Si bien hacia un tiempo se estaba especulando con esta falla de seguridad; al parecer es mucho peor de lo que se pensaba. ya que incluso Intel lo confirmo. El fallo de seguridad es tan grande que permite el acceso de atacantes quienes pueden incluso tomar posesión de un equipo de forma completa.

Lo mas grave de esto, es que dicha vulnerabilidad puede afectar a millones de ordenadores, de escritorio y portátiles, sin importar la marca o el sistema operativo.

El fallo se localiza en la Intel Management Engine (ME), la cual ya había dado problemas el año pasado. Donde se  permite ejecutar código malicioso para obtener acceso a información privilegiada del sistema y así tomar el control del equipo.

Los equipos afectados son millones, y van desde el año 2015 hasta el actual. Y los micros afectados son Intel Core de sexta, séptima y octava generación, a los cuales se suman los Pentium, Celeron, Atom y múltiples procesadores Xeon.

Intel publico una herramienta para detectar el problema; la culpa puede ser ejecutada en Windows Linux.

Estaremos atentos a mayores novedades al respecto… Los invito a que escuchen el programa del día; en donde hablo de este tema. Y como siempre sumamos mas temas; que seguramente serán del interés de todos. Los invitamos a escuchar por completo el programa. Y a realizar comentarios del mismo.

Los temas del día: Uber escondió el robo de datos de 57 millones de usuarios el año pasadoFotos filtradas del Samsung Galaxy S9Graves vulnerabilidades en los micros IntelPresentación de LEGO Wedo 2.0 y Lego EV3 en ArgentinaUn fallo en iOS 11 silencia tus alarmas; Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Sebastian Bassi, nos habla de Uber sobre el robo de datos y sobre nuevo sistema de identificación llamado beacon; Los Moto Z estaran recibiendo una dosis de Oreo en betaEntrevistamos al Director General de Lego Education, Martin BergadaEs posible pedir ingresar en los directos de InstagramFiltradas las características del Xiaomi Mi 7 filtradasEl año que viene habría un BlackBerry KEYone vitaminizado¿Contraseñas? Suiza propone crear una identidad única digital para usar en Internet.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios