Como todos los años los fabricantes despliegan todo su potencial que irán presentando en el año.

Vayamos al resumen de todos los lanzamientos:

LG Electronics (LG) continúa trascendiendo fronteras con la introducción de tres robots para trabajo en el CES 2018. En el evento, LG presentó tres nuevos robots conceptuales desarrollados específicamente para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados. Estos nuevos dispositivos representan el compromiso de LG de expandir su negocio con un motor de crecimiento a futuro basado en su tecnología robótica.

Toda la línea de robots CLOi de LG como el Robot Serving, el Porter Robot y Shopping Cart Robot siguen los pasos del Airport Guide Robot y el Airport Cleaning Robot que recientemente completaron exitosas pruebas en el Aeropuerto Internacional Incheon de Corea. The Lawn Mowing Robot y el afable Hub Robot, que recientemente participó de una prueba en una de las mayores instituciones financieras de Corea brindando información y servicios a clientes en las sucursales del banco, también forman parte de la familia CLOi.

El objetivo de Robot Serving es ofrecer comidas y bebidas a los huéspedes y clientes en hoteles y salas de aeropuertos de manera rápida y eficiente. El robot puede entregar alimentos o refrigerios las 24 horas y, con su bandeja deslizante incorporada, presentar la bandeja al cliente para facilitar su extracción. Una vez que se confirma la entrega, el Serving Robot regresa a su ubicación original por su cuenta.

ces2018-lg-11

Diseñado para entregar equipaje a las habitaciones de los huéspedes, el Robot Porter minimiza los inconvenientes que puedan resultar de un servicio lento y de largos tiempos de espera durante una estadía en un hotel. El Porter Robot también maneja el servicio de check-in y checkout y se ocupa de los pagos, lo que permite a los huéspedes ocupados hacer el checkout y tener su equipaje en el auto de forma de que ocupe el mínimo tiempo posible.

LG también está aplicando sus conocimientos de robótica para mejorar la experiencia de compra en los supermercados premium. Con la ayuda del Shopping Cart Robot de LG, los clientes pueden escanear productos utilizando un lector de código de barras en el robot para ver los precios de los productos y ver su lista de compras completa en la pantalla en la parte superior. El robot también puede guiar a los compradores a los productos que seleccionan en una aplicación de teléfono inteligente.

Los robots CLOi de LG se desarrollarán en paralelo a los productos ThinQ, la marca de Inteligencia Artificial de LG para productos electrónicos de consumo y electrodomésticos. LG CLOi es la marca de LG diseñada para ofrecer interacción emocional y comodidad innovadora a los clientes que utilizan tecnología de inteligencia artificial.

“Como parte importante de nuestro motor de crecimiento futuro, LG se compromete a expandir su cartera de robots que pueden ofrecer comodidad real e innovación en la vida de nuestros clientes”, dijo RyuHye-jung, jefe de la división de negocios de soluciones inteligentes de LG’s Home Appliance & Air Solutions Company. “Seguiremos desarrollando una amplia gama de productos como robots comerciales y domésticos mientras buscamos nuevas oportunidades para contribuir al avance de la industria robótica”.

 

LG Electronics anunció la creación de la marca ThinQ para todos sus electrodomésticos 2018, productos electrónicos de consumo y servicios que utilizan inteligencia artificial. Los productos y servicios de LG ThinQ tendrán la capacidad de utilizar el aprendizaje profundo y comunicarse entre sí, utilizando una variedad de tecnologías de inteligencia artificial de otros socios, así como la tecnología de IA propia de LG, DeepThinQ.

“El objetivo de la marca ThinQ es destacar que los productos inteligentes de LG siempre están pensando en el consumidor para mejorar su vida”, dijo Han Chang-hee, director del Global Marketing Center de LG. “La IA es la próxima frontera en tecnología y como líder en electrodomésticos y productos electrónicos de consumo, tenemos la responsabilidad de hacer que la IA sea más accesible y menos intimidante”.

LG sentó las bases para sus esfuerzos de IA en CES 2017 cuando anunció DeepThinQ, seguido de la iniciativa de incluir Wi-Fi en todos sus dispositivos premium lanzados ese año. En junio, LG abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl bajo el CTO de la compañía para unir todas sus diversas investigaciones de inteligencia artificial en tecnologías que reconocen, deducen y aprenden de voz, video y sensores. El Laboratorio AI de LG ha contribuido al desarrollo del primer acondicionador de aire de aprendizaje espacial del mundo, así como de refrigeradores inteligentes, lavarropas y aspiradoras robotizadas.

 

LG presentó modelos mejorados de su popular línea de monitores con tecnología Nano IPS que lleva las capacidades de reproducción de color a un nuevo nivel. En respuesta a los comentarios de los clientes, LG agregó soporte para HDR600 con un rango dinámico aún más alto de brillo máximo y nuevas opciones de conectividad compatibles con Thunderbolt 3.

ces2018-lg-6

“La mayoría de nosotros pasamos cientos de horas frente a los monitores cada mes y, sin embargo, es uno de los productos menos probables de ser actualizados cuando se requiere una mayor productividad”, dijo Chang Ik-hwan, jefe de la división de negocios de TI de LG. “Con estos últimos monitores premium de LG, queríamos comunicar que LG está absolutamente comprometido a ofrecer la mejor resolución de pantalla posible y la mejor experiencia de usuario en un escritorio o área de trabajo”.

El nuevo monitor de LG de 32 pulgadas UHD 4K (modelo32UK950) es el primero en ofrecer la avanzada tecnología de LG Nano IPS. La tecnología Nano IPS implica la aplicación de partículas de tamaño nanométrico al LED de la pantalla para absorber el exceso de longitud de onda de la luz. Esto mejora en gran medida la intensidad y la pureza de los colores en pantalla para una experiencia de visualización más precisa y realista. Este monitor LG puede mostrar el 98% del espectro de color DCI-P3, comparable a los monitores utilizados para masterizar los éxitos de taquilla de Hollywood. Ideal para usuarios que buscan una excelente reproducción del color con su soporte para HDR 600, los usuarios de LG 32UK950 experimentarán un alto rango dinámico de brillo máximo de 600 candelas (cd / ㎡).

El modelo 32UK950 de LG presentó la primera base de pantalla Thunderbolt 3 para admitir el encadenamiento 4K, lo que permite configurar monitores duales 4K. Este monitor LG se puede conectar a computadoras portátiles Thunderbolt 3 como Macbook Pro a través de un único cable Thunderbolt 3 activo, sin necesidad de un adaptador de carga o cables USB antiestéticos. El cable único Thunderbolt 3 de este monitor transmite contenido 4K y sonido mientras proporciona suficiente carga para alimentar un portátil de 60W, simplificando cualquier espacio de trabajo. Con su hermosa firma Edge-ArcLine Stand y el impresionante diseño sin bordes 4-Side Edge donde la imagen literalmente se cae del borde, este monitor de LG no se confunde con ningún otro.

Se espera que el monitor Ultra Wide de LG de 34 pulgadas (modelo 34WK95U) sea otro elemento importante en el CES de este año, con una amplia gama de colores precisos y ángulos de visión en una resolución surrealista de 5K (5120 x 2160 píxeles). Esta última experiencia de visualización de 5K está orientada a usuarios que realizan múltiples tareas de forma exhaustiva, como editores de video, fotógrafos, programadores y desarrolladores de aplicaciones.

El modelo 34WK95U admite tecnología Nano IPS, fantásticas capacidades de reproducción de color y HDR600. Además, el modelo 34WK95U presenta un puerto Thunderbolt 3, que permite la transmisión de imágenes de resolución 5K a 60Hz con un solo cable. La interfaz Thunderbolt 3 es ideal para usuarios de portátiles que desean transferencias rápidas de video, audio y datos sin la necesidad de un adaptador de CA por separado. Con su elegante y sorprendente perfil, este monitor LG llama la atención incluso cuando está apagado, con su diseño de pantalla sin bordes de 4 lados y su delgado soporte ArcLine además de su refinada imagen.

Otro monitor destacado de LG será el modelo 34GK950G, un monitor de juegos QHD que ofrece una calidad de imagen superior con la tecnología Nano IPS y la tecnología G-Sync de alta velocidad.

 

En el CES 2018, LG Electronics y los flamantes soluciones de aire inteligentes para el hogar. El purificador de aire LG PuriCare con sensor de polvo fino, y el acondicionador de aire DUALCOOL ThinQ ™ Stand Inverter con reconocimiento de voz y tecnología DeepThinQ, hacen que experimentar el aire más puro y limpio en interiores sea más conveniente que nunca.

“Los electrodomésticos inteligentes de LG están liderando la industria en su capacidad de predecir las necesidades de los usuarios para crear un entorno de vida más cómodo”, dijo Song Dae-hyun, presidente de Home Appliance & Air Solution Company de LG. “La inteligencia artificial se encuentra ahora en un nivel en el que puede hacer más que solo jugar ajedrez y LG se compromete a utilizar esta tecnología para mejorar la calidad de vida de los consumidores”.

Eliminación de Polvo Fino Smart y Hi-Tech

Los estudios han demostrado que el polen y el polvo en interiores afectan la calidad de vida de las familias en todo el mundo. Utilizando un sensor sensible de monitoreo de aire, LG PuriCare elimina automáticamente las partículas de polvo fino cuando la calidad del aire se considera incómoda para los presentes. La monitorización del aire se produce incluso cuando el LG PuriCare está apagado, y solo se enciende cuando se requiere un filtrado. Con su distintivo diseño cilíndrico, el LG PuriCare cuenta con la tecnología de filtración de aire más avanzada de la industria con el sistema de filtro total de cuidado 360° de LG. Y gracias a su potente función Clean Booster, LG PuriCare es capaz de inyectar aire limpio a una distancia de hasta 7,5 metros para cubrir habitaciones grandes y proporcionar un flujo de aire más suave, lo que lo convierte en un producto ideal para familias con niños pequeños y mascotas.

Mayor Comodidad con el Reconocimiento de Voz

En el CES también hará su debut el aire LG DUALCOOL ThinQ ™ Stand Inverter equipado con tecnología de voz que permite a los propietarios controlar su temperatura interior con una sola frase desde la entrada de su casa o desde otra habitación. Además de su mayor eficiencia energética y menores niveles de ruido gracias al Compresor Dual Inverter, DUALCOOL ThinQ ™ emplea la tecnología DeepThinQ AI de LG para dirigir más flujo de aire en la dirección de las personas en la habitación utilizando el reconocimiento espacial. Además de reconocer la presencia de personas en la sala, el Sensor de Movimiento Humano Inteligente también ajusta la intensidad del flujo de aire dependiendo de la proximidad de la persona o personas a la unidad. Al analizar los patrones de conducta diarios de los residentes, el aire LG DUALCOOL ThinQ ™ descubre qué partes de la casa requieren refrigeración en momentos específicos del día para mantener temperaturas óptimas y ahorrar energía.

 

LG Electronics (LG) y sus  proyectores hogareños 4K UHD con la serie HU80K, su primer proyector 4K UHD 1, ganador del premio CES a la mejor innovación por ofrecer videos ultra nítidos y una experiencia de cine en casa en un diseño compacto y hermoso. Dado que se espera que el mercado mundial de proyectores 4K crezca rápidamente, LG confía en que su liderazgo en el segmento de proyectores LED se puede repetir en el segmento de proyectores 4K también.

Tradicionalmente, los proyectores compatibles con imágenes 4K tendían a ser pesados, caros y engorrosos de instalar en el hogar. Los ingenieros y diseñadores de LG asumieron el desafío de reducir el tamaño del proyector 4K UHD sin sacrificar la calidad de imagen y crearon un dispositivo premium que es la mitad del tamaño de los proyectores 4K de la competencia y sigue siendo más fácil para la billetera. El proyector 4K UHD de LG promete una gran experiencia cinematográfica gracias a su excelente calidad de imagen 4K y tamaño portátil, lo que significa que el ambiente de la película se puede crear en cualquier habitación de la casa en cualquier momento.

Con el contenido de video de alta calidad disponible para los consumidores en más formatos que nunca, el beneficio de un dispositivo con la versatilidad para mostrar contenido de transmisión tan fácil como un disco Blu-ray nunca ha sido más evidente.

El proyector 4K UHD de LG puede crear una pantalla de 150 pulgadas a 2.500 lúmenes asombrosos, convirtiendo al proyector más brillante de LG. Además, el proyector LG 4K UHD también admite contenido HDR (HDR 10) para una experiencia cinematográfica sorprendente en el hogar.

El tamaño portátil y único del diseño vertical del proyector solo es posible gracias al motor sin espejo en forma de I que permite que el proyector muestre imágenes perfectas, ya sea que esté colocado en el piso, montado en la pared o colgando del techo.

Con una práctica asa de transporte y una función de cable automático, es posible que los propietarios nunca deseen montar el proyector LG 4K UHD, ya que se ve muy bien en cualquier habitación para cualquier ocasión. Además, el Mirror Reflector se puede utilizar como una cubierta de lente para proteger el proyector del polvo cuando se almacena. Dos potentes pero claros altavoces de 7 vatios brindan una verdadera experiencia de audio cinemático sin la necesidad de altavoces externos o una barra de sonido.

A los propietarios de proyectores LG 4K UHD no les faltará contenido para mirar, ya que la interfaz de TV inteligente webOS 3.5 del proyector puede acceder a los servicios de transmisión en línea más populares que ofrecen contenido 4K. Y las opciones de conectividad estándar incluyen puertos para USB, Ethernet y HDMI, así como compatibilidad inalámbrica para dispositivos externos como el teclado y el mouse.

“En el evento CES de este año, estamos entusiasmados de ofrecer valor a los consumidores con nuestro primer proyector 4K UHD, que ofrece la resolución más alta que hemos ofrecido en un tamaño compacto”, dijo Chang Ik-hwan, jefe de la división de negocios de TI de LG. . “El proyector 4K UHD de LG liderará el camino para cambiar la forma en que los consumidores ven el contenido 4K en cualquier habitación de la casa, donde sea que haya una audiencia”.

 

LG Electronics (LG) – ThinQ permite la implementación de cientos de solicitudes de voz utilizando la propia plataforma inteligente abierta de la compañía, así como servicios de inteligencia artificial de terceros.

ces2018-lg-19

Con la funcionalidad AI integrada en sus televisores, los clientes de LG pueden hablar directamente en el control remoto para disfrutar de todas las características convenientes de la tecnología avanzada de asistentes de voz. Los televisores ThinQ de LG también funcionan como centros hogareños inteligentes, ofreciendo acceso a otros productos inteligentes para el hogar, como aspiradoras robóticas, aires acondicionados, purificadores de aire, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros dispositivos que se pueden conectar al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Y con el nuevo procesador α (Alpha) 9 de LG, que alimenta los televisores OLED líderes del mercado de la compañía, los espectadores experimentarán nuevas mejoras en lo que muchos consideran la mejor calidad de imagen de TV.

ces2018-lg-20

Los televisores UHD CellTM SUPER UHD de LG emplean iluminación de fondo local de matriz completa (FALD) para proporcionar negros más profundos y colores mejorados, así como detalles de sombras matizadas para obtener imágenes realistas.

Transformando el estilo de vida moderno a través de la inteligencia

ThinQ de LG ofrece una experiencia interactiva mejorada en la línea de TV inteligente más nueva de la compañía, incluyendo OLED y modelos de televisión SUPER UHD mediante el uso del procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ofrecer control inteligente activado por voz y conectividad basada en la tecnología DeepThenQ de aprendizaje profundo de LG. Con un proceso de configuración drásticamente optimizado, los espectadores pueden conectarse rápida y fácilmente a consolas de juegos y barras de sonido externas. Los usuarios pueden buscar información, imágenes o videos con contenido específico haciendo una solicitud verbal a través del control remoto de la TV como “mostrame todas las películas que este actor ha protagonizado” o “mostrame videos de yoga”.

ces2018-lg-24

Los televisores LG con ThinQ AI admiten servicios basados ​​en la Guía electrónica de programas (EPG) para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que ofrece el contenido solicitado. Indique al televisor que “busque la banda sonora de esta película” o “apague el televisor cuando termine este programa” sin repetir el nombre del programa o ingresar a una hora específica.

Calidad de imagen cercana a la perfección

El nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9 de LG proporciona imágenes reales con colores increíblemente vivos, nítidos y con profundidad para un mayor realismo.

Un elemento central e innovador de α (Alpha) 9 es el proceso de cuatro pasos de reducción de ruido, que cuenta con el doble de pasos en comparación con las técnicas convencionales.

Este algoritmo permite una mayor finura en la reducción de ruido, mejorando la claridad de las imágenes afectadas por artefactos que distraen y permitiendo una representación más efectiva de gradaciones suaves.

El procesador también mejora el rendimiento del color, gracias a las capacidades de mapeo avanzadas que hacen que los colores se vean más cercanos que nunca al contenido original. El algoritmo de corrección de color mejorado permite colores más naturales al expandir siete veces las coordenadas de color de referencia en comparación con las anteriores. α (Alpha) 9 está diseñado para admitir alta velocidad de cuadros (HFR) para producir imágenes en movimiento más suaves y claras a 120 fotogramas por segundo para una mejor representación de contenido de acción rápida, como deportes y películas de acción. Como resultado del nuevo procesador de imagen, los televisores OLED 2018 LG pueden mostrar cualquier contenido con la máxima calidad para una experiencia de visualización verdaderamente espectacular.

Maximizando Nano Cell con retroiluminación FALD y α (Alpha) 7

En 2017, LG realizó un logro significativo hacia su visión altamente ambiciosa para producir la mejor imagen de TV LCD a través de sus televisores Nano Cell SUPER UHD.

Al combinar la retroiluminación Nano Cell, FALD y el procesador α (Alpha) 7, el televisor SUPER UHD 2018 de LG ofrece una serie de ventajas tecnológicas que incluyen negros más profundos, reproducción de imágenes mejorada, detalles de sombras mejorados y colores precisos desde ángulos de visión amplios.

La TV SUPER UHD de este año con FALD permite zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla, al contrario de la iluminación de borde donde las luces de fondo se colocan en los bordes detrás del panel de TV. La tecnología de LG mejora los niveles de negro y las dimensiones de la imagen mediante el control independiente de las zonas de luz LED, lo que mejora los detalles de las sombras y reduce el sangrado de la luz, lo que resulta en un contraste mejorado y una calidad de imagen superior.

La mejor experiencia 4K Cinema HDR posible

Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD de LG incluyen 4K Cinema HDR, que logra una experiencia verdaderamente cinematográfica en el hogar, independientemente del formato. Los televisores OLED 2018 OLED y SUPER UHD de LG agregan soporte para Advanced HDR de Technicolor, basándose en el legado de soportar la mayoría de los formatos HDR principales, desde la experiencia de visualización superior de Dolby VisionTM a HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma). Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD de LG procesan imágenes HDR de forma dinámica cuadro por cuadro utilizando el algoritmo patentado de LG, el mapeo de tonos dinámicos mejorados. Tanto los televisores OLED 2018 como los televisores SUPER UHD vienen con sonido envolvente Dolby Atmos basado en objetos para la mejor experiencia audiovisual posible.

“LG busca continuamente innovar en entretenimiento para el hogar y LG ThinQ junto con el procesador α (Alpha) 9 ofrecerá una experiencia de visualización de televisión que no tiene competencia en la industria”, dijo Brian Kwon, presidente de LG’s Home Entertainment Company. “En LG, nuestro interés está en mejorar el estilo de vida y la comodidad del usuario, lo que nuestros televisores 2018 ofrecen ampliamente”.

 

LG Electronics se asocia con HERE Technologies (HERE), proveedor global de servicios de mapeo y localización digital, para ofrecer una solución telemática de última generación para vehículos autónomos. La solución combina la tecnología telemática más avanzada de LG con mapas de datos de alta precisión y servicios de localización impulsados ​​por HERE Open Location Platform. A través de su calculada cooperación, ambas empresas buscan apoyar a los fabricantes de autopartes globalmente con un centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para automóviles altamente automatizados y autónomos

La telemática es una industria definida por la integración de las telecomunicaciones y la informática para generar vehículos seguros y servicios como navegación, confirmación de ubicación y and despachos de emergencia a través de varias tecnologías de comunicación, del GPS y DMB (Bradcasting Digital Multimedia), a Bluetooth, Wi-Fi y comunicaciones móviles .LG, líder global en el mercado telemático desde 2013, está comprometido a introducir soluciones de última generación que ofrecen mapas de datos de alta precisión que responden a las necesidades del mercado de vehículos autónomos, un mercado que está actualmente en rápida expansión.

HERE es el proveedor mundial líder en datos de mapas y servicios de localización para la industria automotriz. Actualmente impulsa a más de 100 millones de automóviles.

La compañía trabaja en conjunto con fabricantes de autopartes en el desarrollo del HD Live Map, un mapa de alta precisión con servicio de mapeo con base en la nube, que apoya conexión ADAS(Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor) y soluciones de manejo automáticas.

El HD Live Map, que LG planea ofrecer en la solución conjunta que brinda a fabricantes de autos, identifica todas las rutas y características del entorno como marcas de carril, señales de alto, cruces de peatones, señales de velocidad y semáforos.

La importancia y potencia de la propiedad intelectual de la empresa fue destacada en 2015 cuando un consorcio de empresas automotrices globales- Audi, BMW y Daimler- adquirieron HERE. Desde entonces, la compañía ha dado la bienvenida a inversiones adicionales de parte de la más amplia industria tecnológica.

Una vez completamente desarrollada, la telemática tendrá un papel clave como centro de comunicación para vehículos autónomos. En primer lugar, los sensores del ADAS del vehículo, compuesto por cámaras, radar y lidar, leen el entorno y envían los datos a la nube junto con información sobre vehículos cercanos recogidos a través del sistema V2X (Vehículo para todo). Toda la información recopilada se analiza y transmite repetidamente a los sistemas telemáticos de los vehículos para obtener información de conducción personalizada.

La soluciones telemáticas de LG apoyan varias tecnologías de comunicación desde el GPS al Bluetooth, Wi-Fi y comunicaciones móviles. Los ingenieros de LG trabajan con entusiasmo para desarrollar productos 5G, que serían de cuatro a cinco veces más rápidos que LTE con una reducción del 90 por ciento en la latencia, ideal para las operaciones de vehículos de última generación.

“Estamos emocionados de presentar un nuevo estándar para las soluciones en comunicaciones móviles autónomas en conjunto con HERE, que posee tecnología de vanguardia sin igual en la tecnología de orientación automotriz” señaló Kim Jin-yong, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Smart Business de Componentes para Autos.

“Con aliados como HERE, LG puede continuar avanzando en lo último en tecnologías para autos conectados para ayudar a preparar a los fabricantes de autopartes en la era del manejo automatizado.

“Para operar de forma eficiente y segura, los vehículos autónomos necesitan varios tipos de fuentes de datos robustas y poderosas tecnologías de comunicación” dijo Moon Lee, vicepresidente de Tecnologías APAC de HERE.

“Creemos que nuestros servicios impulsados ​​por HERE Open Location Platform pueden desempeñar un papel fundamental en la tecnología telemática de última generación para vehículos autónomos, y estamos entusiasmados de trabajar con LG para hacer esto realidad”.

Galería completa de fotos LG Global: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios