En el día de hoy se dio a conocer la medida tomada por la Unión Europea sobre la “evasión” (en base a las ayudas Fiscales recibidas) de impuestos que tuvo Apple en Irlanda. Al utilizar dicho país como ancla para todos los productos que se venden en Europa; y asi pagar sumas irrisorias en relación a impuestos.

Según informa Reuters, Apple y el gobierno de Irlanda llegaron a un acuerdo mediante el cual se deberá pagar 13.000 millones de euros en impuestos retrasado. Los mismos serán abonados durante el primer trimestre de 2018. Así lo indica el ministro de finanzas Paschal Donohoe:

“Hemos llegado a un acuerdo con Apple en relación con los principios y el funcionamiento de la cuenta de depósito en custodia”, “Esperamos que el dinero comience a transmitirse a la cuenta durante el primer trimestre del próximo año”.

De cualquier modo el Gobierno Irlandés no esta del todo de acuerdo; asi como tampoco Apple. La disputa comenzó a investigarse en el año 2014, y la resolución fue dada en agosto de 2016. Donde recién ahora es impuesta la Ley bajo la Unión Europea, quienes aplican las acciones pertinentes para que se haga valedero el pago.

Por supuesto esto va impactar el año que viene en los resultados financieros de Apple; a lo cual estaremos mas que atentos.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s