BlackBerry, acaba de anunciar un nuevo software de seguridad para vehículos autónomos. El mismo fue anunciado en el Salón del Automóvil de Detroit; siendo Jarvis, un nuevo software de seguridad que tiene como objetivo ayudar a los fabricantes de autos a respaldar la seguridad de sus vehículos autónomos.

Jarvis sera una solución a medida que cada fabricante podrá sumar a sus vehículos, y que ademas se contratara en relación al uso del mismo.

Las palabras del CEO de BlackBerry fueron las siguientes:

“Los vehículos conectados y autónomos requieren algunos de los softwares más complejos desarrollados, creando un desafío significativo para los fabricantes de automóviles que deben asegurarse de que el código cumpla con los estándares específicos de la industria y del fabricante, al tiempo que fortalece una superficie de ataque muy grande y tentadora para los cibercriminales”, explicaba John Chen, CEO de BlackBerry.

No hay dudas que utilizar un vehículo autónomo puede llevar consigo problemas de seguridad, en donde un cibercriminal pueda acceder al software del mismo y utilizarlo para un fin determinado, o bien para cometer un delito.

Con lo cual un sistema como Jarvis puede ser la gran solución para los usuarios de este tipo de vehículos.

Estaremos atentos reportando cualquier otra información al respecto.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM #Radiogeekpodcast y recibí los programas al instante en tu smartphone.

Anuncios