El Topo Snowden y su nuevo proyecto para que los ciudadanos estemos libres de cualquier accion de espionaje en nuestros hogares, lugares de trabajo, oficinas etc.

El mismo consiste en tener un smartphone dedicado a el control; por supuesto puede ser un smartphone que tenemos guardado en un cajón y queremos darle uso para ello de forma dedicada.

La aplicación se llama Haven, y está disponible de forma gratuita en la tienda de Google.

“Haven es para personas que necesitan una manera de proteger sus espacios personales y posesiones sin poner en peligro su propia intimidad. Es una aplicación Android que aprovecha sensores en el dispositivo para proporcionar la supervisión y protección de los espacios físicos. Refugio convierte cualquier teléfono Android en un detector de movimiento, el sonido, la vibración y la luz, en busca de los invitados inesperados e intrusos no deseados. Hemos diseñado refugio para periodistas de investigación, defensores de derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada a crear un nuevo tipo de inmunidad de grupo. Mediante la combinación de la serie de sensores que se encuentran en cualquier teléfono inteligente, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como señal y Tor, asilo impide la peor clase de personas de silenciar a los ciudadanos sin quedar atrapados en el acto.”

“Haven, que convierte los móviles Android en un sistema antiespía”.

Cómo funciona Haven: 

La idea es más que simple: se instala la aplicación en un móvil barato que no utilicemos y luego configuramos en el lugar que deseamos tener controlado. Un buen ejemplo de uso es programarlo para iniciar una grabación o para tomar fotos cuando alguien entra en una habitación determinada.

Las grabaciones se envían de forma segura a un móvil personal a través de la herramienta de comunicación cifrada del tipo Signal (obviamente es la  favorita de Snowden). Haven utiliza servicios cifrados tales como Signal y Tor, los cuales permiten a los usuarios mantener el control total de lo que se está comunicando.

171223-17

Snowden explicó que la app fue diseñado como “una herramienta para periodistas investigadores, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo”.

Hasta el momento tenemos la primera versión beta de Haven:

Descarga de la aplicación desde Google Play Store.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios