Por Navin Shenoy180114-3

Para garantizar de la mejor manera la seguridad de los datos de nuestros clientes, Intel está trabajando arduamente con el sector para desarrollar y distribuir mitigaciones de software y firmware para los métodos de explotación revelados por Google Project Zero (conocidos como “Spectre” y “Meltdown”). Al día de hoy, aún no hemos recibido ninguna información de que estos métodos se hayan utilizado para obtener información sobre los clientes. Sabemos que nuestros clientes están ansiosos por recibir actualizaciones, y a través de este blog, comunicaré personalmente la información que podamos compartir tanto hoy como en el futuro (Fuente Intel Argentina).

Ya hemos compartido algunas evaluaciones iniciales del impacto en el desempeño. En este momento contamos con información adicional sobre algunas de nuestras plataformas de clientes, misma que el día de hoy compartimos. Este es el comienzo de un esfuerzo continuo para mantenerlos informados a través de actualizaciones frecuentes. Planeamos compartir datos iniciales acerca de algunas de nuestras plataformas de servidores en los próximos días. Estamos trabajando continuamente para generar los datos que el público quiere conocer lo antes posible. A medida que trabajamos para mantener este ritmo, queremos que comprendan que, tal como sucede en las pruebas de este tipo, nuestros resultados pueden variar a medida que realicemos pruebas adicionales.

Resultados de datos de rendimiento al 10 de enero
Hoy vamos a compartir datos sobre varias plataformas de las 6ª, 7ª y 8ª Generación de procesadores Intel® Core™ con Windows*10. Anteriormente dijimos que esperábamos que nuestro impacto en el rendimiento no fuera significativo para los usuarios promedio de computadoras, y los datos que compartimos hoy respaldan esa expectativa en estas plataformas.

El impacto en el rendimiento de la migración en la 8ª generación de las plataformas de 8ª generación (Kaby Lake, Coffee Lake) con SSD es reducido. En diversas cargas de trabajo, incluyendo la productividad de oficina y creación de contenido, tal como se representan en el índice de referencia SYSMark2014SE, el impacto esperado es inferior al 6%. En ciertos casos, algunos usuarios pueden ver un impacto ligeramente superior. Por ejemplo, los usuarios que empleen aplicaciones web con operaciones de JavaScript complejas pueden ver un impacto más elevado (hasta 10% según nuestras mediciones iniciales). Aquellas cargas con alto contenido de gráficos, como los juegos, o con requisitos informáticos elevados, como el análisis financiero, sufrirán un impacto mínimo.

Nuestras mediciones del impacto en la plataforma móvil de rendimiento de 7ª generación de Kaby Lake-H son similares a los de la 8ª generación (aproximadamente un 7% según el estándar SYSMark2014SE).

Para la 6ª generación Skylake-S, nuestras mediciones muestran que el impacto en el rendimiento es ligeramente más elevado, pero generalmente en línea con los resultados de las plataformas de 7ª y 8ª generación (aproximadamente 8% según el estándar SYSMark2014SE). También hemos medido el rendimiento en las mismas plataformas ejecutando Windows 7, una configuración común en la base instalada, especialmente en entornos de oficina. El impacto observado es reducido (aproximadamente 6% en el estándar SYSMark2014SE). En el caso de los sistemas con HDD el impacto observado es aún menor.

A medida que recopilemos más información sobre la amplia gama de usos y plataformas de Intel, la haremos disponible. Durante la próxima semana, tenemos la intención de ofrecer un conjunto representativo de datos para plataformas móviles y de escritorio que se lanzaron en los últimos cinco años. Para aquellos clientes de Intel que están preocupados por los impactos en el rendimiento, deben saber que estamos colaborando con nuestros socios del sector para ofrecer soluciones creativas que reduzcan dicho impacto en la medida de lo posible.

Además de todo el trabajo que estamos haciendo para los productos adquiridos por nuestros clientes, estamos trabajando arduamente para actualizar la tecnología en nuestros futuros productos a fin de maximizar la seguridad y el rendimiento.

Para ser claros, no queremos que el rendimiento de nuestros productos se vea afectado de ninguna manera, y somos conscientes de que nuestros clientes se sienten de la misma manera. Sin embargo, la seguridad de nuestros productos y la información de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno. Nos apasiona continuar trabajando con nuestros socios en la industria para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes.

Los estándares, plataformas y resultados disponibles están resumidos en la siguiente tabla:

180114-2

Anuncios