Si creíamos que no había manera de que Google nos siguiera cuando desactivamos el GPS; lamento decirles que puede seguirnos igual.

¿Como lo hace?
Muy simple con el trackeo de las celdas celulares, triangulando las antenas puede detectar nuestra posición con un gran efectividad. Y esto siempre fue posible sin importar en donde nos encontremos.

El problema radica en que esta operación se esta llevando a cabo desde comienzos de este año. Cuando se introdujo en los dispositivos Android, la posibilidad de recoger información sobre las antenas de redes móviles cercanas. Incluso cuando los servicios relativos a la ubicación del dispositivo están deshabilitados. Con lo cual se ha podido comprobar que, efectivamente se recopila información y se envía a Google.

Por supuesto Google informa que la recolección no se realiza bajo ningún proyecto y que los datos no son utilizados. Aunque la misma gente que llevo adelante la investigación se contacto con Google; quienes le informaron estar investigando el tema; y una posible solución al respecto.

No hay dudas que la única solución es no recabar mas información y dejar que el usuario decida si le brinda la información a Google cuando activa el GPS desde el sistema; o bien lo desactiva.

¿Que opinan ustedes?. Por supuesto este tema lo tratamos en el podcast diario; y como siempre sumamos mas temas; que seguramente serán del interés de todos. Los invitamos a escuchar por completo el programa. Y a realizar comentarios del mismo.

Los temas del día: El iPhone X habría sido ensamblado con estudiantes menores de edad en Foxconn ChinaSamsung confirmo desde su web un smartphone plegableHuawei Media Open Day en Argentina;  Tesla Powerbank y Desktop Supercharger; Nuevas funciones de Youtube en Android; Uber estrenará autos de Volvo sin conductor en 2019;
Animal Crossing en español, disponible para AndroidSamsung Pay disponible en MéxicoDescubrieron al hacker que robo los videos de Games off ThronesGoogle rastrea nuestro smartphone Android siempre.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios