Qualcomm, presentó la nueva plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 845. Diseñada pensando en los consumidores entendidos en la tecnología, Snapdragon 845 utiliza la experiencia computacional heterogénea inalámbrica líder en la industria de Qualcomm Technologies para diseñar una plataforma para experiencias multimedia inmersivas que incluyen realidad eXtendida (XR), inteligencia artificial (AI) en el dispositivo, conectividad rápida como la luz; e introduce nuestra nueva unidad de procesamiento seguro (SPU) que ofrece seguridad tipo bóveda para los principales dispositivos móviles (Fuente Qualcomm Latam).

Inmersiva: la plataforma móvil Snapdragon 845 fue diseñada para que los consumidores realicen videos de calidad cinematográfica y disipen las líneas entre el mundo físico y el mundo virtual. Snapdragon 845 presenta un procesador integrado de señales de imagen Qualcomm Spectra™ 280 (ISP) y un subsistema de procesamiento visual Qualcomm® Adreno ™ 630. Estas nuevas arquitecturas otorgan captura de video cinematográfico realista y de alto rendimiento, junto con una fotografía superior a los principales dispositivos móviles. Con Snapdragon 845 se podrá capturar 64 veces más información de color de alto rango dinámico y reproducción de video en pantallas Ultra HD Premium, en comparación con la generación anterior -una de las primeras en la industria móvil-. Este impulso masivo en la información de color incluye una profundidad de color de 10 bits para más de mil millones de tonos de colores que se pueden mostrar. Gama 2020 para increíbles videos 4K / Ultra HD para que las preciadas memorias de video se puedan ver con mil millones de tonos de brillo.

 

Además de avanzar en la experiencia de captura de video, la nueva arquitectura del subsistema de procesamiento visual Adreno 630 transformará el entretenimiento, la educación y la interacción social, haciéndolos más inmersivos e intuitivos. Está diseñado para ofrecer innovaciones para nuevas experiencias de XR que abarcan la realidad virtual, aumentada y mixta. Snapdragon 845 es la primera plataforma móvil que permite 6 grados de room-scale (6DoF) con localización y mapeo simultáneos (SLAM) -para características como la detección de colisiones de pared-. Además, Snapdragon 845 presenta “Adreno foveation”, que reduce sustancialmente el consumo de energía, mejora la calidad visual y aumenta el rendimiento de la aplicación XR, en comparación con la generación anterior.

 

Inteligencia Artificial: Snapdragon 845 es la plataforma móvil de AI de tercera generación de Qualcomm Technologies, que ofrece una mejora de 3 veces en el rendimiento global de AI de la generación anterior de SoC, transformando el dispositivo móvil en el último asistente personal; simplificando cómo tomar fotos y videos; mejorando sus juegos de realidad virtual y haciendo que la interacción de voz sea natural. Snapdragon 845 mejora los asistentes inteligentes controlados por voz con detección de palabras clave siempre activada y procesamiento de voz de muy baja potencia gracias al rendimiento del códec de audio Qualcomm Aqstic™ (WCD9341) y subsistema de audio de baja potencia, para que los usuarios puedan interactuar con sus dispositivos todo el día.

Además del soporte existente para los TensorFlow de Google y Caffe/Caffe2 de Facebook, el SDK del motor de procesamiento neuronal Snapdragon (NPE) ahora es compatible con Tensorflow Lite y el nuevo Open Neural Network Exchange (ONNX), facilitando a los desarrolladores el uso de su marco de trabajo a elección, incluidos Caffe2, CNTK y MxNet. Snapdragon 845 también es compatible con la API NN de Android de Google.

 

Seguro: a medida que las necesidades de seguridad evolucionan, también lo hacen las soluciones de seguridad dentro de nuestras plataformas móviles. Los usuarios finales demandan mayor privacidad debido al importante crecimiento de los datos personales que se almacenan en el dispositivo. Del mismo modo, las compañías de pago están buscando mecanismos de autenticación más seguros para aumentar la confiabilidad. El Snapdragon 845 presenta un subsistema aislado de hardware llamado unidad de procesamiento seguro (SPU), que está diseñado para agregar características tipo bóveda a las capas existentes de las soluciones de seguridad móvil de Qualcomm Technologies. Al hacerlo, es posible mejorar la seguridad biométrica utilizada para la autenticación, así como la administración de claves de datos de usuario o aplicación utilizada para encriptar información crítica.

 

Conectar: el Snapdragon 845 presenta el conjunto de tecnologías inalámbricas más avanzado en una plataforma móvil, con funciones de vanguardia LTE, Wi-Fi y Bluetooth. El Snapdragon 845 integra la solución Gigabit LTE de segunda generación de Qualcomm Technologies: el módem Snapdragon X20 LTE. Sus rápidas velocidades de conexión permiten a los usuarios disfrutar de experiencias inmersivas de XR en más lugares, descargar una película de 3GB en menos de 3 minutos, justo antes de abordar un vuelo y acceder a archivos grandes o aplicaciones en la nube tan rápido como los guardados en las memorias de sus teléfonos. El módem Snapdragon X20 soporta una gama ampliada de configuraciones de tecnología y bandas de frecuencia en todo el espectro de radio compartido, licenciado y sin licencia, todo diseñado para acelerar la disponibilidad global de Gigabit LTE a medida que los operadores se preparan para 5G. El módem admite velocidades máximas de descarga de categoría LTE de 1.2 Gbps, agregación de portadora hasta 5 veces, acceso asistido por licencia (LAA), Dual SIM-Dual VoLTE y 4×4 MIMO en hasta 3 operadores agregados.

Snapdragon 845 también incluye Wi-Fi 802.11ad de 60GHz mejorado para una cobertura más robusta de múltiples gigabits a velocidades de hasta 4.6 Gbps, y Wi-Fi 802.11ac integrado con funciones avanzadas que proporcionan una configuración de conexión hasta 16 veces más rápida, soporte de banda dual simultánea para un conjunto de aplicaciones en constante expansión y un 30 por ciento más de utilización de la capacidad en las redes Wi-Fi del operador, en comparación con la generación anterior. Las mejoras propietarias de la plataforma a Bluetooth 5 permiten a los usuarios transmitir audio simultáneamente a múltiples altavoces inalámbricos, teléfonos inteligentes u otros dispositivos y están diseñados para reducir el consumo de batería de los auriculares inalámbricos hasta en un 50 por ciento en comparación con la generación anterior.

 

Desempeño: a través de la informática heterogénea, las nuevas arquitecturas del Snapdragon 845 se están construyendo para transformar la experiencia del usuario a la vez que proporcionan mejoras significativas en el rendimiento y la duración de la batería. La nueva cámara y las arquitecturas de procesamiento visual ayudarán a Snapdragon 845 a ofrecer hasta un 30 por ciento de reducción de energía para aplicaciones de captura de video, juegos y XR en comparación con la generación anterior. El rendimiento de los gráficos y la eficiencia energética también obtendrán hasta un 30 por ciento de mejora como resultado del nuevo Adreno 630, en comparación con la generación anterior. La nueva arquitectura Qualcomm® Kryo™ 385, construida con la tecnología Arm® Cortex™, tendrá hasta un 25 por ciento de aumento del rendimiento en los juegos, los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones y las aplicaciones de rendimiento intensivo en comparación con la generación anterior.

 

“Como líderes en tecnología móvil, transformaremos la experiencia móvil con avances integrales en procesamiento visual, inteligencia artificial, seguridad y conectividad”, dijo Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de tecnología móvil de Qualcomm, Inc. “La plataforma móvil Snapdragon 845 es el próximo horizonte de innovación y va a transformar la forma en que las personas usan sus dispositivos móviles para mejorar sus vidas”.

La plataforma móvil Snapdragon 845 está actualmente en muestreo a los clientes y se espera que comience a enviarse a dispositivos comerciales a principios de 2018. Snapdragon 845 alimentará dispositivos como teléfonos inteligentes, auriculares XR y PC siempre conectadas. Para obtener más información sobre Snapdragon 845, visite el sitio de Qualcomm en www.qualcomm.com/snapdragon.

Las características de la plataforma móvil Snapdragon 845 incluyen:

  • Qualcomm Spectra 280 ISP
  • Captura premium Ultra HD
  • Qualcomm Spectra Module Program, con detección de profundidad activa
  • MCTF captura de video
  • Reducción de ruido de varios cuadros
  • Alta captura de rendimiento de hasta 16MP @ 60FPS
  • Captura de video en cámara lenta (720p a 480 fps)
  • Fotografía computacional ImMotion

 

Subsistema de proceso visual Adreno 630

  • 30% de mejora de gráficos / reproducción de video y reducción de potencia en comparación con la generación anterior
  • Room-scale 6 DoF con SLAM
  • Fuente de Adreno, con tile rendering, seguimiento de ojos, representación de múltiples vistas, preferencia de granos finos
  • 2K x 2K @ 120Hz, para un rendimiento de visualización 2,5 veces más rápido
  • Mejorado 6DoF con seguimiento de mano y soporte de controlador

 

Qualcomm® Hexagon™ 685 DSP

  • Hexágono Vector DSP (HVX) de tercera generación para IA e imágene
  • 3er Generador Qualcomm All-Ways AwareTM Sensor Hub
  • Hexagon scalar DSP para audio

 

Módem Snapdragon X20 LTE

  • Soporte para Gigabit LTE Categoría 18 de 1.2 Gbps
  • Acceso asistido por licencia (LAA)
  • Espectro de radio compartido del servicio de radio de banda ancha de ciudadanos (CBRS)
  • Dual SIM-Dual VoLTE (DSDV)

 

Conectividad

  • Wi-Fi Multigigabit 11ad con módulo de diversidad
  • Wi-Fi 2×2 11ac integrado con soporte de doble banda simultánea (DBS)
  • 11k / r / v: movilidad mejorada Wi-Fi de operador, adquisición rápida y mitigación de congestión
  • Bluetooth 5 con mejoras patentadas para soporte de auriculares inalámbricos de potencia ultrabaja y transmisión directa de audio a múltiples dispositivos

 

Unidad de procesamiento de seguridad

  • Autenticación biométrica (huella digital, iris, voz, cara)
  • Protección de datos de usuario y aplicación
  • Casos de uso integrados, como SIM integrada, pagos y más

 

Qualcomm Aqstic Audio

  • Qualcomm Aqstic audio codec (WCD934x):
  • Reproducción:
  • Rango dinámico: 130dB, THD+N: -109dB
  • Native DSD support (DSD64/DSD128), PCM up to 384kHz/32bit
  • Activación de voz de baja potencia: 0.65mA
  • Grabar:
  • Rango dinámico: 109dB, THD + N: -103dB
  • Muestreo: hasta 192 kHz / 24 bits

 

Qualcomm® Quick Charge™ 4+

Kryo 385 CPU

  • Cuatro núcleos de rendimiento de hasta 2,8 GHz (aumento del rendimiento del 25 por ciento en comparación con la generación anterior)
  • Cuatro núcleos de eficiencia hasta 1.7GHz
  • 2 MB de caché L3 compartida (nuevo)
  • 3 MB de caché del sistema (nuevo)

Tecnología de procesamiento FinFET LPP de 10 nanómetros

snapdragon_technology_summit_day_three_closing_remarks_3

Anuncios