En el dia de hoy recibimos de LG Argentina un informe de los adelantos que serán presentados de forma oficial en el Consumer Electronics Show de las Vegas 2018.

Vamos por el primer anuncio relacionado a la creación de la marca ThinQ para todos sus electrodomésticos 2018, productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan CES 203 2018 Innovation Awards BOIinteligencia artificial. Los productos y servicios de LG ThinQ tendrán la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, utilizando una variedad de tecnologías de inteligencia artificial de otros socios, así como la tecnología de IA propia de LG, DeepThinQ.

“El objetivo de la marca ThinQ es destacar que los productos inteligentes de LG siempre están pensando en el consumidor para mejorar su vida”, dijo Han Chang-hee, director del Global Marketing Center de LG. “La IA es la próxima frontera en tecnología y como líder en electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, tenemos la responsabilidad de hacer que la IA sea más accesible y menos intimidante”.

171229-10

LG sentó las bases para sus esfuerzos de IA en CES 2017 cuando anunció DeepThinQ, seguido de la iniciativa de incluir Wi-Fi en todos sus dispositivos premium lanzados ese año. En junio, LG abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl bajo el CTO de la compañía para unir todas sus diversas investigaciones de inteligencia artificial en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden de voz, video y sensores. El Laboratorio AI de LG ha contribuido al desarrollo del primer acondicionador de aire de aprendizaje espacial del mundo, así como de refrigeradores inteligentes, lavarropas y aspiradoras robotizadas.

 

Además en el CES 2018, LG Electronics contara con con sus más flamantes soluciones de aire inteligentes para el hogar. El purificador de aire LG PuriCare con sensor de polvo fino, y el acondicionador de aire DUALCOOL ThinQ ™ Stand Inverter con reconocimiento de voz y tecnología DeepThinQ, hacen que experimentar el aire más puro y limpio en interiores sea más conveniente que nunca.

171229-8

“Los electrodomésticos inteligentes de LG están liderando la industria en su capacidad de predecir las necesidades de los usuarios para crear un entorno de vida más cómodo”, dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG. “La inteligencia artificial se encuentra ahora en un nivel en el que puede hacer más que solo jugar ajedrez y LG se compromete a utilizar esta tecnología para mejorar la calidad de vida de los consumidores”.

171229-11

Eliminación de Polvo Fino Smart y Hi-Tech
Los estudios han demostrado que el polen y el polvo en interiores afectan la calidad de vida de las familias en todo el mundo. Utilizando un sensor sensible de monitoreo de aire, LG PuriCare elimina automáticamente las partículas de polvo fino cuando la calidad del aire se considera incómoda para los presentes. La monitorización del aire se produce incluso cuando el LG PuriCare está apagado, y solo se enciende cuando se requiere un filtrado. Con su distintivo diseño cilíndrico, el LG PuriCare cuenta con la tecnología de filtración de aire más avanzada de la industria con el sistema de filtro total de cuidado 360° de LG. Y gracias a su potente función Clean Booster, LG PuriCare es capaz de inyectar aire limpio a una distancia de hasta 7,5 metros para cubrir habitaciones grandes y proporcionar un flujo de aire más suave, lo que lo convierte en un producto ideal para familias con niños pequeños y mascotas.

Mayor Comodidad con el Reconocimiento de Voz
En el CES también hará su debut el aire LG DUALCOOL ThinQ ™ Stand Inverter equipado con tecnología de voz que permite a los propietarios controlar su temperatura interior con una sola frase desde la entrada de su casa o desde otra habitación. Además de su mayor eficiencia energética y menores niveles de ruido gracias al Compresor Dual Inverter, DUALCOOL ThinQ ™ emplea la tecnología DeepThinQ AI de LG para dirigir más flujo de aire en la dirección de las personas en la habitación utilizando el reconocimiento espacial. Además de reconocer la presencia de personas en la sala, el Sensor de Movimiento Humano Inteligente también ajusta la intensidad del flujo de aire dependiendo de la proximidad de la persona o personas a la unidad. Al analizar los patrones de conducta diarios de los residentes, el aire LG DUALCOOL ThinQ ™ descubre qué partes de la casa requieren refrigeración en momentos específicos del día para mantener temperaturas óptimas y ahorrar energía.

 

Y por último  LG presentará modelos mejorados de su popular línea de monitores con tecnología Nano IPS que lleva las capacidades de reproducción de color a un nuevo nivel. En respuesta a los comentarios de los clientes, LG agregó soporte para HDR600 con un rango dinámico aún más alto de brillo máximo y nuevas opciones de conectividad compatibles con Thunderbolt 3.

“La mayoría de nosotros pasamos cientos de horas frente a los monitores cada mes y, sin embargo, es uno de los productos menos probables de ser actualizados cuando se requiere una mayor productividad”, dijo Chang Ik-hwan, jefe de la división de negocios de TI de LG. “Con estos últimos monitores premium de LG, queríamos comunicar que LG está absolutamente comprometido a ofrecer la mejor resolución de pantalla posible y la mejor experiencia de usuario en un escritorio o área de trabajo”.

El nuevo monitor de LG de 32 pulgadas UHD 4K (modelo32UK950)es el primero en ofrecer la avanzada tecnología de LG Nano IPS. La tecnología Nano IPS implica la aplicación de partículas de tamaño nanométrico al LED de la pantalla para absorber el exceso de longitud de onda de la luz. Esto mejora en gran medida la intensidad y la pureza de los colores en pantalla para una experiencia de visualización más precisa y realista. Este monitor LG puede mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, comparable a los monitores utilizados para masterizar los éxitos de taquilla de Hollywood. Ideal para usuarios que buscan una excelente reproducción del color con su soporte para HDR 600, los usuarios de LG 32UK950 experimentarán un alto rango dinámico de brillo máximo de 600 candelas (cd / ㎡).

El modelo 32UK950 de LG presenta la primera base de pantalla Thunderbolt 3 para admitir el encadenamiento 4K, lo que permite configurar monitores duales 4K. Este monitor LG se puede conectar a computadoras portátiles Thunderbolt 3 como Macbook Pro a través de un único cable Thunderbolt 3 activo, sin necesidad de un adaptador de carga o cables USB antiestéticos. El cable único Thunderbolt 3 de este monitor transmite contenido 4K y sonido mientras proporciona suficiente carga para alimentar un portátil de 60W, simplificando cualquier espacio de trabajo. Con su hermosa firma Edge-ArcLine Stand y el impresionante diseño sin bordes 4-Side Edge donde la imagen literalmente se cae del borde, este monitor de LG no se confunde con ningún otro.

Se espera que el monitor Ultra Wide de LG de 34 pulgadas (modelo 34WK95U) sea otro elemento importante en el CES de este año, con una amplia gama de colores precisos y ángulos de visión en una resolución surrealista de 5K (5120 x 2160 píxeles). Esta última experiencia de visualización de 5K está orientada a usuarios que realizan múltiples tareas de forma exhaustiva, como editores de video, fotógrafos, programadores y desarrolladores de aplicaciones.

El modelo 34WK95U admite tecnología Nano IPS, fantásticas capacidades de reproducción de color y HDR600. Además, el modelo 34WK95U presenta un puerto Thunderbolt 3, que permite la transmisión de imágenes de resolución 5K a 60Hz con un solo cable. La interfaz Thunderbolt 3 es ideal para usuarios de portátiles que desean transferencias rápidas de video, audio y datos sin la necesidad de un adaptador de CA por separado. Con su elegante y sorprendente perfil, este monitor LG llama la atención incluso cuando está apagado, con su diseño de pantalla sin bordes de 4 lados y su delgado soporte ArcLine además de su refinada imagen.

Otro monitor destacado de LG será el modelo 34GK950G, un monitor de juegos QHD que ofrece una calidad de imagen superior con la tecnología Nano IPS y la tecnología G-Sync de alta velocidad.

Anuncios