Temas de la semana: 3 startups argentinas que se llevan todas las miradas (y reciben inversión); Movistar ofrece smartphones con hasta un 20% de descuento y 18 cuotas sin interés para que nadie se queda sin regalo en estas fiestas; Desktop Central de ManageEngine se integra con Zendesk Inc; Quiena, la primera plataforma de inversión 100% online para que los ahorristas puedan invertir como los millonarios; Delta lanzó su nueva plataforma virtual para compras on line; Turner Sports e Intel anuncian una alianza de varios años para llevar la realidad virtual a los fanáticos de la NBA; La app de Pictionary elegida como “Lo Mejor de 2017” en Google Play; COMPUMUNDO Tu Perfil – Tu Notebook; C4B comienza a financiar facturas comunes; Imagine Cup está de vuelta, Microsoft abre la convocatoria 2018 para su competencia mundial de estudiantes; Movistar fue premiada con dos importantes distinciones por sus campañas de seguridad vial y concientización para prevenir el acoso a través de Internet; Sergio Donzelli CEO del año en los premios SADOSKY; TCL sera reconocida en los premios innovación CES 2018; Unisys anuncia a Luis Carlos Rego como VP y Líder de Servicios Financieros para América Latina; CA Technologies anuncia la disponibilidad de FreshTracks.io, su último proyecto de incubación de software; Karen Gorosito asume como Directora de Recursos Humanos de Atos en Argentina; Etermax: la compañía argentina elegida por Google para su programa de mentoría mundial; UN Global Pulse y Western Digital anuncian los ganadores del concurso “Data For Climate Action”.

 

Tienda Nube: Ya en enero, Tienda Nube daba claras muestras de encontrarse dentro de la elite de las startups más destacadas de América Latina. Google la seleccionó junto a otras 31 startups del mundo para formar parte de su programa Launchpad Accelerator.

El año de la mayor startup de ecommerce la región, apenas asomaba. En marzo, Tienda Nube (Nuvem Shop en Brasil) era distinguida por ABComm Premios Innovación Digital en la categoría “Mejor plataforma de e-commerce” de brasil.

En agosto, la compañía fue reconocida como una de las 30 promesas Forbes y en septiembre, finalista de los eCommerce Award Argentina 2017.

También durante el pasado mes, la startup fue protagonista de una gran noticia: recibió $7 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. Y esto la ubica en un lugar de privilegio, ya que más allá que las inversiones en startups van en aumento en la región, las rondas A son las que cuentan con más dinamismo, mientras que el reto es formar parte de las series B y Tienda Nube lo ha logrado. La inversión fue liderada por el fondo Elevar Equity, quien fue acompañado por IGNIA Partners y nuevamente participaron los fondos Kaszek Ventures, NXTP Labs y FJ Labs.

Santiago Sosa – CEO de Tienda Nube – dijo: “Nuestro principal objetivo es continuar desarrollando tecnología que le facilite a nuestros clientes la posibilidad de tener éxito. En los próximos meses, continuaremos lanzando productos e integraciones que van a permitir que los comerciantes puedan aumentar sus ventas y hacer que la administración diaria de sus negocios sea una tarea fácil de realizar. Sabemos que hacer crecer un negocio es muy difícil, además la tecnología está cambiando drásticamente la forma en que las compañías hacen negocios. Nuestro objetivo es simplificar esa transición.”

Increase: es otra de las elegidas. También se instalaron en las oficinas de Google para ser parte de su Programa LaunchPad Accelerator. La startup que nació en 2014 ofrece a pequeños comercios una plataforma para administrar los caóticos pagos que reciben con las distintas tarjetas de crédito y saber con certeza qué monto van a cobrar y cuándo. Tienen 10.000 clientes, desde Latam y las estaciones de Shell hasta negocios con un solo local en pueblos del interior. La empresa ya recibió fondos por u$s 650.000 de aceleradoras y fondos como Wayra, Nxtp y Kaszek.

A la hora de buscar apoyo Sebastián Cadenas, CEO de Increase, sostiene que: “Es súper importante que un startup tenga en claro cuál va a ser el producto que se presenta a una incubadora o a una aceleradora. La función de la incubadora es gestar el producto y validar el mercado, la función de la aceleradora es generar los procesos para incrementar las tasas de crecimiento. Qué es lo que se pone frente a cada uno es el resultado que va a salir del otro lado”.

Restorando: logró revolucionar las salidas a comer y esto no pasó desapercibido. La plataforma online de reservas para restaurantes que sienta hoy unas 500.000 personas por mes en más de 5.000 comercios adheridos en Latinoamérica cuenta con la financiación de Kaszek Ventures, fondos de Silicon Valley-incluyendo Emergence Capital-y del fondo de inversión Atómico, liderado por Niklas Zennström cofundador de Skype.

¿Qué tienen estas 3 startups en común y qué buscan los inversores?

Llevan adelante un negocio que se basa en resolver problemas locales pero que se piensan a sí mismas como globales desde el primer día.

“Hay millones de PyMEs en América Latina, que tienen relativamente pocos recursos, y tienen dificultades para acceder al mercado del ecommerce, desalentando sus perspectivas de crecimiento. Proveyendo a estos negocios desatendidos – la columna vertebral de la economía de la región – con los recursos y soporte para la puesta en marcha, manejo y promoción de sus negocios online, Tienda Nube está fomentando el emprendedurismo y empleo, ayudando a estimular el crecimiento económico a través de la región y por eso la apoyamos” dijo Johanna Posada Gil, co-fundadora de Elevar Equity.

 

Movistar lanza una promoción especial para Navidad, mediante la cual ofrece equipos con descuentos de hasta un 20% tanto en los Centros de Experiencia de Clientes, como en Agentes Oficiales, Retails, su canal de e-commerce (www.movistar.com.ar/promociones/celulares-en-promo), como así también telefónicamente llamando al 0800 321 1111.

La oferta, que estará vigente desde el 7 hasta el 31 de diciembre inclusive, e incluye en una primera etapa seis opciones de modelos, cada uno pensado para distintos segmentos, de forma que cada cliente pueda elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

Ellos son el Alcatel A3 XL, que se puede adquirir por 3.999 pesos (20% de descuento); el Sony Xperia L1 por 4.699 pesos (16% de descuento); el Samsung J5 Prime por 5.099 pesos (15% de descuento); el LG Stylus 3 por 5.999 pesos (14% de descuento); el Huawei GW por 5.299 pesos (12% de descuento); y el LG Q6 por 7.999 pesos (11% de descuento).

Todos los smartphones comercializados por Movistar son liberados y podrán ser adquiridos por cualquier cliente sin necesidad de tener contratado el servicio de telefonía móvil con la compañía.

Además, esta promo es combinable con el exclusivo Plan Canje de Movistar, mediante el cual es posible entregar un equipo usado como parte de pago para acceder a un nuevo dispositivo 4G (http://www.movistar.com.ar/buenasnoticias/plan-canje).

Por otro lado, la compra de todos estos smartphones se podrá abonar tanto con tarjetas de crédito, como así también contra factura hasta en 18 cuotas sin interés.

Con este tipo de acciones, Movistar busca promover el desarrollo y la masificación de 4G, proporcionándoles a sus clientes el acceso a dispositivos de última generación y poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en comunicaciones integradas.

 

Zendesk – ManageEngine, empresa de gestión de tecnologías de la información en tiempo real, anunció la integración de su aplicación de gestión de endpoints, Desktop Central, con la plataforma de centros de asistencia y soporte técnico de Zendesk, Zendesk Support™. Con disponibilidad inmediata, la integración apoyará a los usuarios de Zendesk, uno de los principales proveedores de software de soporte técnico en el mundo, a resolver sin interrupciones sus problemas de TI y realizar tareas de gestión de sistemas, todo desde la misma consola.

La integración Desktop Central-Zendesk cierra las brechas que existen en el soporte técnico actual, al mejorar el aspecto de visibilidad y control general, así como reduciendo los tiempos de restauración del servicio. El personal de apoyo técnico suele pasar mucho tiempo atendiendo solicitudes de servicio y tickets de problemas por activos de tipo hardware y software. La posibilidad de manejar todos los activos y resolver problemas de forma remota permitirá a los usuarios de Zendesk enfocarse en atender sus problemas con mayor rapidez.

“Nuestra integración con Zendesk optimizará todavía más el ecosistema ITSM (IT Service Management) y le proporcionará al usuario mejores herramientas para reducir los tiempos de solución de sus tickets”, dijo el director de gestión de producto en ManageEngine, Mathivanan Venkatachalam. “Hoy en día, que cada vez se están adoptando más herramientas de servicio de asistencia técnica, es esencial que le brindemos a los técnicos los medios para gestionar los endpoints desde una plataforma”.

Funciones integradas de gestión de endpoints
Desktop Central automatiza las rutinas de gestión de desktops habituales, como el caso de instalación de parches, distribución de software, etc. La integración Desktop Central-Zendesk viene con una variedad completa de funciones de gestión de TI empresariales que ahorran tiempo y fomentan la productividad del usuario Zendesk, y eso a su vez, les facilita la participación con el cliente. Gracias a esta integración el usuario Zendesk puede:

Desplegar software directamente desde las solicitudes de software
Tomar el control de computadoras remotamente para la rápida resolución de problemas
Mantener la seguridad de la red con la gestión automática de parches
Gestionar inventarios, organizar licencias y dar seguimiento a activos de software y hardware
Realizar remotamente tareas de administración del sistema, incluido apagar y encender equipos remotos.

Además de Zendesk, Desktop Central se integra con otras tres herramientas de centros de soporte y asistencia técnica: ServiceNow, ServiceDesk Plus y Spiceworks.

 

Quiena – http://www.quiena.com – es la primera plataforma de inversión 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas acceder a las mismas estrategias a las que hoy solo accede el 1% más rico del planeta. A través de un sistema robótico de asesoramiento, que evita las fallas humanas y analiza 50 años de historia bursátil, la plataforma genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

Sin un monto mínimo de inversión y un pago único de US$ 50, Quiena permite, por primera vez, tener una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, acciones de Google, Tesla, Facebook, entre otras. Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes millonarios.

El proceso es simple: el cliente ingresa a la web , le dice a Quiena en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, el portafolio de Quiena u otras opciones), cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr y en cuánto tiempo. Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar. Una vez abierta la cuenta en EE.UU., Quiena administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede monitorear sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desea.

El principal diferencial de Quiena es su algoritmo, el cual encuentra el portafolio óptimo brindando el mayor retorno de inversión para un nivel de riesgo determinado.

“El input fundamental es el riesgo”, explica Nicolas Galarza, CEO y creador de la plataforma, “el sistema robótico busca todas las combinaciones posibles de inversión, tomando la data histórica diaria del comportamiento de las acciones que hay en la plataforma durante los últimos 50 años”.

Y agrega: “Con eso se calculan 2 variables: el riesgo – por un lado, el de inversión y la volatilidad del mercado y por el otro, el riesgo no sistémico, por ejemplo, que despidan al CEO de una empresa- y el retorno y la relación con las demás acciones – porque para tener un portafolio balanceado tenes que saber cómo va a reaccionar una acción cuando una cae y otra sube-“.

La automatización de todo el servicio de banca privada (captación de usuarios, asesoría para crear un portafolio, aperturas de cuentas, y administración del portafolio) permite eliminar costos que harían imposible que un ahorrista pueda darle valor a su ahorro. De esta manera, Quiena logra cobrar el 1.5% de las transacciones realizadas en el año.

 

Delta anunció el lanzamiento de su plataforma virtual para compras On-line, en el marco de la inauguración del nuevo edificio en la Ciudad de Mar del Plata y la celebración de sus 21 años de trayectoria.

La compañía anunció el lanzamiento de su plataforma virtual, para compras on line. La empresa se posiciona y consolida entre los jugadores más fuertes dentro del mercado tecnológico.

“Desde sus inicios, Delta siempre estuvo a la vanguardia de la tecnología. Analizando las tendencias del mercado, que ahora se rige por las compras on line, “ir de shopping” como única opción de compra quedó atrás, ya que es más rápido, económico y sencillo comprar por Internet. Ahora en Delta, los usuarios podrán hacer sus compras en todo el país y sin moverse de su casa u oficina,” dijo Gastón Bruschetti, Gerente General de Delta y agregó: “Las ventajas son contundentes además de muy atractivas, los usuarios podrán hacer sus compras, comparar características y precios con otras marcas y recibir sus productos entre las 24 o 48hs., dependiendo de su ubicación en el país porque ya no necesitan comprar exclusivamente en su ciudad. El lanzamiento de la nueva plataforma de compra On-Line, moderna e intuitiva, nos permitirá posicionarnos y expandirnos a nivel nacional.”

Entre las marcas que vende Delta, se destacan: AMD, Asus, Atma, Brother, Cougar, Compaq, Crucial, Dell, Drean, Edifier, Electrolux, Epson, Gafa, Gama, Garmin, General Electric, Genius, Gigabyte, Hewlett Packard, Intel, Kingston, Lenovo, LG, Liliana, Logitech, Microsoft, Moulinex, Noblex, Oster, Panasonic, Patrick, PCBOX, Philips, Samsung, Seasonic, Sony, Acer, Alcatel, SteelSeries y Divoom. La empresa cuenta con grandes cuentas Corporativas, Planes de afinidad, acuerdos en tiendas digitales bancarias y Sindicatos, entre otros.

“Desde hace 21 años que Delta cumple con las necesidades de los distintos usuarios y lo vamos a seguir haciendo adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado a nivel mundial. Es por eso que hemos lanzado esta plataforma completamente diseñada para un target muy amplio y diferente, que abarca desde una persona que está acostumbrada a navegar en Internet como aquellas que lo hacen por primera vez. La plataforma de Delta es una página simple y sencilla, con soluciones para las distintas necesidades del mercado,” dijo Gastón Bruschetti y concluyó: “Sabemos que hay clientes que les gusta ver en persona el producto antes de comprarlo. Para ellos, Delta tiene un nuevo edificio con un Mega Store de 300 m2, en la esquina de Moreno y España, un punto estratégico de la ciudad de Mar del Plata. Además, contamos con oficinas en Buenos Aires y Córdoba para todos aquellos que requieran alguna asistencia presencial. Tenemos también 130 puntos de entrega en todo el país para hacer más rápida cada entrega.”

 

Turner Sports e Intel anunciaron una alianza multianual para que toda la acción de la NBA* esté disponible por realidad virtual utilizando la tecnología Intel True VR. Intel se convertirá en el proveedor exclusivo de realidad virtual en los partidos de la NBA transmitidos por TNT y brindará contenido en vivo para los partidos estelares comenzando con el All-Star 2018 de la NBA en Los Ángeles. Además, Intel se está asociando con la NBA para convertirse en un proveedor autorizado de realidad virtual y video volumétrico de 360 grados con la tecnología Intel® freeDTM, para los socios oficiales de transmisión de la NBA en todo el mundo.

“Intel está trabajando con ligas y organizaciones deportivas de todo el mundo para desarrollar y ofrecer las experiencias de inmersión más avanzadas que harán que los deportes sean más atractivos para la próxima generación de fanáticos”, afirmó James Carwana, Vicepresidente y Director General de Intel Sports. “Esta asociación única con la NBA nos permitirá trabajar con las cadenas emisoras oficiales de la liga, incluyendo a Turner Sports, para llevar sus transmisiones a un nivel sin precedentes y crear nuevas formas de sumergir a los espectadores en el juego”.

Al utilizar la tecnología Intel True VR, los espectadores de la NBA podrán ser transportados a la cancha y sentarse al lado de las celebridades o hasta arriba de las gradas para tener una vista de halcón. Aprovechando la poderosa tecnología de la compañía y su enfoque único hacia la realidad virtual, Intel crea experiencias de realidad virtual realistas que permiten a los usuarios elegir múltiples ángulos de la cámara. Asimismo, Intel logra integrar el video volumétrico de 360 grados en la experiencia de RV utilizando la tecnología Intel freeD.

“Turner Sports y Turner Ignite Sports han estado a la vanguardia en brindar nuevas experiencias emocionantes a los fanáticos. Esta asociación sin precedentes, con Turner Sports como el primer socio de transmisión de la NBA en ofrecer la última tecnología Intel VR, confirma precisamente eso”, mencionó Will Funk, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia Inmobiliaria y Asociaciones Corporativas de Turner Sports. “Esperamos hacer realidad esta asociación a través de nuestras transmisiones, así como también contar la historia detrás del poder de la tecnología True VR de Intel en otras formas únicas e inesperadas”.

Cada experiencia de juego de realidad virtual estará disponible a partir de la próxima temporada de la NBA en la aplicación TNT VR en los auriculares Samsung GearVR* y Google Daydream* para descargar en las tiendas Oculus* y Google Play.

“Este es un momento emocionante para ser un fanático del baloncesto y estamos encantados de trabajar con Intel y Turner Sports para hacer que la realidad virtual y el contenido de 360 grados, estén disponibles en los juegos de la NBA transmitidos por TNT”, dijo Jeff Marsilio, Vicepresidente de la Distribución Global de Medios de la NBA. “Nos comprometemos a brindar las experiencias más innovadoras e inmersivas para nuestros fanáticos”.

Al trabajar con Intel, la NBA también pondrá a disposición videos volumétricos de 360 grados para los socios que transmiten la liga mundial en 215 países. En el futuro, Intel planea integrar la tecnología Intel freeD en la experiencia de realidad virtual para permitir que los fanáticos congelen un momento de acción del juego y lo vean desde el punto de vista del jugador como si estuvieran en la cancha. La tecnología también se puede incorporar a las transmisiones de juegos, lo que permite que los comentaristas hagan una pausa en los momentos clave del juego y se aprecie la acción en 3D desde cualquier ángulo.

 

La nueva app de Pictionary™ para dispositivos móviles cierra el año como “Mejor Juego de 2017” de la tienda Google Play y anuncia una edición especial para estas fiestas que traerá grandes novedades.

Cada fin de año Google destaca una selección de los juegos que han triunfado en su tienda oficial como “Lo Mejor del año”. A meses de su lanzamiento, la nueva app de Pictionary™ ha sido elegida como el “Juego Más Social del Año”; un reconocimiento a aquellos juegos que presentan alternativas singulares y entretenidas para jugar en línea con amigos o conocer a otras personas.

Basada en el popular juego de mesa de dibujar y adivinar palabras que fanatizó a jóvenes y adultos de todo el mundo, la nueva versión móvil de Pictionary™ mantiene el espíritu original y lo lleva a una nueva dimensión digital con innovadoras modalidades de juego, una amplia variedad de herramientas de dibujo y divertidos personajes.

La nueva app de Pictionary™ fue lanzada mundialmente a comienzos de este año de la mano de Etermax, la compañía creadora de juegos como Apalabrados y Preguntados, en alianza con Mattel. En los primeros meses de su salida, acaparó el interés de más de 10 millones de usuarios y continúa actualizándose para llegar a nuevas audiencias.

Este mes el juego lanza una edición especial y se pone en clima de fiestas: el ícono, personajes y la estética del juego se vestirán bajo una estética navideña, acompañada de una suave nieve que cae desde la pantalla de sus teléfonos. Además, se incorporan nuevas funcionalidades y actualizaciones como:

La versión mobile ahora se complementa con el juego de mesa: una nueva modalidad de juego les permite a los usuarios ampliar la variedad de tarjetas y categorías del juego de tablero utilizando las de la aplicación móvil.
Nuevas categorías de dibujo: los usuarios de la app de Pictionary™ ahora pueden elegir en qué categoría quieren dibujar. Se incorporan nuevas categorías como “Deportes” y “Películas” con divertidas palabras. Próximamente, se incorporarán otras como “Comidas”, entre muchas más.
Nueva herramienta: el “zoom” permitirá perfeccionar los trazos y realizar correciones más definidas.
Optimización: se agiliza el tiempo entre partidas.

 

Compumundo, retailer líder en tecnología, presenta “Tu Perfil. Tu Notebook” la nueva campaña enfocada en la categoría notebooks.

Con el máximo expertise en tecnología, Compumundo ofrece a los clientes los últimos modelos en notebooks del mercado: hogareñas, profesionales, gamers, brindando la posibilidad de experimentar no solo la máxima potencia de procesadores Intel, sino también los últimos lanzamientos de marcas líderes como: HP, Dell, Acer, Lenovo, Asus y las exclusivas notebooks gamers MSI, entre otras; disponibles en las tiendas o través de http://www.compumundo.com.ar. Entendiendo las diferentes necesidades y el perfil de cada cliente, es que Compumundo engloba la diversidad de propuestas en notebooks: los últimos lanzamientos se encuentran en el retail.

Lo último en tecnología y el mejor asesoramiento personalizado se conjugan en las sucursales de Compumundo; las cuales cuentan con el servicio Tech Go, de soluciones tecnológicas, permitiendo brindar asistencia en Configuración, Instalación, Reparación, Asesoramiento y Capacitación de todos los productos tecnológicos.

 

C4B – La plataforma para el intercambio de facturas electrónicas y pagos y comienza a financiar las facturas electrónicas de los contribuyentes.

Las altas tasas que mantiene el Banco Central (BCRA) para bajar la inflación y la caída en el nivel de ventas llevaron a las empresas y comercios a incrementar el pase de cheques de pago diferido y a extender la cadena de pagos hacia el doble del plazo habitual, para financiar su capital de trabajo.

De hecho, fuentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires expresaron en un informe público su preocupación a principio de este año debido a que, para competir con el alto costo del crédito bancario, la Empresas comenzaban a financiarse con los proveedores alcanzando plazos de pagos no menores a entre 60 y 90 días y que la bicicleta necesaria iba en aumento.

Esta situación y el escaso financiamiento histórico pega fuertemente a las PyMes en primera instancia que van consumiendo su capital de trabajo, pero no son el único caso de problemática histórica. Existen rubros en donde el diferimiento de la recaudación siempre fue un problema y hasta se considera un mal común. Las prestaciones médicas, por ejemplo, soportan un diferimiento promedio de casi 90 días, o los comercios, 18 días las cobranzas con tarjetas de crédito.

Es un tema central en las decisiones político-económicas de nuestro país a resolver, pero existen otros caminos simples y sin demasiados limitantes. En este caso, la solución viene de la mano de una Fintech, gracias a las facturas electrónicas comunes.

Se trata de C4B (siglas de Community4Biz), la conocida plataforma que permite el intercambio de facturas electrónicas entre Clientes y Proveedores de forma centralizada y que es capaz de sincronizarse a los sistemas de gestión o ERP de éstos. Además, desde hace dos años, cuenta con un Medio Electrónico de Cobranzas y Pagos asociado a facturas. En pocas palabras, agrega un Botón de Pago a las facturas que cursan por la plataforma, permitiendo que la contraparte pague desde su banco, un centro de pagos o tarjetas, de forma conciliada para ambos.

“Comenzamos a observar cierto deterioro en los plazos de pagos dentro de la plataforma y adelantamos un producto que teníamos pensado para dentro de dos años, la financiación de facturas”, anticipa Bruno Cosentino, CEO de C4B.

Estará disponible a partir de esta semana, en un entorno circunscripto a usuarios de FacturaciónWEB, plataforma para emisión, recepción y pagos de facturas electrónicas de Pequeñas Empresas y Profesionales, integrada a C4B desde hace 2 años, que dispone de 12 mil usuarios emisores y receptores de facturas.

Éstos comenzarán a recibir ofertas de anticipo y descuento de facturas electrónicas comunes emitidas, cargadas desde otros facturadores como por Ej. el de AFIP, o recibidas, en el momento, junto a una grilla de opciones en cuanto a días de diferimiento, una vez seleccionada una, el sistema realizará algunas validaciones simples y acreditará el dinero de forma instantánea.

Para el caso de la plataforma FacturaciónWEB, es condición básica disponer de un plan abonado, que va desde los $247 más IVA por mes, y haber concretado cobranzas o pagos electrónicos en la misma.

“Es importante entender que no estamos hablando de Factura Electrónica de Crédito, cuya Ley de Financiamiento Productivo está en tratamiento. Nuestro esquema funciona con Facturas Electrónicas comunes, las que ya emiten el 80% de los Argentinos. La factura electrónica de crédito, en caso de aprobarse la ley, agregará una posibilidad más al esquema, pero no es necesaria para obtener financiación hoy vía C4B o alguno de nuestros Partners integrados “aclara el CEO y anticipa, “Iremos incorporando el servicio de financiación de facturas a usuarios que operen vía Partners integrados (ERP, Sistemas de Gestión, Facturadores, etc.), o directa, de manera paulatina. También sumaremos bancos y otras Fintech como fuentes de financiación integrada para poder captar más cantidad de operaciones y de mayor monto. Hoy lo hacemos con fondos propios y para facturas no mayores a $100.000” finaliza.

 

Microsoft Argentina abre una nueva convocatoria para Imagine Cup 2018, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos. Imagine Cup tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes estudiantes a convertir una idea en una start-up. Desde el 2003, esta iniciativa permite a los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

El concurso está dirigido a estudiantes de todo el mundo que puedan desarrollar un proyecto innovador basado en Microsoft Azure, con el objetivo de aportar a la resolución de problemas sociales o de impacto global. Los equipos podrán tener hasta tres integrantes que pueden presentar proyectos de videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica. Para registrarse puede hacerse desde acá: https://imagine.microsoft.com/es-es.

En mayo de 2018 se realizará la final regional y en julio la final global donde los finalistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de ganar hasta USD100.000 para poder llevar a cabo su proyecto.

En la edición de este año la Argentina hizo historia ya que, por primera vez, un equipo nacional llegó al podio. NASH, el grupo integrado por tres estudiantes del ITBA, creó un proyecto innovador desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que a través de Inteligencia Artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en situaciones de rescate ante catástrofes naturales.

“Desde Microsoft buscamos que nuestra tecnología sea la plataforma que permita a los jóvenes emprendedores hacer que sus ideas se conviertan en start-ups. Estamos comprometidos a impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedurismo, y el talento de nuestros jóvenes. Imagine Cup es una excelente iniciativa que engloba todo esto y nos permite mostrar cómo, con las herramientas indicadas, se pueden lograr grandes proyectos. Invitamos a todos a sumarse a esta nueva edición y lo vean como una experiencia integral que deja muchos aprendizajes”, explicó Mariano Amartino, director de startups para Microsoft Latinoamérica.

 

Movistar recibió dos importantes reconocimientos como empresa socialmente responsable, por sus campañas de seguridad vial y de concientización para prevenir el acoso infantil a través de Internet.

Por una parte, el comercial “Phone Love” obtuvo el premio “Luchemos por la Vida 2017”, por incluir claros mensajes de seguridad vial, para concientizar sobre la importancia de no usar el celular al conducir y colaborar así con la prevención de accidentes. La campaña fue desarrollada en conjunto con la ONG Creando Conciencia y el comercial fue realizado por la agencia creativa Young Dhélet.

El galardón fue otorgado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que desde hace veintidós años premia a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial. El premio fue recibido por Almendra Ogdon, jefa de Publicidad y Marca de Movistar.

Por su parte, el comercial “Love Story”, que aborda la temática del “grooming”, fue reconocido como “Mejor Labor privada por la concientización digital” en los premios otorgados por Argentina Cibersegura. Esta campaña fue realiza junto con la Asociación Civil Faro Digital.

Esta entidad sin fines de lucro distingue todos los años a organizaciones y proyectos que buscan concientizar sobre el uso seguro de Internet. Esta distinción fue recibida por Ignacio Chavero, jefe de Negocio Responsable de Telefónica.

Ambos spots, que contribuyen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, forman parte de la campaña #Elegí Cuidarte, mediante el cual Movistar busca promover el buen uso de la tecnología en todos los ámbitos, reforzando su aspecto social y de responsabilidad de marca.

Esta iniciativa se suma al lanzamiento en Argentina del portal Dialogando.com, en el que la compañía ofrece opiniones y consejos acerca de numerosas temáticas de actualidad, como la privacidad en Internet, el ocio digital, la seguridad informática, la relación de los menores con la tecnología, el ciberacoso y el ciberbullying, entre otros.

Allí un comité de expertos discute y analiza asuntos relacionados con sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad, mediante artículos de opinión, reflexiones, resultados de informes y otros textos y contenidos audiovisuales.

 

Sergio Donzelli, Managing Director de NEORIS Argentina, compañía global de consultoría en tecnologías de la información y negocios, fue distinguido con el premio al CEO del Año en la categoría grandes empresas, en la decimotercera entrega de los Premios Sadosky, organizados por CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software.

Al recibir la distinción Donzelli declaro: “Muchas gracias!. Estoy muy orgulloso de recibir este reconocimiento. Llevo muchos años dedicados a la industria del software, la cual considero determinante para el futuro de la Argentina. El desarrollo de software nos puede posicionar como la gran potencia que queremos ser, ya que somos una de las principales industrias exportadoras del país”.

Donzelli posee más de treinta años en la industria del software, desempeñándose en diversos roles de desarrollo, gerenciamiento y dirección. Ingresó a NEORIS en 2004 como Business Director. Luego de 6 años, en 2010, Sergio pasó a desempeñarse como Managing Director y Responsable de la filial Argentina, que hoy cuenta con más de 800 profesionales en el país.

Durante su gestión, NEORIS fue elegida en Argentina como la N° 1 en Desarrollo de Software por segundo año consecutivo y como la 2a mayor compañía de Consultoría de TI por octavo año consecutivo según IDC. En 2017, la compañía fue premiada por SAP por la generación de negocios, su volumen, tiempos de cierre e innovación. Además, duplicó sus exportaciones durante el año, principalmente a Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, manteniendo un crecimiento sostenido tanto en nómina (+15% en 2017) como en facturación (+20% en 2017).

Por otra parte, el programa de formación de nuevos talentos NEORIS Labs, que forma profesionales, tuvo un gran crecimiento en los últimos años y se expandió a todas las oficinas de Argentina -Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Rojas y San Nicolas-. En dichos Labs participan más de 100 personas por año.

A su vez, apoyó la apertura de nuevos mercados para NEORIS Argentina, como por ejemplo la industria de Salud, convirtiéndolo hoy en uno de los principales focos para la operación local.

 

TCL, una de las marcas de televisores más grandes y de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, recibirá el premio en la Categoría de Honor, otorgado por los PremiosCES Innovation 2018, por su QLED XESS Private Theatre X6 de 85”.

La decisión fue tomada por un panel destacado de diseñadores industriales, ingenieros independientes, y miembros de los medios comerciales que juzgan a los productos electrónicos de vanguardia en 28 categorías. Los competidores son evaluados según sus cualidades de ingeniería, estética y diseño, uso/función prevista, valor para el usuario, características únicas/novedosas, y cómo el diseño y la innovación del producto se comparan directamente con otros productos en el mercado.

Los prestigiosos Premios de CES Innovation 2018 están patrocinados por Consumer Technology Association (CTA)™, también propietario y productor del CES 2018. Los productos elegidos desde 1976, son reconocidos por CES Innovation y reflejan diseño e ingeniería innovadora, en los productos y servicios tecnológicos más avanzados que llegan al mercado.

“TCL se compromete a impulsar la innovación en los mercados de la televisión y la electrónica de consumo. Asimismo, con el lanzamiento del 85″ QLED XESS Private Theater X6 ha elevado el nivel de entretenimiento hogareño”, explicó Tomson Li, CEO y Chairman de TCL Corporation. “Al integrar las últimas tecnologías QLED y AI, TCL les brinda a sus consumidores una experiencia de visualización sin precedentes. Estamos enormemente orgullosos de haber sido nombrados como Premio Honorífico de Innovación CES 2018 en reconocimiento al compromiso continuo de TCL con la innovación”.

TCL presentó su innovador QLED XESS Private Theater X6 de 85” en septiembre, transformando la experiencia de entretenimiento televisivo mediante inteligencia artificial (IA) y nuevas soluciones de contenido. Dispone de tecnología Quantum Dot y un diseño elegante, y se ubica entre los televisores más grandes y delgados del mundo – solo 24,8 mm de ancho en la parte más delgada del cuerpo -. Cuenta con sistema de sonido harman/kardon® integrado que ofrece 12 canales de sonido y sonido estéreo surround de 360​​° con un woofer de 10”. Se admiten tanto la tecnología de sonido Dolby Atmos® 7.1.4 como la tecnología DTS.

Los productos CES 2018 Innovation Honoree se presenterán en CES.tech/Innovation, en donde se encontrarán enumeradas las categorías de productos, así como el nombre de cada producto, la información del fabricante, la descripción, la foto y la URL. El QLED XESS Private Theater X6 de 85” de TCL se exhibirá en CES 2018, que se realizará del 9 al 12 de enero de 2018 en Las Vegas, Nevada.

TCL se mantiene enfocada en su innovación global, invirtiendo el 4% de sus ingresos anuales en estrategia de I+D, además de establecer un total de 23 centros de I+D en todo el mundo. Además, TCL anunció su hoja de ruta para Inteligencia Artificial, en la cual puso como objetivo transformar la experiencia de entretenimiento televisivo con nuevas soluciones de contenido. Con el compromiso en la innovación y la mejora de la experiencia de los consumidores, TCL ha recibido premios y reconocimientos de diferentes organizaciones que incluyen:

  • TCL QLED XESS Private Theater X6 de 85” – “Quantum Dot Technology Gold Award”, un Premio IFA de Innovación Técnica de Producto 2017, International Data Group y German Industry & Commerce Ltd.
  • Serie TCL X1, serie X2 y control remoto serie RC800 – iF Design Award 2017.
  • Serie TCL C2 – Diseño de producto en la categoría de TV y entretenimiento doméstico – Red Dot.
  • TV TCL C70 – “Mejor compra 2017 -2018” – EISA.

 

Unisys Corporation anuncia el nombramiento de Luis Carlos Rego como Vicepresidente y Líder de la Vertical de Servicios Financieros para América Latina. En esta función, será responsable de aprovechar los negocios de la compañía en esta vertical, que actualmente representa el 23 por ciento de los ingresos globales sobre la base de los resultados del tercer trimestre fiscal. Rego está basado en Sao Paulo y reporta a Eduardo Almeida, VP de Enterprise Solutions y Gerente General de Unisys para América Latina.

Unisys tiene una fuerte presencia en el sector financiero en América Latina, con una base sólida de clientes y un amplio portafolio de soluciones que optimizan y protegen las operaciones de esas organizaciones, que van desde plataformas onmicanal para bancos digitales, sistemas de núcleo bancario, aplicaciones de crédito inmobiliario, servicios gestionados de seguridad, hasta el soporte y gestión de equipos y sistemas de back-office. En el mundo hay aproximadamente 600 instituciones financieras que confían en las soluciones de Unisys, entre las que se encuentran más de la mitad de los 50 bancos globales más reconocidos en el mercado.

Rego tiene más de 23 años de experiencia en las industrias de tecnología de la información y telecomunicaciones en Brasil y América Latina. En su carrera, acumula un paso destacado por Cisco, donde desempeñó funciones de gerencia y dirección en los sectores de ventas, marketing e innovación para toda la región. También actuó en empresas de tecnología y soluciones como StrataCom, AT&T, Telematics y CPM/Capgemini.

El nuevo vicepresidente es egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Mackenzie, posee un postgrado en Administración, realizó una especialización en Finanzas en la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y una especialización de Desarrollo Ejecutivo en la Kellogg School of Management (Northwestern University).

 

CA Technologies anuncia que las soluciones del programa beta FreshTracks.io, una de las últimas innovaciones derivadas del CA Accelerator, están disponibles en el mercado. Actualmente un total de 10 startups están inscritas dentro de la incubadora que funciona dentro de CA Technologies, y en la que sus propios empleados reciben apoyo y financiamiento para desarrollar y probar nuevas ideas de productos.

  • Parte del programa CA Accelerator, que promueve innovación en startups a partir de iniciativas de empleados de la empresa, esta nueva solución tiene foco en aplicaciones en contenedores.

Con una fuerte demanda de tecnología de gestión de contenedores a medida que el ‘machine learning’ (o aprendizaje automático) y la automatización se abren paso en las empresas, este es el cuarto proyecto centrado en contenedores que nace de CA Accelerator.

FreshTracks.io se fundó para resolver los problemas reales experimentados en el monitoreo y dimensionamiento de aplicaciones en contenedores, a medida que los equipos internos de CA buscaban soluciones para los desafíos del día a día. Aprovechando la experiencia de la compañía en contenedores, los desarrolladores de FreshTracks.io pudieron enfocarse en el problema desde la perspectiva de la experiencia del cliente, en lugar de los sistemas heredados existentes.

Las herramientas actuales de monitoreo de contenedores ejecutan un buen trabajo al recopilar métricas sobre el estado de las aplicaciones, pero no son suficientes para proporcionar la detección dinámica de anomalías para permitir que los ingenieros actúen en función de esas métricas. Por ello, el FreshTracks.io se profundizó en ‘machine learning’ para crear un sistema de monitoreo capaz de alertar de forma inteligente y en tiempo real, permitiendo que los ingenieros puedan dedicarse a temas prioritarios. El resultado es una solución fast-to-market y económica para los equipos dedicados a las operaciones de contenedores, en particular los que utilizan Prometheus junto con Kubernetes.

“La cultura de CA Accelerator valora la innovación y está cambiando la forma en que pensamos sobre cómo resolver los desafíos de los clientes. A través de nuestras propias experiencias, nos dimos cuenta de la necesidad de controlar los contenedores y creamos nuestra solución para compartir con otros que enfrentan desafíos similares”, dijo Bob Cotton, cofundador de FreshTracks.io. “Estamos entusiasmados con la oportunidad de mercado en esta área emergente para los desarrolladores. Fueron la flexibilidad y los recursos del programa Accelerator que hicieron con que FreshTracks.io fuera una realidad”.

Sobre el programa CA Accelerator
En lugar de confiar en el modelo de innovación tradicional y de hacer grandes inversiones en proyectos de desarrollo a largo plazo – que a menudo pierden oportunidades debido a supuestos bloqueos y/o defectos – , el CA Accelerator nutre muchos proyectos pequeños que pueden abrirse paso rápidamente hacia el éxito.

La rotación de incubación del programa ayuda a mitigar los riesgos para los empleados que se transfieren al CA Accelerator. Durante la rotación de 12 meses, la posición del empleado de CA se mantiene dentro de la empresa, lo que le permite desarrollar su negocio, al tiempo que le brinda la libertad de buscar ideas creativas. Más de 100 empleados de CA ya se han adherido al programa hasta la fecha.

Nacido en 2016, el CA Accelerator ayuda a impulsar y fomentar la cultura de la empresa para ser más ágil e innovadora. CA Jarvis, un mecanismo de análisis interno y el proyecto más exitoso de CA Accelerator actualmente, se ha integrado a las Operaciones Agile da CA, API Management y líneas de negocios de seguridad. CA Jarvis es sólo un ejemplo de cómo el programa CA Accelerator ayuda a aumentar la cartera de software existente de CA e impulsa el cambio cultural en toda la compañía.

“Cuando comenzamos el programa CA Accelerator el año pasado, no fue sólo para dar vida a ideas innovadoras dentro de la empresa”, dijo Otto Berkes, director de tecnología de CA Technologies. “También queríamos asegurarnos de que CA Accelerator pudiese servir como una brújula, guiándonos a través de los acelerados cambios culturales y tecnológicas que estamos viendo dentro de la industria. Ver a nuestros equipos de incubación y a nuestros clientes colaborando estrechamente para resolver los desafíos del mañana es muy gratificante”.

Para obtener más información: http://www.ca.com/accelerator. Para más información sobre el programa beta FreshTracks.io: https://www.freshtracks.io/.

 

Atos, anunció que Karen Gorosito asume como Directora de Recursos Humanos de Atos en Argentina. En adelante, Karen toma la responsabilidad de acompañar el proceso de crecimiento de Atos mediante el desarrollo y la organización estratégica del capital humano.

Anteriormente, la gestión de Karen Gorosito fue exitosa en compañías internacionales y nacionales, con responsabilidad regional y local, especialmente dentro de la industria petrolera y tecnológica. Se desempeñó como Directora o Gerente de RRHH en empresas como Pluspetrol, Amadeus América (responsable por la región), Chevron Argentina y Gran Tierra Energy, entre otras.

Karen Gorosito posee una formación académica desarrollada en la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera profesional realizó distintos cursos en Manejo Estratégico de RRHH (CornellUniversity, NY) y en Negociación (Universidad Católica Argentina). Además es Coach Organizacional graduada de la Universidad de San Andrés.

“Mi desafío es seguir afianzándonos como facilitadores y socios para las líneas de negocio. Asimismo, la idea es generar canales más estrechos de dialogo con el equipo de colaboradores.” dijo Karen Gorosito, Directora de Recursos Humanos de Atos en Argentina

“Este nombramiento busca consolidar y unificar la gestión de recursos promoviendo el desarrollo de talentos y acompañando el crecimiento de la compañía localmente donde tenemos varios proyectos muy importantes en progreso”, afirmó Carlos Abril, CEO de Atos para Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

 

Google lanza la quinta edición del programa de mentoría práctica Launchpad Accelerator para capacitar en 2018 a una selección de compañías de Europa, Asia, África y América Latina, entre las que ha sido elegida la empresa argentina Etermax.

  • La compañía argentina desarrolladora de juegos para móviles Etermax, fue elegida por Google para participar del programa mundial Launchpad Accelerator.

Launchpad Accelerator es el programa más avanzado de Google en formación y mentoría para firmas en crecimiento. En esta quinta edición, buscará apoyar a 24 compañías de 15 países diferentes a través de prácticas con 30 equipos de Google y expertos de empresas de tecnología e inversionistas de capital de riesgo de Silicon Valley.

Etermax, la desarrolladora de apps para móviles creadora de populares juegos como Preguntados, Apalabrados y Pictionary, ha sido una de las 24 elegidas a nivel mundial para participar del programa. Fundada en 2009 por el Ing. Maximo Cavazzani, continúa expandiéndose en el mundo, con una una base de más de 350 millones de usuarios en sus juegos y un equipo conformado por 250 empleados, distribuidos entre sus oficinas de Buenos Aires y Montevideo.

A través de Launchpad Accelerator, Google buscará potenciar el desarrollo de los emprendimientos seleccionados a través un programa de aceleración que incluirá capacitaciones, apoyo libre de participación accionaria, créditos para productos de Google y capacitación en medios, así como la posibilidad de seguir trabajando estrechamente con Google desde su país de origen. El programa tendrá una duración de seis meses, comenzando el 29 de enero de 2018 en el Google Developers Launchpad Space en San Francisco, California. Allí, tres representantes de cada compañía recibirán una capacitación intensiva durante dos semanas. Etermax será representada por Maximo Cavazzani, CEO y fundador, Simón Selva, socio-fundador y actual Chief Operations Officer y Gonzalo García, Chief Technology Officer.

 

Global Pulse, la iniciativa de innovación en big data y ciencia de los datos de Naciones Unidas, y Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) anunciaron las soluciones ganadoras del desafío Data for Climate Action (o D4CA, por sus siglas en inglés) durante un evento en COP23, la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas. El desafío , que fue lanzado a principios de año, consistió en una competencia sin precedentes, para aprovechar la ciencia de los datos y el big data, con el fin de obtener soluciones frente al cambio climático, más rápido. La iniciativa fue organizada por UN Global Pulse con el apoyo de Skoll Global Threats Fund y Western Digital.

“El aumento en el volumen, velocidad, variedad y valor de los datos crea posibilidades ilimitadas”, dijo Dave Tang, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y marketing corporativo en Western Digital. “Este desafío es sólo un ejemplo de cómo podemos capturar, conservar, acceder y transformar todos los tipos de datos para desarrollar soluciones que ayuden a prosperar a nuestras comunidades y al planeta”.

El reto D4CA demuestra lo que es posible cuando las organizaciones del sector público y privado se asocian para el bien común . El acceso a grandes cantidades de datos —anónimos para proteger su privacidad— acelera la capacidad de obtener respuestas y desarrollar algoritmos predictivos que ofrezcan soluciones más precisas.

De acuerdo a Robert Kirkpatrick, director de UN Global Pulse: “Las innovaciones inspiradoras que se obtuvieron de este reto son la prueba de cuánto podemos lograr con soluciones para el cambio climático, cuando los expertos en clima, los científicos de los datos y las empresas trabajan en conjunto”.

UN Global Pulse y Western Digital anunciaron recientemente a los ganadores de D4CA en el evento Data Innovation: Generating Climate Solutions durante la conferencia sobre el cambio climático en Bonn, Alemania. Allí se celebró a los proyectos ganadores y se reunió a líderes de empresas, científicos especialistas en datos y expertos en cambios climáticos, para debatir, discutir y realizar demostraciones sobre visualización de datos.

“El éxito de este proyecto es el legado al compromiso y los esfuerzos incansables de las empresas con las que trabajamos, y aún más, de cada uno de los ganadores. Si los sectores público y privado pueden trabajar para replicar estos esfuerzos a gran escala, existe un potencial tremendo para innovar en todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó Kirkpatrick.

Más de 450 equipos de científicos de datos e investigadores especializados de 67 países presentaron solicitudes para participar del concurso. Entre estos, 97 equipos semifinalistas trabajaron para desarrollar proyectos de innovación utilizando diferentes tipos de datos y herramientas que proporcionaron 11 empresas del sector privado.

Anuncios