La prohibición de los productos de la empresa Kaspersky Lab se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, un amplio proyecto de ley de defensa firmado por el presidente Donald Trump el martes.

Tal cual podemos leer en el documento oficial: “(Washington, DC) – Hoy se firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2018, que incluye la prohibición gubernamental del software Kaspersky Lab por parte del senador Jeanne Shaheen (D-NH) en todo el gobierno federal. La amplia legislación del Senador Shaheen estipula que los productos de Kaspersky Lab, o cualquier producto y servicio afiliado, se prohibirán en todas las computadoras federales y redes conectadas”.

Dicha prohibición, refuerza la directiva emitida por la Administración Trump en septiembre.

“Considerando el grave riesgo que plantea Kaspersky Lab para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva actual para eliminar el software de Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y refuerce por ley”, dijo el Senador Shaheen . “El caso contra Kaspersky está bien documentado y profundamente preocupante. Esta ley ha llegado hace tiempo, y agradezco la urgencia de mis colegas bipartidistas en el Comité de Servicios Armados del Senado para eliminar esta amenaza de los sistemas gubernamentales. En el futuro, seguiré presionando para que se tomen medidas adicionales que fortalezcan la ciberseguridad de nuestra nación y protejan a nuestra democracia de la perjudicial interferencia extranjera “.

La respuesta oficial de la compañía es:

“Kaspersky Lab continua teniendo serias preocupaciones sobre la Sección 1634 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018. Todo software, incluidos varios productos más ampliamente desplegados en redes gubernamentales que el software de Kaspersky Lab, pueden tener vulnerabilidades explotadas por algún ciberactor malintencionado. Sin embargo, el Congreso no se ocupó de este hecho ni estudió exhaustivamente las políticas federales de abastecimiento de TI para determinar qué mejoras, si alguna, el Congreso podría otorgar a las autoridades legales y administrativas existentes relacionadas con la protección de las redes gubernamentales. En cambio, el Congreso destacó a Kaspersky Lab basándose únicamente en la ubicación de su sede central, lo que ocasionó daños sustanciales e irreparables a la empresa, a sus empleados con sede en Estados Unidos y a sus socios comerciales en territorio estadounidense. Kaspersky Lab está evaluando si alguna otra acción es apropiada para proteger sus intereses. Mientras tanto, la compañía continúa priorizando la protección de sus clientes frente a amenazas cibernéticas, independientemente de su origen o propósito, y colaborando globalmente con la comunidad de seguridad de TI para luchar contra los ciberdelitos”. – Atribuible a Kaspersky Lab.

Sumate a nuestro Canal de Telegram #RadiogeekPodcast y recibí todas las noticias, adelantos, primicias, vídeos y Podcast al instante.

Anuncios