Temas de la semana: Ecommerce y seguridad informática: las empresas deben cuidar al usuario; Forcepoint nombra a nuevo CISO para liderar su visión de seguridad y gobierno centrada en los humanos; SAP, una de las cinco mejores empresas para trabajar en Argentina; ​​Entravision Communications Corporation crea AudioEngage, una plataforma de publicidad de audio digital para fortalecer la oferta a nivel global; Bullitt Robustece su Equipo de Canales en América Latina Nombra a Cecilia Poveda como Directora de Channel Marketing; Practia suma expertise para la industria financiera; Se lanza un nuevo mercado online, 100% rosarino; Dahua crea un ecosistema en la nube para un futuro inteligente; Felipe Stutz, director de soluciones de Orange Business Services para Latinoamérica; Acer recibe el Innovation Honoree de CES 2018 por cuatro productos de última generación; Worldline lanza un nuevo concepto de comercio conversacional basado en chatbots; Orange Business Services integra la red global y la infraestructura de TI de ZF y TRW; TelexTorage, el elegido por Dell EMC en Canalys; El impacto de la fuerza de trabajo digital; Ingram Micro fortalece su alianza con Dell EMC anunciando la campaña “Ser socios lo hace posible”; Telefónica Business Solutions y Movistar Negocios anuncian su campaña sobre el uso responsable de internet; Cambre lanza su nueva línea “Sentí la Patagonia”; Lexmark obtiene cinco premios en los Channel Awards 2017; Las TIC pueden marcar diferencia en la prevención y recuperación de desastres naturales.

 

Mkit – Sea a través de dispositivos móviles o de computadoras de escritorio, el ecommerce como hábito de consumo hace tiempo que dejó de ser una novedad. Las perspectivas de crecimiento por compras virtuales tienen un solo horizonte: crecer, crecer y crecer. De acuerdo con un informe difundido por Business Insider, sitio especializado en negocios y finanzas, el 20% de los latinoamericanos hacen compras online, y existen pronósticos que indican que para el 2018 habrá ventas en internet por unos 85,000 millones de dólares.

– Miles de compras online hechas por hora a todo momento y desde cualquier dispositivo. ¿Cómo prevenir posibles fraudes virtuales? Aquí algunos datos esenciales.

Nadie dudaría que estamos frente a un panorama totalmente alentador en lo que se refiere a un sector que arroja datos más que positivos a la economía, en un contexto no del todo favorable. Sin embargo, episodios relativos al fraude informático, hackeo de cuentas o estafas online, hacen que tanto consumidores como compañías de e-commerce tengan que mantenerse alerta al momento de hacer sus transacciones con total tranquilidad.

Cristian Amicelli, Chief Operating Officer de Mkit, una empresa especializada en proporcionar soluciones de seguridad informática, advierte que “si bien tanto el consumidor como los comercios online pueden ser víctimas de fraude, son estas últimas las encargadas de potencializar los cuidados. En general, algunas empresas piensan en su seguridad luego de ocurrido algún incidente, cuando el camino debería ser el inverso: antes, la prevención”.

Como especialista del sector informático, Amicelli celebra los números del ecommerce en la región, sin embargo señala que, “en un contexto donde los ciberataques adquieren un grado de sofisticación cada vez más complejo, a quien se debe cuidar es al usuario, al consumidor que hace efectiva su compra online”.

Mobile commerce versus desktop, ¿cuál es más vulnerable?
El comercio mobile (o m-commerce), representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina. Es la modalidad de compra que más crece gracias al bajo costo de los equipos frente a las computadoras de escritorio o laptops y debido a su portabilidad. Ahora bien, ¿ello significa que el m-commerce es más vulnerable al hackeo?

“En ambos casos no se encuentran grandes diferencias si hablamos del ataque en sí. Tal vez con los celulares, al tener una pantalla de menor tamaño, haya cierta información que no se pueda visualizar. Sin embargo, las aplicaciones abren todo un abanico de posibilidades ya que son ellas las que se encargan de cuidar la seguridad de los usuarios”, afirma Amicelli.

Algunas recomendaciones
Tomar los cuidados necesarios para no ser víctimas de un ataque ya no es algo inalcanzable como lo era hasta hace no mucho tiempo atrás. Los especialistas de Mkit recomiendan, por un lado, que los usuarios finales nunca accedan a sitios de ecommerce por medio de links que lleguen a través de e-mail u otro sistema de mensajería; realizar compras por medio de un canal seguro, el cual se identifique con HTTPS y por más que resulte obvio, siempre verificar que la plataforma en la que se encuentre el comercio sea segura.

Por otro lado, y con justa razón, quien debe tomar la posta en medidas preventivas de ciberataques, son las plataformas de ecommerce. “Es necesario que implementen políticas de desarrollo seguro y que efectúen auditorias periódicas con el objetivo de minimizar las brechas de seguridad. También es necesarios que estén informados sobre las vulnerabilidades que surgen en los protocolos, servicios y productos que utilicen para su plataforma con el objetivo de tomar contramedidas rápidas y eficaces”, concluye Amicelli.

Llega fin de año, temporada de celebraciones y regalos. Nada más cómodo que el ecommerce para este tipo de compras, siempre tomando los cuidados necesarios para evitar fraudes y sin sabores en una época en la que todo debería ser un festejo.

 

Forcepoint, anunció que Allan Alford se ha integrado a la compañía como Director de Seguridad de la Información (CISO, por sus siglas en inglés Chief Information Security Officer).

– Allan Alford se integra a Forcepoint como director de seguridad de la información.

Alford dirigirá el programa de seguridad corporativa y gobierno de Forcepoint, incluyendo la implementación del programa de protección de usuarios y datos internos de la compañía, que cubre a los 2,700 empleados en todo el mundo. Como CISO, su principal responsabilidad será, junto con los equipos de ingeniería, liderar los esfuerzos de cumplimiento y certificación para las ofertas de seguridad y socios de Forcepoint, con el fin de integrar las mejores prácticas y aprendizajes del mundo real para el desarrollo de productos de seguridad. Alford le reportará a Meerah Rajavel, Director de Información (CIO, por sus siglas en inglés Chief Information Officer) de Forcepoint, y estará basado en las oficinas corporativas de Austin, Texas.

“La industria de la seguridad se encuentra en un punto de inflexión, en el que los clientes y proveedores deben colaborar para crear soluciones que puedan brindar visibilidad del comportamiento peligroso y el uso anormal de datos, así como el medio para detener las brechas de información que hoy están ocupando los titulares,” aseguró Rajavel. “Allan sabe que debe aplicarse un nuevo paradigma a la gente, los procesos y la tecnología con el propósito de enfrentar adecuadamente estas nuevas amenazas para la seguridad.”

Con más de 25 años de experiencia en TI y seguridad, Alford llegó a Forcepoint proveniente de Pearson, en donde fue director de seguridad de productos y de información empresarial. Anteriormente, Alford ocupó varios puestos en las áreas de TI y seguridad en Polycom, en donde creó y coordinó el programa de seguridad de productos y se desempeñó como CISO. Actualmente estudia la maestría en sistemas de información y seguridad en la Universidad Our Lady of the Lake, y tiene una licenciatura con un enfoque en liderazgo de la Universidad DePaul.

Forcepoint ofrece un sistema de capacidades de seguridad informática que funciona de forma inteligente para proteger el punto humano, siendo esto la intersección entre usuarios, datos críticos y redes. El Human Point System de la compañía permite que los clientes empresariales y gubernamentales entiendan el ritmo normal del comportamiento de los usuarios y el flujo que siguen los datos dentro de una organización, sirviendo como el mecanismo para identificar y eliminar rápidamente los riesgos. Además de que reúne una serie de capacidades para proteger más efectivamente a los usuarios y datos críticos, incluyendo los productos Data Loss Prevention (DLP), User and Entity Behavior Analytics (UEBA), Cloud Access Security Brokers (CASB), Next-Generation Firewall (NGFW), Web Security and Email Security y Cross Domain, que permiten el acceso seguro y compartir información entre distintas redes.

“El punto humano ofrece gran potencial de valor empresarial, y representa al mismo tiempo un riesgo para las empresas y gobiernos,” señaló Alford. “Al combinar la seguridad centrada en los humanos con una visión moderna de TI, de recursos humanos y los programas de cumplimiento, compañías como Forcepoint pueden ayudar a los empleados y socios a entender el papel clave que juegan para defenderse contra los ataques informáticos y proteger la información confidencial. En lugar de operar como unidades de negocio o TI con funciones corporativas aisladas; tenemos que ver a la seguridad cibernética desde la perspectiva de ‘todos por la defensa’.”

 

SAP es una de las 50 organizaciones reconocidas por Great Place to Work® como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, edición 2017”. En el relevamiento de este año, del cual participaron 121 empresas, SAP obtuvo la quinta posición en el segmento “Entre 251 a 1000 empleados”, ascendiendo dos lugares con respecto al año anterior, cuando fue elegida en el puesto N°7. Asimismo, este año fue distinguida como una de las 25 mejores empresas para trabajar en todo el mundo, según la misma institución.

– De acuerdo con Great Place to Work® SAP ocupó el Top 5 gracias a su ambiente de trabajo moderno, innovador e inclusivo. A nivel mundial es una de las 25 mejores empresas según la misma organización global.

SAP fue reconocida gracias a su ambiente de trabajo moderno, innovador, inclusivo que estimula al máximo la creatividad de sus colaboradores y contribuye a la satisfacción de los clientes. Uno de los aspectos más destacados son sus iniciativas lideradas por comunidades de colaboradores, que son mejores prácticas de la empresa a nivel mundial: Welfare team (incluyendo los comités de Arts, Sports y Sustainability), Pride@SAP, Business Women Network, Different Abled People y He@lth LAC.

“Nos enorgullece profundamente que nuestros 750 colaboradores estén felices de trabajar en esta compañía, cuya misión es ayudar a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas”, afirmó Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP Argentina. “Nos enfocamos en crear un ambiente de trabajo diverso e inclusivo para potenciar los intereses de nuestros talentos y facilitar la innovación de nuestros equipos. Nuestra política de Recursos Humanos permitió que contemos con altos índices de compromiso, incluso más altos que en otras subsidiarias: en 2016, un 91% manifestó estar orgulloso de pertenecer a SAP, mientras que a nivel global fue de un 85%”.

La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit©, cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

 

Entravision Communications Corporation, grupo de medios con base en Santa Mónica (California), anunció el lanzamiento de su plataforma de publicidad AudioEngage para fortalecer y enriquecer la oferta de publicidad de Audio Digital y brindará a las marcas y anunciantes acceso a los principales distribuidores de contenidos de Música, Radios Digitales y Podcasts. La plataforma permitirá alcanzar a sus audiencias con audio spots de manera inteligente e individualizada en los mercados más relevantes de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

– AudioEngage brindará a los anunciantes y marcas una gran cobertura publicitaria en plataformas de audio digital en los mercados multiculturales de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.
– La compañía ofrecerá la cobertura de sus 49 estaciones de Radio en Estados Unidos y sus afiliadas, y además estará conectada a las principales plataformas de Audio Digital a nivel global para proveer servicios en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia con un alcance de más de 100 millones de usuarios que consumen contenidos de Música, Radio Digital y Podcasts a través de sus dispositivos conectados a Internet.

“Estamos creando una de las plataformas de Audio Digital más grandes del mundo Latino, que además concentrará oferta de producto en Europa y Asia”, dijo Esteban Lopez Blanco, jefe de estrategia de Entravision, “En los Estados Unidos somos el grupo líder de radio/audio para Latinos. Con Entravision Solutions, logramos extender el alcance gracias a la combinación de más de 300 estaciones de radio en todo el país, lo cual nos ha permitido crear un mercado líder en la venta de Audio gracias a que llegamos al 95% de la población Latina en el país. ComScore nos da el reach #1 a latinos en los Estados Unidos con Pulpo Digital platform. Utilizaremos estos recursos para consolidarnos y lograr un alcance de audio más extenso, trayendo también soluciones más efectivas para anunciantes que quieran hacer foco en los Latinos en todo el mundo”

La plataforma operará y brindará servicios de manera directa a Marcas, Centrales de Medios, Agencias y Traders Programáticos, con más de 100 personas especializadas en Ad Sales y Client Services, y permitirá la conexión programática a través de los principales DSP’s de tecnología.

“Hace varias décadas que las marcas usan formatos de Audio para conectarse con sus clientes de una manera emocional, memorable y contextualmente relevante. Ahora la tecnología permite que esa conexión sea más efectiva que nunca” expresó Gonzalo Alonso, Director General de la compañía. “AudioEngage fue creada para ayudar a las marcas a comprender este nuevo paradigma. El crecimiento de consumo de Audio Digital de los últimos años parece no tener límite, y nuestra oferta de contenidos es tan rica y diversa que es el ecosistema perfecto para conectar Marcas y Audiencias a través de la Música y otros contenidos verticales como Deportes, Negocios, Noticias, Tecnología, Espectáculos, Tendencias, Cultura, Turismo, y más” agregó el ejecutivo.

Según estudios de investigación realizados en LATAM el Audio Digital tiene un promedio de consumo por usuario de casi 7 hs a la semana, los contenidos más consumidos son Música, Noticias y Deporte en Vivo, los principales players de Música on demand en la región son Spotify, Deezer y SoundCloud, más del 50% de los entrevistados mientras escuchan Audio Digital comparten e interactúan en Canales Sociales esos contenidos, el mismo % han comprado entre 2 y 5 productos publicitados en Audio Digital.

AudioEngage comercializará formatos de Audio Pre Roll y Mid Roll de hasta 30 segundos bajo el modelo de compra TrueListening, lo que permitirá a los anunciantes impactar a sus audiencias y solo pagar por los Audio Spots que son escuchados en su totalidad, y con la capacidad de segmentar sus campañas publicitarias a través de variables demográficas, geográficas, tecnológicas e intereses de consumo de sus usuarios.

 

Bullitt, licenciatario mundial de dispositivos móviles y periféricos de la marcas CAT (Caterpillar), Kodak y Land Rover, anunció el nombramiento de Cecilia Poveda como Directora de Channel Marketing para América Latina. Poveda tendrá la misión de apoyar a los canales ya existentes y de expandir la red de distribuidores y retailers para acelerar el crecimiento de las ventas de los productos que comercializa Bullitt en la región.

Cecilia cuenta con una amplia experiencia en Marketing y distribución habiendo ocupado múltiples cargos de liderazgo desde el 2008 hasta el 2016 en Brightstar Corp. Recientemente se desempeñó como Directora Regional de Programas Internacionales en América Latina de la organización educacional Ilumno.

“Su educación, conocimiento de la región y trayectoria profesional hacen a Cecilia la ejecutiva ideal para representarnos y ayudarnos a crecer en América Latina”, expresó Lynn Osbourne, Directora Global de Channel Marketing. “La incorporación de Cecilia Poveda a nuestro equipo refuerza el compromiso que tenemos con nuestros canales y clientes “.

Cecilia Poveda, quien es oriunda de Bolivia, reside en la actualidad en Miami, Florida. Es graduada de Finanzas y de Negocios Internacionales y posee un MBA de Administración y Gerencia de Negocios de la Universidad de Arkansas, EE.UU. Además, lleva la certificación en dirección de proyectos PMP. En sus ratos de esparcimiento, Cecilia es muy activa en el mundo de los deportes como tenis, natación, ciclismo, entre otros.

 

Practia anunció la incorporación de Santiago Blois como su nuevo hacedor en transformación digital para la industria financiera. Desde esta posición, Blois tendrá a cargo gerenciar el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria financiera en Argentina, donde Practia cuenta con diversos clientes locales e internacionales.

– Se trata de Santiago Blois, quien tendrá la responsabilidad de gerenciar el desarrollo de nuevos negocios vinculados a la industria financiera. El ejecutivo acumula más de quince años de experiencia en el mercado local y regional de las tecnologías de la información.

Blois cuenta con más de quince años en la industria de la tecnología de la información y la innovación. Antes de unirse a Practia, se desempeñó como Gerente Senior en Accenture, puesto en el que permaneció los últimos cuatro años. Previamente había ocupado cargos tanto a nivel nacional como a regional en Hewlett-Packard, donde llegó a alcanzar el rango de Gerente de Soluciones y Aplicaciones para Latinoamérica de habla hispana.

Ingeniero en Sistemas de la UTN, Santiago cuenta con un máster en administración de negocios de la UCEMA y otro en ingeniería de la Innovación de la Universidad de Bolonia, Italia.

“Confiamos en que Santiago, a partir de su amplísimo expertise en el mercado, adquiera un rol clave que nos permita seguir consolidando el crecimiento que muestra Practia en toda América Latina, donde recientemente hemos abierto oficinas en Colombia y ampliado nuestras instalaciones en Argentina”, señaló Carlos Farfán, director de Practia en Argentina.

 

Rosario.Digital busca convertirse en la plataforma de venta online hecha por y para habitantes de la ciudad, en donde emprendedores de todos los tamaños podrán subirse a la ola del comercio electrónico.

“Los consumidores online de Rosario prefieren realizar sus compras electrónicas cuando el negocio o la persona que ofrece el producto se encuentra en la misma ciudad que ellos, y eso es un diferencial competitivo que no está siendo explotado por los emprendedores locales. Del otro lado, tenemos muchos negocios que, o bien no se animan a volcarse a la venta por Internet, o bien no cuentan con el dinero o el conocimiento para hacerlo”, explica Walter Leonhard, desarrollador de Rosario.Digital, la plataforma que busca que negocios rosarinos de todos los tamaños ofrezcan sus bienes y servicios a través de su web, ingresando así a una industria que en 2016 facturó 102.700 millones de pesos.

La clave de esta nueva propuesta es la de unir a personas, en un espacio virtual amigable, confiable, accesible y seguro. “Rosario.Digital busca resolver la necesidad del comerciante de ofrecer sus productos online, un paso que muchos aún son reticentes a dar, al mismo tiempo que evita que el potencial cliente deba adquirir productos en Buenos Aires, como pasa hoy en la mayoría de los casos, evitando así gastos de envíos y demoras en la entrega de los productos”, enumera Leonhard sobre los beneficios.

En cuanto al modelo de negocios, Rosario.Digital se mantendrá con comisiones mínimas por cada venta realizada, además de los ingresos por publicidad. Sus creadores prevén que uno de sus desafíos será el convencer a los pequeños y medianos empresarios de la necesidad impostergable de vender online, por lo que piensan acompañar su lanzamiento con una estrategia de concientización, y en ese sentido ya han generado acercamientos con instituciones públicas y privadas.

“En unos años queremos que Rosario.Digital se transforme en el lugar donde todos los negocios de Rosario y alrededores que quieran vender online, lo hagan. La innovación de esta plataforma está en el hecho de que entendemos la lógica de la ciudad. La pensamos localmente, para actual localmente”, concluye Leonhard.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de pre-inscripción y asesoramiento para que los emprendedores se sumen. Para más información, pueden ingresar a https://rosario.digital/vendedores

 

En el marco de CPSE 2017 (China Public Security Expo), Dahua, proveedor de soluciones líder en la industria mundial de videovigilancia, exhibió “Cloud Ecosystem, Smart Future”: la fusión de cloud computing, big data, inteligencia artificial (IA), deep learning e IOT con la industria de la seguridad.

– Presenta nuevos productos y soluciones, tales como Inteligencia Artificial, Ecosistema de la Nube, resolución 4K y tecnología térmica.

Las tecnologías y servicios de Video Cloud de Dahua consisten en el almacenamiento inteligente en la nube, big data multidimensionales, una plataforma de cubo mágico en la nube, una nube de administración del tráfico y un centro de operaciones y mantenimiento en la nube, dando forma al diseño e impulsando al “video cloud ecosystem”. La combinación de cloud computing y edge computing redefine el significado de “informática de extremo a extremo” en la era de la inteligencia.

“Gracias al apoyo de clientes y socios, Dahua ha establecido una competencia en tecnologías centradas en video. Vamos a fortalecer nuestra asociación para enfocarnos en la inteligencia artificial y construir un Ecosistema Industrial para capitalizar juntos la tendencia emergente. Con los clientes y socios abrazamos los desafíos en la era de la inteligencia artificial”, dijo Fu Liquan, presidente de Dahua.

En el campo de la Inteligencia Artificial, los servidores de datos estructurados en serie “Deep Sense” mejoran en gran medida la eficacia y el valor de la aplicación de big data en video seguridad. Asimismo, las cámaras inteligentes de transporte de la serie “Deep Sense” utilizan algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar la inteligencia de las operaciones de minería de datos. Por otra parte, La tecnología de reconocimiento facial de Dahua se adopta rápidamente en verticales como fuerzas de seguridad, transporte y finanzas.

Convergencia es la palabra clave cuando se trata del lanzamiento de un nuevo producto. HDCVI-IoT, basado en la tecnología HDCVI 4.0, integra sensores de temperatura y humedad, y la señal de alarma inalámbrica tradicional con video. Los productos de la serie Dahua Smart Thermal integran la percepción, la identificación, el análisis, el seguimiento, el enlace y otras funciones inteligentes, para crear un nuevo valor de datos. El almacenamiento inteligente en la nube crea nuevas experiencias de integración inteligente en la industria de la videovigilancia, para promover el desarrollo del video de Internet de las cosas.

Al mismo tiempo, las soluciones recientemente lanzadas están dirigidas a crear aplicaciones de red de video para las autoridades policiales a través de la provisión de soluciones y servicios más completos y optimizados para proyectos de transporte, ciudades inteligentes y prevención inteligente de incendios. Las soluciones “Xueliang” de Ciudad Segura Dahua logran compartir fuentes de video de cámaras de seguridad pública, de comercios y hogares, dando como resultado una administración unificada de recursos en la nube.

Adicionalmente, la solución Dahua Intelligent Fire, basada en tecnología de red, logra redes de equipos contra incendios, monitoreo en tiempo real y administración unificada para mejorar la capacidad de detección de riesgos y la efectividad de la gestión de incendios. Por último, con la tecnología de detección de analítica de video en su núcleo, la solución Smart City Parking Management aprovecha las avanzadas tecnologías de LECHANGE Cloud Platform y Video + para resolver problemas de estacionamiento en la ciudad.

“Dahua liderará la transformación de la industria al construir un ecosistema de la nube para un futuro inteligente”, afirmó Zhang Xingming, VP de Dahua.

 

Orange – Felipe Stutz fue designado recientemente como director de soluciones de Orange Business Services para Latinoamérica. Bajo este rol, se encargará de liderar al equipo de especialistas en soluciones de la región, donde su prioridad es implementar la estrategia de soluciones de Orange en Latinoamérica, con un enfoque en soluciones de conectividad, incluyendo SDN y SD-WAN, soluciones de colaboración y espacios de trabajo colaborativos, y servicios de integración de infraestructura de TI.

Anteriormente y durante 6 años Felipe se desempeñó como responsable del desarrollo de negocios de soluciones de red en América Latina. En esa posición fue encargado de liderar la estrategia de crecimiento de negocio de Orange Business Services y de alinear la estrategia regional a la estrategia corporativa de servicios de red.

 

Acer anunció que ha recibido el Innovation Awards Honoree CES 2018 por el portátil Switch 7 Black Edition, desktop Predator Orion 9000, monitor Predator X27 y un cuarto portátil que se anunciará en enero de 2018. Los productos ingresados en este prestigioso programa son juzgados por un reconocido panel de diseñadores industriales e ingenieros independientes, así como miembros de los medios comerciales para honrar el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos electrónicos de vanguardia de consumo en 28 categorías.

– Dos portátiles gaming y dos notebooks alcanzan el importante reconocimiento.

Los prestigiosos premios de innovación de CES son patrocinados por Consumer Technology Association (CTA)™, propietario y productor de CES 2018, el lugar de reunión global para todos aquellos que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo, y han reconocido los logros en diseño de productos e ingeniería desde 1976.
Los nominados se evalúan según sus cualidades de ingeniería, estética y diseño, uso / función prevista y valor para el usuario, características únicas / novedades presentes y cómo el diseño y la innovación del producto se comparan directamente con otros productos en el mercado.

El innovador Switch 7 Black Edition es el primer portátil sin ventilador 2-en-1 del mundo equipado con gráficos discretos, lo cual ha sido posible por la innovadora tecnología de enfriamiento sin ventilador Dual LiquidLoop ™ de Acer. Con un poderoso procesador Intel Core i7 de octava generación y gráficos NVIDIA® GeForce® MX150, es un compañero ideal para tareas de gran intensidad, producción creativa y transmisión de contenido. Diseñado para la movilidad, el nuevo Switch 7 Black Edition es increíblemente versátil y pesa menos de 1,15 kg (2,5 libras) con el teclado separado. Su diseño delgado y liviano descansa en un cuerpo de aluminio cepillado, que ofrece una sensación robusta y un toque táctil hermoso. El Switch 7 Black Edition también es el primero de Acer en contar con Acer AutoStand ™, un soporte patentado que puede desplegarse automáticamente o auto replegarse, permitiendo manipular el dispositivo con una sola mano simplemente con abrir y ajustar la pantalla del portátil.

La línea de computadoras de escritorio Predator Orion 9000 potencia las aplicaciones de realidad virtual con facilidad y admite más de 8K UHD. Cuenta con un procesador Intel® Core™ i9 Extreme Edition con 18 núcleos y 36 hilos, gráficos AMD Radeon™ RX Vega o dos gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1080Ti en SLI. Diseñadas para intimidar a los enemigos e inspirar el juego, la imponente estética de la serie Predator Orion 9000 presenta un exterior similar al de una nave espacial negra y plateada con iluminación RGB personalizable a los lados del bisel frontal. Un panel de ventana lateral masivo exhibe el impactante y poderoso interior con un diseño que mantiene los niveles de interferencia electromagnética (EMI) bajo control a pesar del tamaño de la abertura. Ventiladores opcionales con iluminación RGB personalizable crean un espectáculo de luz virtual para una apariencia aún más deslumbrante. Equipado con dos asas y ruedas cubiertas con un patrón de fibra de carbono, esta desktop puede ser movida fácilmente de un lugar a otro. Los paneles laterales sin herramientas facilitan las actualizaciones de los componentes y la parte superior abierta ofrece a los usuarios una forma rápida de cambiar los ventiladores. Una base para auriculares de acceso frontal y administración de cables ayudan a mantener ordenada la zona del juego.

El monitor gaming Predator X27 infunde la experiencia de juego con una impresionante claridad visual, colores vibrantes y un rendimiento extraordinariamente suave. Lleva los juegos a un nuevo nivel con NVIDIA G-SYNC HDR a 4K de resolución con una velocidad de actualización de 144 Hz increíblemente rápida. Aprovecha la tecnología Quantum Dot, que ofrece una gama de colores más amplia con un brillo más alto, una saturación más profunda y una mayor precisión para ofrecer efectos visuales dramáticamente más vívidos, que admiten el 99% del espacio de color Adobe RGB. También presenta un rápido tiempo de respuesta de 4 ms y un brillo de pico de 1.000 nits. Con la tecnología Acer HDR Ultra, ofrece la mejor calidad de contraste posible del alto rango dinámico con atenuación local LED avanzada en 384 zonas controladas individualmente que solo iluminan cuando y donde sea necesario. No solo ofrece una gama de colores más amplia y saturada, sino un rango de luminancia varias veces mayor que los monitores de rango dinámico tradicionales. Al oscurecer la retroiluminación detrás de partes de la pantalla que muestran negro, los negros aparecen más profundos y oscuros en esas partes del panel, una ventaja significativa para quienes prefieren juegos con escenas más oscuras. La base de metal cincelado y corte de diamantes es muy robusta para proporcionar estabilidad y ergonomía con inclinación ajustable, giro y altura.

 

Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ofrece un nuevo recorrido en la experiencia del cliente que utiliza Chatbots como un canal innovador para la interacción entre comerciantes y consumidores. – Este nuevo concepto pone el servicio de Facebook Messenger de un consumidor en contacto con el chatbot de un comerciante.

Comenzar una conversación es tan simple como abrir una aplicación (como Facebook Messenger) y buscar la marca con la que uno se quiere comunicar. Con los chatbots, para las marcas también se simplifica mantener contacto con los clientes, donde pueden retomar una conversación cuando lo deseen a través de este canal.

Los chatbots constituyen una forma sencilla de proveer servicios en línea (asistencia virtual y autoservicio con texto, imágenes, video, etc.) y, de este modo, crear un canal nuevo para gestionar las relaciones con los clientes y comunicar las novedades a los usuarios, al tiempo que también se ofrecen medios adicionales para recopilar información de calidad; así como la posibilidad de efectuar pagos.

Facebook, WeChat, Snapchat, WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea conectan a más de 2,5 mil millones de personas en todo el mundo, lo que permite tanto la transferencia de dinero como la interacción de consumidores con marcas y comerciantes.

Por ello, Worldline se alió con Groupement des CartesBancairesCB para ofrecer, en primer lugar, un chatbot de venta minorista y, en segundo lugar, una excelente integración en la aplicación de Paylib para tarjetas de pago.

La experiencia de compras es una experiencia placentera, llevada a cabo a través de Facebook Messenger en el que el paso de pagar la compra está completamente integrado. Por ejemplo, es sumamente sencillo pedir y pagar un producto como un sándwich o una hamburguesa desde el servicio de mensajería instantánea.

“Frente a la transformación digital que se está dando en el mundo que nos rodea y el cambio de hábitos de compra y consumo gracias a la llegada de los Milenials, la innovación y la visión clara son fundamentales para crecer y desarrollarse en la industria de pagos”, comenta Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM.

 

ZF, uno de los proveedores automotrices más grandes del mundo con sede en Friedrichshafen, Alemania, renovó y amplió su contrato con Orange Business Services. El contrato de cuatro años por un valor de más de 50 millones de euros incluye la integración de la antigua TRW Automotive en el ZF Group. Esta fusión, que comenzó en 2015, le permite a la compañía consolidar sus servicios y enfrentar los desafíos futuros de la industria automotriz.

La integración de la red y la infraestructura de TI después de una fusión es una parte vital en el éxito de cualquier adquisición. Tanto ZF como TRW eran clientes existentes de Orange Business Services. El proceso de integración abarcó tanto VPN empresarial como redes híbridas, junto con más de 13 servicios y soluciones diferentes para 350 ubicaciones y 137.000 empleados en todo el mundo. Además, Orange fusionó sus dos equipos de soporte y servicios de asistencia a nivel mundial.

Los servicios que Orange brinda a la compañía actualmente incluyen red con optimización, conectividad a Internet, servicios de seguridad, comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), videoconferencia y consultoría.

Al completarse la fusión, ZF y TRW pueden ampliar su base de clientes y tener una voz consistente para los clientes. La cartera completa de ambas compañías permitirá a ZF responder a las tendencias de una industria cada vez más disruptiva, como la conducción autónoma, la seguridad y la eficiencia del combustible. La administración de esta diversa y completa infraestructura de red por parte de Orange Business Services ayuda a asegurar el éxito continuo de ZF como uno de los principales proveedores del mundo para la industria automotriz.

“Nos complace continuar nuestra asociación con Orange Business Services y hacer que gestionen la fusión de las dos redes de ZF y ZF TRW de una manera tan profesional y fluida. Gracias a nuestro equipo global de Orange y su apoyo profesional, podemos enfrentar mejor los desafíos del futuro de la industria automotriz como una empresa eficiente y unida”, dijo Thomas Fiehm, vicepresidente – Centro de servicios Infraestructura y operaciones de TI en ZF Group.

“Como líder global de la industria automotriz, es esencial que ZF sea una compañía eficiente y eficaz en todo el mundo. Estamos contentos de que eligieron renovar su contrato con nosotros, reafirmando su confianza en nuestra experiencia y nuestra capacidad para manejar la fusión de las redes globales de ambas compañías y los servicios asociados sin problemas “, dijo Helmut Reisinger, vicepresidente ejecutivo de International Business Services en Orange.

 

TelexTorage, empresa líder en la comercialización e integración de soluciones TI, estuvo presente en Canalys Channels Forum 2017 que se realizó entre los días 14 y 16 de Noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires.

En la nueva edición de Canalys Channels Forum se realizó una nueva sesión llamada Channel Partner Panel. Se trata de una sesión de preguntas y respuestas con los líderes de los canales y nominados por los Vendors. Dell EMC designó a TelexTorage para participar como su representante, entre todos los canales de Latinoamérica.

  • La compañía experta en soluciones TI fue el representante designado por Dell EMC entre sus partners de Latinoamérica para participar en el Panel de Socios del Canal en la nueva edición de Canalys Channel Forum.

El panel de negocios para el canal, se llevó a cabo el pasado jueves 16 de noviembre a las 12hs. Los panelistas fueron: Mariano Denaro Presidente de TelexTorage, Daniel Felicitato, de Febicom, Carlos Gonzalez de PCH y Marcelo Mizusaki de 2fTI. El panel fue moderado por Rita Chaher, EVP Canalys. La presentación de TelexTorage fue realizada por Álvaro Camarena, Vicepresidente de Canales para América Latina de Dell EMC.

“En Dell EMC vemos a nuestros partners como una familia y hoy es para mi un privilegio nominar a TelexTorage, que es una empresa 100% argentina con 25 años en el mercado corporativo de negocios de TI. TelexTorage tiene 15 años como socio de Dell EMC y algo que han hecho muy bien, es que han entendido que nuestros clientes tienen problemas de negocios que se resuelven con tecnología,” afirmó Álvaro Camarena, Vicepresidente de Canales para América Latina de Dell EMC y destacó: “TelexTorage siempre ha ido a la vanguardia, un paso adelante y tienen el perfil que buscamos: una alta integridad y las habilidades necesarias. Cualquier cliente que esté en manos de TelexTorage está en excelentes manos.”

“Muchas gracias a Dell EMC por la invitación y a Álvaro por la presentación, es un placer y un honor ser elegido entre los canales de Latinoamérica. Trabajamos con Dell EMC desde el 2002 y en 2017 nos designaron como Partner Platinum de la marca. Es un orgullo para nuestra compañía ser uno de los canales mejor posicionados en la región, en el año en que, además, se cumple nuestro vigésimo quinto aniversario de trayectoria,” explicó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage y agregó: ”Fue muy importante para nosotros poder participar en este panel, con una muy importante audiencia, en la que se reúnen canales de toda América Latina, para compartir experiencias y responder preguntas de los asistentes, a través de una aplicación on line de @Canalys, que transformó la experiencia en algo novedoso y totalmente despojado de formalidades”.

“TelexTorage siempre busca cubrir las necesidades de sus clientes, de punta a punta y con la mejor tecnología. El desafío es continuar generando proyectos y soluciones cada vez más integrales,” dijo Mariano Denaro y destacó: “Estamos orgullosos de la tarea que hemos realizado durante estos 25 años, del equipo de profesionales que compone nuestra organización y de la confianza y fidelidad de nuestros clientes. Confiamos en comenzar el 2018 de la mejor manera y alcanzar nuevos logros”.

“Hemos desarrollado un área de servicios profesionales en pre y post ventas que nos ha permitido posicionarnos de manera diferente frente al cliente. Por otra parte hemos invertido fuertemente en el área de recursos humanos y que como saldo positivo en nuestra última auditoría de comunicación interna, dio como resultado, entre otros, que un 95% de la compañía, recomienda trabajar en TelexTorage,” dijo para concluir Denaro.

 
VMWare – Durante el 2017, Forbes Insights se asoció con VMware para encuestar a más de 2.000 ejecutivos y empleados de primera línea (en contacto con el público) de todo el mundo, para tener una idea sobre lo que ayuda a las personas a hacer su trabajo más eficientemente, escuchar cómo avanzan en su camino hacia la transformación digital y evaluar el impacto cultural de estos cambios. VMware quería saber, desde la perspectiva de los usuarios finales y de los CIO, cómo proporcionar a los usuarios finales las herramientas digitales para realizar mejor su trabajo puede afectar a las empresas en general. En la siguiente infografía se presentan los sorprendentes resultados.

En los próximos meses, VMware dará a conocer información sobre algunos de los temas principales que surgieron del estudio. Vea aquí una descripción general de lo que descubrió el estudio:

Surgen nuevos entornos de trabajo y culturas
Las organizaciones operan con diversos grados de flexibilidad y libertad, especialmente cuando se trata de dar a los empleados acceso a las herramientas que quieren y necesitan para hacer su trabajo.

Como cabría esperar, las organizaciones encuestadas reportan una amplia gama de estilos de trabajo y tecnologías digitales compatibles que siguen una curva tradicional en forma de campana:

· El espacio de trabajo tradicional: Empresas que no proporcionan (según las opiniones de sus usuarios finales) a los empleados la tecnología que necesitan para realizar su trabajo de manera eficiente.
· El espacio de trabajo en transición: Empresas que proporcionan las aplicaciones que los trabajadores quieren y necesitan, pero que aún no les ofrecen fácil acceso.
· El espacio de trabajo digital: Empresas que proporcionan las aplicaciones que los trabajadores quieren y necesitan, con un acceso directo en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

La transformación digital viene acompañada de un cambio en la cultura
Al capacitar a los empleados, dándoles un mayor acceso a las aplicaciones que prefieren y necesitan para hacer sus trabajos, las empresas que se identifican como líderes digitales están migrando desde culturas jerárquicas, descendentes, de “mando y control”, hacia empresas impulsadas por la iniciativa de los empleados y confianza en la administración.

Este reequilibrio brinda a los empleados de primera línea las herramientas, incluida la plataforma digital subyacente, y la libertad mental que necesitan para innovar y ejecutar. Es un cambio cultural que finalmente se convierte en un diferenciador competitivo y decisivo.

Es un cambio que muchos creen que ya está en marcha. Las empresas que brindan a los empleados un acceso rápido a las aplicaciones que necesitan tienen casi el triple de probabilidades de ser calificadas como líderes en la transformación digital por los encuestados.

La productividad individual es solo el comienzo
Los empleados con más recursos son empleados más productivos. Durante el día de trabajo, las personas cuyas firmas hacen que las aplicaciones sean disponibles y accesibles dijeron que:

• Gastan casi un 20% menos de tiempo en procesos manuales
• Experimentan una mayor colaboración
• Toman decisiones más rápido

Son casi 5, 4 y 2 veces más propensas que los empleados en áreas de trabajo tradicionales a informar ventajas en la productividad personal, a decir que su empresa es un lugar más atractivo para trabajar, e indicar que las aplicaciones son muy importantes para acelerar la toma de decisiones en sus empresas, respectivamente.

En resumen, las empresas que ponen las aplicaciones a disposición de los empleados superan a las que no las tienen. Pero las empresas que hacen que las aplicaciones estén disponibles y tengan fácil acceso de la forma en que los empleados eligen y prefieren, superan significativamente a las que no lo hacen.

Las mejoras agregadas llevan el éxito a la empresa
A medida que las empresas compiten por innovar para los consumidores, pueden verse tentadas a buscar atajos cuando se trata de sus propios empleados. Pero los datos muestran que brindarles a los empleados experiencias de calidad de consumidor se agrega a las ganancias que impactan positivamente en el desempeño general de la compañía.

Los empleados con más recursos, en comparación con los empleados tradicionales,

• Proyectan un 34 por ciento de aumento en la eficiencia
• Informan casi el doble del aumento en la calidad del servicio al cliente
• Creen que se mejora su función de recursos humanos (RR.HH.), lo que ayuda a sus empresas a reclutar a los mejores talentos

Y el 87 por ciento de todos los CIO encuestados cree que capacitar digitalmente a sus empleados puede impulsar al menos un 5 por ciento de aumento adicional en los ingresos en un plazo de tres años.

¿Se puede hacer más?
Los usuarios finales creen que hay más trabajo por hacer cuando se trata de disponibilidad, utilidad y libertad para usar las tecnologías de los empleados en el lugar de trabajo. Los CIO, por el contrario, parecen bastante felices con la forma en que avanzan las cosas, si se considera que el 72 por ciento de los CIO frente al 40 por ciento de los empleados creen que su compañía es pionera o líder en el suministro de tecnologías de vanguardia a los empleados.

Es probable que se necesite más comunicación para evitar que esta desconexión afecte negativamente el desempeño general de la empresa en los días, meses y años venideros.

 

Ingram Micro, refuerza su alianza con DELL EMC con el lanzamiento de una nueva campaña denominada “Ser socio lo hace posible”. Esta nueva campaña, pondrá a disposición de las compañías y los socios tecnología de punta para alcanzar el éxito.

Las compañías aúnan fuerzas en el lanzamiento de “Ser socios lo hace posible”.

El proyecto “Ser Socios lo hace posible”, surge del entusiasmo de Ingram Micro por llevar a sus socios de negocio las mejores soluciones Dell EMC que permitan incrementar sus negocios en toda América Latina.

El anuncio se da en el marco de Canalys Buenos Aires, el evento de referencia para marcas y socios de distribución de la región, donde la compañía es un jugador clave. En este encuentro, participarán Paul Bay (Executive Vice President and Group President of the Americas), Sabine Howest (VP Global Vendor Engagement), Jennifer Anaya (VP of Marketing) y Leonardo Gannio (Executive Director).

Asimismo, cabe destacar que la campaña se enfocará en varios factores críticos de éxito: Experiencia especializada en verticales y tecnologías avanzada, amplio alcance geográfico, fortaleza de la cartera de extremo a extremo, fuerte apoyo financiero y Transformación digital junto a servicios profesionales.

“Ingram Micro ha sido un gran socio de Dell EMC durante el año pasado, especialmente en América Latina, donde han impulsado el crecimiento en múltiples líneas de negocios”, dijo Jim DeFoe, vicepresidente senior de Distribución Global de Dell EMC. “A principios de este año reconocimos a Ingram Micro como nuestro Socio Global de Distribución del Año. Estamos muy contentos de continuar esa colaboración esta semana en Canalys a medida que vamos desarrollando nuestra visión compartida e inversiones, y ofrecemos transformación digital a organizaciones de todo el mundo” concluyó DeFoe.

 

Telefónica Business Solutions y Movistar Negocios anuncian la campaña sobre el uso responsable de internet realizada en conjunto con Argentina Cibersegura, la Asociación Civil especializada en concientización sobre el uso seguro de las tecnologías de la comunicación.

Se trata de una campaña de educación dirigida a toda su comunidad digital con foco en Empresas, Negocios y Emprendedores, en la cual se brindan consejos y tips de seguridad, con foco en los siguientes conceptos: Ransomware, Control Parental, Delito Informático, Phishing, Ciberbuliying, Gusanos informáticos, Troyanos, Clave Segura, Protección de dispositivos móviles.

La campaña se desarrolla en el marco de “Elegí Cuidarte”, el programa de Uso Seguro y Responsable de la Tecnología de Movistar, con el objetivo de prevenir y promover el cambio de conductas negativas en la sociedad abordando diferentes ejes como: Seguridad Vial, Grooming, entre otros.

La misma, será difundida durante el mes de septiembre a través de las redes sociales del segmento: Twitter Empresas, Twitter Negocios, Facebook, Instagram , Blog Espacio Negocios , Portal web Dialogando y además será acompañada de infografías explicativas de cada temática.

Hernán Blanco, Responsable de Marketing de los servicios de Seguridad de la Información de Telefónica, indicó: “Estamos orgullosos de presentar esta campaña junto a Argentina Cibersegura ya que mediante estas acciones motivamos la navegación responsable y ayudamos a construir una red cada vez más segura.”

De esta forma, la compañía sigue acompañando a sus clientes corporativos/emprendedores ofreciéndoles contenido, soluciones y productos que contribuyan a optimizar el uso seguro de sus gestiones mediante la tecnología de última generación.

Mirá la campaña completa en: http://espacionegocios.com.ar/tag/ciberseguridad/

 

Cambre – Con diseños elegantes y de muy fácil aplicación, la nueva línea “Sentí la Patagonia” de Cambre, es única en el mundo, ya que está elaborada en base a madera de la Patagonia argentina (Lenga, Ciprés y Alerce). Para su elaboración, se utiliza materia prima en base a madera reciclada, no es madera de extracción. Por eso es una Edición Limitada.

La forma sencilla de las tapas, en conjunto con sus interruptores en tono blanco o gris, en sus diferentes modulaciones (simple, doble o cuádruple) y ribetes en tonos blanco, gris, aluminio y oro; permiten varias combinaciones para adecuarse a diferentes necesidades decorativas y prácticas.

También se destaca en esta línea, su innovadora y exclusiva propuesta “Visual Float” la cual se define por generar una distancia visual entre la pared y tapa, aparentando flotar sobre la superficie de los ambientes.

Entre otras de sus características, la línea “Sentí la Patagonia” ofrece el “sistema prefit” creado por Cambre. Este método permite un montaje rápido al no requerir el uso de tornillos para el ajuste de cables, evitando dañar los mismos y asegurando una conexión segura sin falsos contactos.

 

Lexmark recibió cinco premios durante la entrega de los premios Channel Awards 2017, que celebraron su XIV edición en una noche de lujo en Guatemala. – Se impone en el segmento corporativo en las categorías Mejor Solucioìn de impresioìn B/N y a color, así como Mejor Solucioìn de Impresioìn Multifuncional a color. Además, en Mejor Solucioìn de Impresioìn en B/N Multifuncional para PYME y Mejor Solucioìn de Impresioìn a Color para formatos graìficos.

Otorgados por el Grupo Editorial M.A., revista Compuchannel y varias publicaciones de tecnología a lo largo de América Latina, los premios reconocen los que a su entender han sido los productos más innovadores de la industria en las diferentes categorías durante este año.

De una lista de más de mil productos evaluados, Lexmark se impuso en las categorías Mejor Solución de Impresión en B/N Multifuncional para pequeñas y medianas empresas- MX517de, y Mejor Solución de Impresión a Color para formatos gráficos (1200 x 1200) – CS923de. En el sector corporativo, Lexmark destacó en Mejor Solución de impresión B/N y a color – MS812de y CS725de y Mejor Solución de Impresión Multifuncional a colores –CX860de

“Lexmark tiene el honor de recibir una vez más el número máximo de Channel Awards, validando aún más nuestro enfoque en la excelencia en nuestra línea de productos y nuestro compromiso con el canal en Latinoamérica”. “Los clientes de todo el mundo confían en Lexmark con sus valiosos dispositivos. Recibir estos premios demuestra que su confianza tiene bases sólidas”, dijo Carlota Jiménez, directora general y de ventas de canales en Latinoamérica.

La multifuncional MX517de destaca por su capacidad para imprimir, fotocopiar y escanear hasta 45 páginas por minuto, red Gigabit integrada y funciones de seguridad avanzadas, además de su capacidad de impresión móvil. Por su parte, la Lexmark CS923de imprime a color grandes volúmenes en hasta 55 páginas por minuto (A4/carta) y salida multiformato hasta SRA3/12×18 con acabado opcional y soluciones incluidas como Formularios y favoritos, que te permite ubicar e imprimir formularios desde ubicaciones de almacenamiento en red o aplicaciones de administración de contenido directamente en la pantalla táctil.

Lexmark dejó constancia de su liderazgo en el segmento corporativo, donde la marca se enfoca a través de las más variadas soluciones, al alcanzar tres importantes premios de la noche. La impresora láser MS812de de Lexmark con conexión en red integrada, incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, impresión interna a dos caras, procesador dual core de 800 MHz, entrada estándar de 650 páginas y un puerto de impresión USB directo en la parte frontal. Por su parte, la impresión más rápida, las cargas de trabajo más grandes y los intervalos de servicio más largos se suman a los costos más bajos por página en la CS725de, que es duradera, fácil de usar e incluye las características que toda empresa necesita para impulsar su negocio. Por su parte, el dispositivo multifuncional a color para papel de tamaño A4 y carta CX860de combina la velocidad de impresión de hasta 60 (57 hojas A4) páginas por minuto, la facilidad de uso, el color profesional y las soluciones de software configurables con opciones de acabado disponibles.

Lexmark crea innovadoras soluciones y tecnologías de imagen que ayudan a los clientes de todo el mundo a imprimir, proteger y administrar información con facilidad, eficiencia y valor inigualables. Al combinar innovadoras tecnologías con vasta experiencia en la industria, Lexmark simplifica la compleja intersección de la información digital e impresa en el comercio minorista, los servicios financieros, atención médica, manufacturas, educación, gobierno, entre otras.

 

5G Americas – Aunque los diferentes países que conforman la región de América Latina cuentan con geografías disímiles que presentan distintos desafíos, la posibilidad de cualquier tipo de catástrofe conforma una alerta constante para las administraciones de todos ellos. Para poder reducir los niveles de exposición y vulnerabilidad es necesario un trabajo multisectorial desde las administraciones de forma preventiva; es decir, que exista previsión y planificación de parte de las autoridades de cara a futuras catástrofes, y que éstas incluyan a diferentes disciplinas de manera que puedan trabajar conjuntamente en la ayuda a la población.

En este contexto, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se presentan como uno de los sectores con posibilidades de aportar mejores condiciones a los ciudadanos afectados por las catástrofes naturales, de acuerdo con el estudio “TIC durante Desastre Naturales en América Latina”, recientemente publicado por 5G Americas.

El reporte destaca el valor que aportan las TIC, y en particular, las telecomunicaciones móviles para la comunicación, alerta y prevención ante la posibilidad de desastres naturales como también en la coordinación para la asistencia durante la emergencia y en las tareas de recuperación posteriores. Resulta de interés remarcar que, además de los servicios directos para las personas afectadas en cuanto a comunicación y acceso a información, las comunicaciones móviles también son fundamentales para el resto de los sectores que colaboran en la asistencia.

Es preciso notar también que la infraestructura de los diferentes servicios asociados a las TIC, y en particular las telecomunicaciones, suelen estar afectadas en este tipo de catástrofes. Esta situación demanda al sector un doble esfuerzo, pues no sólo se suele poner el servicio en beneficio de la población, sino que también se requiere realizar con anterioridad los trabajos necesarios para reestablecer su funcionamiento.

“La capacidad de prevenir y actuar rápida y ordenadamente ante situaciones de desastres es fundamental para contener los daños y ayudar a los ciudadanos afectados a recomponer de manera eficiente su vida. Se estima que en el mundo entre 2005 y 2015, más de 700.000 personas perdieron la vida, 1,4 millones sufrieron heridas y 23 millones se quedaron sin hogar por causa de desastres naturales. Para reducir los niveles de exposición y vulnerabilidad ante este tipo de emergencias, es necesario que exista previsión y planificación involucrando distintos sectores, y que se tome real dimensión de la importancia de las comunicaciones dentro de esas estrategias”, indicó José Otero, Director de 5G Americas para América Latina y el Caribe.

Anuncios