En la próxima edición de Black Friday, que tendrá lugar el 24 de noviembre, cientos de empresas de todos los tamaños se enfocarán en el potencial de sus plataformas de comercio electrónico. En días de descuentos masivos, la clave para toda compañía se encuentra en ofrecer el mejor servicio online para atraer nuevos clientes: sin embargo, son muchos los aspectos informáticos que hay que tener en cuenta en el proceso de preparación. Especialistas en servicios de tecnología para empresas de CenturyLink, ofrecen una serie de consejos que apuntan a que toda compañía pueda evitar cualquier inconveniente y funcionar de forma óptima durante el día:
  • Asegurarse de contar con opciones de conectividad e infraestructuras flexibles, redundantes y de baja latencia: Las jornadas de descuentos online implican una gran demanda de tráfico y visitas durante un período relativamente corto, que en varios casos hasta quintuplica la demanda habitual. En general, lo más común es que la plataforma de e-commerce o site de la compañía no esté debidamente preparada para este tipo de tráfico excepcional, lo que puede generar caídas del servidor. Una solución puede ser confiar en un proveedor que de la posibilidad de exceder la capacidad estándar de conectividad en estos días específicos y momentos puntuales del año como el Black Friday, el CyberMonday y el Hot Sale, en los que se espera mucha más actividad. Además, debe tratarse de una plataforma en la nube que también sea flexible, redundante y con la menor latencia posible, dada la gran cantidad de conexiones que se esperarán.
  • Reforzar medidas de seguridad para evitar downtimeSi bien el sitio puede caer por poca capacidad de conectividad o por problemas en la plataforma, esto también puede darse por una falla de seguridad. Sufrir ataques de denegación de servicio afecta directamente al negocio en todo momento, y especialmente durante una jornada de e-commerce: por ello es importante que cada empresa confíe en soluciones de seguridad que mitiguen estos ataques desde el principio, evitando que el sitio quede fuera de línea. Más primordial aún, que confíen en soluciones orientadas a mitigar grandes ataques volumétricos, los que más se utilizan en estas fechas, ya que son los más efectivos y simples de generar.
  • No descuidar otras áreas de IT: En momentos de promociones, es muy común que el área de sistemas esté completamente avocada a la plataforma de e-commerce para asegurar su correcto funcionamiento, en ocasiones descuidando otras áreas que necesitan permanente atención. En los últimos años ha crecido la frecuencia de ataques cibernéticos a compañías que muchas veces pasan desapercibidos, como filtraciones de datos o robos de información.  
  • Mantener actualizados todos los sistemas: Si bien es una tarea diaria de cualquier equipo de sistemas, es necesario reasegurar que los parches y las actualizaciones estén todas al día, con sus actualizaciones más recientes corriendo y ya probadas. Los días de altos volúmenes de tráfico y movimiento de usuarios tienen además, como beneficio, que ponen a prueba los sistemas y su correcto funcionamiento.
Cada vez más compañías se “suman a la ola” de descuentos online para fechas especiales, más aún cerca de las fiestas. Siguiendo estas premisas básicas de cuestiones tecnológicas, que requieren repensar la distribución de tareas del equipo de IT, las medidas de seguridad y las opciones de conectividad, no habrá motivos para que efectos indeseados afecten el proyecto del negocio. (Fuente CenturyLink)
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