Pensábamos que el final del año iba a ser un poco mas tranquilo. Y la verdad es que los fabricantes están realizando muchos lanzamientos en todo diciembre, y en este caso el lanzamiento viene de la mano de Samsung. Donde se anuncia la memoria DRAM mas pequeña del mundo con tecnología de 10 nanómetros.

El anuncio detalla que  se comenzó a producir en masa la primera generación de la segunda generación de 10 nanómetros de clase  (1y-nm), 8-gigabit (Gb) DDR4 DRAM. Para su uso en una amplia gama de sistemas informáticos de última generación, el nuevo 8Gb DDR4 presenta el rendimiento y la eficiencia energética más altos para un chip DRAM de 8 Gb, así como las dimensiones más pequeñas.

1st-2nd-Gen-10nm-DRAM_main_2

“Al desarrollar tecnologías innovadoras en el diseño y proceso de circuitos DRAM, hemos superado lo que ha sido una gran barrera para la escalabilidad de DRAM”, dijo Gyoyoung Jin, presidente de Memory Business en Samsung Electronics. “A través de un rápido aumento de la DRAM de segunda generación de 10nm, ampliaremos nuestra producción general de DRAM de 10nm de manera más agresiva, para acomodar la fuerte demanda del mercado y continuar fortaleciendo nuestra competitividad comercial”.

El DDR4 8Gb clase 10nm de segunda generación de Samsung presenta una ganancia de productividad aproximada del 30 por ciento en comparación con la DDR4 de 8 Gb de clase 10n de primera generación de la compañía. Además, los nuevos niveles de rendimiento y eficiencia energética de 8Gb DDR4 se han mejorado aproximadamente un 10 y un 15 por ciento respectivamente, gracias al uso de una tecnología de diseño de circuitos avanzada y patentada. El nuevo 8Gb DDR4 puede operar a 3.600 megabits por segundo (Mbps) por pin, en comparación con 3.200 Mbps de la compañía de 1x-nm 8Gb DDR4.

De esta manera Samsung nuevamente queda en primer lugar en el segmento, ya que con esta segunda generación y sus planes para el avance en las posteriores estaría a punto para el uso en servidores empresariales, dispositivos móviles, incluso en supercomputadoras.

Pronto tendremos una review completa del equipo; empezamos hoy mismo con la experiencia Moto G5S Plus; y les iremos comentando desde #Radiogeek #Podcast.

Anuncios