Segun reportes de varios usuarios donde se han quejado de gastos que fueron debitados de sus cuentas y los mismos luego de haber realizado una operación desde la web oficial de compra de OnePlus.

Al parecer el fabricante sufrió una vulnerabilidad de seguridad en su web; desde la cual los usuarios pueden adquirir los productos sin intermediarios y de forma oficial.

Las alertas realizadas por los usuarios pusieron hicieron que la compañía conteste informando que han encontrado el problema y están trabajando en ella para solucionarlo.

Palabras oficiales: “Durante el fin de semana, los miembros de la comunidad OnePlus informaron sobre casos de transacciones de tarjetas de crédito desconocidas que ocurren en sus tarjetas de crédito después de comprar en oneplus.net. Inmediatamente comenzamos a investigar con urgencia y os mantendremos actualizados”.

La forma de operar de OnePlus, es un sistema cifrado del tipo checkout; entre la web y los bancos. Según se informa en ningún momento la compañía tiene acceso a los datos bancarios de los clientes, ni siquiera de aquellos que deciden guardar el número de tarjeta entre sus datos de usuario.

Por otro lado la empresa de seguridad Fidus Infosec, afirma que el sistema “checkout” se encuentra alojada en la web de OnePlus, de esta forma cuando los datos del usuario son introducidos viajan sin cifrar a la web. Justamente en ese momento es el cual un atacante podría interceptarlos consiguiendo así acceso a las cuentas bancarias.

Sin lugar  a dudas un grave problema de seguridad que la compañía debe solucionar de forma rápida; o la misma perderá su popularidad.

Estaremos atentos a mas noticias al respecto. Y si alguno de ustedes ha realizado una compra en la web de OnePlus nos lo comenta; y quien desea realizar una compra, deberá tener en cuenta este inconveniente.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios