Temas de la semana: Con una inversión de US$ 20 millones en Digital House, The Rise Fund realiza su primera inversión en América Latina; GlobalLogic designa a Diego Santillán como nuevo Director Ejecutivo de Latinoamérica; TOTVS se suma al Plan Ceibal en el proyecto “Jóvenes a Programar” en Uruguay; CA Technologies es la nueva asociada de Cloud Native Computing Foundation; Polaris suma a Solution Box como distribuidor; Mobrain fortalece su liderazgo en Latinoamérica; Logicalis ahora es partner Gold global de Cisco; Ingram Micro distribuirá la plataforma de virtualización gráfica de NVIDIA; Movistar Negocios presenta una promoción especial con descuentos de hasta un 60% para estas fiestas; Orange Business Services supera los 200.000 usuarios suscriptos en Cisco Spark; Las Hot Consumer Trends para el 2018: la tecnología se vuelve humana; KONAMI nombra al jugador Zico como nuevo embajador y leyenda para el PES 2018; ITN Productions y el Bachillerato Internacional; Kodak Alaris recibe un premio de Buyers Lab Innovation por su solución de captura de información basada en web; El WRT32X de Linksys recibe el premio al “Mejor Router para Gaming” en los Channel Awards 2017.

 

Digital House – The Rise Fund, el fondo de inversión global de TPG comprometido a lograr resultados sociales y ambientales medibles, además de rendimientos financieros competitivos, anunció hoy que ha realizado una inversión de 20 millones de dólares para Digital House, un grupo de escuelas que proporcionan habilidades digitales a la próxima generación de profesionales en América Latina. La compañía fue cofundada por dos empresarios exitosos, Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq, quienes anteriormente fundaron HSM (ahora WOBI), que se vendió a Laureate en 2012. Otros inversionistas en Digital House son algunos de los empresarios e inversionistas de capital de riesgo más destacados de América Latina: Kaszek Ventures, Marcos Galperin, Fundador y CEO de MercadoLibre, y Martin Migoya, Cofundador y CEO de Globant. Endeavor Catalyst y Omidyar Network están invirtiendo junto con The Rise Fund e inversionistas existentes.

“Estamos felices de anunciar la primera inversión de The Rise Fund en América Latina”, dijo Bill McGlashan, Fundador y Socio Director de TPG Growth, y Cofundador y CEO de The Rise Fund. “Digital House, es una compañía que permite que las personas y las empresas desarrollen experiencia digital, es un gran ejemplo del tipo de empresas innovadoras, generadoras de impacto, con las que buscamos asociarnos. Esperamos seguir identificando grandes oportunidades como esta en América Latina y en todo el mundo”.

Digital House ofrece programas educativos y cursos intensivos con los cuales desarrollas nuevas habilidades para competir y tener éxito en la economía actual. Con sede en Argentina, Digital House ofrece cursos de coding y una variedad de cursos para preparar a los estudiantes en todos los niveles e impulsar sus carreras en desarrollo de softwares, data science, inteligencia artificial, data analytics y marketing digital. Los egresados de Digital House ya se han posicionado en algunas de las empresas de tecnología más prestigiosas de la región. Digital House también ofrece a las empresas programas de capacitación personalizados para sus empleados.

“Fundamos Digital House con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales para que innoven, transformen empresas y mantengan la competitividad en una economía global”, dijo Nelson Duboscq, Cofundador y CEO de Digital House. “Ese sueño no puede convertirse en realidad sin los socios adecuados. Elegimos a The Rise Fund debido a su compromiso con la educación y sus capacidades de creación de negocios, que nos ayudarán a escalar internacionalmente. Además de hacer crecer nuestros campus en Argentina, esperamos expandirnos a Brasil y México el próximo año”.

The Rise Fund es un fondo de impacto social de 2 mil millones de dólares lanzado por TPG Growth, fondo de capital privado de TPG, la firma global de activos alternativos. The Rise Fund cuenta con el respaldo del Consejo Fundador compuesto por filántropos e inversionistas de gran impacto, cada uno contribuyendo con una amplia experiencia en el sector privado y social.

The Rise Fund invierte en siete sectores en las cuales investigaciones independientes han demostrado que el impacto es alcanzable y mensurable en términos cuantitativos: educación, energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

“La fuerte demanda de educación para el desarrollo de carrera, especialmente en los campos de ciencia y tecnología, es un tema de inversión macro que desde The Rise Fund, hemos estado buscando”, dijo John Rogers, Socio y Líder del sector educativo en The Rise Fund. “Digital House ha crecido rápidamente para formar a más de 2,500 estudiantes en tan solo dos años, y nuestra diligencia confirma que la compañía está produciendo un verdadero impacto, para estudiantes y empleadores. Vemos un tremendo potencial de crecimiento continuo, y estamos muy contentos de asociarnos con Nelson, Eduardo y el resto del equipo para construir y escalar la compañía”.

Las inversiones de The Rise Fund en educación cuentan con el respaldo del equipo del sector que incluye a Arne Duncan, anterior Secretario de Educación de los EE. UU. y Rick Levin, el anterior CEO de Coursera y ex Presidente de la Universidad de Yale. Digital House marca la tercera inversión de The Rise Fund en el sector educativo y la sexta desde el lanzamiento del fondo el año pasado.

“En toda América Latina, la expansión de la economía digital ha resultado en más de 500,000 puestos técnicos vacantes. Cada vez más, las empresas están ávidas de profesionales digitales, pero no pueden encontrar candidatos calificados y capacitados que aborden esta necesidad “, dijo Ángel Uribe, Asesor Senior de The Rise Fund y TPG Growth para América Latina. “Nuestra inversión en Digital House es un gran ejemplo de la estrategia de Rise para asociarse con emprendedores que están brindando soluciones innovadoras a los grandes desafíos de la región. Esperamos continuar colaborando con más emprendedores como estos en toda América Latina”.

Inversiones adicionales de The Rise Fund:
EverFI, es la empresa líder en tecnología educativa y ha desarrollado la plataforma más completa para enseñar, evaluar y certificar estudiantes en habilidades fundamentales.
Dodla Dairy, una compañía de productos lácteos frescos que ofrece una amplia gama de productos lácteos en 66 regiones del sur de la India.
Brava Home, fabrica electrodomésticos para la cocina, creando un horno que usa aproximadamente un 90% menos de energía que los hornos convencionales.
Dharma, una aplicación que simplifica la recopilación, gestión, análisis y visualización de datos permitiendo que la información se recopile y se procese en cualquier lugar, idioma, y dispositivo.
The Lead School, un servicio de administración escolar en la India que se centra en hacer que la educación sea accesible y asequible para los niños de las comunidades desatendidas.
El año pasado, antes del lanzamiento de The Rise Fund, TPG Growth también invirtió en Resultados Digitais en Brasil, la plataforma líder para gestionar y automatizar el marketing digital en la región.

 

GlobalLogic, líder en servicios de diseño y desarrollo de productos digitales, anunció que Diego Santillán, ha sido nombrado Director Ejecutivo de Latinoamérica. Gracias a su expertise, Diego Santillán permitirá a la empresa acelerar su crecimiento en el mercado latinoamericano y continuará la expansión de las capacidades de ingeniería de software de nivel mundial en Argentina.

– El ejecutivo es experto en la industria de servicios de software y tendrá como objetivo principal liderar un importante crecimiento del negocio en la región.

Desde hace 25 años Diego Santillán trabaja dentro de la industria de desarrollo de software y antes de unirse a GlobalLogic, se desempeñó en Globant como Director Ejecutivo de la unidad de negocio de Consultants y Finance, VP de Delivery y Studio Partner de Consumer Experience, Business Productivity y Cloud Computing. Durante ese período, contribuyó a la expansión del negocio y a la creación de centros de desarrollo en las principales ciudades de Argentina y Latinoamérica. También ha ocupado puestos de liderazgo en Accendra, Rassa Argentina y EDS.

Asimismo, Diego tiene vasta experiencia conduciendo equipos técnicos y comerciales en múltiples geografías y garantizando una rápida entrega de software de alta calidad para una amplia variedad de industrias. En lo que respecta al ámbito educativo, ha dirigido programas de capacitación para alentar la inserción de jóvenes estudiantes en el mundo de la tecnología.

“Deseo aportar mi experiencia y conocimiento para seguir posicionando a GlobalLogic Latinoamérica como líder en transformación digital a nivel mundial, destacando el talento y la creatividad de nuestros profesionales. Asimismo, debemos aprovechar nuestra conveniente ubicación geográfica para prestar servicios en la región y en el mundo”, afirmó.

“Nuestro plan de crecimiento estratégico radica en cuadruplicar nuestra operación en un plazo de 5 años lo que representará la creación de más de 1000 puestos de trabajo en Argentina y el resto de la región”, concluyó.

“Estamos muy entusiasmados con la incorporación de Diego al equipo directivo de GlobalLogic”, dijo Zaheer Allam, Chief Delivery Officer de GlobalLogic”. Su profundo conocimiento técnico y de la industria así como su estilo de liderazgo centrado en las personas serán clave para nuestro negocio y nuestra cultura en Latinoamérica”.

Los centros de ingeniería de GlobalLogic Latinoamérica prestarán servicio a clientes de todo el mundo. Diego estará basado en la oficina de GlobalLogic Buenos Aires.

 

TOTVS, decidió unirse como colaborador al Plan Ceibal, que ya cumple 10 años, y el cual es impulsado por el Gobierno de Uruguay, con carácter nacional.

– La compañía será parte del proyecto, impulsado por el Gobierno, que forma a jóvenes con la visión de apoyar el desarrollo y crecimiento de la industria local.

El Plan Ceibal fue creado en el año 2007 como un plan de inclusión e igualdad de oportunidades con el objetivo de apoyar con tecnología las políticas educativas uruguayas. El Plan provee un conjunto de programas, recursos educativos y capacitación docente que transforma la manera de enseñar, aprender y dentro de sus iniciativas, cuenta desde este año con el proyecto “Jóvenes a Programar”, el cual con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las principales empresas tecnológicas, organiza cursos de programación gratuitos para jóvenes de entre 17 y 26 años que posean el Ciclo Básico de Educación Media (3er año de liceo o UTU) aprobado.

El proyecto Jóvenes a Programar tiene como objetivo contribuir a través de la educación al desarrollo del sector de las TIC, brindando formación en testing y en los lenguajes de programación más utilizados del mercado. Apunta a ampliar las posibilidades de inserción laboral en un rubro con alta demanda de recursos humanos capacitados.

En línea con las bases fundamentales del Plan Ceibal, TOTVS desarrolla diferentes planes de formación educativa en diferentes regiones y países de Latinoamérica; sumándose a iniciativas gubernamentales u organismos que tengan por fin integrar a jóvenes profesionales al mercado de IT.

Es así como, en búsqueda de talentos y del compromiso de la compañía con la sociedad, surgió dicha participación que tiene por primer objetivo dos actividades gratuitas, enfocadas en el entrenamiento de la tecnología propia de TOTVS y en la generación de oportunidades laborales para los participantes.

Jorge Fernando Bayá, Director Regional General para Mercado Internacional de TOTVS, afirma que “Estamos muy entusiasmado de poder llevar adelante este tipo de programas, en la mayor cantidad de países donde estamos. Aquí en Argentina desarrollamos Futuro Programado, un programa donde reunimos jóvenes que instruimos en el uso del sistema ERP de TOTVS, teniendo clases durante 1 mes y seleccionamos los mejores para ingresar en nuestra empresa. Tanto este proyecto, como también el Plan Ceibal en Uruguay, son una posibilidad para muchos jóvenes de insertarse en el mercado laboral, de aprender cómo funciona nuestro sistema y, por supuesto, de poder sumar TOTVERS en todo Latinoamérica.”

Aquellos que finalicen el curso recibirán un certificado por parte de TOTVS, que les permitirá postularse como Programador Básico o Tester de Software y les abrirá oportunidades laborales en el mercado de empleo de IT.

 

CA Technologies anuncia su adhesión a Cloud Native Computing Foundation (CNCF), institución que apoya e integra tecnologías de código abierto, como Kubernetes® y Prometheus.

La adopción de tecnologías y prácticas nativas en la nube ayuda a las empresas a promover el desarrollo de software y a acelerar el departamento de TI, para que acompañen a la competencia y ofrezcan los mejores servicios a los clientes. Con el aumento del uso de tecnologías de virtualización basadas en contenedores, las plataformas de orquestación, como Kubernetes, son un componente de infraestructura dominante para las aplicaciones y microservicios basados en la nube.

“CNCF se alegra de recibir a CA Technologies como miembro y contamos con sus contribuciones a esta comunidad en expansión”, dijo Dan Kohn, Director Ejecutivo de Cloud Native Computing Foundation.

“La Fábrica de Software Moderna requiere capacidades centradas en contenedores, como diseño visual avanzado y tecnologías de alertas inteligentes, para usar el máximo potencial de los microservicios basados en la tecnología Kubernetes”, afirma Howard Abrams, vicepresidente sénior de Incubación en CA Technologies. “La adhesión a CNCF nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con proyectos de la iniciativa y moldear el mercado para contribuir más aún al direccionamiento de comunidades de código abierto.”

CA todavía tiene cargos de liderazgo en otras asociaciones de código abierto, como Cloud Foundry Foundation, OpenAPI, Open Mainframe Foundation y Eclipse Foundation, donde también actúa en el consejo de administración.

Asimismo, CA crea sinergias entre organizaciones de estándares abiertos internacionalmente reconocidas y las comunidades de código abierto. La reciente reelección para el consejo de administración de OASIS ha permitido a la compañía contribuir al desarrollo de la iniciativa recientemente lanzada por OASIS Open Projects.

Incubadora de innovación
Creado en 2016 para aumentar la independencia de innovación de CA Technologies, el programa CA Accelerator, que incuba nuevas ideas de negocios e inversiones en innovación orgánica, apoyó el desarrollo y crecimiento de las compañías relacionadas al código abierto:

Yipee.io: permite la visualización del modelado y la construcción de aplicaciones de microservicios en contenedores, con orquestación agnóstica, incluyendo Kubernetes y facilitando la colaboración para Devops.
FreshTracks.io: proporciona alertas inteligentes y adaptativas de límites y anomalías, como una solución moderna y amigable de Devops, para desarrolladores e ingenieros de operaciones que utilizan Prometheus y Kubernetes.

 

Polaris, la empresa líder en fabricación de UPS, incorpora a Solution Box en su portfolio de distribuidores con el objetivo de incrementar su presencia en mayores mercados. De esta manera, ambas compañías planifican el desarrollo de una serie de proyectos juntos para la estrategia de 2018. – Ambas compañías se alían para brindar una solución integral de productos para sus clientes en búsqueda de la diversificación de mercados.

“Sabemos el potencial que tiene Solution Box en el mercado y lo vemos de esta manera como un partner realmente estratégico. Pensamos que, metafóricamente, es como subir un peldaño importante en la escalera del canal de distribución con el que contamos. Tenemos una proyección importante y estamos pronto para poder hacer un gran trabajo en este final de año, pero pensando ya en el desarrollo durante 2018”, destacó Daniel Vilardebó, director comercial de Polaris.

La línea de productos de UPS de Polaris a distribuir abarca desde los monofásicos hasta los trifásicos. Y Solution Box, para Vilardebó, es el distribuidor adecuado para esta gama de productos: “Solution Box tiene una importante diversidad de clientes: desde retail, IT pasando por servicios. Vamos buscando ciertos nichos de mercado que complementan aquellos a los que llega Solution Box. Justamente este es el diferencial”. ,

Por su parte, Facundo Bonanno, Product Manager, del equipo de Infraestructura de Solution Box, señaló que el objetivo de esta compañía es “brindar al canal una solución integral de todo el porfolio de marcas de la compañía. Y a Polaris lo observamos como una alternativa interesante y un nicho de negocio donde no se estaba llegando. Buscamos sumar una marca para darle al cliente una solución completa. Por eso, por ejemplo, salimos a jugar fuerte con Polaris para vender el producto antes de tenerlo en stock. Esto fue una muy buena idea porque el primer día de la llegada de la mercadería a stock ya teníamos un pedido de 14 equipos”.

Fabián De Tommaso, Key Account Manager de Powersa, complementó los dichos de Vilardebó y Bonanno, al agregar que “los pilares en esta alianza son la mejor disponibilidad, el mejor precio del mercado en la nueva línea de UPS de Polaris y la mejor gama de productos tanto en nivel de entrada como en nivel profesional. Todo esto complementado con las más de 60 marcas que manejamos”.

Por último, Vilardebó comentó que “está en los planes de la empresa expandirse primero a Cono Sur y después en la región. Solution Box podría ser un partner en este proyecto”.

 

Mobrain, plataforma de Mobile Growth del grupo Entravision (NYS: EVC) especializada en adquisición y retención de usuarios, obtuvo puestos estelares en la quinta edición del Performance Index de AppsFlyer:

  • #4 Power ranking en América Latina, iOS
  • #3 Volume ranking en América Latina, iOS

Desde 2015, el Performance Index de AppsFlyer se ha convertido en la guía de consulta por excelencia de la industria publicitaria mobile, contribuyendo a que los marketers que trabajan con aplicaciones móviles puedan determinar las mejores fuentes de tráfico para sus campañas según región, categoría y plataforma.

El éxito de las campañas publicitarias de sus clientes le aseguró un lugar destacado dentro del reconocido índice. Según el Performance Index de Appsflyer, Mobrain es una de las 5 plataformas top en la región.

Los rankings del Performance Index se calculan a partir de tres indicadores de performance: volumen, tasa de retención y promedio de sesiones por usuario.

“Estamos muy contentos de ver nuestro arduo trabajo reflejado en el ranking del Performance Index de AppsFlyer. Subimos seis posiciones desde marzo pasado y estamos más que orgullosos de compartir el top 5 con empresas internacionales líderes como Facebook, Google y Twitter. En Mobrain, ofrecemos sitios cuidadosamente curados y hacemos nuestro mayor esfuerzo para conectar al anunciante correcto con la audiencia correcta. Es nuestra atención al detalle lo que nos impulsa dentro de los indicadores que el Performance Index mide. Estamos felices con los resultados, y nos complace que Mobrain continúe ofreciendo un sólido servicio a sus anunciantes”, dijo Juan Echavarría Coll, Director de Ventas de Mobrain para Latinoamérica.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), acaba de conquistar la certificación Cisco Global Gold y forma parte de un pequeño y selecto grupo de organizaciones internacionales registradas en esta categoría.

– La certificación “Cisco Global Gold” posiciona a la empresa en un selecto grupo de aliados Cisco capaces de ofrecer sus soluciones en todo el mundo.

“Cada vez más, nuestros clientes son empresas globales que realizan negocios y poseen operaciones en diferentes localidades, en distintas parte del mundo. Logicalis está preparada para entender los desafíos de sus negocios y apoyarlos en el camino hacia la transformación digital, ya sea en América Latina o en cualquier lugar del mundo, y el partnership ‘Global Gold’ de Cisco, garantiza una experiencia uniforme e integrada, donde sea”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

El más alto nivel de certificación Cisco, el Global Gold, reconoce la capacidad de soporte a las tecnologías y servicios Cisco, la experiencia en proyectos de alta complejidad, la calidad del equipo y el compromiso con la creación de valor para sus clientes por medio de la innovación. También trae una serie de beneficios para los socios y, consecuentemente, para sus clientes.

Además de IoT, software, seguridad, redes y servicios, el sello Global Gold permite a Logicalis extender globalmente los niveles de servicios ya consolidados en la operación latinoamericana, región en la cual completa ya los 20 años de partnership con Cisco.

“Logicalis es una empresa multinacional que comprende perfectamente los desafíos de realizar negocios globales. Estamos muy felices de ver que la inversión en capacitación técnica de nuestros equipos, los sólidos procesos de negocio y operaciones integradas, sean reconocidos. Lo más importante, es que nuestros clientes pueden tener la certeza de que tendrán una experiencia y compromiso inigualable por parte de Logicalis en invertir constantemente en tecnologías y servicios que apoyen sus negocios”, afirma Mark Rogers, CEO global del grupo Logicalis.

 

Ingram Micro, distribuidor líder global en la cadena de distribución de TI y soluciones de valor agregado, anuncia la distribución en Argentina de la plataforma gráfica de NVIDIA. Este acuerdo, que ya existe en Canadá, Estados Unidos y Brasil, busca ofrecer al canal una solución World Class para sus clientes, mientras incrementan sus ventas.

– Se trata de NVIDIA GRID, que extiende la tecnología de las tarjetas de video NVIDIA para PCs y aplicaciones virtuales.

Gracias a este acuerdo, Ingram Micro pondrá a disposición del canal las herramientas NVIDIA GRID Virtual GPU, que junto con la plataforma de virtualización de escritorio y estaciones de trabajo de VMware o Citrix, permite al área de TI explorar una potente solución de nube con gráficos acelerados centralizar aplicaciones y datos, con espacios de trabajo virtuales. Las claves: mayor seguridad, productividad y eficiencia de costos.

“Adoptar entornos virtualizados en las grandes empresas ya es una realidad. Gracias a las soluciones de NVIDIA, las migraciones serán más rápidas y efectivas en los próximos años. Los canales, por su parte, tendrán a disposición una familia de herramientas de alto valor agregado para satisfacer las nuevas demandas de sus clientes, mientras incrementan sus ventas”, aseguró Gabriela Gayarre, gerente general de Ingram Micro para Argentina y Uruguay.

Para el Gerente de Enterprise de NVIDIA para Latino America, Marcio Aguiar, la asociación con Ingram Micro tiene como objetivo facilitar la distribución de la plataforma de virtualización de NVIDIA. “La tecnología NVIDIA GRID aumenta el tiempo de ciclo de trabajo en un 20% para profesionales que necesitan acceso remoto y rendimiento gráfico, por ejemplo. Las empresas ahorrarán tiempo y dinero utilizando esta tecnología innovadora que ahora se distribuye en Argentina”, celebra Aguiar.

Cabe destacar que NVIDIA contará con el completo ecosistema de canales y revendedores de Ingram Micro. Asimismo, dispondrá de una eficiente logística y stock local para garantizar entregas exitosas.

Por otra parte, Ingram Micro pondrá a disposición de su red de canales entrenamientos para pre venta, venta y soporte de todos los productos.

 

Movistar Negocios lanzó una promoción especial por Navidad, mediante la cual los clientes del segmento corporativo podrán acceder hasta un 60% de descuento en equipos y planes durante estas fiestas.

– La compra de los equipos se podrá abonar tanto con tarjetas de crédito, como así también contra factura hasta en 18 cuotas sin interés.
– Además, los clientes de este segmento que adquieran una línea nueva tendrán un 50% de descuento en el plan por 12 meses.

La oferta, que estará vigente hasta el 31 de diciembre inclusive, incluye en una primera etapa siete opciones de modelos, de forma que cada cliente pueda elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades.

Entre ellos se destacan los Sony Xperia L1 y XA1, que se podrán adquirir por 1.850 y 2.975 pesos respectivamente, es decir, con un descuento del 60%. Esta promoción es exclusiva del canal online http://negocios.movistar.com.ar/.

En tanto, a través de todos los canales de ventas, los interesados podrán optar por el Alcatel A3 XL por 3.999 pesos (20% de descuento); el Samsung J5 Prime por 5.099 pesos (15% de descuento); el LG Stylus 3 por 5.999 pesos (14% de descuento); el Huawei GW por 5.299 pesos (12% de descuento); y el LG Q6 por 7.999 pesos (11% de descuento).

Por otro lado, los clientes del segmento negocios que adquieran una línea nueva tendrán un 50% de descuento en el plan por 12 meses. Todos los planes de la compañía cuentan con el servicio de WhatsApp gratis.

Por su parte, todos los smartphones comercializados por Movistar son liberados y podrán ser adquiridos por cualquier cliente sin necesidad de tener contratado el servicio de telefonía móvil con la empresa La compra de todos estos dispositivos se podrá abonar tanto con tarjetas de crédito, como así también contra factura hasta en 18 cuotas sin interés.

Con este tipo de acciones, Movistar busca promover el desarrollo y la masificación de 4G, proporcionándoles a sus clientes el acceso a dispositivos de última generación y poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia en comunicaciones integradas.

 

Orange Business Services registró más de 200.000 suscripciones para Cisco Spark y cientos de las populares Spark Boards para más de 20 clientes empresariales multinacionales, y este crecimiento se seguirá profundizando.

– Colaboración más simple basada en la nube para empresas multinacionales, que respalda la transformación digital
– Cisco Spark a través de Orange Open Labs agiliza los negocios gracias a la innovación y la integración

Cisco Spark by Orange satisface la creciente demanda de los usuarios de contar con un espacio de trabajo móvil, simple, seguro y colaborativo. No obstante, Cisco Spark by Orange es mucho más que una plataforma de colaboración en la nube, es un habilitador para la digitalización empresarial.

Innovación a medida
Como parte de esta iniciativa, Orange presentó Cisco Spark by Orange Open Labs. Esta red de laboratorios proporciona una combinación global de recursos físicos y virtuales, que está diseñada para brindar un espacio dedicado a la innovación y el desarrollo.

En los laboratorios, los clientes pueden integrar colaboraciones, conectividad, desarrollo de bots e integraciones de aplicaciones con el catálogo Cisco Spark API. Los laboratorios proporcionan un entorno de desarrollo de API y software en vivo entre Cisco Spark y aplicaciones de terceros. Las empresas podrán desarrollar aplicaciones específicas aprovechando Cisco Spark y las API de Orange e integrarlas sin problemas en sus procesos comerciales, maximizando la eficiencia y los recursos.

Un ejemplo de caso de uso podría incluir crear un robot para clientes bancarios, permitiéndoles recoger documentos financieros personales en un espacio seguro Spark o crear un espacio Spark para clientes específicos donde diversos equipos, desde ventas hasta marketing y servicio al cliente, puedan acceder a documentos, chatear o realizar video conferencias con expertos.

Colaboración mucho más simple
Cisco Spark by Orange entrega mensajería, llamadas de voz y video, reuniones en línea y un robusto conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) para la optimización del flujo de trabajo en múltiples aplicaciones empresariales.

Dentro de los clientes de Orange hay una empresa minera global que está utilizando Cisco Spark con WebEx y Spark Boards para colaborar en todo el mundo. La solución cuenta con soporte 24/7 e integración con su administración de servicios existente. Esto le permitió a la empresa reducir los costos en todo el mundo, utilizando números gratuitos y tarifas competitivas en la devolución de llamadas, al tiempo que aumenta la productividad del usuario final.

“Los clientes están pidiendo soluciones de colaboración de un solo proveedor que los ayuden a mejorar la productividad y superar a la competencia, y eso es lo que ofrecemos con Cisco Spark by Orange. Con esta solución, nuestra capacidad de co-innovación cuenta con el respaldo de nuestra iniciativa Open Lab “, dijo André Smit, vicepresidente de ventas globales de colaboración de Cisco.

“Con las nuevas características de Cisco Spark, estamos convencidos de que ahora podemos ofrecer una solución totalmente colaborativa que cumpla con todas las promesas del espacio de trabajo que la transformación digital requiere. La prueba está en el hecho de que nuestros clientes multinacionales ya se están subiendo a bordo de este proyecto. Como una validación adicional, Orange Business Services se posicionó recientemente como Líder en el último Cuadrante Mágico global de Gartner para UCaaS “, explica Vannina Kellershohn, vicepresidenta de la unidad de negocio de comunicaciones unificadas y universales de Orange Business Services.

 

Al explorar el futuro desde la perspectiva de los usuarios pioneros, Ericsson (NASDAQ: ERIC) ConsumerLab presenta la séptima edición de su informe anual de Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes.

– Los consumidores esperan que las interacciones tecnológicas sean controladas por la entonación, la expresión facial y el lenguaje corporal.
– Los auriculares se convertirán en un accesorio 24/7, incluso al dormir.
– El 51% de los usuarios de Realidad Aumentada/Realidad Virtual creen que la inteligencia artificial (IA) hará que los anuncios no se distingan de los productos reales.

El informe apunta a un cambio de paradigma ya que los consumidores esperan que la tecnología digital opere cada vez más en términos humanos. El lenguaje corporal, la expresión facial y la entonación aumentarán la voz y el tacto para controlar la interacción del consumidor con los dispositivos tecnológicos, facilitando la adaptación en un ritmo de cambio tecnológico cada vez mayor.

Estas son las 10 tendencias para el 2018 y los años siguientes:

  1. El cuerpo es la interfaz de usuario: más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. Dos de tres piensan que esto sucederá en solo 3 años.

  2. Audición aumentada: al 63% de los consumidores le gustaría usar auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52% quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.

  3. Eternos novatos: el 30% dice que la nueva tecnología hace que sea difícil mantener sus habilidades al día. Pero también los convierte en expertos instantáneos. El 46 % dice que Internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca.

  4. Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA(inteligencia artificial) sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.

  5. Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.

  6. Comunicación telepática: el 50% piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40% también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.

  7. Sociedad del ocio: el 32% de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40% indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.

  8. Tu fotografía es un cuarto: Imagina que puedas entrar en una foto y revivir un recuerdo. Tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphones.

  9. Calles aéreas: Las calles de las ciudades pueden estar congestionadas de tráfico, pero los cielos permanecen libres. El 39% cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores. Pero casi el mismo número de personas teme que un dron pueda caer encima de sus cabezas.

  10. El futuro cargado: El mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80 % cree que en solo 5 años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones a la hora de cargar.

Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, manifiesta: “estamos entrando a un futuro en donde los dispositivos no tienen ni botones ni interruptores, ni tampoco necesitan ser controlados digitalmente por medio de un smartphone. De hecho, esto puede ser un cambio necesario, ya que resultaría difícil que la gente aprendiese a usar una nueva interface de usuario por cada dispositivo que se conecte al Internet de las Cosas.

“Hoy en día, debes conocer todas las complejidades de los dispositivos que utilizas. Pero en el futuro, los dispositivos te conocerán a ti. Para que esto se convierta en realidad, los dispositivos deben ser capaces de transmitir información sobre interacciones humanas complejas a servicios de procesamiento en la nube, y responder intuitivamente en milisegundos, incrementando los requisitos de la conectividad de siguiente generación”.

La información del reporte sobre las 10 Tendencias de Consumo más populares para el 2018 está basada en las actividades globales de investigación de más de 22 años por parte del ConsumerLab de Ericsson, y usa la información de una encuesta en línea realizada a usuarios de internet experimentados de 10 ciudades influyentes alrededor del mundo en octubre de 2017. Aunque el estudio solo abarca a 30 millones de ciudadanos, su perfil de primeros consumidores los convierte en una pieza importante que debe ser comprendida al explorar tendencias futuras.

 

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció que el legendario jugador y entrenador de fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra (conocido como “Zico”) fue nombrado embajador oficial y leyenda para el PES 2018.

“De todos los videojuegos de fútbol que jugué, el que más me ha impresionado por el nivel de realismo es el PES 2018; la experiencia de juego y el control se sienten genuinos, incluido el movimiento y el estilo de los jugadores”, señaló Zico. “Es un honor haber sido seleccionado como embajador y leyenda para representar al PES, y estoy entusiasmado con esta asociación que permitirá brindar la mejor experiencia de fútbol a los aficionados”.

Zico, conocido por su estilo de juego sin igual y sus habilidades técnicas, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos. Además de ser reconocido como creador de jugadas y especialista en tiros libres, también es famoso por ser uno de los rematadores más precisos y uno de los mejores pasadores en este deporte. El reconocido e icónico estilo de juego de Zico cobrará vida con increíble realismo en myClub, tanto en la consola como en las versiones para dispositivos móviles del PES 2018.

El PES 2018 ya está disponible en PlayStation®4, Xbox One™, Windows PC, PlayStation®3 y Xbox360™. La versión para dispositivos móviles también está disponible en App Store® para dispositivos con iOS y en Google Play™ para dispositivos con Android™.

 

El Bachillerato Internacional (IB) y la compañía ITN Productions presentan A better world through education (Un mundo mejor a través de la educación), un programa de noticias y actualidad que explora el modo en que el IB prepara a los alumnos para la vida, permitiendo que sus mentes se desarrollen mediante el conocimiento de distintas disciplinas y culturas.

En este espacio se hace un recorrido por todo el mundo para mostrar cómo los programas del IB impartidos en más de 150 países forman a jóvenes solidarios e informados que se esfuerzan por crear un mundo mejor y más pacífico. En A better world through education se ven plasmadas las historias de varios alumnos, docentes y exalumnos que hablan de lo que han conseguido gracias al IB.

Si bien al día de hoy más de 1,4 millones de alumnos asisten a Colegios del Mundo del IB su trayectoria empezó en 1968 con solo siete colegios. El programa muestra una retrospectiva de lo que han conseguido durante todo este tiempo, así como un avance de las áreas de desarrollo para los próximos años.

Entre los aspectos destacados de este espacio se encuentra un reportaje especial del Sturgis Charter Public School que bajo el lema “educación del IB para todos” aboga por que los alumnos más desfavorecidos tengan la oportunidad de acceder a una educación de la mejor calidad. El programa también se traslada a Singapur donde se visita un colegio nacional y otro internacional para ver cómo han implementado los programas del IB.

Valiéndose de sus 60 años de experiencia contando historias, ITN presenta en formato de noticias una combinación de entrevistas destacadas, estudios de caso y secciones informativas patrocinadas por las siguientes entidades: ACS International Schools (Reino Unido), las Academias Aga Khan (Kenia e India), el Al-Rayan International School (Ghana), el Cheltenham Ladies College (Reino Unido), el Dwight School de Londres (Reino Unido), la EF Academy de Nueva York (EE. UU.), el George School (EE. UU.), el Headington School de Oxford (Reino Unido), Hodder Education (Reino Unido), el International School of Brussels (Bélgica), el International School of Geneva (Suiza), el King’s College London (Reino Unido), la Institución Educativa SEK (España), el Sevenoaks School (Reino Unido), el Stockholm International School (Suecia), la Universidad de Bath (Reino Unido), la Universidad de Hong Kong y la Universidad de Rochester (EE. UU.).

El programa formará parte de una amplia campaña de difusión en la que participarán colaboradores del IB como así también periodistas, escritores y blogueros destacados. El programa está disponible aquí (el video actualmente solo está disponible en inglés, los subtítulos en español estarán disponibles rápidamente).

Siva Kumari, directora general del IB, comenta lo siguiente al respecto: “Para nosotros es un honor que los educadores y alumnos de nuestra comunidad hablen con tanta elocuencia sobre la esencia y el efecto palpable de la educación del IB. El claro mensaje que transmiten es que la educación del IB tiene una gran pertinencia en la cuarta revolución industrial que está viviendo nuestro mundo. En sus palabras se plasman las necesidades actuales de la educación: un profundo compromiso con el aprendizaje, la aplicación de habilidades de pensamiento crítico, y la pasión por el proceso de enseñanza y aprendizaje. El programa refleja de forma excelente los efectos positivos de la organización a la vez que refleja nuestra responsabilidad colectiva respecto a la misión del IB: crear un mundo mejor a través de la educación”.

Simon Shelley, jefe del departamento de noticias de sectores especializados de ITN Productions, afirma que “Para ITN Productions ha sido un placer colaborar con el Bachillerato Internacional en la creación de A better world through education. Esperamos que este programa, del que estamos muy satisfechos, sirva para informar a los espectadores y acercarlos a la fantástica labor que realiza el IB. Refleja acertadamente distintas historias del IB en todo el mundo y el modo en que los países preparan a los alumnos para la vida”.

 

Keypoint Intelligence – Buyers Lab (BLI) otorgó a Kodak Alaris un premio de Excelencia en Innovación (Outstanding Achievement in Innovation) por su software Alaris Info Input Express (Limited Edition y Network Edition). Info Input Express es una solución de captura basada en web que simplifica la captura de información a través de dispositivos móviles, impresoras multifunción y escáneres. Los documentos y los datos que se extraen se pueden enviar a escritorios o sistemas empresariales con una posibilidad mucho menor de que se produzcan errores humanos.

Los negocios están cambiando los procesos basados en papel, que suelen ser lentos y costos, por procesos basados en la nube, alternativas digitales como sistemas de ECM, soluciones de automatización de procesos empresariales y aplicaciones asociadas a líneas de negocio. Para aprovechar al máximo estas inversiones digitales, las organizaciones necesitan soluciones de captura que puedan extraer y organizar información de forma rápida y precisa.

BLI enumeró varios beneficios adicionales que los usuarios pueden esperar, por ejemplo:

  • Botones de trabajo de un solo toque, indexación automatizada, envío a procesos empresariales agilizados y menos errores;
  • Reconocimiento óptico de caracteres (OCR), códigos de barras, y códigos de parches para procesar documentos de forma más eficiente;
  • Capacidades completas de búsqueda de texto y metadatos, además de vinculación de documentos y filtrado de actividades;
  • Integración con servicios en la nube, además de una aplicación móvil opcional que permite al usuario capturar donde sea;
  • Fácil implementación, uso y compatibilidad.

“Alaris Info Input Express permite a los usuarios acceder a información donde sea, en la oficina o de forma remota”, dijo Siddhartha Bhattacharya, vicepresidente, Global Marketing, Kodak Alaris Information Management. “Se puede usar en varios sectores y mercados verticales como en los servicios médicos, el gobierno, en bancos y en seguros para mejorar la experiencia del cliente, facilitar el cumplimiento normativo y disminuir el riesgo. Es fácil de usar, respaldar e instalar. También es escalable, lo que reduce los costos de las licencias, actualizaciones y capacitaciones. Nos enorgullece recibir el reconocimiento de Buyers Lab y continuamos con nuestro compromiso para ofrecer un enfoque integral a la captura de información, impulsada por los mejores escáneres y software, y que ofrece nuestra red global de socios.”

Kodak Alaris es el fabricante de escáneres que más premios BLI ha ganado (26). La firma obtuvo el premio de 2016 y 2017 Scanner Line of the Year de Buyers Lab, y por primera vez un proveedor de escáneres obtuvo este galardón dos años consecutivos.

 

Linksys®, anunció que recibió el galardón al “ Mejor Router para Gaming” otorgado a su router WRT32X en los Channel Awards 2017, durante una ceremonia de gala celebrada recientemente en el hotel Westin Camino Real en Ciudad Guatemala, Guatemala, donde un jurado internacional evaluó los mejores productos tecnológicos disponibles en Latinoamérica.

Desde el 2002, los Channel Awards se han distinguido como unos de los más importantes reconocimientos a los mejores productos tecnológicos en América Latina que destacan la innovación y calidad de los fabricantes líderes en su segmento. El router WRT32X de Linksys fue galardonado por poseer los mejores atributos, la mejor tecnología en su clase y diseño para gamers.

Linksys WRT32X Hero Product Shot White LRMejor Router para Gaming
El nuevo router Linksys WRT32X Wi-Fi, el único ruteador en la industria diseñado exclusivamente para gamers, que resultó premiado en los Channel Awards, utiliza el Killer Networking Prioritization para mejorar la experiencia de juego de los usuarios de PCs habilitadas con Killer. Entre los principales beneficios que ofrece el WRT32X se encuentran:

Linksys WRT32X-Lifestyle Product LR

  • Este ruteador Wi-Fi identifica y da prioridad a la red de juego, incluso cuando existe competencia en la red doméstica, para darle a los gamers una ventaja sobre sus oponentes
  • La sincronización con las PCs habilitadas con Killer le da prioridad al tráfico de juego en las conexiones cableadas y de Wi-Fi
  • El motor potenciado por Killer Networking ofrece una reducción de hasta 77% del ping pico para un tiempo de respuesta más veloz
  • Un procesador Dual-Core de 1.8Hz sorprendentemente rápido para el procesamiento de datos de alta velocidad, como la requerida en los torneos
  • Interfaz de usuario y firmware de juego creados a la medida para optimizar el tráfico de juegos en línea
  • Optimización exclusiva para los clientes de Killer Networking encontrados en las computadoras de Alienware, Gigabyte, MSI, Razer y otras.

“Nos enorgullece que el router Linksys WRT32X haya sido seleccionado como “El Mejor Router para Gaming” durante este prestigioso evento”, expresó Frank Beltrán, Director Regional de Ventas de Linksys para América Latina. “Para nosotros en Linksys es de gran importancia brindar las mejores experiencias de red es por ello que diseñamos el WRT32X, pensando en los gamers profesionales y aficionados que requieren una conexión óptima a Internet dada la cantidad de aplicaciones y el flujo de datos que utilizan a la vez”.

Anuncios