El pasado martes 5 de diciembre, estuvimos presentes en la clásica reunión de fin de año con la gente de Totvs. Donde nos encontramos con excelentes noticias.

  • Por un lado Totvs Argentina; desde noviembre esta encargada de toda la operatoria Internacional.
  • Enero y febrero del 2017 fue muy bueno, ya que se tomaron algunas de las decisiones que estaban pensadas en el 2016, y se completaron en el 2017, asi lo expreso Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS.
  • Y por ultimo una excelente noticia en donde Totvs esta buscando cubrir 20 puestos de Consultores funcionales para el plantel nacional.

Comparto como es de costumbre el resumen de la presentación; con algunas imágenes y un vídeo resumen:

TOTVS cierra el año con un balance positivo en toda la región. En Argentina, la compañía sigue invirtiendo en el país e incrementó en un 30% su planta local. Asimismo continua con un crecimiento sostenido en la operación, comparados con 2016 y con la implementación de proyectos en nuevas cuentas. Las diversas acciones auguran un buen comienzo del próximo año.

171205-totvs-2

Localmente, año tras año fomenta entre sus participantes la colaboración con la comunidad llevando adelante diversas acciones bajo el lema ´Espíritu TOTVS´. Este año, en conjunto con la ONG Comunidad IT, brindó capacitación gratuita sobre el lenguaje de programación propio y participó en workshops para brindar herramientas en la inserción laboral del mercado tecnológico. Asimismo, en conjunto con el Banco de Alimentos realizó voluntariado de jornadas solidarias y brindó capacitación gratuita en talleres conjuntos para los estudiantes de la UBA y UTN.

A nivel de resultados globales, TOTVS conquistó cerca de cinco mil nuevos clientes de suscripción, lo que llevó al crecimiento del 42% de los ingresos recurrentes durante el año, número que representa 1/3 de los ingresos de mantenimiento de los últimos 12 meses. Este desempeño demuestra que la transición del modelo de licencias al modelo de suscripción avanzó significativamente. Por otro lado, registró un crecimiento de ventas de 250% en su solución de Smart Analytics desarrollada en sociedad con GoodData.

La compañía amplió su oferta de fluig y marcó tendencia con el lanzamiento de CAROL, una plataforma de datos e inteligencia artificial. Esta nueva tecnología marca el inicio de una nueva era de innovación en cada empresa y mejora la propiedad de los datos en las organizaciones, ampliando la capacidad de análisis y la velocidad de toma de decisiones ante un creciente volumen de información. También se sumó la presentación del iDEXO, un instituto sin fines de lucro que tiene el propósito de conectar startups, emprendedores y desarrolladores a grandes empresas en la búsqueda de nuevas soluciones de negocios.

171205-totvs-3

Otros lanzamientos fueron el de TOTVS CMNet, marca enfocada en soluciones para empresas de hospedaje y tecnología para gestión de eventos, spas, puntos de venta (PDV) de restaurantes y demás servicios que abarcan la cadena de hoteles y turismo, y con esta integración, en América del Sur generó un incremento de la cartera en más de 200 clientes del segmento.

El software de gestión de TOTVS, ya es utilizado en grandes clubes de fútbol de Sudamérica, como en el Inter de Porto Alegre, Cruzeiro, Santos, Botafogo, Atlético Mineiro, Corinthians, entre otros; este año se sumó el Club Nacional de Football de Uruguay expandiendo esta estrategia hacia América del Sur, siguiendo la tendencia de gestión digital de las instituciones deportivas a nivel mundial.

171205-totvs-4

En referencia a su expansión, a comienzos de 2017 TOTVS presentó su primer canal comercial en los EE.UU. localizada en Florida, que tiene como objetivo distribuir soluciones para el SMB de los sectores manufacturero, de servicios y jurídico; consolidando con su presencia en dicho país sumada al centro de desarrollo en Silicon Valley.

También inauguró un nuevo edificio en su casa matriz en la zona Norte de San Pablo, Brasil, con más de 65 mil m², inspirada en las modernas compañías del Silicon Valley. La idea fue crear un nuevo diseño y priorizar la tendencia de open spaces, con grandes áreas de trabajo, sin divisiones, para promover la libre circulación de personas, compartir ideas y la producción de conocimientos.

“Este año fue muy positivo, ya que estamos manteniendo nuestra tendencia de crecimiento sostenido. Nuestra perspectiva para 2018 en la región sur, será consolidar el posicionamiento de la compañía, como la mejor opción en Soluciones de Software de Gestión dentro de las compañías World Class del mercado. Esperamos continuar creciendo e invirtiendo en el área de Investigación y Desarrollo, fortaleciendo nuestra red de canales y franquicias en la región” concluye Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s