Al igual que Estados Unidos; el Reino Unido esta realizando guías practicas para que los organismos públicos dejen de utilizar software de origen Ruso en General. Y por supuesto uno de los mas apuntados es Kaspersky, por las “supuestas uniones que tendrían con el gobierno del país de origen”.

Palabras oficiales fueron: “Hay que prestar atención al riesgo que suponen estos productos”,  frases utilizadas por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido. Ya que aseguran que bajo el control de un agente hostil es posible la extracción de datos sensibles, o se causen daños. El problema que ve la agencia británica está en el control por parte de Rusia.

Consultamos a Kaspersky Latino América y nos llego este comunicado:

“Kaspersky Lab agradece el enfoque colaborativo, basado en la gestión de riesgos, adoptado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) con respecto a la identificación y mitigación de cualquier riesgo potencial de seguridad de información involucrado en el abastecimiento de productos de TI. Kaspersky Lab está totalmente de acuerdo que la gestión del riesgo de la cadena de suministro es fundamental para la seguridad de la información y, por lo tanto, esperamos continuar nuestro diálogo con el NCSC para desarrollar un marco que pueda, de forma independiente, verificar y garantizar la integridad de los productos y servicios de Kaspersky Lab. Como se indica en el anuncio de la Iniciativa de Transparencia Global de la compañía, Kaspersky Lab continúa colaborando con las partes interesadas a nivel mundial, incluyendo gobiernos, como parte de su compromiso continuo de proteger a los clientes de amenazas cibernéticas”. – Kaspersky Lab.

Anuncios

Un comentario sobre “El Reino Unido desaconseja el uso de Kaspersky como solución de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s