Tal cual expresa el titulo al parecer los iPhone 6 y 6S tienen un problema de hardware en la batería; la cual tiene una vida útil de 2 años y luego de ello la autonomía cae de forma mas que abrupta.

Es por eso que Apple envió una actualización que reduce la velocidad de reloj de los equipos; haciendo que tanto el consumo como la durabilidad de la batería no se vea tan afectada.

De forma oficial Apple confirmo el problema, incluso brindando la posibilidad de que los usuarios puedan reemplazar la batería de forma gratuita. Y por supuesto de forma oficial explico que el problema fue en una serie de equipos muy reducida.

La actualización que se brindo fue la  10.2.1; con ella se redujo la velocidad del micro procesador. Tal cual informa el sitio web 9to5mac:

En ese momento, se especuló que la actualización realizó ajustes en el sistema de administración de energía en iOS. El hilo de Reddit este fin de semana, sin embargo, ofrece una gran cantidad de pruebas anecdóticas de cómo este cambio acabó afectando el rendimiento del dispositivo.

Guau, acabo de instalar GeekBench y probé con mi 6 Plus. De acuerdo con su sitio web, mi teléfono debe marcar 1471/2476, pero en realidad obtuvo 839/1377 … Lo que explicaría por qué, como usted, he sentido que mi teléfono se ha vuelto notablemente más lento últimamente.

En total se obtuvieron la totalidad de mas de 400 comentarios de los usuarios, y que a su vez reemplazar la batería de su iPhone causó un gran aumento en el rendimiento, tanto en el mundo real como en las pruebas de referencia.

Muchas personas podrían recordar que el fiasco de la batería del iPhone 6S, que para muchos, se solucionó con iOS 10.2.1, y que parecía ser el final. Aparentemente, la forma en que lo hizo es cambiando dinámicamente la velocidad máxima del reloj en relación con el voltaje que la batería está emitiendo, por lo que su teléfono no puede extraer demasiada energía y apagarse.

Nuevamente encontramos que Apple tiene un problema en un dispositivo e intenta ocultarlo con determinadas acciones.

Igualmente los usuarios en general no son los mismos que consumían equipos hace 10 años; y son lo que se llaman “heavy users” donde hacen uso de la tecnología al máximo. Y este tipo de acciones son descubiertas siempre, es algo que Apple debe aprender y cuando lanza un equipo debe estar completamente testeado para que no se sucedan problemas.

¿Que opinan ustedes? tuvieron problemas con sus iPhones?

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