Temas de la semana: Liveware recibe la nueva ´Mención a la Calidad´; Teads gana el Produ Awards para mejor uso de la programática con ejecución innovadora en campaña móvil para Axe; Movistar Negocios presenta la nueva campaña de Open Cloud con una nube 100% local; Gustavo Guaragna es el CEO del año; Sizmek se Asocia con Tapad para Ampliar su Alcance Mundial a Dispositivos con Mayor Privacidad; Ubisoft invita a startups de todo el mundo a aplicar al programa de videojuegos y entretenimiento en Station F; Maserati trabaja con Accenture Interactive en transformar la experiencia de sus consumidores; Automation Fair® 2017: Analytics y IIOT dominan la feria de Rockwell Automation; Trocafone inaugura la primera tienda oficial de celulares reacondicionados en Mercado Libre; Los CIOs apuntan a la TI existente para impulsar la transformación digital; Microsoft implementará servicios de SAP en Azure; MKIT se destacó en la Hackers to Hackers Conference de Brasil; Big Data ayuda a que el sistema de Salud sea eficiente; Once compañías líderes se unen al ecosistema de socios Fortinet Security Fabric; Unitech entre las mejores empresas para trabajar en Argentina en 2017; DataArt: el 2018 será un año de planes concretados; Se realizó el 1er FORUM de Retail & Shopper Marketing Trend de Geometry.

 

Liveware – En el marco de los Premios Sadosky 2017 realizado el pasado jueves 30 de noviembre en el Sheraton Libertador por la CESSI, Liveware recibió la mención especial a la calidad en la Industria del Software. Es el primer año que se incorpora esta mención, que pretende reconocer a aquellas empresas que se destacan por su desempeño en aspectos tales como la gestión de sus procesos, recursos y la disciplina en el seguimiento, medición, análisis y revisión de sus resultados en pos de la mejora y la innovación.

Aquellas empresas socias de la CESSI que desarrollan iniciativas y proyectos en el área de tecnología e informática, se postulan año tras año para formar parte de este reconocimiento. Alineadas con los cuatro ejes estratégicos que guían al accionar de CESSI para impulsar el crecimiento de la industria, hubo diferentes categorías para postularse: Institucional, Mercados, Talento y Sociedad.

Según Gustavo Daniel Fornari, Gerente General de Liveware IS, “Recibir este reconocimiento por parte de nuestra propia industria nos enorgullece enormemente. No se trata del mérito por un proyecto de uno o dos años, con resultado satisfactorio, sino de una trayectoria exitosa de más de 30 años, al servicio de las tecnologías de la información aplicando calidad y valor agregado a cada paso”.

Liveware recibió anteriormente otro Premio Sadosky en 2012, vinculado a un proyecto colaborativo desarrollado en conjunto con la Universidad de San Martín y referido a la temática de Inclusión Digital.

“Agradezco a la Cámara por este reconocimiento, y en especial a todo el equipo de Liveware y a nuestros clientes que confían en la calidad de nuestro trabajo. Es importante entender que el éxito y crecimiento de la industria informática/digital argentina debe estar centrada en la especialización y en el valor agregado, pero con una fuerte impronta estratégica en la calidad en todas sus perspectivas. La dirigencia empresarial debe entender que para competir internacionalmente la calidad debe ser una manera de hacer negocios”, afirma Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware IS.

La calidad de los procesos influye en la calidad de los productos y servicios, por lo que este reconocimiento pretende avanzar hacia el objetivo de lograr que los productos y servicios de la industria de Software y Servicios Informáticos de Argentina se destaquen, tanto en el mercado local como en el exterior, por su nivel de calidad.

 

Teads – La aplicación innovadora del formato de video vertical para teléfonos móviles en la campaña “Encuentra tu Magia”, de Axe, ganó el Produ Award por mejor uso de la programática. Por primera vez en Latinoamérica, anuncios de video inRead vertical de Teads, el marketplace de publicidad en video número 1 del mundo, fueron utilizados vía programática en una campaña de Axe para hombres de 15 a 30 años. Los resultados superaron los demás formatos y los índices de referencia de la industria en términos de alcance, tasas de finalización del video y retorno de la inversión publicitaria.

Con una campaña global para reposicionar la marca, Axe buscó dejar de asociar su mensaje con estereotipos de masculinidad, como el del hombre atractivo que utiliza sus productos para hacerse irresistible para las mujeres. La nueva propuesta de la marca celebra la individualidad e invita al público a vivir su propia visión de lo masculino, con un mensaje más auténtico, inspirador y de empoderamiento.

La campaña para teléfonos móviles en México, desarrollada por Teads, Initiative y Cadreon, aumentó las ventas de Axe en 22% y logró un media lift de 6% versus TV. Además, se entregaron por medio de Teads casi 4,4 millones de impresiones, con 2,1 millones de
videos finalizados en la pantalla. Esta cifra representa casi el 50% de vistas completas del total de la campaña. Los resultados se traducen en un logro para Axe con tasas de finalización y eficiencia de costos que superaron los benchmarks de la industria en un 16% y un 22%, respectivamente.

Para impulsar un mensaje más moderno y progresista, la calidad del alcance era igualmente importante que la cantidad. Como los intereses de su público incluyen contenidos de estilo de vida, deportes, tecnología y entretenimiento, Axe confió en las capacidades de entrega contextual de Teads, junto con la distribución programática, para impactar a la audiencia que de verdad le interesaba, optimizando el ROI y aumentando significativamente las visualizaciones completas.

“Visibilidad es un factor decisivo. Necesitas una cantidad masiva de inventario para que puedas optimizar la campaña y solamente entregar y vender impresiones a las cuales los usuarios estén verdaderamente expuestos”, explica Eric Tourtel, SVP de Teads LATAM. “Con nuestros formatos, no hay limitaciones de inventario para el anuncio de video. En términos de alcance, el cielo es el límite”.

El spot de 30 segundos se exhibió en México, uno de los principales mercados de video en Latinoamérica, entre mayo y julio de 2016. Según el Worldwide Ad Spending forecast de Emarketer, los anuncios móviles serán casi el 60% de las inversiones en publicidad digital en México este año. La publicidad en teléfonos móviles es un gran factor de crecimiento en toda la región, con pronósticos para 2017 de un aumento del orden de 110% en Argentina, y del 61% en Brasil (cuatro veces la tasa general de crecimiento para publicidad digital en el país).

En México, más del 60% del tráfico a los principales sitios de noticias proviene de dispositivos móviles y el consumo de videos en dispositivos digitales supera a la televisión. Del tiempo dedicado a ver videos en dispositivos digitales, los teléfonos inteligentes superaron tanto la computadora como las tabletas combinadas. Para el público-objetivo más joven de Axe, el video vertical se percibe natural.

Así, los valores de marca se reflejaron en la elección de un formato de anuncio para móviles que respetase la experiencia de navegación del usuario, no intrusivo e inmerso en contenido de alta calidad, reforzando asociaciones positivas con la marca. El formato outstream InRead vertical, diseñado exclusivamente para móviles, aprovecha el uso vertical del teléfono y el tamaño de la pantalla para proporcionar a los usuarios una experiencia única y cautivadora.

Eric Tourtel refuerza que es importante tener en mente que el teléfono móvil es uno de los objetos más personales que hay, por lo que es fundamental garantizar que la presencia en esta plataforma no sea intrusiva: “Si bloqueas el acceso al contenido, es un desastre. Para hacer un paralelo, es como estar en la sala de la casa de una persona, bloqueando la vista de una película, insistiendo en venderle un producto. Es por eso que nuestros anuncios se desempeñan tan bien: las marcas pueden hacer publicidad sin robarle al usuario el control sobre cómo consume contenidos online”.

El enfoque de Teads en la visibilidad de los anuncios, seguridad para las marcas y experiencia del usuario ahora se extiende a anuncios de display. Ubicados junto al contenido editorial, los nuevos formatos de display, entre ellos Scroller, Canvas, Swing, Slideshow y Carousel, no interfieren en la buena experiencia de navegación de los usuarios, y los anunciantes solo pagan cuando el anuncio está visible en la pantalla. La visibilidad media de Teads display es del 80%, comparado con el 50% que ofrece el mercado, según datos de MOAT.

Los formatos inRead de Teads, para video y display, permiten que las marcas lleguen a los usuarios de forma nativa a través de cualquier dispositivo, ofreciendo el primer marketplace de la industria con formatos view-to-play en todo su inventario y en todos los dispositivos.

 

Movistar Negocios lanzó una nueva campaña de comunicación para dar a conocer las ventajas de sus servicios Cloud. – En ella, la compañía decidió dejar de lado la seriedad, buscando presentar los distintos beneficios de una manera divertida y amigable para el cliente, facilitando su comprensión.

La campaña fue diseñada por la agencia Rapp Argentina y es protagonizada por el Sr. Nube, quien tiene un recorrido por un centro de datos imaginarios, por ejemplo, muestra cómo sus clones trabajan al máximo para que la información de los negocios viaje más rápido.

Open Cloud posee una amplia gama de facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todos listos para ser desplegados en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando solo por uso.

Se trata de un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web, que permite acceder de forma rápida a la información, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta al montarse sobre un nodo local. La atención es en el idioma local y se factura en pesos.

“El futuro está pasando, algunos clientes ya viven en él y otros todavía no se animaron a la transformación.”De eso se trata esta campaña, de hacer cada día más eficiente e inteligente el negocio de nuestros clientes”, explicó Martín Jofre, Jefe de Comunicaciones de Movistar Negocios.

Además del comercial, la propuesta incluye banners interactivos en distintos medios digitales, una landing ad hoc y contenido para redes sociales en los que el Sr. Nube escribe a los usuarios contando los diferenciales con respecto a la competencia.

“Estamos muy contentos de haber conseguido la forma de comunicar un tema tan estructurado, como es un servicio en la nube y el mundo de los negocios, de manera amena, diferente y memorable”, Diego Lizewski, Director Creativo de la campaña.

 

CEO del año, para Gustavo Guaragna – Premios Sadosky 2017 a la Industria Argentina del Software, que reconocen hace más de 10 años a las empresas, organizaciones y personas que contribuyen al crecimiento de la industria. En esta oportunidad, el galardón máximo, el CEO del año, fue para Gustavo Guaragna, socio fundador y presidente de Snoop Consulting.

“Estoy muy feliz de este reconocimiento por parte de mi pares y de la industria en general. Recibirlo en un contexto como el actual, donde hay que pilotear la nave con más precisión, sin perder el rumbo, me enorgullece todavía más. Escenarios complejos y de constante transformación mueven las aguas: puede ser fácil perder la dirección y desviarse del viaje que soñamos. Sin embargo, es mucho más fácil llevar adelante esto cuando hay un buen equipo y, sobre todo, un buen copiloto como es mi socio Sergio Candelo, COO de la consultora”, señaló Guaragna.

Si bien es la primera vez que Guaragna es reconocido con este premio, no es algo nuevo para su consultora, que en 2014 había obtenido la distinción a la “Trayectoria Empresarial” y varias postulaciones a Innovación y Calidad Empresarial. En 2014, Snoop también recibió por parte de IDEA el premio a la “Excelencia Institucional”.

Gustavo Guaragna es una rara avis en el mundo empresarial. Mago por vocación y empresario por profesión, el socio fundador, presidente y CEO de Snoop Consulting es convocado con frecuencia como speaker en temas de IT, negocios e innovación en USA, Europa y LATAM gracias a su habilidad para comunicar con facilidad escenarios complejos y disruptivos y de plantearse interrogantes acerca del futuro de lo cotidiano. En 2010 fue convocado a representar a la Argentina en INDIASOFT y en 2011 en Polonia como presidente de PLATA. Además, en 2010 fue elegido por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa como líder con mejor imagen, ocupando el PUESTO 69.

Guaragna entiende el cambio como eje central de la estrategia. En este sentido es común verlo involucrado en otras áreas de la compañía que involucran habilidades más “soft”, como Marketing y RRHH. Su gestión se destaca por haber hecho cambios constantes y ordenados, tanto en su portfolio de soluciones, modelo de negocios, y en su comunicación tanto interna como externa. Lejos de sentirse intimidado por las grandes corporaciones, Guaragna aprovecha la condición Pyme de Snoop Consulting para moverse con agilidad y flexibilidad y lograr grandes cambios.

En la senda de la innovación y las estrategias disruptivas, Snoop Consulting es una de las consultoras argentinas más premiadas a nivel local. Reconocidos por la prestigiosa revista especializada Infotechnology, quedó posicionada entre las 5 más votadas en los rubros de innovación, producto, estrategia y precio. Además, obtuvo el Premio idea 2014 a la excelencia institucional, convirtiéndose en la primera pyme argentina en alcanzar esta distinción.

 

Sizmek, la plataforma de compra publicitaria independiente más grande que ofrece impresiones que inspiran y Tapad, el líder en tecnología de marketing para dispositivos, anunciaron una nueva asociación mundial al integrar el Tapad Device Graph™, Sizmek mejorará sus capacidades predictivas basadas en Inteligencia Artificial (IA) para transmitir mensajes precisos a dispositivos de todo el mundo en un entorno que protege la privacidad.

En combinación con las capacidades actuales de habilitación de datos, optimización creativa y ejecución de medios de Sizmek, el Tapad Device Graph mejora la eficiencia y la precisión de la publicidad digital al compaginar personas y dispositivos de forma precisa. Esto permite que los anunciantes tengan una vista clara del trayecto que siguen clientes individuales, lograr mayor escala sin comprometer la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de conversión.

Los clientes de Sizmek tendrán acceso a los conjuntos de datos de Tapad que cumplen con las regulaciones globales y protegen la capacidad en las regiones de América, Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y Asia Pacífico (APAC). Al conocer más a fondo las preferencias de los consumidores, su intención de compra y los comportamientos de conversión, Sizmek y sus clientes pueden afinar las estrategias publicitarias, incluyendo la identificación de audiencias de los dispositivos, la medición, la atribución y mucho más.

“A Tapad se le conoce por sus capacidades de llegar a cualquier dispositivo, y su oferta es una excelente aportación a nuestro creciente programa de socios de datos y medición,” aseguró Mike Caprio, Director de Crecimiento de Sizmek. “Para nuestros clientes, esta asociación agregará marketing basado en la gente de mayor precisión y alcance a nuestras ofertas alrededor de la optimización creativa, la habilitación de datos y la ejecución de medios.”

“La adopción de campañas de (IA) y machine learning líderes de la industria por parte de Sizmek será un excelente complemento para el Device Graph,” comentó Chris Feo, Vicepresidente Senior de Asociaciones Estratégicas y Globales de Tapad. “Nuestra capacidad de crear segmentos más pequeños y a la medida, junto con el modelado de IA de Sizmek aportará eficiencia, efectividad y un retorno de inversión (ROI) mayor a los vendedores de todo el mundo.”

Esta asociación se consolida en medio de un cambio masivo en la industria de la tecnología de marketing. Compañías como Tapad y Telenor, así como Rocket Fuel y Sizmek, están uniendo fuerzas para adoptar estas tecnologías que son más eficientes y precisas para llegar a los clientes de una forma personalizada y no invasiva. La combinación de las ofertas de Tapad y Sizmek le dará a los anunciantes internacionales recursos excepcionales para llevar a cabo una campaña más rentable y basada en resultados.

 

Ubisoft® lanza un llamado internacional de reclutamiento para startups con el fin de participar en la segunda temporada de su programa de videojuegos y entretenimiento en la Station F en París, el campus de startups más grande del mundo. La segunda temporada girará en torno al blockchain y la realidad aumentada móvil, dos tecnologías con alto potencial para la industria del entretenimiento.

“Se trata de un programa personalizado y a la medida para cada uno de los emprendedores participantes que les permitirá interactuar con muchos expertos de Ubisoft así como con varios socios en toda nuestra red internacional”, explicó Catherine Seys, directora del programa de Ubisoft.

Ubisoft tiene la intención de reunir a startups que han desarrollado experiencias concretas en estas áreas y que destacan por su originalidad y visión en sus proyectos, así como por el innovador uso de tecnologías y la calidad de sus equipos de trabajo. Se invitará a los startupsseleccionados a trabajar a la Station F en París por un periodo de seis meses, entre abril y septiembre de 2018, tiempo en el que se beneficiarán del ecosistema único del campus y la mentoría de Ubisoft.

Los startups interesados en aplicar deberán registrarse antes del 31 de diciembre del presente año.

-Tecnología blockchain: https://www.f6s.com/ubisoftprogramstationf-blockchain/apply
-Realidad aumentada móvil: https://www.f6s.com/ubisoftprogramstationf-mobilear/apply
Para más información acerca de los programas de Ubisoft para startups, visita: https://www.ubisoft.com/en-US/company/start-ups/index.aspx

 

Accenture anunció que Maserati, el fabricador premium de vehículos de lujo, eligió a Accenture Interactive para potenciar la experiencia de sus consumidores a través de todos los canales, expandir sus ventas globales y extender su valor de marca alrededor del mundo.

De esta manera, Accenture Interactive llevará adelante la estrategia digital de la marca que comprende la publicidad y producción del contenido digital, gestión de campaña y servicios de analytics para potenciar la experiencia end-to-end con sus consumidores, manteniendo la sofisticación, elegancia y estilo que la caracteriza.

“Los negocios progresivos como Maserati reconocen que la experiencia es el nuevo campo de batalla, con consumidores que esperan experiencias integradas, centradas en las personas, tanto en el mundo digital como en el mundo real”, afirmó Anatoly Roytman, líder de Accenture Interactive en Europa, África y América Latina. “En nuestro rol como agencia de experiencia, nos moveremos más allá de los silos históricos del negocio y el marketing, para crear un enfoque horizontal y conectado hacia la creatividad y así desarrollar experiencias de los consumidores únicas que impulsen el crecimiento del negocio”, agregó.

Las ventas de la reconocida automotriz han crecido significativamente en los últimos 5 años, impulsadas por el éxito de su línea de productos, incluyendo un importante crecimiento en los nuevos modelos Quattroporte, Ghibli y Levante. Accenture Interactive sumará un marketing creativo data driven end-to-end, analytics y capacidades digitales de gestión de desempeño a su core de negocio, permitiendo a todos los departamentos -no sólo ventas y servicio al cliente- tener una orientación centrada en el consumidor. De esa forma, diseñará nuevos contenidos y publicidad digitales personalizados para atraer nuevos clientes y retener a los actuales, así como para compartir los conocimientos necesarios para customizar mejor la experiencia de cada uno de ellos.

“Estamos orgullosos de entregar una experiencia del consumidor superiory estamos comprometidos a mejorar cada interacción con potenciales y actuales clientes”, afirmó Jacob Nyborg, líder de Marketing de Maserati. “Experiencias de alta calidad con nuestra marca cambian la naturaleza de nuestras relaciones de forma positiva, y queremos vincular con nuestros clientes a través de todos los canales, desde los medios hasta los post-venta, de forma más significativa. Es por eso que elegimos a Accenture Interactive; ellos tienen las capacidades para gestionar los canales de interacción con los consumidores de forma holística, para que nosotros podamos entregar grandes experiencias que construyan interacciones consistentes, fluidas y auténticas con nuestros consumidores”, agregó. Roytman concluyó que “el mandato de Maserati es claro: usar la digitalización para ayudar a aumentar las ventas y, al mismo tiempo, construir un valor de marca premium. Estamos aquí para diseñar una estrategia de marketing comprehensiva que alcance esos dos objetivos de una forma conectada, buscando las experiencias de los consumidores más creativas y perdurables, a través de la combinación de información, contenido y tecnologías de marketing innovadoras”.

Para llevar este desafío adelante, Maserati trabajará con un equipo de Accenture Interactive compuesto por profesionales de data-driven marketing, digital delivery y servicios creativos, de su agencia creativa, Karmarama.

 

Rockwell Automation (RA), la firma líder mundial en automatización industrial, fue la anfitriona del “Automation Fair® 2017”, del 14 al 16 de noviembre en Houston, Texas. El evento sirvió para presentar las últimas tecnologías en automatización para empresas con soluciones enfocadas en lo que serán definitivamente las grandes tendencias para los próximos años: IIOT (Industrial internet of things) y Analytics.

En una cita que reunió a clientes, partners, directivos y ejecutivos de RA, la feria sirvió para convocar a representantes de industrias claves como la minería, manufactura, petróleo y energía, automotriz, consumo y otros sectores, quienes pudieron conocer de primera mano las innovaciones del portafolio de la firma estadounidense.

Blake Moret, CEO de Rockwell Automation, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes e invitarlos a las decenas de actividades, foros, laboratorios, seminarios y sesiones prácticas que la feria ofreció.

Moret inició su discurso destacando la importancia de la transformación digital en el mundo industrial y como se ha vuelto una necesidad y obligación para las empresas embarcarse en procesos que apunten al objetivo mayor: “The Connected Enterprise” o “Empresa Conectada”, el concepto que propone RA para hacer de estas metas una realidad.

“En este momento, las industrias más destacadas han entendido que la transformación digital es una obligación que no podemos evitar. Liderar este proceso con las soluciones más innovadoras y disruptivas es lo que buscamos en Rockwell Automation con herramientas como la IIOT o el enorme potencial del Analytics”, explico el CEO de Rockwell Automation.

Además, Blake Moret detalló que “En este momento, la aplicación de estas tecnologías nos permiten acceso en tiempo real a data que antes era impensable e inaccesible, conectar plantas e instalaciones alejadas con dispositivos que le permiten a los líderes tomar decisiones, mejorar procesos y anticiparse a fallas con información privilegiada”.

El CEO también destacó el rol de las áreas de TI, que en el pasado eran consideradas meramente operativas y hoy son un aliado clave en el core business de una empresa. “La ‘Empresa Conectada’ significa precisamente eso, la posibilidad de unir cada proceso del negocio, analizarlo y tomar mejores decisiones con esa base”, expresó Moret.

Soluciones
En el evento se presentaron novedades como Project Scio, solución que se sirve del IIOT y del Analytics para llevar a otro nivel el concepto de “Empresa conectada”. Con esta tecnología, una minera puede estar conectada con sus campamentos, monitorear infraestructura y su funcionamiento y transmitir esa data en tiempo real a los tomadores de decisiones. El análisis de esa información es llevado a otro nivel y puede, no solo crear escenarios para ensayar las mejores soluciones, sino predecir fallas y permitir la oportunidad de anticiparse a ellas.
Esta solución no solo significa un ahorro de costos, sino un incremento en la productividad. Uno de los puntos más importantes del Automation Fair® 2017 fue que la aplicación de esta tecnología disruptiva no se centra solo en una industria. El ejemplo aplicado a la minería se reproduce en la energía y gas, industria del alimento y bebidas, manufactura, sector automotriz y una larga lista.

Región
En el evento también se presentaron foros enfocados en energía y petróleo, minería, manufactura y otras industrias claves para la región con la presencia de los principales directivos de RA para el Cono Sur.
Alejandro Capparelli, presidente de RA para Latinoamérica, explicó que todo el portafolio global de Rockwell Automation está disponible en la región para mercados como Perú, Chile y Argentina.
“Nosotros en Rockwell no somos verticales, no lanzamos una solución para un mercado y dejamos otro. En este momento, nuestros clientes de la región tienen a su disposición todas las soluciones disruptivas enmarcadas en IIOT, analytics y todo lo que engloba la ‘Empresa conectada’. En minería por ejemplo, tenemos ‘The connected Mine’, un portafolio orientado a lograr una minería inteligente, productiva y con seguridad”, preciso el ejecutivo.

 

Trocafone, la empresa de tecnología e innovación dedicada a la venta online de smartphones usados, acaba de lanzar su propia Tienda Oficial en Mercado Libre, la mayor plataforma de ecommerce de América Latina, y pasa a ser una de las marcas destacadas comercializadoras de celulares reacondicionados del sitio.

La empresa ya contaba con el reconocimiento por parte de Mercado Libre de ser Mercado Líder Platinum, la mayor distinción que les otorgan a vendedores por su excelencia en servicio y por cantidad de entregas. “Con esta alianza, buscamos acercarnos aún más a nuevos consumidores ofreciendo celulares reacondicionados (o refurbished) de alta calidad y con garantía. A su vez, desde el negocio, estimamos que nuestras ventas a través de la plataforma van a aumentar en un 100%”, sostuvo Guillermo Freire, CEO de la compañía.

Desde Mercado Libre aseguran que el segmento de refurbished es clave para el negocio y, por ende, están impulsado el proyecto a nivel regional con el objetivo de generar mayor volumen en una de las principales categorías de la plataforma. “Es una tendencia que se viene dando a nivel global; aproximadamente el 10% de los equipos liberados que se venden en mercados como EEUU y Europa son refurbished. En Argentina, venimos por detrás de esa tendencia, pero acelerando en volumen”, afirmó Laura Manzione, Manager de Consumer Electronics de Mercado Libre. En este sentido, asegura que en 2016 el 1,8% de los celulares que se vendieron en Mercado Libre fueron refabricados y que este año, gracias a players como Trocafone, la misma métrica está por arriba del 3%.

Mercado Libre es uno de los principales partners de Trocafone. En su última ronda de negocios, la startup recibió un total de US$ 15 millones de un grupo de inversores argentinos, estadounidenses y europeos, entre los que se encuentra el fondo Venture Capital, Mercado Libre Fund. “Con nuestro aporte, además de aprovechar las sinergias entre ambas empresas, apostamos al desarrollo del segmento de refabricados en Latam basado en la satisfacción del cliente. Detectamos en Trocafone un gran equipo de liderazgo con mucho foco en la ejecución”, Laura Manzione.
Trocafone responde a un modelo de negocio inteligente que permite ahorrar y, a su vez, es sustentable. También se presenta como una solución ante la gran brecha digital que existe en la región, posibilitando un mayor acceso a la tecnología. “Todavía hay más de 10 millones de personas que no tienen acceso a un smartphone. En Trocafone, además de reducir esta barrera, promovemos el consumo responsable al darle una nueva vida a los celulares”, sostuvo Freire.

La empresa, a través de su plataforma – y ahora también en Mercado Libre – ofrece una gran variedad de marcas y modelos de smartphones reacondicionados con una garantía de 6 meses, y hasta a mitad de precio. Todos los equipos comercializados pasan por un proceso de reacondicionamiento exhaustivo.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), afirma que los CIOs están más determinados que nunca a implementar una transformación digital, a pesar de sus esfuerzos frustrados en los últimos 12 meses. Estas conclusiones se desprenden de la encuesta global que la compañía realiza con CIOs: Logicalis Global CIO Survey 2017/18.

La nueva edición entrevistó a 890 CIOs, de 23 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico, y notó que el optimismo de los gerentes de sistemas, con relación al progreso de la transformación digital, disminuyó en comparación con el año pasado. De manera general, aunque sólo el 11 % no tiene planes de transformación, los CIOs relatan un progreso exiguo:

Sólo el 5 % clasifica su organización como “innovadores digitales” (menos que el 6% registrado el año pasado).
Pocas personas ven sus organizaciones como early adopters (19% en comparación con el 22% registrado en 2016)
La proporción que le da puntaje medio a su organización, caracterizándose como parte de una mayoría temprana, aumentó de 45% a 49%.
Los CIOs que abordan procesos de transformación digital indicaron que factores como complejidad, costo, cultura, capacidades y seguridad son los principales obstáculos para lograr ese objetivo –el 44% menciona la complejidad de la tecnología existente como la barrera principal; el 50% habla del costo; el 56% dice que la cultura organizacional es un problema; el 34% indica la falta de capacidades; y el 32% menciona fallas de seguridad–.

Sin embargo, los CIOs no se muestran desalentados y tienen grandes planes para ganar control de la situación. Ante la pregunta sobre cómo planean superar las barreras para la transformación digital:
El 51% dijo que planea reemplazar y/o adaptar la infraestructura existente.
El 51% planea intentar cambiar la cultura.
El 38% planea superar la escasez de capacidades aumentando el entrenamiento y desarrollo.
El 31% espera invertir en capacidades adicionales de seguridad.

“El cambio es la norma actualmente. En el momento en que establecemos un camino basado en nuestro entendimiento del escenario de la tecnología, ese escenario cambia. Los CIOs deben aceptar que el cambio es constante y trabajar para estar un paso adelante, para formatear el cambio en lugar de ser gobernados por él”, destaca Mark Rogers, CEO del Grupo Logicalis.

 

Microsoft – A través de esta alianza exclusiva, Microsoft y SAP diseñarán y comercializarán sus soluciones de alta calidad y mejorarán la experiencia para los clientes. Como muestra de su compromiso con la alianza, las compañías también implementarán internamente SAP en la nube de Microsoft Azure en sus propias empresas.

SAP HANA Enterprise Cloud (el servicio privado en la nube administrado por SAP) en Microsoft Azure permitirá a los clientes ejecutar SAP S/4HANA en una red segura y administrada. Asimismo, Microsoft implementará este servicio de SAP en Azure para ayudar a gestionar sus propios procesos financieros internos, y SAP trasladará sus principales sistemas empresariales internos a Azure. Por último, SAP Ariba ya utiliza Azure y considera utilizarlo de manera más amplia dentro de sus aplicaciones de adquisición. Juntos, SAP y Microsoft ayudarán a las compañías a aprovechar por completo sus aplicaciones SAP en la nube.

“A medida que la tecnología transforma todas las empresas e industrias, las organizaciones buscan las plataformas adecuadas y los socios de confianza para ayudar a acelerar su transformación digital”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Construyendo sobre nuestra larga alianza, Microsoft y SAP están aprovechando su cartera de productos no solo para potenciar nuestras propias organizaciones, sino para impulsar a nuestros clientes empresariales para ejecutar sus aplicaciones de misión – crítica y cargas de trabajo con SAP S / 4HANA en Azure”.

Las empresas están trasladando cada vez más sus sistemas críticos a la nube debido a los beneficios que aporta la transformación digital: mejores relaciones con los clientes, empleados más preparados, operaciones óptimas, nuevos modelos de negocio y nuevos productos y servicios. Según Gartner, dos terceras partes de todos los directores de empresas consideran que sus compañías deben acelerar el proceso de la digitalización si quieren mantenerse competitivos. Como los líderes en software empresarial, SAP y Microsoft comenzaron a alinearse para ofrecer a los clientes un camino seguro y confiable hacia la transformación digital.

“Estamos llevando nuestra alianza al siguiente nivel con esta nueva capacidad de ejecutar SAP S/4HANA en el ambiente de Microsoft Azure”, dijo Bill McDermott, CEO de SAP. “Las empresas más importantes del mundo confían en Microsoft y SAP. Juntos, ayudaremos a las compañías a ganar la revolución del crecimiento impulsada por los clientes”.

Tanto SAP como Microsoft ejecutarán S/4HANA en Azure para sus operaciones internas. Microsoft comenzó a transformar sus sistemas internos —que incluyen aplicaciones financieras heredadas de SAP— e implementará SAP S/4HANA Solution Finance en Azure. Además, planea conectar SAP S/4HANA a los servicios de inteligencia artificial (IA) y análisis de Azure para generar informes financieros más eficientes y fortalecer la toma de decisiones. SAP migrará más de una docena de sistemas empresariales críticos a Azure debido a las eficiencias óptimas, la flexibilidad y la innovación que ofrece la plataforma. Esto incluye el sistema SAP S/4HANA que brinda soporte a Concur, una compañía de SAP.

Ambas compañías documentarán los proyectos internos para proporcionar a los clientes una guía y una arquitectura empresarial para la implementación de las aplicaciones de SAP en Azure.
Con esta alianza, los clientes obtienen lo mejor de ambas empresas: la gestión de aplicaciones y la experiencia en productos de SAP, y una nube inteligente global y confiable de Microsoft Azure, que además incluye una variedad de servicios en la nube de Microsoft.
Clientes como Coca-Cola, Columbia Sportswear, Accenture, Subsea7, Coats y TBD dependen hoy en día de SAP y Azure para sus negocios.
“La alianza estratégica anunciada entre Microsoft y SAP es un desarrollo sumamente importante para el sistema de Coca-Cola”, dijo Barry Simpson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo de Información en The Coca-Cola Company. “El valor del diseño, venta y entrega conjuntos entre estos dos socios estratégicos permitirá a nuestro sistema acelerar nuestro plan digital. Se trata de un desarrollo muy positivo y emocionante para nosotros”.
“SAP y Microsoft son socios clave de Costco, y esta alianza ayudará a impulsar nuestra estrategia en la nube y nuestro negocio digital”, dijo Jim Rutherford, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Información en Costco Wholesale Corporation.

“Microsoft y SAP son socios estratégicos que nos están ayudando a expandir nuestros negocios mayoristas y de venta directa al consumidor. Su estrecha colaboración es una parte integral de la evolución de nuestra arquitectura técnica y nuestra estrategia en la nube para prestar un mejor servicio a nuestros clientes alrededor del mundo”, dijo Mike Hirt, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Información en Columbia Sportswear Company. “Desarrollamos productos innovadores que permiten a nuestros clientes seguir y disfrutar sus pasiones al aire libre. Nuestra alianza con Microsoft y SAP es esencial para poder cumplir ese compromiso”.

“Con SAP HANA en Azure, tenemos la inteligencia de datos para operar de manera más eficiente en todos los aspectos de nuestros negocios y acelerar la entrega de productos a nuestros clientes”, dijo Hizmy Hassen, Director Ejecutivo de Digital y Tecnología en Coats. “La alianza entre Microsoft y SAP nos brinda la seguridad que necesitamos para nuestra innovación en la nube”.

 

Mkit participó de la 14ª edición de la prestigiosa Hackers to Hackers Conference en Brasil. Además de formar parte del programa a través de la charla “Registros médicos en el mercado negro” brindada por su CEO Matias Katz; la compañía tuvo un protagonismo especial distinguiéndose como sponsor del evento.

– La empresa especializada en Seguridad Informática se destacó en la conferencia que reúne en San Pablo a los principales referentes del sector.

Katz señaló cómo enfrentar este tipo de amenazas a la seguridad: “La correcta combinación de procesos de defensa, junto a la ejecución de pruebas constantes y de mecanismos de detección pueden generar una diferencia significativa en el nivel de exposición de cualquier tipo de organización”.

Como patrocinadores oficiales, miembros del board de Mkit pudieron acceder a espacios privilegiados donde generar vínculos con otras empresas regionales, presentando su estrategia y servicios a nivel mundial. Dentro de la oferta de productos exhibidos, se destacó la presentación de Network Threat Alert.

Por otro lado, se realizaron procesos de reclutamiento de nuevos talentos. En cuanto a los perfiles seleccionados, se efectivizó la incorporación de Back End Developer, Full Stack Developer y un Senior Security Researcher fortaleciendo de este modo el staff regional de la empresa.

De este modo, nuevamente Mkit tuvo una relevante participación dentro de la H2HC de la cual forma parte desde 2012.

H2HC desde adentro según los miembros de Mkit

El equipo de Mkit compartió en primera persona sus impresiones de la experiencia en San Pablo:
“H2HC es una conferencia única, que presenta speakers internacionales de primer nivel, de esos que solo viajan a 2-3 conferencias en todo el mundo, únicamente por afinidad (siendo H2HC una de ellas), pero por el otro lado; la conferencia otorga un espacio de contención y aprendizaje a los estudiantes y principiantes, gracias a charlas de un nivel más bajo y con un enfoque académico, presentadas en portugués (en vez del inglés de las charlas más técnicas), y gracias a la colaboración de decenas de comunidades (Hacker clubs como Garoa -propia de Brasil-, conferencias de otros países como Andsec -de Argentina-, o equipos de desafíos técnicos que vienen -por ejemplo, desde Alemania- solamente para ofrecer su material a los asistentes). En los
pasillos se respira un aire de camaradería y amistad, hay saludos y abrazos, música, conversaciones técnicas, conversaciones para nada relacionadas con la informática, y gente sentada en el piso en grupo, simplemente relajando. Es una de las mejores conferencias que conozco, en los 4 continentes en donde asistí a eventos del estilo”. Matias Katz, Chief Executive Officer de Mkit.

“Siendo mi primera visita a esta conferencia, quedé muy sorprendido por el salón H2HC university. Me pareció una excelente idea contar con actividades para los que recién arrancan en el campo de la seguridad informática. Es de destacar el nivel técnico de las charlas. Sin ninguna dudas es una cita imperdible para el próximo año”. Cristian Amicelli, Chief Operating Officer de Mkit.

“H2Hc es una conferencia donde se respira aire de hermandad y disfrute. Ya con mi primera experiencia puedo decir con tranquilidad que allí a nadie le importa a que te dediques o cuanto dinero ganes, ni tampoco si sabés mucho o poco. Reciben a todos por igual y todos pueden realizar su aporte. La gente aprende y se divierte. Es ese espíritu que sólo Brasil puede inculcarle a la gente que los hace querer ayudar y unirse, y al menos por un fin de semana olvidarse de todo lo que no esté relacionado con este evento. H2Hc es una de las pocas cosas en la vida que te hacen querer que un año entero se pase volando”. Guido Katz, Communications Assistant de Mkit.

 

Liveware – La cantidad de dispositivos que hoy pueden conectarse a diferentes áreas industriales y/o de servicios han abierto una enorme cantidad de posibilidades para lograr más eficiencia y calidad de servicios. Según el estudio Technology Landscape 2020 realizado por la corporación multinacional Citrix Systems, en los próxi­mos cinco años habrá 25 mil millones de objetos comunicados entre sí. La salud no está exenta de estas posibilidades, pero además de abrirse alternativas a partir de los dispositivos conocidos (smartphones, tablets, ect.), se genera por ejemplo el desarrollo de sensores para emitir diferentes tipos de información sanitaria, variables de los pacientes en tratamiento, seguimiento de la efectividad de medicamentos e infinidad de otras opciones. Aunque una verdadera tecnología disruptiva que podría cambiar la concepción de cómo vemos la industria de la salud, será la nanotecnología y todo su abanico de posibilidades, lo que sumado a la Internet Industrial cambiaran, en los próximos años, los conceptos de cómo gestionar la relación médico-paciente, el mejoramiento de la calidad de vida del enfermo, las técnicas de diagnóstico y tratamiento, nuevas maneras de hacer prevención sanitaria y mayor eficiencia en el gasto de salud.

“Creo que aún no estamos conscientes del verdadero alcance que esta tecnología puede ofrecer. Con la implementación de la tecnología en el área de salud, se podrán resolver trámites y hacer la vida más fácil cuando tengamos que interactuar con el sistema de Salud. Esto no apunta a eliminar la relación médico-paciente, sino a hacer las cosas más simples, por ejemplo: Historia clínica personal accesible de cualquier dispositivo, obtener informes de laboratorio desde el smartphone, poder hacer consultas a través de videoconferencia con mi médico de cabecera en cualquier lugar, son algunas de las facilidades que cuando estén disponibles se adoptarían de inmediato”, afirma Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware IS.

En Salud la prevención es un área crítica para anticipar y planificar planes de salud que prevengan enfermedades, anticipen problemas sanitarios, etc. En este sentido la información es crítica y Big Data viene a ayudar a explorar esa información y ofrecer modelos predictivos y prescriptivos que permitan proyectar en consecuencia. Pero Big Data solo no puede dar las soluciones; es necesario políticas de estado que incluyan el ámbito privado para que se den las condiciones para que esta tecnología sea útil en todos los estratos de la sociedad.

Actualmente existen diversos sensores para, por ejemplo, poder hacer algunos análisis de variables clínicas como hepatograma, glucemia y otras. Estos sensores están embebidos en dispositivos móviles. Los avances son constantes a nivel global y en pocos años se podrá monitorear en forma remota a un paciente, por ejemplo, aquellos sometidos a trasplantes y que deban ser controlados de manera ambulatoria, a partir de un conjunto de sensores que estarán emitiendo información hacia un centro de salud que estará verificando por cualquier alteración que requiera atención urgente.

Los beneficios con el uso de la tecnología se observarán en una mejor calidad de atención, mayor dedicación al paciente, menor burocracia del papeleo, mejoramiento de la gestión del gasto médico, y mayor integración para compartir información que redunde en mejores tratamientos. Desde el punto de vista del paciente habrá una mejora en la calidad de atención, menos stress ya que dispondrá de diferentes maneras de interactuar con el sistema y con su médico. Como todo proceso de transformación digital requiere trabajo multidisciplinario, (primero y principal con el profesional médico) y cambio de cultura.

El médico dispondrá de variadas maneras de interactuar con sus pacientes, recibiendo información desde diferentes fuentes, fundamentalmente de la historia clínica personal de cada paciente. El podrá definir cuándo es necesaria una consulta personal o simplemente hacer una revisión a través de una videoconferencia. Va a disponer de los resultados de diferentes estudios casi al instante a través de internet y aplicaciones en la Cloud. Las posibilidades de interconsulta virtuales acelerarán los diagnósticos complejos. Aunque, remarcamos, será relevante mantener la relación de confianza entre el profesional y su paciente.

Alejandro Bianchi asegura “La tecnología debe ayudar a que la vida de un enfermo sea cada vez más sencilla con foco fuerte en la persona y comprensión de su situación. Si la tecnología no ayuda a lograr esto último se habrá fracasado en su objetivo primario. IoT, la Internet Industrial, Real Time Analytics y la computación cognitiva serán una ayuda imprescindible del profesional médico y cambiarán de manera radical lo que hoy entendemos por un sistema de salud”.

Por último, habrá que considerar los aspectos legales y normativos que, junto con la seguridad de la información, deberán ser revisados para lograr esta transformación.

 

Fortinet®, anunció la incorporación de 11 proveedores de tecnología de la información líderes en la industria a su programa de socios Fabric-Ready. Estos nuevos socios amplían aún más el alcance del Fortinet Security Fabric en entornos tradicionales, de nube, virtuales y definidos por software, al tiempo que simplifican las implementaciones de seguridad con múltiples proveedores para las empresas.

Los nuevos socios del programa Fabric-Ready son: ADVA Optical Networking, Bradford Networks, Cyber Observer, Cloudify, CSPi, FireMon, ForeScout Technologies, Intel Corporation, Microsoft Azure, Ribbon Communications (anteriormente Sonus Networks) y SentinelOne.

El programa de socios Fabric-Ready se basa en el robusto ecosistema de alianzas tecnológicas de Fortinet, abriendo la funcionalidad del Fortinet Security Fabric a soluciones complementarias. Los socios de este programa validan la integración tecnológica con Security Fabric, se han comprometido a compartir guías para una interoperabilidad consistente y se beneficiarán de las iniciativas conjuntas de lanzamiento al mercado.

Hasta la fecha, Fortinet ha reunido a 34 socios en el programa Fabric-Ready, que representan una muestra variada de los principales proveedores de tecnología de la información para ofrecer ofertas de punto a punto pre-integradas y listas para su implementación, reduciendo la carga y los costos de soporte técnico para las empresas clientes.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones en Fortinet, afirmó que “el enfoque abierto de Fortinet permite que las soluciones de múltiples proveedores se integren estrechamente con el Fortinet Security Fabric en tiempo real, ampliando aún más las capacidades de Fortinet y sus socios para proteger a las empresas a lo largo de toda la superficie de ataque desde IoT hasta la nube. Fortinet desea dar la bienvenida a nuestros nuevos socios del programa Fabric-Ready y alentar su compromiso continuo de brindar un futuro más seguro para todos nuestros clientes”.

Trabajando juntos para resolver los desafíos actuales de seguridad de TI

Las empresas de hoy están adoptando nuevas tecnologías y estrategias de infraestructura de vanguardia para permitir el crecimiento continuo en la economía digital competitiva de hoy. La mayoría de estas organizaciones han implementado soluciones de red y seguridad de múltiples proveedores, lo que puede representar un desafío importante para los equipos de TI al intentar integrar y operar de manera eficiente las soluciones de múltiples proveedores en entornos heterogéneos.
La arquitectura del Fortinet Security Fabric permite a los clientes maximizar sus inversiones tecnológicas existentes a través del programa de socios Fabric-Ready. Al trabajar juntas, las soluciones de socios Fabric-Ready pueden aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) bien definidas de Fortinet para una integración profunda con Fortinet Security Fabric. Esta integración amplia aún más las capacidades de ofrecer seguridad en entornos en la nube, virtualizados y definidos por software, y garantiza una interoperación perfecta con las soluciones y los servicios de los socios.

 

Unitech, empresa ​experta en transformación digital ha sido distinguida como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar en la Argentina”, edición 2017, en base al proceso de evaluación de los resultados de la encuesta anual de Great Place to Work® Institute Argentina.

Great Place To Work define a “Un gran lugar para trabajar®” como aquel en el que se “confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y le gustan las personas con las que trabaja”. El instituto analiza exhaustiva y meticulosamente cinco dimensiones llamado el modelo de confianza que son Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería.
Cada año Great Place to Work® elabora y publica las listas de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en cada uno de los países donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de empleados.

La ceremonia tuvo lugar en la Usina del Arte, en donde Unitech ha sido rankeada número 16, en la categoría hasta 250 empleados, entre todas las empresas de Argentina que participaron, y es una de las 4 mejores empresas para trabajar en el rubro Tecnología de la Información – Software junto a Onapsis, Microsoft y MuleSoft. En tanto que Banco Galicia, DHL Express y Tarjeta Cencosud obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías, según su dotación.

El ranking completo puede verse en:http://www.greatplacetowork.com.ar/.
“Es el resultado de muchos años en invertir y poner especial foco en el clima de trabajo, y es un logro de nuestros líderes y nuestra gente que han sabido captar los valores que Unitech se ha propuesto, y han hecho de nuestra empresa un gran lugar para trabajar”, dijo Anibal Carmona, Presidente y CEO de Unitech.

Entre las prácticas de Los Mejores, se destacan programas de desarrollo como cursos y talleres de capacitación para mejorar las habilidades en entrevista y selección, prácticas de celebraciones temáticas, y también programas diseñados para reforzar los valores de la organización, misión, visión, etc.

“El informe de devolución que nos da el Great Place to Work Institute Argentina es de un gran valor para seguir mejorando nuestro clima laboral y alinear nuestra estrategia de recursos humanos para mejorar continuamente hasta obtener los primeros puestos del ranking” dijo Gisela Bulfon, responsable del área de Talento en Unitech.

 

DataArt consolida su negocio no sólo en el exterior, sino también en Argentina con una innovadora fórmula de creación de equipos, que garantiza altísimas tasas de retención de talento y de retorno de los clientes -en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Europa-. Este año, la nómina creció más de un 100%, duplicando también la superficie utilizable en sus oficinas.

Todo indica que el éxito surge de las relaciones establecidas con los clientes. El foco de DataArt en fomentar la transparencia y el gran número de proyectos de alta sofisticación técnica entregados exitosamente durante 2017, hacen que el año termine con los mejores augurios de cara al 2018.

En lo que respecta al próximo año, la planificación de la compañía se basa en alcanzar tasas de crecimiento similares a las obtenidas en 2017. De aquí a 5 años, se proyecta sostener un continuo crecimiento local y una incipiente expansión en Latinoamérica, utilizando Buenos Aires como hub regional.

Hoy por hoy Latinoamérica tiene una altísima disponibilidad de talento acompañada por la creciente madurez institucional de la región. Es en parte gracias a esto, que DataArt ha podido sentar sus bases con un equipo altamente experimentado. El resultado: un gran dinamismo y madurez que disminuye el time-to-market efectivo de los equipos, aumentando el atractivo de la compañía para los clientes.

Si bien la compañía continuará atrayendo perfiles especializados, en los próximos tiempos comenzará una nueva etapa de construcción de talento, enfocándose en jóvenes de alto potencial.

Mauro expresa: “Creo que en los próximos 5 años el mercado IT regional se va a ver sacudido por una demanda virtualmente infinita, que vamos a ver cuándo los jugadores autóctonos de la región comiencen su transformación y compitan por los limitados recursos -entre ellos y con el exterior-. Si bien las oportunidades van a estar a la orden del día para quienes hayan desarrollado estas tecnologías para otros mercados, es un desafío de hoy y una responsabilidad de la región -tanto de los sectores privados y públicos-, el poder generar la masa profesional necesaria para poder cubrir la demanda que recibiremos”.

Y agrega: “Considero que las tecnologías que más escucharemos seguirán siendo Big y Fast Data, Machine Learning y Cloud Computing, Blockchain y Smart Contracts, Private Clouds, Cloud Enablement, entre otras”.

 

Geometry presentó las tendencias globales que están comenzando a impactar en la industria, en su primer FORUM de Retail & Shopper Marketing Trend. Hoy en día, los consumidores comienzan a mostrar un cambio de hábito, y los Shopper Marketing tienen que adaptarse a esto y crear ideas innovadoras para sorprender al usuario.

Germán Yunes, CEO de Geometry para Latinoamerica, dio la bienvenida a los invitados presentes y remarcó: “Hemos tenido un crecimiento muy fuerte, no solo en cuanto a activaciones, sino también un crecimiento en E- Commerce y Shopper. Esperamos poder seguir haciendo estas reuniones, para seguir compartiendo experiencias y poder co-crear para lograr lo mejor para nuestros clientes”.

Luego de un análisis 360° para poder proporcionar la información más completa y acertada, Geometry presentó las principales tendencias globales, que impactan en el retail y en el comportamiento de los shoppers del mercado, como la Eco-Eficiencia Transparencia y Responsabilidad Social, los datos de consumo inteligente, el shopping como tercer lugar de preferencia para el consumidor, la personalización, la omnicanalidad, las experiencias del consumidor, los productos Premium, las pequeñas tiendas y las billeteras móviles.

Carito Kanashiro, Head of Planning de Geometry Argentina, expuso cada tendencia, explicando: “Estas tendencias son las que logran conectar con el usuario y con el shopper a través de la experiencia. El shopper marketing es un componente de experiencia total del usuario con la marca” y agregó: “Queremos compartir esta información, que más gente la vea tenga acceso a ella. El futuro ya no es tan futuro, todas estas tendencias son cosas que ya están en el mercado, y como industria tenemos la responsabilidad de ponernos al día lo antes posible”.

Por su parte, Sean Graham, Regional New Business & Shopper Marketing Director recalcó la importancia de sumar a toda la cadena de valor, retail, shopper y consumidor, para de esta manera tener éxito a la hora de lanzar productos, aumentar su distribución, venta y valor de marca.

De esta manera, Geometry se encuentra en la búsqueda constante de innovación para poder ofrecer a sus clientes el mejor servicio, siempre teniendo a la creatividad como punto de partida para poder impactar al consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s