Hagamos un poco de historia; Google se fundó por dos jóvenes Sergey Brin y Larry Page; a principios de la década de los 2000. Donde era mas recurrente ver empresas fundadas por ingenieros y emprendedores; esta mas que claro que los mismos no tenían una basta experiencia en los negocios. Con lo cual necesitaban una cabeza por detrás que pueda manejar todo ademas de ser la cara visible de la compañía.

Es por eso que de forma inmediata comenzaron a buscar un CEO; fueron muchos los que pasaron por la lista; pero al final se quedaron con Schmidt. Quien cumplía con todos los requisitos necesarios.

En el 2001 Schmidt comenzó su etapa en Google como CEO y fue el responsable de liderar un enfrentamiento con el Apple de Steve Jobs. Quien a su vez tomo la situación como algo muy personal (Jobs).

En el 2011 su puesto pasó a ser el de presidente ejecutivo, donde ocupo la misma posición hasta la reinvension de Google desde donde surgió una nueva empresa llamada Alphabet.

Al parecer su labor termino; según él mismo lo confirma. Y es hora de que abandone su puesto.  Esta supervisión se ha mantenido durante casi dos décadas y en palabras del propio Schmidt “ya no es necesaria”.

El futuro de Schimdt sera la filantropía; algo que ya viene realizando desde hace años,  habiendo creado un fondo destinado a inversiones en ciencia de 25 millones de dólares, además de invertir en startups de Centro América.

Y por supuesto al igual que Hugo Barra, quedara como consultor técnico.

Hasta el momento no sabemos quien ocupara su puesto; tan solo sabemos que enero de 2018 se elegirá el próximo Presidente de Alphabet (Ex Google Inc).

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios