En la madrugada del martes se dio a conocer las palabras del Thomas P. Bossert, asesor de seguridad de la Administración estadounidense, en un artículo publicado en el Washington Post.

Dentro del mismo habla de que desde el inicio del Ransonware WannaCry se sospecho de Corena del Norte como el creador del malware.

Palabras oficiales del asesor, fueron: “El ataque tuvo lugar a nivel internacional y costó millones de dólares. Corea del Norte es directamente responsable”

Y sobre la veracidad de sus dichos afirma:  “No hacemos esta acusación a la ligera. Están basadas en evidencias. Y tampoco estamos solos en nuestros hallazgos”, arremetiendo con que “Otros gobiernos y empresas privadas están de acuerdo. El Reino Unido atribuye el ataque a Corea del Norte, y Microsoft rastreó el ataque a afiliados cibernéticos del gobierno de Corea del Norte”.

Estaremos pendientes a la comunicación oficial; que al parecer en el día de hoy se estará realizando.

Pronto tendremos una review completa del equipo; empezamos hoy mismo con la experiencia Moto G5S Plus; y les iremos comentando desde #Radiogeek #Podcast.

Anuncios