Una de las deciciones mas interesantes que tomo Google es la de poder soportar equipos Android con menores recursos. Y es por ello que hoy se lanzo Android Go; basada en la ultima version Android Oreo 8.1.

La mision principal es la de poder brindar un sistema operativo seguro, rapido y que el mismo no consuma tantos recursos en equipos con menores caracteristicas de hardware.

Si bien cada dia se estan fabricando mas equipos con capacidades mayores de 16GB de almacenamiento interno; y con 2GB de memoria interna. Lo cierto es que en todo el mundo toavia existen equipos con 8GB de memoria RAM y 1GB de memoria RAM. Y justamente para estos equipos es que Google lanzdo Android Go.

De esta manera Google se suma a la “moda” GO, la misma que incorporan aplicaciones tales como Facebook, Twitter y tantas otras; las cuales reconocen que son consumidoras de recursos.

Los dispositivos Android Oreo con 512 MB a 1 GB de memoria vendrán con todas las optimizaciones Go. Esta experiencia de Android Oreo (edición Go) se compone de tres componentes clave:

  • Sistema operativo : mejoras de rendimiento y almacenamiento para el sistema operativo con funciones de administración de datos y beneficios de seguridad incorporados.
  • Google Apps : un nuevo conjunto de aplicaciones de Google, diseñadas para ser más ligeras y relevantes para las necesidades únicas de las personas que se conectan por primera vez.
  • Google Play Store : una versión ajustada de Google Play Store que le permite descargar cualquier aplicación, pero también destaca las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en su dispositivo.

“Mejoramos Android Oreo (edición Go) para mayor velocidad y confiabilidad en dispositivos de nivel de entrada, lo que significa que la aplicación promedio ahora es 15 por ciento más rápida en dispositivos con Android Oreo (edición Go). Hay muchos de estos tipos de optimizaciones, y realmente se suman. Si todos los dispositivos Android de nivel de entrada lanzaran aplicaciones un 15 por ciento más rápido, eso le ahorraría al mundo un acumulado de un millón de horas de tiempo, ¡todos los días!”.

171205-3

“Es común que los dispositivos de nivel de entrada tengan muy poco espacio de almacenamiento disponible una vez que cuenta el tamaño del sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Esto puede ser frustrante para las personas que quieren más espacio para su música, aplicaciones y fotos. Por lo tanto, hemos optimizado Android Oreo (edición Go) y mejorado nuestras aplicaciones de Google preinstaladas para ocupar un 50 por ciento menos de espacio. El resultado neto es que hemos duplicado la cantidad de almacenamiento disponible en los dispositivos de nivel de entrada”.

Y como cierre Google informa: “Con el lanzamiento de Android Oreo (edición Go) en Android 8.1, los socios pronto podrán enviar esta nueva versión en sus dispositivos de nivel de entrada en todo el mundo. No podemos esperar a que los dispositivos de nuestros socios lleguen a los estantes en los próximos meses”.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios

2 comentarios sobre “Google lanzo Android Go Edition

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s