Luego de haber probado el equipo durante dos semanas, es que genero este informe. De forma breve podemos decir que el Note 8 es sin dudas uno de los equipos más potente de la actualidad. Sus características técnicas se destacan de muchos de la competencia; cuenta con una adicional que marcó desde el inicio la línea Note. El mismo es el lápiz óptico; el cual permite no solo realizar tareas puntuales diseñadas únicamente para el equipo; sino también manipular el dispositivo en todas sus funciones sin utilizar los dedos.

samsung-galaxy-note8-1
Comparativa gráfica entre el Galaxy S9 y el Galaxy Note 8

Galería de fotos: 

Un poco de historia
Samsung presentó por primera vez la serie Note en 2011. Desde entonces, una comunidad de entusiastas surgió a través de su afinidad por la pantalla expansiva de Notes y S Pen. De acuerdo con la investigación de mercado de Samsung, el 85 por ciento de los usuarios de Note dicen que están orgullosos de mostrar su Note y lo recomiendan a sus amigos, y el 75 por ciento dicen que es el mejor teléfono que han tenido.

samsung-galaxy-note8-17
Versión actual del sistema operativo Android 7.1.1 (diciembre 2017)

La seguridad y su batería
La batería del Galaxy Note8 ha sido sometida al control de seguridad de 8 puntos de Samsung, el más riguroso de la industria.

“Hemos estado trabajando estrechamente con Samsung para hacer avances significativos en la ciencia de la evaluación de la calidad y la seguridad del smartphone. Como resultado, el Galaxy Note 8 ha completado exitosamente una serie rigurosa de protocolos de prueba de compatibilidad de seguridad de dispositivos y baterías. Estratégica con Samsung y ayudar a garantizar la seguridad de los dispositivos para todos los consumidores “, dijo Sajeev Jesudas, Presidente de UL International.

Bixby en imágenes (hasta el momento de la revisión, sólo esta disponible Ingles y español solo en Estados Unidos): 

S Pen
Desde su introducción, el S Pen ha sido uno de los rasgos definitorios de la linea note. Con el Galaxy Note8, el S Pen mejorado, se puede escribir o dibujar de una manera mas optima. “Tiene una punta más fina, una sensibilidad a la presión mejorada y características que permiten a los usuarios expresarse de manera que ningún otro lápiz óptico o smartphone tenga”.

– La pantalla siempre activa permite a los usuarios de Galaxy mantenerse al tanto de sus notificaciones sin desbloquear el teléfono.

Para viajes en el extranjero o cuando se accede en un sitio web en un idioma extranjero, la característica mejorada de S Pen Translate permite pasar el cursor sobre el texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino frases completas en hasta 71 idiomas y convertir instantáneamente unidades y monedas extranjeras .

Rendimiento del equipo según Antutu: 

samsung-galaxy-note8-20

Nuestra experiencia Note 8:

 

Capturas de pantallas varias: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Detalles técnicos del equipo

  • Pantalla de 6.3 pulgadas QuadHD + Super AMOLED, 2960×1440 (521ppi) Pantalla de 6.3 pulgadas QuadHD + Super AMOLED, 2960×1440 (521ppi)
  • Cámara principal Dual Dual OIS (Estabilización Óptica de Imagen) Gran angular: 12MP Pixel Dual AF, F1.7, OIS
  • Cámara frontal 8MP AF, F1.7 Soporte IP68 Medidas del S Pen: 5,8 x 4,2 x 108,3 mm, 2,8 g
  • Microprocesador Octa core (Quad 2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64bit, procesador 10nm Octa core (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64bit, procesador de 10nm
  • Memoria de 6GB (LPDDR4), 64GB / 128GB / 256GB – ampliable mediante MicroSD (hasta 256 GB)
  • Batería 3,300mAh de carga inalámbrica compatible con WPC y PMA carga rápida compatible con QC 2.0
  • Sistema operativo Android 7.1.1Red LTE Cat. 16
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac (2.4 / 5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE hasta 2Mbps), ANT +, USB Tipo C
  • Accesorios NFC, MST Sensores Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor giroscópico, Sensor geomagnético, Sensor de ritmo cardiaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión Autenticación
    Bloqueo Tipo: Patrón, Pin, Contraseña Bloqueo Biométrico Tipos: Iris Scanner, Escáner de huellas dactilares, Reconocimiento Facial
  • Medidas y peso  162,5 x 74,8 x 8,6 mm, 195 g

 

samsungnote8-tec

Comparto con ustedes un screencast completo con las funciones más importantes del equipo:

 

Lo bueno del equipo

  • La lista es más que larga, podemos comenzar por su excelente pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas; el S-Pen con sus maravillosas funciones; seguido por la potencia del mismo; la gran autonomia; sus mas que optimas camaras, con ajustes automáticos y manuales; seguido del diseño metálico y todo lo relacionado al hardware que es de alta gama.
  • También podemos hablar del software que hasta el momento de la revisión cuenta con Android 7.1.1; y la integración completa con Bixby como su asistente. Incluso trae un botón especial para llamar a Bixby en el lateral.
  • La integración con el S-Pen es más que optima

 

Lo malo del equipo

  • Hay dos puntos negativos en el equipo. El primero de ellos es la posición del lector de huellas dactilares; ya que la misma se encuentra en un lugar un tanto inaccesible para el usuario promedio.
  • El segundo punto es su peso, 195 gramos en el tamaño que tiene el equipo es hay veces no muy práctico a la hora de manipularlo.

Puntuación del mismo

  • 9.5/10

 

Información adicional y valores en el mercado

Conclusión personal del equipo
No hay dudas que el Galaxy Note 8, es uno de los mejores smartphones lanzados en el 2017. Cuenta con las mejores prestaciones en cuanto a potencia, funcionalidades, utilidades gracias al S-Pen y una pantalla por demás generosa para poder trabajar con dos aplicaciones a la vez.

Más información del Galaxy Note 8

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios