Temas de la semana: Accenture Adaptar el Código de Ética a través de tecnología inteligente; Mambu empodera la expansión latinoamericana de Wenance; Polycom anuncia un acuerdo para la adquisición estratégica de Obihai Technology; Criteo revela las principales tendencias de ‘Commerce Marketing’ para 2018; Uber selecciona la tecnología de NVIDIA para impulsar su flota de conducción de vehículos autónomos; Siemens impulsa la innovación en digitalización con Mindsphere; Vertiv presenta un software que permite un apagado controlado de servidores en caso de cortes de energía; Calipso cerró el año con un crecimiento del 40%; Este verano Fibertel te conecta gratis en las playas de Mar del Plata, Pinamar y Cariló; Súper Copa Lenovo te lleva al Mundial; 5G Americas organizará el 5° Evento Global sobre 5G; Quiena, la primera plataforma de inversión 100% online para que los ahorristas puedan invertir como los millonarios; NEORIS desembarca en el Distrito Tecnológico; Unisys nombra al Presidente y CEO, Peter Altabef, como Presidente del Consejo, y a Nathaniel Davis, como Consejero Principal; Semperti crece y conduce la transformación digital; LatinCloud mejora sus métricas de atención al cliente; 5G Americas elige a Neville Ray, de T-Mobile, como nuevo Presidente de la Junta y a Hans Ovesen, de Ericsson, como Tesorero para 2018; Ingram Micro fortalece su alianza con Dell EMC anunciando la campaña “Ser socios lo hace posible”; Algar Tech gana premio a la “Generación de Empleo”.

 

Accenture transformó su Código Ético para adaptarlo a la era digital, en línea con su compromiso con las prácticas empresariales éticas. La compañía ha aplicado técnicas de design thinking y tecnología inteligente para reinventar su Código, que ha evolucionado desde un documento legal a una herramienta interactiva y móvil que facilita que sus profesionales en todo el mundo actúen con integridad.

Concretamente, Accenture ha desarrollado un chatbot, denominado COBE, que permite a sus profesionales acceder de manera anónima a la información y recursos que necesiten en cada momento. El chatbot contiene capacidades de Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y de identificación de tendencias en tiempo real, lo que posibilita que Accenture pueda adaptar las respuestas del bot, continuamente, e identificar nuevos temas a abordar y oportunidades de formación.

“Nuestro Código no es solo un documento: es lo que creemos, cómo vivimos y cómo lideramos”, ha indicado Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture. “Está integrado en todo lo que hacemos y empodera a nuestra gente para que operen con los más altos estándares y para que puedan liderar con confianza y contribuir a crear un mundo mejor”. Reconocida por Ethisphere como una de las compañías más éticas del mundo durante diez años consecutivos, Accenture también ha añadido nuevos aspectos a su Código para ayudar a sus profesionales a gestionar sus formas de actuar en el puesto de trabajo; entre éstos, se encuentran el uso de nuevas tecnologías, la privacidad de los datos y los Derechos Humanos. Por ejemplo, una nueva sección resalta el compromiso de la compañía por desarrollar sistemas de IA que sean seguros, transparentes y entendibles.

“Nuestro foco es dar a nuestros empleados las herramientas y recursos para que piensen de manera crítica, y el nuevo chatbot les ayudará a abordar la ética desde una perspectiva nueva, más interactiva”, señalo Alejandra Ferraro Directora de Recursos Humanos de Accenture para Latam “Al utilizar tecnologías digitales para integrar el proceso ético de toma de decisiones en la manera en que trabajamos y vivimos, estamos empoderando a la siguiente generación de líderes empresariales para que desarrollen sus habilidades en un entorno digital cambiante, en el que surgen cuestiones éticas todos los días”.

 

MAMBU anunció que la fintech argentina Wenance seleccionó la plataforma SaaS líder para impulsar su estrategia de expansión en Latinoamérica. Wenance eligió la solución por su flexibilidad y agilidad de implementación en el mercado, características fundamentales para los ambiciosos y rápidos planes de crecimiento de la compañía.

Wenance comenzó a operar en el 2014 y es la Fintech pionera y líder en el mercado argentino con más de 80.000 créditos otorgados por un monto superior a los AR$ 850.000.000. La compañía proporciona préstamos responsables al tomar decisiones de crédito basadas en el comportamiento histórico del cliente. El CEO y fundador de Wenance es el empresario argentino Alejandro Muszak, quien posee más de 20 años de experiencia en el mercado y desarrolló varios negocios exitosos, incluyendo su producto principal Presto Hoy.

“Más del 40% de los trabajadores en América Latina carece de acceso al crédito. Wenance brinda a los solicitantes, la capacidad de acceder al crédito online de manera ágil y rápida,” afirmó Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance.

“Esto representa una oportunidad significativa para que podamos expandir nuestras operaciones en la región, al servicio de un grupo demográfico grande y marginado en múltiples geografías. Planeamos agregar nuevos productos a nuestro portafolio y desarrollar nuestro negocio existente en Argentina, para luego expandirnos en Latinoamérica”, agregó Muszak.

“En Mambu encontramos una solución para sustentar nuestro crecimiento, con la flexibilidad necesaria y una velocidad inigualable para la implementación en el mercado. Migraremos todas nuestras cuentas existentes a Mambu, ya que su innovación nos permitirá desarrollar nuestras operaciones en la región”, concluyó el directivo.

Comentando sobre los planes de expansión de Wenance, Edgardo Torres-Caballero, Director General para Américas de Mambu puntualizó: “El enfoque de préstamos digitales de Wenance está llegando a un segmento de mercado masivo en América Latina al brindar crédito accesible a un número significativo de consumidores. Contribuiremos a apoyar su operación innovadora y expansión en la región”.

Wenance creó un calificado equipo de TI para seleccionar una solución con API integrada e impulsar su arquitectura orientada a servicios SOA (por sus siglas en inglés “Service Oriented Architecture”) satisfaciendo sus necesidades tecnológicas estratégicas. Mambu habilita la plataforma “openbanking” de Wenance, que respalda la automatización y la inteligencia artificial.

Somos el partner tecnológico fundamental para la estrategia de expansión de la Fintech argentina. El proceso duró nueve meses, considerando proveedores locales e internacionales. Al seleccionar a Mambu como socio, la empresa ahora puede expandirse a nuevos mercados y lanzar nuevos productos con rapidez y confianza.

 

Polycom, Inc. anunció la firma de un acuerdo de fusión para adquirir Obihai Technology, Inc., una compañía innovadora en soluciones de audio VoIP con sede en San José, California.

Obihai Technology desarrolla software y hardware para terminales VoIP. La adición estratégica de su software de primera clase y su talentoso equipo de desarrollo le permitirá a Polycom competir de manera más efectiva en el mercado de voz global y ampliar su cartera para incluir tecnologías complementarias para los proveedores de servicios y clientes de todos los tamaños.

El acuerdo pendiente demuestra el enfoque de Polycom en la expansión de la oferta y disponibilidad de su línea de teléfonos de escritorio de alta calidad para una gama más amplia de clientes y socios. El movimiento planificado también resalta el compromiso de Polycom con la red global de proveedores de servicios para soluciones VoIP.

“La adquisición estratégica del equipo de Obihai y su plataforma de software permite a Polycom avanzar en nuestra estrategia para ofrecer la mejor experiencia realista y humana en nuestras soluciones de audio y video”, dijo Mary McDowell, CEO de Polycom. “Mirando hacia el 2018 y más allá, la incorporación de Obihai abrirá de inmediato nuevos mercados y oportunidades de ingresos para Polycom. La unión de los equipos de desarrollo en ambas empresas nos permitirá en Polycom llevar excelentes productos a los clientes de forma más rápida”.

“Polycom es un líder ya reconocido en la entrega de productos con excelente calidad de audio e interoperabilidad universal en el mercado SIP de estándares abiertos para terminales VoIP. Al combinarse con Polycom, la experiencia en ingeniería de servicios de nube y productos de Obihai serán una poderosa ventaja para los socios de Polycom y sus clientes en un mercado cada vez más competitivo”, dijo Jan Fandrianto, fundador y CEO de Obihai.

Una vez finalizado el acuerdo, Polycom espera agregar más capacidades basadas en la nube y soluciones de adaptador de terminal analógico a su cartera de soluciones. Se espera que la fusión amplíe los mercados disponibles para las soluciones de Polycom, tanto para la compañía como para su red mundial de canales.
Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de este año.

 

Criteo, la compañía tecnológica de commerce marketing, ha revelado las que prevé que serán las ocho principales tendencias que marcarán el comercio en 2018.
Según recoge su estudio Commerce & Digital Marketing Outlook 2018, la convergencia entre el mundo online y offline deberá aumentar aún más y prevé el crecimiento de las compras por voz, además de una mayor penetración del video en la publicidad digital. Otra de las principales tendencias que definirá la industria es la colaboración de datos, cada vez más importante para comprender mejor las necesidades de los consumidores.

“El mundo del comercio está cambiando y evolucionando a un ritmo muy acelerado. Tener acceso a una amplia gama de datos de clientes, tanto online como off-line, se ha vuelto fundamental para que los minoristas y las marcas puedan entender y conectar con el actual omnishopper. El ascenso de nuevos modelos, como las compras por voz, exige nuevas estrategias de contenido, mientras que algunas de las nuevas regulaciones representan la reestructuración de organigramas obsoletos. Con el creciente énfasis de las innovaciones offline, sumado a los omnishoppers y a la colaboración de datos, creemos que el 2018 tiene todo para ser un gran año para el comercio minorista”, afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para Brasil y América Latina.

Para determinar las principales tendencias de marketing que guiarán el comercio minorista en 2018, Criteo analizó sus relaciones directas con más de 17 mil anunciantes y miles de editores en todo el mundo.

Principales tendencias de ‘Commerce marketing’ para 2018:

1- El crecimiento de las compras por voz
La compra por voz a través de dispositivos como Google Home o Amazon Echo será cada vez más frecuente. Según los hallazgos del informe Trade Marketing in Transition de Kantar/Millward Brown comisionado por Criteo, los Brand Managers consideran que los dispositivos activados por voz y los asistentes personales serán la tecnología con la que más se trabajará en los próximos dos años. Con abundantes datos sobre los intereses y las preferencias de los consumidores, los altavoces inteligentes podrán ofrecer servicios de manera personalizada mediante la activación por voz.

2- Redes sociales y comercio, una relación cada vez más afianzada
La línea que separa las redes sociales de las compras continuará haciéndose cada vez más estrecha, ya que el uso de las plataformas sociales para comprar productos de forma directa continuará creciendo por parte de los consumidores, como el MarketPlace de Facebook. Además, muchas empresas deberán integrar chatbots a servicios de mensajería como Facebook Messenger y WhatsApp. Así, mientras las principales redes sociales cuentan con los datos de los consumidores, las marcas y los retailers necesitarán encontrar la manera de apropiarse de la relación con sus clientes y de la información que ello conlleva.

3- Convergencia entre el mundo online y offline
En el escenario actual donde los consumidores son cada vez más ‘omnicanal’, la convergencia entre los mundos online y offline es el camino natural para el comercio minorista. Los principales retailers buscarán partnerships que les permitan utilizar mejor los datos de CRM de las tiendas tradicionales, permitiéndoles encontrar y alcanzar a los consumidores online con campañas personalizadas que generen re-engagement y aumenten las ventas. Habrá un creciente énfasis en la conducción del tráfico sin conexión para interacciones en línea.

4- Colaboración de datos como palabra clave
Para mantenerse competitivos, los retailers y las marcas continuarán agrupando activos de datos para personalizar el contenido y forjar relaciones más consistentes con los clientes. Colaborar y generar datos compartidos continuará presentando una gran oportunidad y una creciente necesidad para retailers y marcas, ayudándoles alcanzar una escala similar a la de los gigantes digitales y permitiéndoles conectar los datos online y offline para comprender mejor las necesidades de los compradores. Según recoge el estudio de Criteo en colaboración con Forbes “La oportunidad de datos de ecommerce: cómo la colaboración nivela el terreno de juego en el sector retail”, el 72% de los ejecutivos de marketing cree que la colaboración de datos generará mayores ingresos, mayores ganancias (65%) y una mayor satisfacción del cliente (56%).

5- Optimización del catálogo de producto
Los anunciantes buscarán formas de agilizar la gestión de activos del feed de productos, incluyendo descripciones e imágenes. Las fotos contextualizadas de productos, imágenes en 360º y otros detalles se volverán cruciales para proporcionar a los compradores la mejor experiencia en línea. En 2018, la gestión de datos será más importante que nunca ya que los anunciantes seguirán trabajando para correlacionar la información del producto mientras integran los datos del comerciante con el contenido generado por los usuarios.

6- GDPR y gestión de datos
El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, afectando a vendedores y compañías que busquen llegar a más de 500 millones de ciudadanos de la UE. El GDPR tendrá un impacto global y se aplicará a todas las compañías que realizan seguimiento de los residentes en la UE con fines analíticos y de marketing. Al garantizar una mayor protección de los datos de cada individuo, esta medida ayudará a recuperarar la confianza de los consumidores, lo que a su vez beneficiará a las empresas que ofrezcan transparencia a los consumidores. La personalización, la confianza y la transparencia irán de la mano, creando una mejor relación con los compradores y las empresas.

7- La lucha por el video
En la actualidad, son cada vez más el número de personas que se han pasado de la televisión por cable al consumo de contenidos en Internet, lo que se conoce como cord-cutters. El consumo multimedia a través de plataformas sociales como Facebook, Youtube, Instagram y Snapchat es cada vez mayor, lo que obligará a estas plataformas a priorizar el video con contenido de alta calidad. El porcentaje de tiempo online de consumo de vídeo aumentará constantemente y obligará a anunciantes, publishers y agencias de medios a reorganizarse y darle un mayor enfoque.

8- El crecimiento de adquisiciones y partnerships
Los últimos meses han estado marcados por una serie de importantes adquisiciones y partnerships: Amazon y Whole Foods, Amazon y Kohls, Walmart y el servicio express de Google, etc. En 2018, muchos retailers y marcas buscarán posibles adquisiciones estratégicas y asociaciones para seguir siendo competitivos y así poder expandir y fortalecer sus operaciones.

 

NVIDIA y Uber anunciaron esta semana que la compañía de viaje compartido ha seleccionado la tecnología NVIDIA para el sistema informático de inteligencia artificial de su flota de vehículos autónomos.

En la conferencia de prensa inaugural de CES 2018, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo que las flotas de vehículos autónomos y camiones de carga del grupo Uber Advanced Technologies implementarán la tecnología de NVIDIA para poder ejecutar algoritmos de Inteligencia Artificial. Esto le permitirá a los vehículos percibir el mundo, predecir qué sucederá a continuación y elegir rápidamente el mejor curso de acción, incluso en entornos complejos.

“El futuro del transporte será transformado por los servicios de movilidad. La movilidad como servicio conveniente y accesible remodelará las ciudades y la sociedad, y ayudará a respaldar el aumento de mil millones de personas en la población mundial durante la próxima década “, dijo Huang. “Los vehículos autónomos son la tecnología crítica para hacer que los servicios de movilidad sean generalizados. Estamos encantados de trabajar con Uber para hacer realidad esta visión “.

Uber comenzó a trabajar en la tecnología de conducción autónoma a principios de 2015, y lanzó las primeras pruebas en Pittsburgh en otoño de 2016, seguido de una segunda prueba piloto en Phoenix, a principios de 2017. Durante este período, los Ubers autónomos completaron más de 50,000 viajes de pasajeros y han registrado más de 2 millones de millas autónomas.

El uso de Uber de la tecnología de NVIDIA refleja la realidad de que los requisitos computacionales de los vehículos que se conducen solos son enormes. Los automóviles y camiones autónomos deben percibir el mundo a través de cámaras envolventes de 360 ​​grados de alta resolución; localizar el vehículo con la precisión de un centímetro; detectar y rastrear otros vehículos y personas; y planificar un camino seguro y cómodo hacia el destino. Todo este procesamiento debe realizarse con múltiples niveles de redundancia para garantizar el más alto nivel de seguridad. Las demandas de computación de los vehículos sin conductor son fácilmente 50 a 100 veces más intensivas que los autos más avanzados en la actualidad.

El desarrollo de vehículos autónomos seguros y confiables requiere un sofisticado software de inteligencia artificial y un motor de computación GPU de alto rendimiento en el vehículo”, dijo Eric Meyhofer, director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber. “NVIDIA es un proveedor de tecnología clave para Uber a medida que llevamos autos y camionetas escalables que se conducen al mercado”.

Uber comenzó a utilizar la tecnología de computación GPU NVIDIA en su primera flota de prueba de SUV Volvo XC90. Actualmente, utiliza procesadores NVIDIA de alto rendimiento para ejecutar redes neuronales profundas tanto en sus autos de conducción autónoma como en sus autocares. El ritmo de desarrollo de la flota de Uber se ha acelerado dramáticamente, con el último millón de millas autónomas impulsadas en solo 100 días.

 

Siemens – MindSphere es un sistema operativo abierto y versátil para la IoT (Internet of Things) basado en la nube, que permite conectar máquinas e infraestructura física al mundo virtual, y así recolectar las enormes cantidades de datos (Big data) generados hoy globalmente por miles de millones de dispositivos inteligentes. A partir de su análisis y procesamiento, facilita la toma de decisiones y mejora la eficiencia de los activos conectados, aprovechando todo su potencial.

A partir de enero, MindSphere potenciará sus actuales capacidades mediante Amazon Web Services (AWS), lo que permitirá el desarrollo de soluciones industriales IoT más veloces para clientes de diversas industrias, desde la aeroespacial y defensa hasta la energía y servicios públicos.

El profundo conocimiento y experiencia del dominio industrial de Siemens, junto con la escalabilidad y seguridad global disponible a través de AWS, proporciona a sus clientes mayores capacidades para llevar la IoT industrial a empresas de todos los tamaños.

MindSphere ofrece una amplia gama de opciones en protocolos de conectividad para dispositivos y empresas, aplicaciones industriales, análisis avanzado y un entorno de desarrollo innovador utilizando las capacidades de una plataforma abierta como servicio (PaaS) de Siemens junto con el acceso a los servicios en la nube de AWS. A través de estas capacidades, MindSphere conecta elementos reales con el mundo digital, ofreciendo potentes aplicaciones industriales y servicios digitales para desarrollar nuevos modelos de negocio.

MindSphere acerca la transformación digital a las empresas, independientemente de su industria o tamaño. Apoyados en la base instalada que Siemens posee a través de millones de dispositivos instalados en el mundo, sus socios podrán desarrollar valiosas aplicaciones mediante Interfaces de Programación de aplicaciones (APIs) y brindar innovadores servicios digitales en colaboración con AWS, brindando numerosas oportunidades para crear y operar nuevas ofertas digitales.

 

Vertiv, antes Emerson Network Power, lanzó una nueva versión de Trellis™ Power Insight, una aplicación para la gestión de los centros de datos, la cual ofrece un monitoreo y un control amplios y centralizados de los sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) y de los servidores conectados en red.

La solución ofrece un conjunto integral de alarmas, notificaciones y acciones automatizadas, e incluso apagar de manera controlada los servidores. El software está incluido en los sistemas de UPS Liebert®. Más de 500 usuarios ya están usando la aplicación, la cual se encuentra disponible en todo el mundo.

El Trellis Power Insight simplifica la gestión de los entornos dinámicos de los centros de datos actuales con el autodescubrimiento de nuevos dispositivos, la compatibilidad y la integración con una amplia variedad de sistemas UPS Liebert, así como un control a través de la mejor interfaz de usuario en su clase con pantalla táctil en las unidades de los UPS.

“Los centros de datos son cada vez más complejos y todo lo que hacemos está diseñado para simplificar estos entornos y hacer que la gestión sea sencilla y eficiente”, mencionó Patrick Quirk, vicepresidente y gerente general de sistemas globales de administración en Vertiv.

“Con capacidades avanzadas de gestión, las cuales incluyen una administración remota de los entornos de TI distribuidos y una función para apagar los servidores de manera segura en caso de cortes eléctricos, el Trellis Power Insight hará que los gerentes de los centros de datos se sientan tranquilos”.

La mayoría de las aplicaciones para los centros de datos permiten de 5 a 10 minutos de alimentación con baterías de los UPS. El Trellis Power Insight puede monitorear hasta 50 sistemas de UPS Liebert separados y apagar de manera sistemática y segura múltiples servidores conectados en caso de cortes eléctricos. El apagado controlado del servidor evita daños en los equipos e interrupciones operacionales a la hora de reiniciar.

Adicionalmente, el Trellis Power Insight proporciona datos de tendencias en tiempo real del rendimiento de los UPS críticos, como la tensión y la corriente. Estos datos se consolidan y se revisan en los dashboards con el fin de centralizar la gestión de todos los sistemas de UPS.

 

Grupo Calipso, empresa Argentina desarrolladora de software ERP & CRM, tuvo un crecimiento por encima de un 40 % en ventas y la incorporación de 55 clientes nuevos, incluidos 14 del exterior.

“Los resultados han sido mejor de lo esperado y el 2018 perfila promisorio. Aspiramos a un crecimiento fuerte en nuestro posicionamiento internacional del orden del 70 %”, comentó Pablo Iacub, CEO de Grupo Calipso, quien recibió recientemente el Premio Sadosky a la Trayectoria como CEO Empresario y Dirigente. “Contar con nuestro producto full web fue esencial para competir en el mercado y ganar nuevos clientes. Además, invertimos mucho en el user experience lo que contribuye a que nuestros usuarios encuentren lo que buscan mucho mas rápido y todo sea mas intuitivo, una clara diferenciación de Calipso con respecto a su competencia. Para este 2018 estaremos incorporando técnicas de blockchain y de Inteligencia Artificial a nuestra cartera de soluciones”.

El 2017, además de la incorporación de nuevas cuentas, estuvo marcado por el lanzamiento de Calipso Business Latam, nuestro ERP & CRM full web, el cual permite correr nativamente en la nube sin aplicaciones de terceros, y la incorporación de Bolivia y Ecuador a la lista de países donde la empresa opera.

 

Fibertel – Las vacaciones son el momento más esperado del año y buscamos disfrutarlas al máximo, queremos relajarnos y también compartirlas con todo el mundo a través de las redes sociales. Por eso, Fibertel te salva el verano, ofreciéndote conexión WiFi en Mar del Plata, Pinamar y Cariló, para que no dejes de estar conectado constantemente de forma rápida y cómoda.

– Durante la temporada 2018 todos los veraneantes podrán disfrutar de wifi gratuito para seguir conectados inclusive en la orilla del mar. Villa Carlos Paz también contará con el beneficio de conectividad sin cargo en la costanera del lago San Roque.

A las ya habituales playas de Pinamar y Cariló, donde Fibertel brinda conectividad desde hace cinco años en temporada, este verano se suma el complejo Playa Grande de Mar del Plata, donde a través de los equipos más modernos y de mayor alcance del mercado, los turistas podrán navegar con la misma calidad y velocidad que lo hacen desde sus hogares pero hasta la orilla del mar. Además, Fibertel será Sponsor de Playa Grande y Samsara Beach. Este despliegue en el complejo marplatense permitirá mantener los beneficios de la conectividad de Fibertel durante todo el año y no solo en el verano.

En Pinamar y Cariló, Fibertel instaló sus tradicionales tótems de conexión para que los veraneantes puedan conectarse de forma libre y totalmente gratuita. En el 2017 más de 450 mil usuarios únicos se conectaron gratuitamente a Internet en la Costa Atlántica a través de los puntos WiFi de Fibertel y se espera que en 2018 ese número sea considerablemente mayor. Asimismo, por quinto año consecutivo, la compañía estará presente en Pinamar también con el Fibertel Bus, para que los turistas puedan trasladarse gratis de un punto a otro de la ciudad y entre las principales playas, desde Av. Bunge y Av. Libertador hasta el Centro Pinamar Norte.

En Cariló, Fibertel brindará servicio WiFi con módems urbanos a través de Fibertel Zone, tanto en el centro comercial de la ciudad como en los balnearios Hemingway y Neruda. Por su parte, en Pinamar la conectividad gratuita de Fibertel abarcará desde Av. Bunge y Libertador hasta Av. Bunge y Av. Del Mar.

Carlos Paz también conectado
En la provincia de Córdoba la compañía concretó un importante acuerdo con la municipalidad de Villa Carlos Paz para que toda la costanera del lago San Roque cuente con wifi gratis gracias a las redes de Fibertel.
Además, en el Playón Municipal de Carlos Paz, los veraneantes podrán disfrutar de una experiencia 360 con Cablevisión Flow.

 

Lenovo, la marca de tecnología en el mercado mundial, presenta Súper Copa Lenovo, un nuevo concurso destinado a mayoristas, resellers y gerentes, donde podrán ganar dinero en efectivo y también pasajes para ver dos partidos de octavos de final del torneo más importante de 2018.

Para participar en el concurso, los vendedores de mayoristas y resellers deben registrarse en http://www.supercopalenovo.com. Semana a semana recibirán un correo electrónico con una trivia y deberán contestar dos preguntas, donde los ganadores recibirán dinero en efectivo y hasta un Smart TV 55’’.

También podrán convertirse en el Mejor Analista Deportivo al predecir los ganadores del evento más importante del año. De acertar la mayor cantidad de resultados, podrán ganar hasta 500 dólares en efectivo.

Además, tanto los vendedores de mayoristas como gerentes de producto pueden ayudar a la empresa a ganar el premio. El Mejor Mayorista 2018. Sólo hay que contribuir a exceder la cuota de productos Lenovo PCSD con Windows 10 PRO e Intel (laptops, desktops, workstations, tablets, accesorios y servicios) para pequeñas y medianas empresas hasta el 31 de marzo de 2018.

De esta manera, Lenovo premia el esfuerzo con importantes premios, reafirmando su posicionamiento como líder y referente del mercado IT.

 

5G Americas se enorgullece en anunciar la quinta edición del Evento Global bianual sobre 5G, que tendrá lugar en Austin, Texas, el 16 y 17 de mayo de 2018. 5G New Horizons Wireless Symposium reunirá a expertos de asociaciones líderes globales de diferentes partes del mundo para debatir sobre el estado actual de la 5G y su avance.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, comentó: “Hemos llegado al momento en que la 5G está verdaderamente visible en el horizonte y, sin embargo, continúan en marcha las conversaciones y planificación para el despliegue exitoso de muchos nuevos conceptos tecnológicos, regulatorios, empresariales y relativos al espectro. 5G Americas se complace en organizar este evento mundial con fuerte representación de organizaciones internacionales líderes que están promoviendo este desarrollo para arribar a una sociedad realmente conectada”.

5G New Horizons Wireless Symposium compartirá el espacio en el Austin Convention Center tanto con 5G North America como con el BCE. Para mayor información sobre el programa y el Simposio, visite 5G New Horizons. Ejecutivos de asociaciones, reguladores y encargados de políticas, operadores líderes y fabricantes que representan a las cinco regiones del mundo, incluida 5G Americas, brindarán presentaciones y participarán de paneles de debate durante el 5° Evento Global sobre 5G.

La serie de Eventos Globales sobre 5G se desarrolló en aras de la eficiencia y procurando consenso mundial sobre la 5G, y fue anunciada en octubre de 2015 por los siguientes firmantes de un Memorando de Entendimiento: 5G Americas, (región Américas), el Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción de IMT-2020 (5G) (China) y la Asociación Público-Privada para la 5G (5G PPP) (Europa). En mayo de 2017, Brasil (Telebrasil) se unió a los socios del Evento Global sobre 5G para respaldar la colaboración multilateral en sistemas de 5G entre los distintos continentes y países.

Estos son los eventos globales sobre 5G realizados y por venir:

1º – Beijing, China, IMT-2020, 31 de mayo y 1° de junio de 2016
2º – Roma, Italia, 5G PPP, 9 y 10 de noviembre de 2016
3º – Tokio, Japón, 5G MF, 24 y 25 de mayo de 2017
4º – Seúl, Corea, 5G Forum, 22 y 23 de noviembre de 2017
5º – Austin, EEUU, 5G Americas, 16 y 17 de mayo de 2018

 

Quienahttp://www.quiena.com – es la primera plataforma de inversión 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas acceder a las mismas estrategias a las que hoy solo accede el 1% más rico del planeta. A través de un sistema robótico de asesoramiento, que evita las fallas humanas y analiza 50 años de historia bursátil, la plataforma genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

Sin un monto mínimo de inversión y un pago único de US$ 50, Quiena permite, por primera vez, tener una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, acciones de Google, Tesla, Facebook, entre otras. Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes millonarios.

El proceso es simple: el cliente ingresa a la web , le dice a Quiena en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, el portafolio de Quiena u otras opciones), cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr y en cuánto tiempo. Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar. Una vez abierta la cuenta en EE.UU., Quiena administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede monitorear sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desea.

El principal diferencial de Quiena es su algoritmo, el cual encuentra el portafolio óptimo brindando el mayor retorno de inversión para un nivel de riesgo determinado.

“El input fundamental es el riesgo”, explica Nicolas Galarza, CEO y creador de la plataforma, “el sistema robótico busca todas las combinaciones posibles de inversión, tomando la data histórica diaria del comportamiento de las acciones que hay en la plataforma durante los últimos 50 años”.

Y agrega: “Con eso se calculan 2 variables: el riesgo – por un lado, el de inversión y la volatilidad del mercado y por el otro, el riesgo no sistémico, por ejemplo, que despidan al CEO de una empresa- y el retorno y la relación con las demás acciones – porque para tener un portafolio balanceado tenes que saber cómo va a reaccionar una acción cuando una cae y otra sube-“.

La automatización de todo el servicio de banca privada (captación de usuarios, asesoría para crear un portafolio, aperturas de cuentas, y administración del portafolio) permite eliminar costos que harían imposible que un ahorrista pueda darle valor a su ahorro. De esta manera, Quiena logra cobrar el 1.5% de las transacciones realizadas en el año.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena está regulada por la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena solamente puede comprar o vender según el plan de inversión seleccionado.

 

NEORIS, una compañía global de Servicios de Consultoría Digital, confirmó su desembarco en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con la radicación en el edificio Tesla Patricios II, ubicado en Parque Patricios.

Para su llegada al Distrito, la empresa se instalará en una sede con una superficie de más de 1000m2. Esta apertura, planificada para agosto, significó una importante inversión para la empresa.

Sergio Donzelli, Managing Director de NEORIS Argentina, destacó: “Esta unificación de nuestras dos actuales oficinas de Buenos Aires (Madero y Lavalle) busca mejorar el trabajo en equipo, la comunicación, las relaciones personales e integración, optimizar costos y, sobre todo, crear nuevas plazas laborales en la compañía. Estamos muy entusiasmados, sin dudas la apertura de las nuevas oficinas implica un gran avance para NEORIS.”

El Distrito Tecnológico forma parte de una política de la Subsecretaria de Desarrollo Económico a cargo de Pablo Giampieri, para desarrollar el sur de la Ciudad y potenciar industrias estratégicas de la Ciudad a través de incentivos fiscales. Actualmente, este ecosistema en Parque Patricios y Nueva Pompeya reúne a 296 empresas del sector TIC y más de 12 mil puestos de trabajo.

Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos, comentó: “La radicación de NEORIS es producto del trabajo que se realiza desde que creamos el Distrito Tecnológico. Además, es un incentivo para que más compañías apuesten por este ecosistema de innovación”.

Tesla Patricios II, proyecto inmobiliario de casi 28.000 M2 ubicado frente al Parque de los Patricios propone espacios de trabajo donde el bienestar y la innovación son pilares fundamentales. Mercado Libre, Huawei y Provincia NET son algunas de las empresas que a fines este año comenzarán a instalarse en el mismo.

 

Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció que su Consejo de Administración ha elegido al Presidente y CEO, Peter Altabef, como Presidente del Consejo, y a Nathaniel Davis, como Consejero Principal. Ambos nombramientos entrarán en vigor el 26 de abril de 2018. Altabef también seguirá actuando como presidente y CEO de Unisys.

Paul Weaver, el actual Presidente del Consejo, se retirará del Consejo el 26 de abril de 2018, por haber alcanzado la edad de jubilación obligatoria para el Consejo de 72 años. Weaver ha servido en el Consejo desde 2010, y como Presidente desde 2015. “Me siento orgulloso de haber servido a Unisys”, dijo Weaver. “La compañía está en buenas manos, y quiero felicitar a Peter y a Nate por sus nuevos nombramientos”.

Altabef, de 58 años, se unió a Unisys en 2015 como presidente y CEO y miembro del Consejo. Antes de unirse a Unisys, Altabef sirvió como presidente y CEO de MICROS Systems, Inc., hasta su adquisición por parte de Oracle. Él sirvió como presidente y CEO de Perot Systems Corporation, hasta su adquisición por parte de Dell Inc., y después de la transacción se desempeñó como presidente de Dell Services, la unidad de servicios de tecnología de la información y soluciones de procesos de negocios de Dell.

“Doy gracias a Paul por su orientación y liderazgo a lo largo de los años,” dijo Altabef. “Paul ha servido con distinción durante los últimos siete años y su presencia, siendo tanto miembro del Consejo como Presidente del Consejo, se echará de menos. También quiero agradecer a Nate por asumir esta importante función como director principal”.

Davis, de 63 años, se unió al Consejo en 2011 y sirve actualmente como Presidente del Comité de Nombramientos y Gobernanza Corporativa. Davis tiene amplia experiencia en consejos, incluyendo su actual función como Presidente del Consejo de K12 y anteriores posiciones de consejo en XM Satellite, XO Communications y Charter Communications. “Espero continuar mi labor con Peter y con nuestros otros miembros del Consejo y servir desde esta nueva posición”, dijo Davis.

 

Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de tecnología, anunció que en 2017 creció un 15% en dólares en ventas gracias al desarrollo y la ejecución de un nuevo modelo de negocios para desarrollar las competencias necesarias que requiere el mercado en términos de innovación y transformación digital. Esto le permitió liderar grandes proyectos en empresas de los sectores de telecomunicaciones, salud y banca.

La empresa de IT aumentó 15% sus ventas y ha llevado a cabo proyectos de innovación en los sectores de telecomunicaciones, salud y banca en 2017.

Dentro de los proyectos más importantes de 2017 estuvieron el reemplazo de un Data Warehouse de una empresa de telecomunicaciones y la implementación de una plataforma como servicio para la creación de un Nuevo mundo de aplicaciones en dos bancos de primera línea, fomentando la utilización de microservicios y DevOps.

“Acorde a las nuevas implementaciones en transformación digital, este año debimos incorporar gerentes y especialistas en pos de una estructura que necesitábamos transformar para llevar a cabo proyectos de nube híbrida y Big Data”, dijo María Elena Barros, presidenta de Semperti.

A su vez, Barros destacó el logro de Semperti en un contexto que siguió la tendencia del año anterior en cuanto a que las empresas realizan más gasto que inversión. “No veo proyectos grandes de inversión, sino de gasto para mantener y hacer pequeños ajustes a los sistemas actuales. Por ejemplo, hoy las empresas están estirando la vida útil del hardware a su máxima expresión. Esto se da porque, en muchos casos, han virtualizado sus entornos, por lo tanto, hay un mejor aprovechamiento del hardware, pero también para estirar la vida útil del equipamiento.”

 

LatinCloud, empresa de soluciones en la nube, presenta sus mejoras en los canales de comunicación con los clientes, específicamente en la atención telefónica, mejorando sus métricas mes a mes.

Para la empresa la atención al cliente es uno de sus pilares fundamentales, es por eso que presenta varias vías de comunicación: teléfono, chat, correo electrónico, tickets, mensajes directos de Facebook, y en menos uso, Twitter.

Cada uno de estos canales tiene características distintas y la velocidad de cada uno es diferente. También la simultaneidad es distinta, por ejemplo, es posible tener varias conversaciones de chat en simultáneo pero imposible tener varias conversaciones telefónicas a la par.

Actualmente, el canal más demandante es el “teléfono” ya que presenta rápidos tiempos de espera y siempre tiene una alta expectativa. Y contrariamente, es el medio peor atendido por los proveedores de servicios.

En esta instancia, LatinCloud enfrenta el desafío de cómo lograr atender la mayor cantidad de llamadas posibles, con el menor tiempo de espera y con el uso de recursos más eficientes, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ofreciendo como plus adicional que nadie del equipo de LatinCloud va estar nunca apurado por terminar la llamada.

De esta manera, la empresa presenta su primera herramienta “Erlang-C”, la cual permite realizar un cálculo estadístico considerando un volumen de llamadas determinadas, tiempo de atención, pausa post-llamado, duración media para predecir la cantidad de agentes que se necesitan disponibles a cada momento, qué resultado se quiere lograr y que tiempo ocioso va a quedar. En base a esta información, LatinCloud organiza un cronograma de trabajo.

Sin embargo, como en toda comunicación telefónica, van a haber varias oportunidades en donde un llamado no llegue a atenderse. En esa instancia, se pueden dar dos caminos: por un lado, que quien llamó, inmediatamente vuelta a llamar y logra comunicarse; y por el otro, que se pierda ese llamado y no se vuelva a recuperar. Para este segundo caso, LatinCloud propone tomar un rol proactivo y devolver el llamado, sin importar desde que parte del mundo se está llamando; y siempre y cuando, el cliente no tenga el caller id bloqueado.

 

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy que Neville Ray, Principal Funcionario de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de T-Mobile EUA, fue elegido como Presidente de la Junta de Gobierno de 5G Americas en 2018. La Junta de 5G Americas también reeligió a Hans Ovesen, Director, Función y Gobierno del Grupo, Relaciones Industriales de Ericsson, como Tesorero de la organización.

“Es un honor contar con Neville Ray como nuevo Presidente de la Junta de Gobierno de 5G Americas y nos entusiasma aprovechar su liderazgo a medida que se desarrolla la quinta generación de tecnología inalámbrica”, dijo Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “También nos honra que Hans Ovesen, con su vasta experiencia en organizaciones globales, continúe en la función de Tesorero.”

Neville Ray tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, despliegue y gestión operativa de redes inalámbricas en los Estados Unidos y en el mundo, y es reconocido por su liderazgo en la industria de las telecomunicaciones. Su trabajo comprende todos los aspectos del despliegue de redes inalámbricas, incluso la radio planificación y optimización. Ray tiene a su cargo la gestión y el desarrollo permanentes de la red inalámbrica de T-Mobile a nivel nacional, además de las innovaciones tecnológicas, los servicios de TI y las operaciones de la compañía. Ray ha sido miembro de la Junta de Gobierno de 5G Americas durante más de siete años, incluidos mandatos en que se desempeñó como Presidente.

Ray comentó: “A lo largo de los años, 5G Americas ha tenido un impacto significativo y positivo en la industria móvil de la región Américas, brindando liderazgo técnico y regulatorio para el mundo inalámbrico conectado. Es mi privilegio ser elegido como líder de la Junta para continuar avanzando la tecnología inalámbrica de las Américas a través del trabajo estratégico de 5G Americas.”

Hans Ovesen lleva más de 25 años en Ericsson y es responsable del trabajo de la compañía con numerosos grupos y organizaciones de la industria a nivel mundial. Ovesen ha estado activo en la Junta de Gobierno de 5G Americas durante más de diez años y su liderazgo continuo respalda una visión internacional en dicho órgano.

Los miembros de la Junta de Gobierno de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

 

Ingram Micro, proveedor mundial global en la cadena de distribución de TI y soluciones de valor agregado, refuerza su alianza con DELL EMC con el lanzamiento de una nueva campaña denominada “Ser socio lo hace posible”. Esta nueva campaña, pondrá a disposición de las compañías y los socios tecnología de punta para alcanzar el éxito.

El proyecto “Ser Socios lo hace posible”, surge del entusiasmo de Ingram Micro por llevar a sus socios de negocio las mejores soluciones Dell EMC que permitan incrementar sus negocios en toda América Latina.

El anuncio fue realizado en el marco de Canalys Buenos Aires, el evento de referencia para marcas y socios de distribución de la región, donde la compañía es un jugador clave. En este encuentro, participaron Paul Bay (Executive Vice President and Group President of the Americas), Sabine Howest (VP Global Vendor Engagement), Jennifer Anaya (VP of Marketing) y Leonardo Gannio (Executive Director).

Asimismo, cabe destacar que la campaña se enfocará en varios factores críticos de éxito: Experiencia especializada en verticales y tecnologías avanzada, amplio alcance geográfico, fortaleza de la cartera de extremo a extremo, fuerte apoyo financiero y Transformación digital junto a servicios profesionales.

“Ingram Micro ha sido un gran socio de Dell EMC durante el año pasado, especialmente en América Latina, donde han impulsado el crecimiento en múltiples líneas de negocios”, dijo Jim DeFoe, vicepresidente senior de Distribución Global de Dell EMC. “A principios de este año reconocimos a Ingram Micro como nuestro Socio Global de Distribución del Año. Estamos muy contentos de continuar esa colaboración, a medida que vamos desarrollando nuestra visión compartida e inversiones, y ofrecemos transformación digital a organizaciones de todo el mundo” concluyó DeFoe.

 

Algar Tech, compañía multinacional brasileña que integra soluciones de Gestión de Ambiente de Tecnología y Relacionamiento con Clientes, presentó su proyecto “Nuevos clientes + Talento Algar Tech”. Este tenía el objetivo principal de generar nuevos puestos de trabajo directos para la sucursal de Argentina, a través de la adquisición de nuevos clientes y proyectos que permitan aumentar la plantilla de colaboradores en un 20% en el año 2017.

  • Algar Tech recibió el “PREMIO INTEGRACIÓN 2017”, categoría: Generación de Empleo, gracias a un aumento del 26% de su planta en Argentina. Esta distinción la otorga anualmente “Grupo Brasil”, organización sin fines de lucro que nuclea desde 1994 a compañías brasileras que operan en terriitorio argentino.

Gracias a acciones coordinadas y alineadas, en el marco del proyecto, por parte del departamento comercial, de operaciones y de RRHH de la empresa, se alcanzaron los objetivos para octubre 2017.

Los puestos de trabajo generados son de manera directa para los siguientes cargos: Analistas de soporte, líderes y coordinadores semisenior. Todos los empleos cuentan con capacitaciones brindadas por la empresa, lo que da como resultado generación de empleos calificados.

El Premio Integración, es un concurso, sin fines de lucro, que tiene como objetivo reconocer el trabajo, el desarrollo y la innovación constante de las empresas socias que buscan superarse en el perfeccionamiento de su propuesta de valor, dirigiendo sus acciones empresariales a fin de fomentar el crecimiento sustentable.

Gracias a una estrategia comercial proactiva por parte de Algar Tech Argentina durante el 2017 se logró ganar nuevos clientes de las siguientes industrias: Salud, Pharma, Retail, Automotriz y Entretenimiento.

Esto permitió concretar nuevos proyectos de service desk y field service en 2017, y para esto se necesitó incorporar nuevo personal para atenderlos. El crecimiento de la compañía en Argentina, va ligado directamente a la generación de nuevos empleos y la creación de nuevas posiciones calificadas.

Anuncios