla. Según los datos acumulados hasta octubre de 2017, el mercado local de tabletas registra más de 2.000.000 de unidades despachadas. Así, en el historial registrado desde 2013, el país exhibe un récord de crecimiento continuo de 58 meses.

171120-12

“El año cierra con muy buenos resultados en el segmento. Aún cuando faltan los datos de noviembre y diciembre, el comparativo anual ya muestra un crecimiento de 6,5% respecto de los números totales de 2016”, señala Rodolfo Ferrari, Gerente de Ventas de Alcatel.

Este crecimiento brinda también la posibilidad de que haya una amplia gama de tamaños disponibles, donde los equipos de 10 pulgadas o más, como la Tablet Alcatel Pixi 3 8080, con 16GB de memoria, representan más del 10% de los despachos hechos solamente durante el mes de octubre. “Dado que las tabletas son un buen dispositivo para lectura y consumo de contenidos, un buen tamaño de pantalla es una de las principales variables que consideran los usuarios al momento de comprar”, explica el ejecutivo.

Según estudios globales, se espera que para 2018 los dispositivos móviles representarán el 73% del consumo de internet. “En el caso particular de Argentina, aún existen muchas áreas de trabajo y consumo de contenidos donde las tabletas continuarán ganando participación frente a otros equipos como las PC tradicionales”, agrega el ejecutivo. “La posibilidad de sumarle a la tableta un teclado y trabajar bajo la modalidad 2 en1, le agrega valor a estos equipos que son bien recibidos en comercios, centros de formación profesional y por los más chicos como canal de entretenimiento”, concluye Ferrari.

Anuncios