Hace una semana que les venimos contando que Apple había reducido el rendimiento de los iPhones por un problema en las baterías.

Lo cierto es que tomo mucha importancia a nivel mundial; incluso generó que los usuarios se sientan “estafados” “decepcionados” y que realicen acciones judiciales a la empresa.

A todo esto la respuesta de Apple fue publicada en el dia de ayer desde su sitio web. Donde los puntos principales de la disculpa/solución fueron los siguientes:  “Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó”

Comunicado Oficial de Apple.

“Lo primero y más importante es que nunca hemos hecho, ni haríamos nunca, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que aman a nuestros clientes, y hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso”.

“Hace aproximadamente un año en iOS 10.2.1, entregamos una actualización de software que mejora la administración de energía durante las cargas de trabajo máximas para evitar paradas inesperadas en iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Con la actualización, iOS administra dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para evitar un apagado. Si bien estos cambios pueden pasar desapercibidos, en algunos casos los usuarios pueden experimentar tiempos de lanzamiento más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento”

La respuesta del cliente a iOS 10.2.1 fue positiva, ya que redujo con éxito la ocurrencia de paradas inesperadas. Recientemente hemos ampliado el mismo soporte para iPhone 7 y iPhone 7 Plus en iOS 11.2.

Por supuesto, cuando una batería químicamente envejecida se reemplaza por una nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a la normalidad cuando se opera en condiciones estándar.

Apple confirma y admite que algunos de sus usuarios sienten que la compañía los defraudó, por ello piden disculpas e informan sobre las siguientes promesas para 2018:

  • Apple está reduciendo el precio de un reemplazo de batería del iPhone fuera de garantía por $ 50 – de $ 79 a $ 29 (Dólares) – para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería deba reemplazarse, comenzando a finales de enero y disponible en todo el mundo hasta diciembre de 2018.
  • A principios de 2018, lanzaremos una actualización de software de iOS con nuevas características que brindan a los usuarios más visibilidad del estado de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento.
  • Como siempre, nuestro equipo está trabajando en formas de mejorar aún más la experiencia del usuario, incluida la mejora de la forma en que administramos el rendimiento y evitamos paradas inesperadas a medida que las baterías envejecen.

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