En Argentina todos sabemos que cualquier dispositivo electrónico tiene un costo al doble de lo que pudiera ser adquirido en el exterior. Y es por eso que el Gobierno va implementar un bloqueo por defecto ante cualquier smartphone que ingresa por fuera de los canales legales de comercialización/fabricación.

La implementación de ello comenzara en enero de 2018; y no sera aplicado a los equipos anteriores a esa fecha. Por supuesto en lo que respecta a los equipos robados/hurtados si. Los que ingresaron de forma ilegal desde el exterior antes de enero, seguirán funcionado.

Entonces, si se realiza la compra de un equipo legalmente fuera del país; el usuario tendrá que declararlo al momento de ingresar por la aduana Argentina. Luego de ello los mismos agentes tomaran el numero de IMEI del mismo para quitarle el bloqueo. Si por alguna razón no se realiza el registro, el equipo no funcionara en ninguna de las compañías del prestadoras.

Y como para activar el mismo el usuario deberá acercase al ENACOM, quienes verificaran la legalidad del equipo para poder activarlo.

Esta nueva operatoria va ser efectiva con las compras bajo el sistema puerta a puerta, y también por tiendas como Amazon.

Por supuesto estaremos informandolos ni bien se anuncie de forma publica.

Pueden ya mismo acceder a la web provista por ENACOM y chequear si su equipo se encuentra de forma legal o no.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “#Argentina – Adiós a los smartphones robados o ingresados al país de forma ilegal

    1. Calculo que va ser un descontrol. Igual si tenés una factura de antes de enero de 2018 irás la presentarás al enacom y lo habilitarán. Es difícil controlar esto, pero todo sea porque roben menos equipos y no haya más daños físicos por ello. SLDS Ariel

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.