En el día de hoy Google publico una aplicación llamada “Datally”; la cual tiene como finalidad la de poder controlar los datos que consumimos de nuestro paquete mensual de datos.

No hay dudas que con el gran avance de la tecnología y las aplicaciones actuales que utilizamos desde los smartphones; el consumo a los datos que brinda el proveedor son mas que importantes.

Donde en muchas ocasiones no tenemos mucha idea de porque consumimos tan rápido el paquete que contratamos; y mucho menos sabemos como manejarnos a demanda.

Es por eso que esta aplicación tiene como misión primordial brindar un control preciso de los mismos, desde una interfaz simple como intuitiva.

Los puntos principales de esta app son:

  1. Analiza tus datos. Consulta cuántos datos usas por hora, día, semana o mes, y recibe recomendaciones personalizadas para ahorrar más.
  2. Controla tus datos. Activa el cuadro de Ahorro de datos (funciona como un velocímetro) para bloquear los datos en segundo plano y registrar el uso en tiempo real mientras usas tus apps. Asimismo, si ves que una app consume más datos de lo esperado, puedes bloquearla con un solo toque.
  3. Ahorra datos móviles. En ocasiones, es posible que los datos de tu plan no sean suficientes. Datally te informará si hay redes Wi-Fi públicas cerca de tu ubicación para que puedas conectarte. Cuando termines, recuerda calificar la calidad de la red para ayudar a otros usuarios.

Según las pruebas de esta app en Filipinas, Google informa que los usuarios han ahorrado hasta un 30% en su abono celular; con lo cual desde Infosertec creemos que es una muy buena aplicación para instalar y utilizarla.

Pueden descargarla de forma gratuita desde Google Play Store.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

Un comentario sobre “#App – Google crea herramienta para controlar y ahorra los datos móviles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s