Se detecto un grave fallo de seguridad en macOS High Sierra; y el mismo es tan peligroso como que cualquier usuario que tiene acceso al teclado del equipo. Puede tener una escalada de privilegios sin ser root y crear usuarios administradores (sin tener privilegios).

Lo sorprendente es que es muy sencillo, sólo se necesita acceder a las preferencias del sistema y en el apartado de “Usuarios y Grupos” acceder con el usuario “Root” SIN CONTRASEÑA, acceso que obtendremos luego de varios intentos.

La notificación fue brindada en Twitter por el usuario Lemi Orhan Ergin‏ de la siguiente manera:

Hasta el momento desde Cupertino no hay ninguna respuesta; aunque los usuarios de todo el mundo estan comprobando el fallo. Desde Infosertec/Radiogeek, el unico “consejo” que podemos brindarles es que no presten su MacBook a nadie sin sacarle la vista de encima.

Por supuesto estaremos informando ni bien Apple brinde alguna respuesta. Y como siempre sumamos mas temas; que seguramente serán del interés de todos. Los invitamos a escuchar por completo el programa. Y a realizar comentarios del mismo.

Los temas del día: Posiblemente este por ser lanzado un Moto X5#Gamer – Xbox presenta los Games with Gold de diciembre; Todo sobre el Honor V10 con sistema Face ID; Apple vendió 6 millones de iPhone X el fin de semana de Black FridaySamsung compra empresa para mejorar la inteligencia de BixbyLa Casa Blanca podría prohibir a empleados usar sus celulares personalesGrave fallo de Apple, macOS High Sierra;
YouTube Go salio de betaRenuncio el presidente ejecutivo de Tumblr.

Escucha el programa, clic en Play; o bien descargándolo desde el botón identificado para esa función. Además podes suscribirte desde iTunes o cualquier reproductor de podcast!.

Ir a descargar

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.
Sumate al Canal de Telegram #RadiogeekPodcast
Seguime desde Twitter @arielmcorg
Y también desde Instagram @arielmcorg

Anuncios